¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 2 de noviembre de 2011

PEÑAROL 13 BELLA VISTA 4

Inimputable
EL CÓDIGO ES GANAR
Es justicia. Por ahora el camino hacia la cima para los de Roba es de flores y sin espinas. Si bien Bella Vista con poco le complicó hasta los 15' del primer tiempo, luego fue todo mirasol. Más allá de las formas, de los resultados finales, de la sucesión de partidos... Peñarol es sinónimo de victoria. Ah! Hablando de ganar. La anual ya es de su propiedad.






Por capacidad natural, por trabajo colectivo, por evidentes diferencias en planificación, por preparación física, y sumele algún etcétera más, es que Peñarol impone lentamente su superioridad en la liga local. Y cada encuentro que va a afrontar, en la previa  sostiene el mismo pálpito en el gimnasio: va a ganar, a como de lugar.  Muy difícil era pensar en que este Bella Vista diezmado le pudiera hacer frente. Debido a un buen planteo y a la poca profundidad aurinegra en el tramo inicial, el papal le hacía guiñadas al milagro. Golazo de Erro para el 1-0 que se mantuvo hasta los 13 minutos. La única contra que pudo emprender correctamente hasta el área rival, el capitán la definió notablemente tras asistencia de Fradl. Sotelo solo había tenido dos intervenciones hasta allí. Por el lado de Peñarol, una muy buena de lateral en ofensiva que Debat remata de aire en la pasada y por poco no llega Buggiano en el segundo palo; y un remate de Ordoqui a los 8' que Carrasedo desvió muy bien, como tantas más adelante.
Erro pudo anotar el segundo a los 12', mojón del partido ya que a partir de eso, el aurinegro fue un aluvión. El correcto planteo defensivo de Bella Vista comenzó a agrietarse, y tras el empate, se visualizó que seguiría de largo. Debat aprovechó un error de Romaniello en una entrega que pintaba de 3 para 1 a favor de los papales, y fue contra con remate bajo de cara interna para el gol carbonero. Siguió buscando Peñarol, más activo, con más movilidad en las apariciones por detrás de las espaldas de los laterales, y ahí vino la catarata de goles en los 4' finales. Catardo llegando por derecha la puso en un ángulo primero. Luego Arjona controló notablemente hacia el medio y pegó de zurda para el 3-1. Enseguida Ordoqui pisa ante el arquero y a las piolas.  Cierra el parcial el "Pato" Arjona, tocando con arco libre luego de maniobra de Ordoqui por el corner zurdo. Pleito liquidado. Pese a la rotación constante que le dio Seré a su plantel, las piernas no resistían el mismo ritmo del rival. Además, si bien la oposición a las ofensivas aurinegras eran cortadas en algún caso, luego la imprecisión fue clamorosa cada vez que había que entregar. Lo mismo a la salida desde la meta. Bella Vista no trabajó nunca ante la clásica presión aurinegra, regalando posesión permanentemente. Con el 5 a 1 llegó el descanso.
A la segunda parte le sobraron varios minutos, sin embargo no dejó de ser un cotejo entretenido. Muchas más llegadas sobre las áreas, Peñarol que dio ingreso a toda su plantilla (y descanso a Catardo y Debat), mientras que Bella Vista no cejaba en su esfuerzo, siempre por vías leales.
Abrió un gol más Arjona, culminando a los 3' una buena combinación por derecha entre Ordoqui y Silveira. A la jugada posterior penal inexistente de Sotelo a Camps y Erro lo cambia por gol con fuerte remate. Nico Ordoqui se venga en seguida y con violentísimo remate que da en el horizontal y baja, coloca el 6-2.
Ahora Bella Vista intentaba jugar menos balones voleados para zafar de la primera línea de marca aurinegra, sin embargo, no hallaba mayores éxitos. Promediando el período, contra de 3 para uno, y el pibe Micheltorena que trata de pasar al segundo palo, siendo cortado fenomenalmente por Alonzo con el pie.
Luego sí, Fradl anotó un merecido tanto para ese fugaz pasaje del match. Restando 7' definitivamente Peñarol impuso de nuevo el dominio, llegó a piacere, y sumado a los errores papales sacó la ventaja final. Seis goles en seis minutos hablan por sí solos. Exagerada un tanto para lo que fue el resto del juego. Irreprochable para la forma en que se tomaron un equipo y otro ese tramo final. Erro pudo descontar (además del cuarto de Panchito Cancelo) con penal largo y el disparo del mejor hombre bellavistense se perdió afuera. Igualmente fue decoroso lo del papal, claro.. usted dirá "lo palizearon". Pero eso ya se le acredita a Peñarol. El manya gana desde sus convicciones futbolísticas. Arrasa en los cierres por lo físico. Obliga al reconocimiento por su estadística. A tres juegos de cerrar un ciclo de dos años donde solo perdió una vez, contra Universal. En Halloween, Peñarol se disfrazó una vez más de Deportivo Ganar.


PEÑAROL 13 BELLA VISTA 4
8va Fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 1/11 - 22:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Pablo Bentancor (8) y Analía Da Rosa (8)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 8- Ignacio Buggiano, 11- Gabriel Debat, 9- Richard Catardo, 10- Nicolás Ordoqui. DT- Aníbal Roba.  Ingresaron: 17- Sebastián De la Concepción, 14- Facundo Silveira, 12- Gonzalo Alonzo, 13- Gustavo Huertas, 18- Diego Arjona, 16- Luis Alonso.
BEL- Iniciales: 1- Nicolás Carrasedo, 4- Martín Romaniello, 6- Federico Fradl, 3- Rodrigo Camps, 2- Andrés Erro. DT- Jorge Seré. Ingresaron: 42- Martín Burwood, 43- Bruno López, 5- Francisco Cancelo, 16- Guillermo Micheltorena.
Goles: Ordoqui (16'41", 24'40", 33'46" de penal, 37' y 39'37"), Arjona (16'30",17'46", 23'30", 39'20" y 39'53"), Debat (12'57"), Catardo (16') y Buggiano (34'42") PEÑ
Erro (9'30" y 24' de penal), Fradl (31') y Cancelo (36') BEL

Sub 20: Suspendido por falta de vestuario para los árbitros.
El MVP: Nicolás Ordoqui. El más productivo en ofensiva. Desde su temible pegada generó un montón de situaciones para Peñarol.

