¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 12 de noviembre de 2011

NACIONAL 1 PEÑAROL 1

Hay campeón señores
TODO SUYO
En un clásico sumamente parejo y jugado de forma poco vistosa 2 resultados justos, el 1 a 1 y la obtención del título por parte de Peñarol. Hoy por hoy el mejor equipo de futbol sala de nuestro país sin discusión alguna.

Debat espera la pelota. El líbero volvió a jugar un gran clásico
Nacional jugador con Víctor como portero volante. Hizo un gol así. Necesitaba dos.

Partido que comenzó con 2 equipos marcando detrás de la media cancha, como estudiándose, como viendo que venía a ofrecer su rival, como sino se conocieran. Con uno de ellos, Nacional, al que solo le servía ganar y el otro Peñarol, al que con el empate le bastaba para quedarse con todo.
Fue así que los primeros 20 minutos de juego pasaron sin mayores jugadas de destaque, Peñarol se mostraba más sólido en defensa y también algo más incisivo en ataque, sobre todo por los remates de Ordoqui, y Nacional mucho más preocupado por defender que por atacar no llegaba al arco de Sotelo. El conjunto de Roba mantuvo durante casi todo el primer tiempo el mismo quinteto, en cambio Sanchez con su habitual 4 x 4 cada 5 minutos intentaba ganar en movilidad. Faltando 5 para finalizar el primer tiempo, Nacional encuentra un equipo que logra molestar a Peñarol, Dalessandro, Palleiro, Goerki y sobre todo Medina, lograron generar 2 disparos de peligro sobre la valla carbonera.  De todas maneras, demasiado poco para un equipo que solo ganando lograba tener chances de campeonar.
Para el segundo tiempo, los dos equipos con quintetos iniciales. Juego que parecía tendría la misma aburrida dinámica del primer tiempo, hasta que Catardo roba una pelota en media cancha, Buggiano corta largo y Mascota se la tira, este recepciona y deja atrás para Ordoqui que de primera cruza derechazo al segundo palo de Ferragut y gol. Golazo de Peñarol, por la velocidad, la resolución a 2 toques, la gran transición defensa – ataque y realmente allí, muchos pensamos que el partido se había liquidado. Restaban 10 minutos para finalizar el match, Nacional no encontraba por ningún lado como llegar al arco de Sotelo y encima ahora tenía que hacer 2 goles.
Pero allí Sánchez cambia, manda a su equipo a presionar en cancha completa, logrando así que Peñarol perdiera rápidamente el balón. Ya Catardo no trasladaba con comodidad, Debat era rápidamente cerrado y no podía asistir al pívot. Debido a esto el partido comenzó a jugarse en el metro 15 de la defensa aurinegra. Igualmente el arco de Peñarol seguía sin recibir remates francos. Cuando Nacional hace su último movimiento ofensivo, saca a Ferragut y coloca a Víctor Rodríguez como portero en movimiento y allí sí, encontró espacios, Palleiro comenzó a tirar pelotas cruzadas sobre el área carbonera y en 2 oportunidades falla Jorge Rodríguez opciones clarísimas para marcar. A falta de 1,50 nueva pelota cruzada, recepciona Castro y pica la pelota sobre Sotelo para igualar el match. Nacional se fue arriba e intentó, pero Peñarol marcó bien y tuvo varias chances a puerta vacía para liquidar, pero falló.
Se fue el partido, 1 a 1. Por lo hecho resultado justo. Partido aburrido hasta el gol de Ordoqui y la sensación de que Nacional si pretendía dar lucha por el titulo debió parecerse más al de los últimos 10 minutos y no a ese que salió a estudiar a un rival que tiene más que conocido durante 30 minutos.
Por su parte el Campeon, aplicó su “manual de cómo ganar siempre” el cual le sale de forma impecable por segundo año consecutivo. Mantiene 5 jugadores en cancha durante el 90% del partido, defiende realmente fuerte en media cancha y tiene en el contra golpe su arma más letal.  Felicitaciones a cuerpo técnico, jugadores y dirigentes por este nuevo éxito en la Liga Uruguaya.

