¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 10 de noviembre de 2011

NACIONAL 4 BANCO REPÚBLICA 2

Esfuerzo mayúsculo

QUE LE QUITEN LO BAILAO

Después de estar 3 a 1 arriba en el inicio del segundo tiempo, Nacional reguló su performance, pensando inconscientemente en el sábado, y luego fue tarde para bajarle los decibeles a un Banco República que se puso a un gol y casi lo empata. Sobre el final apareció el "Plancha" Rodríguez  y liquidó el pleito a favor de los tricolores. La cuestión es que ganó y llega al clásico con chances. Arquitecto de su destino.

Costó más de lo esperado este Banco República para un Nacional que debía ganar para llegar al clásico con posibilidades. Fue por momentos el equipo del Apertura, siempre en partido, con variantes en ofensiva, y mucho mejor en la marca que las últimas fechas. Chalo Rodríguez contó con amplitu de plantel, y lo tuvo a mal traer a Nacional hasta casi el minuto de cierre.
En el comienzo había sido un partido equilibrado. Bastante más enchufado Nacional con pelota, sin poder profundizar debido a la correctísima zona plantada por los de Pocitos. Fue en la primera chance clara, que el grito de gol inundó Scuola. Una bola que recibe Salgués en el borde del área por izquierda, amague, enganche hacia afuera y con muy poco ángulo saca un remate que se mete en el primer palo arriba. Pudo ampliar el bolso en una distracción de Banco al realizar un cambio cuando defendía un lateral, Medina se lo perdió solo abajo del arco. Poco peligro de lado de Ferragut, hasta que a los 10' una contra perfecta del CBR. Robo de Lamanna, pase de Barreto y definición de Pablo contra un palo. 1 a 1.
El trámite intentaba gestarse a través de las transiciones, sin encontrar una verticalidad hiriente por parte de ambos. Llama estuvo imparable en sus arranques, carente de compañía para progresar a veces, fue quien exigió a Ferragut a los 11' con buen tiro de 12 metros. Nacional en tanto, volvía a controlar las acciones en los 5´ finales, firme en la marca delante de media cancha, dinámico en la elaboración, faltaba el punch en la zona candente. Y ahí es donde Salgués fue determinante otra vez. Nach recibió gran pase del Plancha Rodríguez, jugó de primera a Castro, el capitán amagó patear y también a un toque devolvió al medio donde el número 9 anotó el 2-1. Ventaja mínima. Víctor Rodríguez erra increíble llegando al segundo palo dos minutos más tarde, pero ya.. pitazo y parcial del parquense. Justicia para marcharse al entretiempo.
Vuelta al ruedo y Nacional consigue un gran gol por la inteligencia y habilidad de los hombres que la gestaron. Plancha domina pelota frente a Falco, muy cerca del área, espera el hueco y la pone entre los caños para Medina. Pivot corto del ruso, pisada hacia atrás y derechazo de Jorge para el 3 a 1.
Alguna aproximación más del tricolor y más nada. No parecía que Banco tampoco pudiera dañarlo. Era Llama quien más complicaba. A los 3´ por ejemplo dejó solo a Abelleira tras una gran corrida, quien quiso picarla ante Ferragut y el 1 la atrapó sin titubear.
Cruzando el minuto 10'  el juego se hace un tanto friccionado. Imprecisiones, protestas varias a los jueces, sobre todo del lado del bolso, que tuvo razón en alguna, en otras la dupla acertó. La cuestión es que mentalmente eso pesó, y cuando se quisieron acordar Nacional estaba arrinconado debido a la mejora de Banco (Taroco, Lamanna, Barreto levantaron) y la presión en la salida. Por si fuera poco, sexta! Abelleria a la línea y Pancho no falla. Golazo a media altura sobre la derecha del arquero. Banco se tira un poco más arriba y deja espacios. Luego de un par de fallas en la definición, un notable Jorge Rodríguez la pone contra un palo tras excepcional dribbling. 4 a 2 y a otra cosa. Que le quiten lo bailao a este Nacional que no jugó bien durante un buen pasaje, pero se sacó de encima un rival de categoría, que volvió a dejar la sensación de que estaba para más en esta Liga. El CBR tendrá revancha en los play off. El bolso, va por todo o nada ante Peñarol el sábado.


NACIONAL 4 BANCO REPÚBLICA 2


10ma fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 10/11 - 22:45
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Pablo Bentancor (8) y Analía Da Rosa (7)
NAC- Iniciales: 1- Pablo Ferragut, 2- Pablo Lanza, 5- Sebastián Castro, 11- Víctor Rodríguez, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 3- Jorge Rodríguez, 6- Guillermo Goerki, 18- Andrés D' Alessandro, 8- Xavier Medina, 4- Gabriel Palleiro, 10- Matías Menza.
CBR- Iniciales: 1- Giani Barros, 15- Diego Llama, 2- Juan Falco, 3- Francisco Abelleira, 6- Pablo Lamanna. DT- Gonzalo Rodríguez. Ingresaron: 4- Matías Barreto, 8- Nicolás Peluffo, 17- Mauro Taroco, 5- Nicolás Sacco.
Goles: Ignacio Salgués (4' y 15'42"), Jorge Rodríguez (21'21" y 38'45") NAC
Pablo Lamanna (10'04") y Francisco Abelleira (36'40") CBR
Incidencias: Castro e´strelló un doblepenal en el palo a los 36´. NAC
Sub 20: Nacional 6 Banco República 1
Goles: Goerki (2), Adrian Lacoste, Menza, Araya, Mauricio CArbonell. NAC
Nicolás Sacco de doblepenal. CBR
Sub 17: Nacional 4 Banco República 2
El MVP: Ignacio Salgués (Nacional)


MOMENTO CUMBRE

El segundo gol de Nacional. Formidable combinación colectiva a un toque en menos de 5 segundos para superar cualquier esfuerzo defensivo. Golón de Salgués.

MOMENTO KODAK

La mano de Pablo Lanza a los 12' del ST. Claramente el líbero cortó un avance con el antenbrazo y pudo haber sido su segunda amonestación. Se fue solito para la zona de sustituciones rezando para que Bentancor no lo tarjetee.

MOMENTO HOT

Cerca del final y con Banco un gol abajo, en un corner en contra Nacional explotó. Se ensayó una jugada de cortina y pegar a la pasada, donde hubo agarrón a Castro por parte de Falco. Los árbitros no lo vieron y en el banco tricolor se calentaron todos.

MOMENTO SHOW

El pase a nadie. Jorge Rodríguez armaba el juego en la base con pelota bajo la suela. Daba indicaciones, miraba el panorama y derrepente la juega de memoria a su izquierda. El balón se fue lentamente contra la banda, ya que D'Alessandro estaba mucho más atrás.


Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

3 comentarios:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.