¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 30 de septiembre de 2011

ACTIVIDAD INTERNACIONAL II

En los descuentos
VENEZUELA EN LA MIRA
La Selección femenina encara sus últimos días de apronte de cara al Sudamericano que comienza el 7 de Octubre en Maracay, y va hasta el 14.


Anoche en Scuola Italiana se realizó la última sesión de entrenamientos previo al viaje rumbo a Venezuela para la disputa del IV Sudamericano de mujeres. El representativo celeste dirigido por Roberto Sauces viene trabajando desde hace un par de meses en diferentes gimnasios de la capital, y partirá el martes hacia el lugar de la competencia en la cidudad de Maracay, provincia de Aceguá.
Uruguay integra el grupo A del certamen junto al local Venezuela, Chile, Argentina y Perú.
El grupo está conformado por 14 jugadoras que son: Lorena Acevedo (Mvd Rowing), Beatriz Umeres (La Luz), Rossana Carreto (Efecto Lateral), Mariana Crocano (Bella Vista), Mariana González (La Luz), Marisa Chazarreta (Bella Vista), Aída Camaño (Bella Vista), Mariela Pérez (La Luz), Carolina Dos Santos (La Corridita), Fernanda Arana (Mvd Rowing), Federica Silveira (Bella Vista), Daiana Gutiérrez (Mvd Rowing), Gabriela Paiva (La Luz), Diane Alves (Bella Vista)Hablamos con la capitana Marisa Chazarreta, que afronta su 4º Sudamericano, de sobre como llegan al torneo en esta oportunidad y de si hubo un recambio considerable en los nombres: "Yo creo que no hay tantas chicas nuevas, y de las que ya somos experientes en esto, lo veo bastante  bien al grupo y creo y pienso que vamos a dar lo mejor de nosotras. Fueron dos meses de tiempo de trabajo y me parece que estamos bastante bien"¿Qué expectativas de la serie tienen?
"Creo que la serie que nos tocó nos favorece. No está Brasil, y compartimos con Perú, Venezuela, Argentina y Chile. Creo que es una serie accesible y que nos va a favorecer."¿Sobre el nivel de nuestro equipo que podemos decir?
Es como todo... en el nivel local no hemos tenido mucho fútbol, pero creo que vamos a llegar bastante bien. Cuando estemos allá nos vamos a dar cuenta. Sobre todo físicamente vamos a rendir. El tema es el calor que a veces dificulta, aunque yo tengo mucha fe en el equipo"


El entrenador de la Selección también dio sus impresiones para El Show del Futbol Sala:
¿En que condiciones se llega al Sudamericano?
"Creo que estamos en un nivel bastante aceptable. Yo no se como están las otras selecciones, pero nosotros comenzamos alrededor del 8 de agosto. Nos han servido estas últimas prácticas en Scuola Italiana, un gran esfuerzo del Consejo Femenino. Creo que estamos bien, fundamentalmente en la parte física. Nos quedan algunos detalles como jugadas de pelota quieta y algo más, pero tenemos algunos días. Después estamos bien. Tengo un buen plantel. Llegamos el día 4 igual que la selección de Brasil. No se ha descuidado en absoluto ningún detalle. Nos ha tocado una serie aceptable, creo que si tenemos un poco de fortuna que siempre se necesita podemos tener un buen resultado"
Además el plus de tener el segundo día libre tras el debut...
"Exactamente. Creo que es importantísimo, porque el primer partido nosotros vamos a tener que rectificar muchas cosas. Entonces vamos a tener 24 para ajustar o para cambiar. Tenemos un plantel largo, cuantitativa y cualitativamente. Muuuy bueno.Jugadoras con experiencia, llevo tres goleras muy buenas, el grupo se ha integrado, hay compañerismo. Espero que se confirme en Venezuela. Yo soy optimista, en general estamos bien."

