¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 6 de noviembre de 2011

BOSTON RIVER 5 CESOPE 4

Tremendo choque con agónico final
SE AFIRMA EL BOSTON
El partido anduvo por todos lados. Un primer tiempo mejor jugado, un segundo período más bien desprolijo pero donde no se guardaron nada. Cerca del final, pese a estar con un hombre menos, Cesope descontó y casi lo empata en la hora. Picado, vibrante, el juego dejó muy bien parado al rojiverde para llevarse la tabla anual de la 2da División. 





A ver, por donde empezar... Pasaron tantas cosas en el horario central de la tarde dominical que es difícil sintetizar. Ahí va el segundo intento.
Llegamos a la hermosa barriada donde se ubica el Centro Social Peñarol y al ingresar al gimnasio se respiraba un lindo clima en lo previo al partido. El mismo se transformó luego en un enardecido ambiente de rivalidad deportiva para, sobre el final, pasar a ser un choque al límite, donde pudo suceder cualquier cosa.
El cotejo generaba mucha expectativa y no defraudó. Con ímpetu y decisión ingresaron desde el primer minuto ambos equipos. Boston yendo a "molestar" arriba, con una marca a presión más visual que efectiva, y con los locales esperando en media cancha. La misma no afectó tanto en el período inicial (fueron los dos equipos que se pudieron afirmar mejor) pero luego sí jugaría su papel, haciendo deslizar a los players cada vez que intentaban frenar con normalidad.
En la primera chance clara, el que abre la cuenta es Cesope. Segundo palo al que se arroja Claudio Bo y el festejo para los de Antoine. Fue el único momento donde pudo disfrutar una ventaja, y duró poco, ya que 30 segundos más tarde Chacón pega de afuera y su tiro se cuela por abajo para el 1 a 1.
El juego se hacía entretenido, ambos buscaban con pelota, aunque el peligro no merodeaba los arcos. Un gran remate del rojiverde Gian Luca Pochintesta por derecha fue enviado al corner por Giménez. Después fue Bo que lo tuvo para Cesope, demorando la definición dentro del área. Palazo del "Teca" Rivero en disparo de 12 metros y poco más. Hubo que esperar hasta los 15' para el tercer grito de la tarde. Un corte notable de Pochintesta en propia área, salida de contra en velocidad, el ex Banco que zigzaguea y habilita a  Chacón. Leonel define brillante, picando apenas por sobre la salida del guardameta. Más claro y práctico con la pelota esos minutos finales, Boston colocó otro gol aprovechando un horror defensivo de Cesope en el armado de la barrera. Pochintesta directo al primer palo y a cobrar: 3-1.
En el complemeto siguió Boston River siendo algo más, marcando la diferencia con la posesión de pelota, mejor trabajada, y esperando para dar el zarpazo. Gonza López muy firme en el arco, y una figura que volvió a desequilibrar sobre el minuto 8. Pochintesta encara, gana por izquierda y toca por el costado del golero poniendo el 4-1. Trámite controlado hasta que en una buena de Rivero por derecha (mal la zona rojiverde) termina en gol tras saque de lateral y apoyo por adentro. El local quería hacer daño y les costaba un montón. Boston empezaba a inquietar de contra. Y vino nomás el quinto a falta de 8 minutos, pase de Vallarino para Gian Luca y gol con el arco libre.
Lento el reloj, detenido el juego en varias ocasiones por situaciones en los bancos o dentro mismo de la cancha, tuvo un excelente contralor por parte de Fernando Ríos.
López atajaba lo poco que le tiraban, pero no pudo con una no tan difícil cuando Velazco recibe saque del golero, gira y pega forzado por bajo. Estando 5-3 y con 5 minutos por jugar, el partido entró en su etapa más caliente. Ida y vuelta, desorden general y una lucha titánica por cada pelota. Faltando un minuto una nueva expulsión en Cesope. Bo ve la roja en acción que desliza peligrosamente y foulea. Ya estaba con Sanchís de portero volante el conjunto amarillo, y lo dejó nomás hasta el cierre. El gol de Gómez para ponerse 4-5 hizo explotar la tribuna. Nuevamente el juego parado por la expulsión de Giménez en la banca.
Una locura el gimnasio. En los instantes finales la pelota quemaba. Una más tuvo Cesope pero la tiró afuera llegando por la puerta del área en el sector zurdo. Hubiera sido heroico haber sacado un punto pese a haber sufrido tres expulsiones de jugadores en cancha. Lo cierto es que Boston había sido algo más y no está mal que se lleve los tres puntos en un partido formidable desde el punto de vista emotivo.
Los de la calle Saladero Fariña están primeros en la anual a dos fechas del final, y quieren retornar al círculo de privilegio.

