¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 14 de noviembre de 2011

VAMOS LOS PIBES!

Casi definido
TÍRATE UN PASO (Al campeonato)
Tras el triunfo clásico, Peñarol está muy cerca de la obtención del título en la categoría sub 17. Una clara imposición en un partido que venía parejo, y donde Nacional se desdibujó promediando el segundo tiempo.



Un disfrutable encuentro se dio en la tarde del sábado entre los dos mejores equipos de la sub 17. Peñarol se impuso 8 a 2 sobre el rival de todas las horas, confirmando su liderazgo en la anual, y yendo directo por el Clausura y el Metro. Muy vibrante y parejo en los 20 iniciales, la gran figura fue el meta aurinegro Moitiño . No porque Nacional haya sido más. Se dio un trámite de ida y vuelta constante, pero las situaciones que tapó mano a mano o en tiros netos el arquero, fueron impresionantes. Por su dominio en transiciones Nacional mereció irse con algo más... lo dejó pasar. Así como dejó pasar Peñarol luego el hombre de más al final de la primera parte y el comienzo del complemento. Casi sin rematar se fueron los 2'. Luego el tricolor tomó la iniciativa, sin hallar ideas que vulneraran la muy buena defensa de los aurinegros, que tuvieron en Agustín Sosa a un baluarte inexpugnable. El empate logrado por Novas le dio el toque de emoción que le faltaba al partido, que se mantuvo un buen rato igualado, con desorden táctico, pero intenso y jugado a mil. Las ansias desbordaron a los chicos del bolso y los errores fueron aprovechados una y otra vez por Peñarol, que abrió en pocos minutos una goleada inesperada. Luego la acumulación de faltas dio a Rodrigo Laulhe de marcar con su ya característica pegada desde el doblepenal. Grunulu había descontado para Nacional pero la historia ya estaba escrita. Un Peñarol que con autoridad se llevó el clásico y se tira el mejor paso al campeonato.
En el final mencionar los inentendibles hechos que casi enchastran la fiesta. Primero la expulsión del jugador tricolor en el final del partido, tomando la pelota luego de la falta y pegándole al árbitro con la misma. Totalmente desubicada reacción del player que se iba expulsado justamente. Al final de la brega, casi simultáneo con el pitazo de los jueces, la reacción de algunos jugadores de Nacional, poniendose en posición de guardia pugilística, con ánimo de generar algún enfrentamiento que rápidamente fue abortado con la seguridad.

PEÑAROL 8 NACIONAL 2
4ta Fecha Clausura Sub 17. 12/11 - 17:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Aecio Fernández y Diego Riveiro
Goles: Carlos Moreira (16'30"), JuanBailador (34'), Rodrigo Laulhe (34'40", 38'47" de doblepenal y 39'37" de doblepenal), Santiago Quiroga (35'20" y 37'15"), Agustín Sosa (36'15") PEÑ
Matías Nova (23'), Hernán Grunulu (16'45") NAC

Expulsados: Alejandro Perciante (35') NAC

Los otros resultados que se registraron en Sub 17 fueron el día domingo en el Montevideo Rowing: Banco República 3 Universal 2, Malvín 8 Vramian 7.
La tabla quedó así en el Clausura: Peñarol 12, Bella Vista, Fénix 9, Nacional 6, Universal, malvín 4, Banco República 3, Vramian 0.

Resumiendo lo que fue la última jornada de la categoría sub 20, de la cual ya habíamos adelantado el domingo la crónica del clásico, estos fueron todos los marcadores:
Vramian 10 Los Abstemios 5, Fénix 7 Old Christians4, Universal 3 Malvín 2, Banco República 7 Dolores 5, Nacional 9 Peñarol 2.
Se debe jugar un partido por la final del Torneo Clausura. El mismo va el jueves desde las 20:30 en Scuola Italiana. En caso de empate se jugará una prórroga, y si persiste la igualdad penales.

2 comentarios:

  1. Luis, Veo que enix tiene 9 puntos, pero nunca publicaron el resultado del partido contra Vramian de la primera fecha, como salieron? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Luis Diego, has podido ver el comentario que escribí arriba? Gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.