La delegación que viajará al Sudamericano se completa, además del director técnico y las 14 players, con  la preparadora física María Lucía Maisonneauve, la Dra Sofía González, el coordinador de selección Mario Pizzorno, y la Presidenta Nair Ackerman.
Sobre el acercamiento de la figura de Pizzorno, ha trascendido cierto malestar en el ambiente clubista del Futsal femenino. Más que nada porque desde hace unos meses el Consejo del Fútbol Femenino se había anunciado que el delegado que iba a viajar, iba a ser determinado mediante un sorteo entre los delegados de los equipos que disputan el campeonato. Omitiendo esta promesa, el Consejo nunca llevó a cabo esta  mecánica, ni tampoco informó que se iba a modificar la misma, concluyendo en un absolutamente inapropiado manejo de la situación. Eso por un lado.  Por otro lado, la Presidenta convocó a trabajar con vistas al viaje al Sr. Pizzorno, quien viene desde hace un mes aproximadamente, encargándose de diferentes tareas, que superan la función de un simple delegado. En definitiva, habrá un coordinador de selecciones, que bien puede cumplir las funciones habituales de un delegado en este tipo de torneos (si se pudiera contar con dos, sería mejor) Los anuncios fuera de tiempo y la inexperiencia ,condenaron a las autoridades del femenino, que si bien es cierto tienen todo el derecho de elegir uno por uno quienes son los que viajan y quienes no, se contradijo a lo informado a los clubes en más de una vez.

10 comentarios:

  1. Estimado Luis Diego , nadie aclaro aun como llego el sr.pizorno a este cargo , quien lo nombro , quien lo acerco si jamas era devoto del futsal femenino ??
    hay cosas que jamas se entenderan y los que trabajamos y nos prometen cosas que somos.
    Suerte para el futsal masculino al parecer ya no estara mas en ese ambito

    "RECALIENTE"

    ResponderEliminar
  2. micho,tito,negro y pelado30 de septiembre de 2011, 20:21

    me gustaria que ud nos ilustrara cuales son las tareas de un delegado ya que de sus dichos se da por sobre entendido que y cuales son las tareas de un delegado y cuan complejas y/o simples son las mismas ,descuento que ud habla desde una gran trajectoria que avalaran sus conclusiones, claro que nosotros por la auf solo lo vimos sentado en la ultima fila,la de la prensa (¿es socio del circulo de peridistas deportivos?)nunca como delegado mas bien se lo ha visto y oido en el programa oficial de la auf haciendo "favores" a dirigentes que bancan y bancan bien por ud,. es su eleccion pero parece que ahora esta molesto por la delegacion porque no le pregunta SRA Nahir que paso y los porque en vez de sembrar "dudas" capaz se lleva una sorpresa pero claro sabemos que no siempre se puede ser objetivo ahora si sabemos cuando que se es tendencioso . a proposito queda lejos para ir a los partidos en tren como le paso en la copa america masculina ,el sr por el cual ud se queja viajo siempre de almirante brown en los transportes oficiales de varias delegaciones como invitado de las mismas, mientras otros despues de ser o de hacer de utilero permitieron que un arbitro actuara 3 veces consecutivas y uruguay solo presentara una carta ;que en el mejor de los casos termino en en una papelera o en un inodoro; por quienes nos "bien " representaban .quizas no lo publiques pero como lee todo lo que se pone aca ya cumplira su funcion que es que se entere

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Al anónimo 1: nombrar lo nombro el Consejo del Futbol Femenino. Cómo llegó? Realmente no sabemos exactamente ni nos compete.
    Al anónimo 2 que se quiere hacer el original con el apodo:
    No es mi trabajo ilustrar las tareas de un delegado en un torneo internacional. Vaya a la AUF o a la CONMEBOL y las averigua. Por otra parte, no mezcle las cosas. En mi caso, soy delegado de un club que juega el campeonato femenino, y cuando me toca ser delegado ejerzo como tal. Si voy a cubrir asamblea del masculino, obviamente voy a la última fila (o donde quiere que vaya, galán?)a escuchar.
    En cuanto a lo de tendencioso, nada más equivocado. Acá opinamos y punto. Y si bien el nuevo CFF ha trabajado en algunas cosas que estaban quietas, en otras ha errado. ¿Acaso no será usted perteneciente o cercano al mismo?
    También le aclaro que el programa de radio en el cual participo no es oficialista, y nadie me dice lo que tengo que decir al aire.
    Por último, ¡¿Qué tiene que ver si yo fui a la Copa por los medios que pude y otra persona viajó por otros medios?! ¿Es más meritorio ir con delegaciones que en tren? Por favor... además, en el informe no se critica al sr. Pizzorno. No se siembran dudad tampoco. Se informa en base a lo poco comunicado por el Consejo y se opina. Punto. Relea, solucione sus problemas sexuales y vuelva a escribir cuando quiera (y rescate un cerebro que lo respalde)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Querido Luis , no te calentes con el anonimo 2 si se desprende de sus palabras quien es , ya no sabe como disimular su desproligidad , preguntale quien le banco el pasaje a los que fueron de "Veedores" al la copa preguntales a que fueron al menos hubo gente que fue a a trabajar como vos y que lo hicieron brillantemente y por lo que tengo entendido averigua bien como viajo a la copa y quien lo llevio ajajajajaj