BOSTON RIVER 5 CESOPE 4
3era Fecha Torneo Clausura 2da Divisional B. 5/11-18:30
Gimnasio: Centro Social Peñarol
Árbitros: Fernando Ríos (10) y Andrés Martínez (9)
BOS- Iniciales: 12- Gonzalo López, 18- Rodolfo Grela, 8- Gabriel Rey, 11- Manuel Montero, 19- Leonel Chacón. DT- Rodolfo Grela.  Ingresaron: 15- Pablo Vallarino, 14- Gian Luca Pochintesta, 5- Nicolás Brandi, 9- Fernando Grela.
CES- Iniciales: 88- Leonardo Giménez, 14- Claudio Bo, 7- Claudio Sanchís, 6- Sergio Rivero, 8- Jonathan De León. DT- Raúl Antoine.  Ingresaron: 15- Federico Grandillo, 9- Marcos Gómez, 15- Matías Peluffo, 2- Martín Velazco.
Goles: Pochintesta (19' , 28' y 32'), Chacón (5' 30" y 15') BOS
Bo (5'), Rivero (30'), Velazco (34') y Gómez (38'30") CES

Expulsados: Grandillo a los 20', Rivero a los 32', Bo a los 38' y Giménez a los 39'. CES
El MVP: Gian Luca Pochintesta. El talento puesto al servicio del equipo cuando más lo precisaba.

MOMENTO CUMBRE
El segundo gol de Boston, una joya. Arranque desde el área de Pochintesta, electrizante. Pase justo a leonel Chacón y una definición exquisita. El gol más gritado de los ganadores.
MOMENTO KODAK
El codazo de Rivero que le valió la roja. Un jugador muy correcto que inexplicablemente le dio a Pochintesta en el pecho cuando cubría la pelota. Se quedó agarrandose la cabeza.
MOMENTO SHOW
Minuto 18. Salida rápida de Leo Giménez del arco de Cesope, hay dos compañeros solos. La bola va por aire y cruzando la mitad de la cancha se choca contra una de las estructuras del techo. El lamento de la platea fue espontáneo y al unísono.
MOMENTO HOT
Del minuto 39 hasta pasando 10' de finalizado el juego fue todo uno. Tras el último gol de Cesope fue expulsado Giménez por arrimarse a la mesa, gritarle el gol a la banca de Boston y luego agredir verbalmente a su entrenador (irreproducible). Cuando Ernesto Hartwig lo denuncia correctamente con el árbitro principal y Ríos lo echa, el portero enloquece y trata de ir por las gradas a buscar a represalias sobre... sus rivales. Lo tratan de frenar, se caen en la tribuna. La mesa se transforma en libro de quejas de todos. Hasta el cierre fue todo bullicio (y algún insulto que otro) hacia Boston y la terna. Pitazo final, tensa calma y Giménez que va de nuevo a por Grela. Alguna escaramuza y todo quedó allí.. al borde que un chispazo encendiera la hoguera.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

4 comentarios:

  1. partidazo...el campeonato esta tremendo, 2 punteros y 2 segundos a 1 punto...faltan 2 fechas con cruces entre 1eros y 2dos...gran fecha!! saludos y gracias por la info de la B!!!!!

    ResponderEliminar
  2. que personaje este rios , otra vez en el ojo de la tormenta , colegio de arbitros hagan algo por favor

    ResponderEliminar
  3. Los lios los provoco el tecnico (si asi se puede llamar) de boston.
    Para hablar despues hay que bancarse la que venga.
    Si calentas el partido se generan estos problemas, despues a llorar al cuartito (o a mandar notas a la auf como siempre)

    ResponderEliminar
  4. Este partido era un hermoso encuentro lo q me parece q los q conducen el encuentro son los arbitros y esta ves no supieron como hacerlo dejaron q se les fuera de las manos y como se dice en esta jerga.. flecharon la cancha ... por favor al veedor de los jueces si les parecio q este fue un buen arbitraje por favor en q vamos quedando para nuestro futbol...

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.