NACIONAL 1 PEÑAROL 1
11era Fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 12/11 - 15:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Fernando Ríos (9) y Daniel Rodríguez (8)
NAC- Iniciales: 1- Pablo Ferragut, 2- Pablo Lanza, 5- Sebastián Castro, 9- Ignacio Salgués, 3- Jorge Rodríguez. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 6- Gabriel Palleiro, 8- Xavier Medina, 18- Andrés D'Alessandro, 11- Víctor Rodríguez, 4- Guillermo Goerki, 10- Matías Menza.
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 9- Richard Catardo, 11- Gabriel Debat, 8- Ignacio Buggiano, 10- Nicolás Ordoqui. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 18- Diego Arjona, 17- Sebastián De la Concepción, 14- Facundo Silveira.
Goles: Ordoqui (23'50") PEÑ / Castro (38'26") NAC
Incidencias: Ferragut desvió un doblepenal de Ordoqui a los 15'20".
Sub 20: Nacional 9 Peñarol 2
Sub 17: Peñarol 7 Nacional 2
 El MVP: Nicolas Ordoqui. En partido tan cerrado el autor del gol del título se lleva el destaque

Árbitros y capitanes de un clásico disputado con enorme deportividad.
MOMENTO CUMBRE
Faltaba 1,50 para finalizar el partido, Gol de Castro, Nacional empata el partido y queda a 1 gol de forzar finales. El resto del partido se vio de pie.

MOMENTO KODAK
La foto del campeón, otra vez Peñarol, justo y merecido campeón, cara más, cara menos, el mismo grupo que viene trabajando desde hace tiempo con Roba y demuestra que el trabajo se hace y de buena manera.
MOMENTO SHOW
Show negativo el que dieron juveniles de ambas categorías, el cual llevó a que ha falta de 3 minutos para finalizar el primer tiempo se detuviera el match. Todos salieron corriendo hacia las afueras del gimnasio porque los jóvenes querían tomarse a golpes de puño. SP.
MOMENTO HOT
La calentura que da el piso de la cancha. IMPRESENTABLE. Un jabón!! Así no se puede jugar. Parece que este año las canchas no se le dan a la Comisión. Si se paga por una cancha que esté en condiciones. Con pisos así no se puede jugar futsal, no se puede fintear, no se puede frenar, no se puede correr. UNA VERGÜENZA!!

Rodolfo Grela / rodolfogrela@hotmail.com

5 comentarios:

  1. la verdad como decís diego fue un partido con mucha deportividad lastima los incidentes de los muchachos de las cat mas chicas felicitaciones a todos los jugadores de peñarol ,para destacar los arbitrajes de los internacionales del día de hoy tanto en sub 20 como en primera divisional, ojala sean siempre así

    ResponderEliminar
  2. NO SOY UN TIPO PORFIADO PERO VERGUENZA NO ES LA CANCHA SINO QUE LA ASOCIACIÓN NO TENGA UNA CANCHA PARA JUGAR CON LO QUE SE PAGA HASTA UN POLIDEPORTIVO TENDRÍAMOS SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. con todo respeto por la gente de Cesope ahi no se puede jugar, el piso es terrible, no podes frenar, no se puede parar...una locura, me consta el esfuerzo de ese club para presentar una cancha en condiciones, el gimnasio esta genial los vestuarios, etc., pero el piso y las dimensiones no ayudan...rowin para los que jugamos en la B hasta ahora es como jugar en el centenario...por ahora es asi, no hemos sufrido nada de lo que se describe, tambien es cierto que estaria bueno que el futbol sala tuviera cancha propia, asi no se hablaria de las instituciones que hacen gran esfuerzo por tener canchas acordes, pero sin rubros no es viable.

    ResponderEliminar
  4. No tengo dudas que se debe volver al regimen de local y visitante, para tener campeonatos más entretenidos y llevar la fiesta del futsal al barrio. Cuando se jugó en Colón, Banco República y todas esas canchas el torneo era mucho mas atractivo y no se defenía siempre entre dos. Ademas de esta forma, va a ser mucho mas barato para algunos clubes y no se tendría que repartir la miseria.
    UNA HUMILDE OPINION PERSONAL

    ResponderEliminar
  5. respuesta al último comentario:

    En cierta parte estoy de acuerdo con tu opiñón que sería un campeonato más parejo y lo más seguruo de un costo menor para cada club, pero con respecto al futsal estariamos emparejnado cada vez mas para abajo, hay canchas que son impresentables, y no hablo solo de las medidas de la cancha, sino de todo lo demás.
    Después salimos a jugar algún campeonato internacional y ni picamos,
    la otra sería traer a carlos baroza a jugar al colon o a banco

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.