    "BIEN INFORMADO"

    ResponderEliminar
  6. parece que no entendio somos cuatro amigos los que le escribimos ahora si ud duda es su problema al pelado todos lo conocen el micho es de soriano el negro es de montevideo y el tito es de artigas.ahora no se enoje le puede venir la urticaria vio y como pica pahhh,no no viajo ni me compran con un aviso "algun dia te vas a avivar"menos me estoy de acuerdo con quienes ni un campeonato sub -15 pueden organizar eso si los que juegan viajan en bqb en el eladia isabel toda una noche y el presidente en el barco rapido ,falto que viajaran por carmelo jajajaja en la cacciola,o en un bote de remos mangado al rowing iban a la practica y de ahi mismo salian cruzando la calle (cobramos los derechos de autor no sea que a ... se le ocurra la idea )lo raro que el no fue es el neutral viajero que paso no habia avion y se quedo.pero bueno ahora que hdp no lo invitaron a venirse con uruguay y eso que les da para adelante. por favor me podria ud decir cuales son las funciones que hace un delegado ya que ud las conoce y estos humildes servidores quisieran desasnarse seguramente podran aprender mucho de su basta experiencia.podria ud ennumerarme los acierto de esta cff porque la verdad repasando rapidamente no recordamos ninguno y trabajo tampoco porque sera ( mi memoria es muy buena)ah y problemas sexuales no tenemos por suerte y a dios gracias venimos de familias bien constituidas con ambas figuras la materna y la paterna bien definidas y conocidas y la verdad en estos tiempos donde la famila esta tan desintegrada algunos no pueden decir lo mismo.claro debemos reconcer que contestar y escribir aqui nos pone al nivel intelectual bajo pero sepa que solo lo hacemos en los ratos libres y cuando no hay nada mejor que hacer adios que tenga ud buen dia

    ResponderEliminar
  7. Don "Recaliente",
    A mí me nombró la Prof. Ackermann y no me "acercó" nadie; fui solito en taxi a la reunión. Tanto sobre lo que le prometieron a ud. o el por qué de mi nombramiento debería consultar directamente con la Presidenta.
    Me plantearon algunos temas y me preguntaron si podría colaborar para mejorarlos. Pedí y me dieron total libertad parra negociar con cualquiera.
    Rindo cuentas diariamente de mi accionar a la Presidenta, la que siempre ha tenido tiempo para atenderme. La he puesto en contacto con todos aquellos con los que he negociado servivios y ella me ha conectado "directamente" con varios gerentes de la AUF. Yo me he quedado gratamente sorprendido, porque imaginaba (en base a lo que siempre nos han contado en la rama masculina) encontrarme con personas ataviadas con togas y coronas de laureles que se dirigían a los simples mortales desde un pedestal, pero resultaron ser tipos comunes y corrientes con ganas de colaborar, que mantienen las puertas de sus oficinas abiertas y son facilmente ubicables.
    Cuando tuve la primera reunión, mencioné a otras dos personas como candidatos posibles. Al Sr. Carlos Rubio, quién tenía llegada directa con el Consejo de la AUF y al Sr. Enrique Romero, poseedor de muchísimas vinculaciones políticas con los dirigentes del llamado "Grupo de Pacífico" en general y con los venezolanos en particular. Desde que llegué, me he ocupado de los pasajes aéreos, seguros médicos, el envío de toda la información solicitada por el C.O.L. venezolano, el hospedaje y la alimentación para los días no incluídos en los gastos pagados por los organizadores, tramité los pasaportes oficiales de toda la delegación, conseguí un cancha de 40 x 20 para las últimas dos semanas, y en todos estos rubros se gastó muchísimo menos de lo que estaba previsto en las cotizaciones recibidas previamente a mi llegada. ¡¡¡ Ah !!! y logré crear un cuenta corporativa para las millas generadas por los pasajes de las distintas selecciones femeninas. La cuenta está a nombre del Consejo de Fútbol Femenino (que es quién paga los pasajes)y de esa manera en el futuro se podrán pagar los pasajes de dos jugadoras más por viaje (las famosas 13ª y 14ª) o mandar técnicos a capacitarse al exterior sin tener que gastar más dinero.
    Indudablemente queda muchísimo por hacer y para mejorar lo ya realizado y estoy seguro que la Prof. Ackermann dará lugar a todos los que quieran trabajar.
    Y no me saque todavía del futsal masculino porque estoy muy a gusto y más ahora que no estoy solo en aquello de vivir haciendo reclamos... ¡¡¡ Hasta Rampla Juniors se pasó al "lado oscuro" y ya debutó en el "campeonato de los escritorios" !!!
    En cuanto al otro mensaje, nobleza abliga : viajamos con las dlegaciones de Chile, Argentina y Perú porque más allá de la amistad con Vicente de Luisi, Fernando Larrañaga y Gustabo Mora, el primer día el taxi nos costó 1.200 pesos uruguayos y era algo imposible de bancar durante tres días...

