¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 22 de octubre de 2011

URUGUAY 4 REPÚBLICA CHECA 3

Triunfo necesario
SALIÓ LA FOTO
La Selección Uruguaya ganó en su última presentación en el VII Grand Prix de Brasil, quedando clasificada en el séptimo lugar del Torneo.


El "Ruso" Medina escapa con la pelota. Gran Grand Prix de Xavier.

Nacho Salgués domina con la cabeza. El tricolor cerró con gol ante Rep. Checa
Terminó la aventura futsalera de una semana compitiendo en el alto nivel para la Selección Nacional. Para despedirse del Torneo, Uruguay consiguió su segunda victoria y quedó posicionado como 7mo en este evento de 16 selecciones.
De arranque Uruguay fue más fluido con la pelota y abrió el score a través de Llama en poco tiempo. Dentro de un trámite parejo, más práctico y sereno el team de Sánchez, que mantuvo esa ventaja durante gran parte de la etapa. Sin embargo la celeste no pudo saborear del triunfo parcial en el entretiempo, ya que los checos igualaron a menos de 3' del final por intermedio de Seidler.
La segunda parte favoreció a Uruguay en su gran mayoría. La pelota, y también las chances, estuvieron del lado de la Selección Nacional, que abrió merecidamente un marcador de 4 a 1 promediando el complemento. Más eficaz y certero en las transiciones, Uruguay se mostraba mejor a República Checa, que apostó al arquero jugador para descontar. Pisando la última vuelta de reloj, los checos se pusieron a un gol, pero Uruguay supo cerrar esta vez el partido y llevarse el juego.
De esta manera la representación del Futbol Sala de AUF culminó una nueva edición del Grand Prix. Con luces y sombras en el juego, compitiendo durante varios días con selecciones de buen nivel internacional, algo positivo. Solo EE.UU nos tocó en suerte como rival accesible. No se perdió contra los europeos, y el 7mo lugar supera las actuaciones 2009 y 2008, donde se había terminado 11ero y 13ero respectivamente.
La mejor había sido en 2007, también séptimos con 15 participantes; y por supuesto el 5to lugar en 2005 cuando solo 6 países competían.
Queda la amargura por la amplia derrota ante Brasil, y los partidos contra Guatemala y Bélgica, que se podrían haber resuelto de otro modo. Lo cierto es que la hora de la verdad llegará en el 2012 con la eliminatoria para el Mundial. Seguiremos analizando lo que pasó y pasará con la Selección Nacional en estas páginas. Al menos hoy, salió la foto.


URUGUAY 4  REPÚBLICA CHECA 3
Partido por el 7mo puesto. VII Grand Prix. 22/10 - 16:00
Gimnasio: Amadeus Teixeira (Manaus)
Árbitros: Dardo Viñas (ARG) y Gean Coelho Telles (BRA)
URU- Iniciales: 20- Andrés Izquierdo, 7- Santiago Blankleider, 8- Ignacio Buggiano, 11- Damián Baptista, 10- Andrés D'Alessandro. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 9- Richard Catardo, 3- Xavier Medina, 14- Gabriel Debat, 5- Diego Llama, 6- Diego Garrido, 2- Pablo Lanza, 13- Ignacio Salgués, 4- Germán Bombi.
CHE- Iniciales: 12- Gercak, 6- Novothý, 9- Fric, 10- Seidler, 13- Slama. DT- Neumann. Ingresaron: 3- Dimostenis, 5- Havel, 18- Belej, 4- Oliva, 11- Koudelka, 2- Holly.
Goles: Llama (7'17"), Salgués (22'59"), Lanza (29'27") y Medina (34'04") URU
Seidler (17'21"), Slama (35'28") y Novothý (38'51") CHE

5 comentarios:

  1. Me alegra mucho que se pueda cerrar una competicion de altisimo nivel como un grand prix con victoria...Y ante un rival europeo que no es detalle menor.. donde se perdio las ultimas 3 veces estando yo presente en la ultima en el mundial 2008. SALUDOS AL GRUPO DIEGO CODINA!!!

    ResponderEliminar
  2. salimos septimos .... otra actuacion "destacada" de la seleccion uruguaya de futsal.

    ResponderEliminar
  3. septimos en 16 si
    Ultimos NUNCA

    ResponderEliminar
  4. ESTA DISCUSIÓN VA A NINGÚN LADO PERO 12 GOLES ES TAN RECORD HISTORICO COMO SALIR ULTIMO. NADIE RECIBIO GOLEADA SEMEJANTE DIRIGIENDO A URUGUAY EN 25 AÑOS.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.