¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 18 de octubre de 2011

IRÁN 3 URUGUAY 1

Derrota que sirvió
ARRIBA NUESTRO
La selección Iraní ganó con autoridad frente a Uruguay pese a la corta distancia en el marcador. De todas formas, el resultado permite a la celeste clasificar a 2da ronda donde se medirá con Brasil el día jueves.






Pasó el rival más duro de la serie y Uruguay lo sufrió. El 3 a 1 marcó a las claras que Irán es un enorme equipo en el plano internacional, y que más allá del largo pasaje en que Uruguay se mantuvo a un gol, jamás peligró la supremacía de los asiáticos. Un correcto partido de la celeste, con dos errores en la primera parte que derivaron en los goles del rival, con un buen comienzo del complemento donde se anotó el descuento, y un tramo final donde se sintió el desgaste de la jornada anterior, y allí fue el arquero Sotelo el que evitó una diferencia mayor. En definitiva, Uruguay logró el objetivo, clasificó a cuartos de final, obteniendo una saldo de goles de + 5, ante el + 1 que logró Bélgica tras el triunfo 10-7 contra EE.UU.
Desde un comienzo Irán propuso una presión de la cual nuestra selección pudo zafar pocas veces, aunque tampoco sufría pérdidas cercanas al área. Con paciencia y mostrando variantes, Irán se fue acercando al arco de "Café". Todo parecía controlado, hasta que llega el minuto 13, mojón fatal en el partido. Primero una acción por izquierda que Taheri define de zurda entrando por el medio. Pocos segundos después y el mismo número 10 abre dos goles para Irán. Uruguay había tenido una muy clara con remate de afuera de Debat, en una jugada de corner tirada a la pasada, y que se fue lamiendo el palo. Poco más para el elenco de Sánchez, que rotó permanentemente la banca, y encontró buenos minutos primero de Blankleider, luego de Catardo y Medina.
Arranque del segundo tiempo y que mejor que encontrar el gol en una contra. Robo de Baptista, habilitación de una para Catardo y "Mascota" define contra un palo para el descuento celeste.
Esos primeros minutos la celeste apostó a transiciones, mostrandose muy firme en defensa con Debat como baluarte. D'Alessandro sacudió al portero a los 6', y a partir de allí, lentamente Irán volvió a tomar el dominio pleno de las acciones. La marca individual de Uruguay se retrasaba y en ocasiones la potencia y velocidad de los rivales dañaba en cada uno contra uno ganado. Llegando al minuto 12 apareció el tercero, originado en una falta inexistente que le cobran a Catardo cuando recuperaba el balón. Pelota quieta trabajada a la perfección y el tercero de Irán a través del bueno de Keshavarz. Siguió controlando el juego Irán, exigiendo una y otra vez respuestas fantásticas de Sotelo en el arco uruguayo. El uno dejó en el olvido un montón de acciones donde defensivamente no se rindió al máximo nivel, producto quizás del calor, el desgaste del cotejo ante Bélgica, y un adversario de calidad y clase superlativas.
Así se fue el partido. Pudo ser más decoroso el score si Bombi convertía a 2' del cierre, tras una muy buena combinación de Catardo y Blankleider, pero la bola se fue cerca del palo de Nazari.
Ahora se viene Brasil el jueves. Maldito fixture que nos cruza con el que nadie quiere jugar, justo cuando pasamos la fase, tanto que nos ha costado en las últimas ediciones del Grand Prix. Que va...! Allí estará la celeste, entre los 8 mejores del Torneo, jugando frente al Campeón Mundial.


IRÁN 3 URUGUAY 1
3era Fecha Grupo C - Grand Prix. 18/10 - 19:00
Gimnasio: Arena Amadeu Teixeira
Árbitros: Renata Neves y Ondrej Serny
IRA- Iniciales: 1- Nasirniaie, 3- Esmaiel Pour, 4- Keshavarz, 9- Shamsaee, 7- Hassanzadeh. DT- Ali. Ingresaron: 14- Jabid, 13- Tayebi, 10- Taheri, 11- Lafiti, 6- Asghari.
URU- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 10- Andrés D'Alessandro, 2- Pablo Lanza, 11- Damián Baptista, 7- Santiago Blankleider. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 14- Gabriel Debat, 13- Ignacio Salgués, 4- Germán Bombi, 9- Richard Catardo, 8- Ignacio Buggiano, 3- Xavier Medina, 6- Diego Garrido.
Goles: Taheri (13'19" y 13'45"), Keshavarz (32'45") IRA
Catardo (21'40") URU


MOMENTO CUMBRE
Promediando el ST, Hassandazeh recibió al borde del área, quebró dos veces de cintura desparramando jugadores y arquero, y remata cayendo en lo que casi es un golazo.
MOMENTO KODAK
31'30"  y  Keshavarz engancha de la derecha hacia el medio sacando un tremendo remate de 12 metros. Sotelo voló, rozó con sus dedos y luego el palo evitó el gol.
MOMENTO HOT
Cuando Serny cobra falta a Catardo cerca del área en lo que luego sería el tercer gol, explotó el banco celeste ante lo que sin dudas fue un invento arbitral.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.