MOMENTO CUMBRE
El segundo gol de Ordoqui a los 5' del ST. El ex Malvín avanzó por derecha, elaboró un apoyo y al ir a buscar la devolución impactó la Penalty con una potencia inusitada. Desde el borde del área, ese misil fue inatajable para Carrasedo.
MOMENTO KODAK
8'30". Estando 0-0 el partido Catardo se va contra Carrasedo, lo elude hacia afuera y cae. ¿Penal? ¿Simulación? Bentancor dio falta técnica para Bella Vista y amarilla para Mascota. La impresión fue que de haber un roce no afectó la estabilidad del 9 aurinegro. Éste impulsado por la acción trató de "ayudar" con su caída pero el mejor juez de la actualidad interpretó que fue una actuación en su totalidad.
MOMENTO HOT
A los 14 minutos se dio el único momento de protestas más o menos elevadas. Cuando se le cobra a Peñarol un doble toque, lo que causó un malestar del técnico Roba. Si bien permitía la polémica, para nosotros, esa jugada estuvo bien cobrada... pasa que generalmente no se cobra.
MOMENTO SHOW
Instante final del partido. Peñarol había convertido cuatro goles en ese último minuto. La hinchada pedía el de Huertas. Gallego tuvo el tanto a los 39'59" pegadito al palo, pero su remate fue contra el otro parante, para el lamento de su hinchada, Será para la próxima Gaita...

DIJO EL MEJOR: "Capaz que arrancamos medio mal. Erramos muchos goles, pero después pudimos entrar más tranquilos.. creo que fue eso nomás"
"Faltan partidos difíciles como Abstemios el sábado, el clásico... hay que jugarlos y ver, no está nada dicho"
(Nicolás Ordoqui, en su primera noche con 5 goles en su haber)
DIJO UN HINCHA: Y cuando se jugará el partido de sub 20?? (Excelente pregunta!)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

8 comentarios:

  1. decorosa actuación de bella vista ????
    no seas malo diego que partido viste ???
    no pudieron salir de la presión ni una vez !!!!!!!!!! eso es lo decoroso ???
    vamo arriba excelente cobertura pero darle bombo al antepenúltimo del clausura me parece mucho

    ResponderEliminar
  2. Jajaja LA MEN TA BLE lo de peñarol. Jugadores de sub 20 que conozco diciendo que estaba todo arreglado con los jueces porque le faltaban los mejores jugadores!!! S.P

    ResponderEliminar
  3. aunque la banda del papel y de la pasta este diezmada, ya tiene la anual en el bolsillo, y vamos por mas (paso a paso)
    felicitaciones!!!!!!

    oro y carbon XXIII

    ResponderEliminar
  4. otra vez una lamentable actuacion de este bv que se cae a pedazos cuando el vende humo de sere se va a ir dejense de joder,el pelusa le decian que no sabia nada pero el año pasado les fue mejor y estubo cerca de ganar la liguilla

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajjaja me muero, Nacional llorando por que no se jugo el partido de sub 20 de otro equipo.
    Que paso con Malvin en sub 17 que no fue cuando Nacional tenía 3 suspendidos??? Estaría arreglado?
    Y con Dolores porque no jugaron? Quién llamó llorando que no jugaban 2 dias seguidos?
    Se acabaron los vivos...

    ResponderEliminar
  6. El reglamento establece claramente que no se pueden jugar las últimas dos fechas si hay partidos atrasados y al día de hoy quedan TRES encuentros pendientes de la novena fecha. Si se cumple con el reglamento el sábado se deben jugar esos encuentros y no habrá ventaja para nadie, ya que si hay jugadores suspendidos no tendrán posibilidad de cumplir la automática. Si se juega la décima fecha quedarán pendientes los partidos de Nacional - Banco y Dolores - Fénix. Si Dolores no pudo jugar hoy como estaba previsto, ¿como hará para venir a jugar a mediados de la semana que viene?
    ¿ por qué se corrieron los partidos de Nacional - Universal y Nacional - Dolores?
    Seguro que debe haber sido a pedido de Peñarol, ¿verdad?
    Pensando en los play off, se perjudicarán todos los que jueguen este fin de semana por la décima fecha (Peñarol, Universal, Malvín y Abstemios) y se favorecerán Nacional y Banco que jugarán con resultados a la vista.
    Yo también coincido que hubo cosas lamentables el lunes, pero son demasiado tristes para provocar risa: a) jugadores que yo creí mudos durante mas de un año ahoran hasta se animan a hablar con los árbitros y b)gente grande que ha prometido a viva voz que iba a c.... a trompadas a tal y a cual y que ahora va a los partidos de rodilleras, coderas y babero.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez peor este bella vista ehhh que vuelva sauce con los ex victoria se han comido varios partidos de a 2 cifras.. NEFASTO!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Todos sabemos que aca hay cuatro o cinco dirigentes de clubes que vivien rompiendo los h... con la fijaciones de partidos. Asi que dejen de joder y la culpa la tiene Rubio, que concede cambios a todos estos por igual.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.