¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 10 de noviembre de 2011

TOUCH & GO con Roberto Sauces

El entrenador de la Selección  Uruguaya Femenina dio el sí al cuestionario preparado para que nos ofrezca su impresión del Sudamericano reciente. Una versión extra large del "Toco y me voy", con el estilo de El Show del Futbol Sala.


6to puesto
Importante. No fue suficiente pero es importante. Enfrentamos a equipos con un trabajo superior al nuestro, ejemplo de un año: Brasil, Venezuela y Colombia.

Preparación de jugadoras uruguayas
Tiene que mejorar. No solamente en la parte física, sino también táctico y técnico. La parte física es una preocupación. Todos los equipos tienen que tener una base física adecuada, no solamente para el nivel interno sino externo, que es el problema.

Venezuela
Venezuela como equipo a nosotros nos aplastó, nos pasó por arriba. Como experiencia creo que fue importante, para los integrantes del Consejo Femenino, cuerpo técnico y jugadoras. Muy buena experiencia.

Dimensiones de la cancha
Similar al Rowing. En concreto nos favoreció. Y peleé con el delegado, que fue el coordinador, para que nos uniéramos a Paraguay para jugar en esa cancha. Porque había un proyecto de postergar un día y estirarla, pero  nosotros practicamos un 99% en cancha de esas dimensiones.

Últimos 3 juegos sin goles
Carencia. Carencia en dos áreas, pero creo que la más importante fue la física. Después del partido contra Perú, en el segundo tiempo, nos dimos cuenta que la continuidad de partidos y la poca preparación de 45 días, no fue suficiente. Y eso que se trabajó con una Profe excelente como Lucía (Maisonneuve) y el aporte de Nico (Mujica). Pero no fue suficiente 45 días.

Destaques individuales
No quiero dar nombres pero hubieron varias. ... (piensa) Hubieron tres o cuatro jugadoras importantísimas, a un nivel similar al de las jugadoras de Argentina o de Colombia.

Liga local
Cambiarla. Mi preocupación. Continuidad. Mejorar el nivel. Utilizar el Rowing como cancha matriz. Importante hacerlo todo acá. Tener en claro que los equipos no pueden practicar una vez por semana.Todos los equipos tienen que tener dos o tres prácticas. Trabajo físico.. mejorar la parte interna, que creo que tiene respaldo de convocatoria, de amigos, de familiares y de un montón de otras cosas.

Continuidad del trabajo con el Consejo de Fútbol Femenino
La continuidad no depende de nosotros. Acá un agradecimiento al Consejo por el respaldo. También a Montevideo Rowing. A UFA (Unión de Futbolistas Amateurs) por el respaldo, fundamentalmente a Gabi (Mathieu), y en el caso de seguir, presentar un proyecto que no solamente abarque Montevideo.
Buscar la posibilidad de apoyo del interior.Todo lo que pidió se consiguió. Desde las 14 jugadoras, hasta la Scuola Italiana. El proyecto Rowing, acá tuvimos todo. No porque yo sea funcionario del club, pero sino lo hubiéramos tenido no se que hubiera pasado. No tuve trabas. La relación con el Consejo fue bueno. Una mención  la Doctora Sofía González que hizo un gran trabajo, con 3 o 4 jugadores lesionadas o sentidas cada día. Que esto hay sido una experiencia para crecer. Creo que estamos ahí...

3 comentarios:

  1. dejate de grande, por $ 50 ensucia a cualquiera.
    Ahora agarro para el futsal femenino, cuando no tiene idea de nada, en femenino por más que no sabe mucho el que tiene que estar es jorge sere, porque hace muchos años que dirige a las mujeres y al menos conoce a las jugadoras.
    pero bue, cada uno puede opinar lo que quiera.
    P.D hay que tener cuidado cuando esta persona te pasa la mano por la espalda, seguro terminas herido.
    Vamos Peñarol el sabado cheeeee

    ResponderEliminar
  2. que manera triste de ensuciar a la gente.-el pelusa nunca se metio con nadie y en todos los lugares que trabajo siempre dejo jugadores y proyectos.-conoce el ambiente y sabe de esto,tras 40 años de estar en esto.-a palabras necias,oidos sordos.-GRANDE ROBERTO

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.