¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 27 de noviembre de 2011

DEFENSOR ATLANTA 7 CESOPE 6

Desde Estación Las Piedras
PASÓ EXPRESO
De 0-4 abajo en el primer tiempo, Atlanta llegó a estar 7-4 arriba. En el final, donde el partido se cortó permanentemente por faltas y duelos verbales, Cesope arremetió, pero quedó a un gol. El conjunto pedrense espera el desenlace de Boston-Terremoto para conocer su suerte en el Torneo de la B.


Por la forma de jugar de ambos, por la importancia de los puntos, porque el estado de la cancha sigue proponiendo muchas jugadas de roce físico, es que este partido se fue calentando y generó alguna escaramuza en el final, tras el justo triunfo de Defensor Atlanta.
Al principio toda era color de rosas para el local, que se plantó con tranquilidad en el rectángulo, hizo lo que tenía que hacer, y con un muy buen rendimiento de Mesa en el pivot, logró un parcial de 4 a 0. Fueron 15 minutos donde Cesope dominó de manera irreprochable, aprovechando el constante mal repliegue del equipo de Mendoza. A su vez, cuando Atlanta llegaba con tiros de media distancia, se encontraba con un Villero insipirado bajo los tres palos. Recién Quijano a 3' del final pudo vencer al meta y colocar un 4-1 que parecía ir liquidando el trámite desde temprano.
El hecho de jugar en un gimnasio que era un horno (35 grados mínimo), donde además frenar y arrancar en cada inicio de jugada costaba mucho, fue condicionando el juego, y el que mejor entendió la forma fue Atlanta, que ya a los 2' del segundo período se ponía a tiro con un golazo de Rossi.
Después fue un monólogo de la visita por varios minutos. Golpeando al arco con frecuencia, ante una defensa de Cesope que se mostraba inpávida y estática una y otra vez. Villero siguió salvando grandes remates, hasta que en presión sobre Claudio Bo, Soria anota con fortuna el tercero punteando la bola.
Continuó siendo más el auriverde. Jugando a dos toques, moviendo la pelota con simpleza, haciendola correr y no trasladando en un piso que no ayudaba. Reminiscencias del fútbol de salón, que son el sello de un equipo, que además tiene el plus de muy buenos shoteadores. Así Quijano primero, y Soria después, a los 8 minutos dan vuelta el marcador con tiros de 10 metros donde la defensa volvió a flaquear.
Con el 5 a 4, el locatario intentó recobrar fuerzas, pero no las tuvo. Ni siquiera el orden, Antoine no encontró al equipo para la remontada, y los espacios librados en la última zona, fueron aprovechados por su rival, que de la mano de un gran partido de Soria, abrió ventaja.
Entre los 34'y 35' un nuevo golpe de 1-2 para sentenciar el duelo. Cabezazo de Quijano tras gran esfuerzo de Soria que llegó a línea de fondo por izquierda y "centreó" al área. Luego el propio número 2, jugando con un hombre más, anotó llegando por el sector derecho.
En el tramo final, un poco del condimento de siempre para esta Divisional, jugadores que se miran a lo guapo, forcejeos entre líbero y poste, pelotas divididas donde se  va sin importar consecuencias, y de futsal, bien gracias. Pudo Cesope descontar a falta de dos minutos y medio con gran definición de Sanchís (pisada al arquero y pase a la red), y luego de un parate tras la roja a Quijano, viene el gol de Grandillo que dejó el score final en 7-6. Al igual que en el Apertura, muy buena actuación de Defensor Atlanta, mejorando sensiblemente lo expuesto en 2010. Tendrá que esperar que se resuelve con el partido de Boston. Al menos tiene una final asegurada.



DEFENSOR ATLANTA 7 CESOPE 6
5ta fecha Torneo Clausura 2da Divisional B. 27/11 - 18:00
Gimnasio: Cesope
Árbitros: Federico Cardozo y Analía Da Rosa
DEF- 1- Federico De la Fuente, 11- Matías Sosa, 5- Hernán Pascal, 13- Matías Quijano, 8- Leonardo Rodríguez, 2- Ruben Soria, 14- Giuliano Rossi. DT- Miguel Mendoza.
CES- 12- Emiliano Villero, 3- Claudio Bo, 7- Claudio Sanchís, 11- Agustín Mesa, 8- Jonathan De León, 2- Martín Velazco, 5- Marcos Gómez, 9- Federico Grandillo. DT- Raúl Antoine.
Goles: Quijano (16'41", 28' y 33'54"), Soria (26'38", 28'30" y 32'32") y Rossi (22'15") DEF
Grandillo (11'05" y 38'20"), Sanchís (15'26" y 37'30"), De León (3'32" y 12'08") CES

Expulsados: Mesa a los 35'. CES / Quijano a los 38'. DEF
El MVP: Ruben Soria. Por momentos no se la podían sacar. Fenomenal tarea.
Otro resultado: POTENCIA 6 RAMPLA JRS 6

MOMENTO CUMBRE
El quinto de Atlanta. Robo en outball defensivo de Cesope y puntazo de Quijano que se coló en el palo opuesto. Golazo y a festejar.

MOMENTO KODAK
La salida de Velazco al minuto 10 del ST. El hombre de Cesope había entrado hace poquito, el equipo no andaba y no le gustó para nada el cambio. Cuando se fue al banco no pudo contenerse y gritó: "No sean pechofrío, voooo!"

MOMENTO HOT
El minuto 38, tras la roja a Quijano. Allí pasó de todo. Meta conversa, se fueron una cantidad sobre el banco de Defensor, parecía que podía suspenderse.. afortunadamente no.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.