    ResponderEliminar
  8. Última respuesta para (en este caso) los Cuatro Amigos. Que conste que se le publica su mensaje solo para que siga quedando en evidencia quien es usted. El mismo personaje que actúa patéticamente desde hace más de diez años en no se sabe qué función, y su mayor aporte en las asambleas de clubes es hacer de reidor. Se nota claramente que su objetivo es solamente tratar (no lo logra) de molestarnos, ya que no mantiene un criterio en los dos comentarios que manda. Primero defendió al CFF, luego lo critica. Sigue insistiendo con algo que ya le respondimos: no es tarea de la prensa explicar que deben hacer los delegados en los torneos. Y menos a usted. Gracias por su última participación, master.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Si bien hace un tiempo me he llamado voluntariamente a silencio no puedo abstraerme de comentar la resolución de la CFF nombrando al Sr Mario Pizzorno como Coordinador de las Selecciones Femeninas.
    Creo que es un gran acierto de la Prof. Ackermann.
    No voy a detallar las virtudes ni los defectos que tiene el susodicho ya que no me corresponde pero si me detengo a puntualizar que sin lugar a dudas su trabajo en la función designada redundará en enormes beneficios para la CFF y eso se verá en el momento de hacer el balance correspondiente.
    Personalmente creo y siempre sostuve que , entre los delegados de clubes , se encontraban personas con muchisimas dotes para realizar funciones junto a la Selección y me congratulo de la desición del CFF como asi también de la CNFS designando al sr Garrido.

    ResponderEliminar
  10. ninguna de las personas que han sido atacadas en forma violenta y totalmente injustificada necesitan de abogados defensores ya que su trayectoria en el futbol sala y en los demas ambitos de la vida los avalan.-el periodista Luis Diego Silva dsde 2008 a la fecha ha sido un factor determinante para el crecimiento del deporte,tanto en la rama masculina,como en la femenina,postergando en muchisimas oportunidades temas personales para poder cumplir con la difusion de este deporte y abrir un espacio donde antes no existia absolutamente nada y ahora se consulta la pagina desde el exterior.-se podra coincidir o no con su linea de pensamiento y eso es ejercicio de la democracia y de la libertad de prensa en su maxima expresion,porque tampoco nadie puede decir que le han cerrado sus opiniones en la pagina,salvo en los casos en que no se han respetado las normas -leanse insultos o palabras fuera de lugar-esos son hechos que prueban verdades y no teorias intelectuales de 4 AMIGOS que no tienen nada que hacer y no encuentran nada mejor que tratar de lastimar la dignidad de as personas.-en lo referente a la designacion del sr.Mario Pizzorno,lo unico que cabe es felicitar a a Prof.Nair Ackerman por su enorme vision de como encarar un trabajo de seleccion,apoyandose en la experiencia,conocimientos y vinculaciones de un gran dirigente como el sr.Pizzorno.-el futbol sala femenino eternamente agradecido.-hasta la proxima,amigos maleducados.-

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.