¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 14 de noviembre de 2011

DEFENSOR ATLANTA 5 TERREMOTO 4

Al límite
CON EL CORAZÓN EN LA BOCA
Defensor fue más que Terremoto, sobre todo en un segundo tiempo donde llegó en varias ocasiones. Más allá de los merecimientos, a los pedrenses les tocó sufrir hasta el final, donde con cuatro jugadores el Terre descontó y estuvo a punto de igualar. El partido de la fecha en la B.





El total el partido se nos llevó casi 1 hora 40 minutos de vida. La misma que dejaron ambos los dos en gran parte del segundo tiempo. Cada pelota dividida, cada avance, cada jugada de riesgo, fueron haciendo un trámite de choque, con ráfagas de inteligencia, y con un cierre altamente emotivo.
Defensor Atlanta ganó en buena ley, pese a haber dejado escapar el parcial de la primera parte, donde Terremoto fue mucho más efectivo, y tuvo en el arquero Maio a un gran aliado de la falla en puntería de los pedrenses. El Terre fue simple y práctico para atacar. Casi dispuesto 1-2-1 en la salida, la pelota llegaba constantemente al pivot. Más despierto para apoyar en ofensiva y lograr los rebotes, aparecieron las chances  para el equipo del Buceo. Rosende abrió la cuenta sobre el minuto 10, justo cuando Defensor había empezado a equilibrar. Una cantidad enorme de infracciones del Terre debido a su marca agresiva, posibilitó a los 10 minutos y medio el gol de sexta falta de Marcelo Sosa con tremendo zapatazo.
Poco duró el empate ya que en un robo en media cancha y salida rápida, Terremoto puso el 2-1 con zurdazo bajo de Ruggeri. El encuentro que iba creciendo en intensidad y fricción, se veía cortado permanentemente por las faltas que ofrecían chances de penal largo, y también por la doble expulsión que Martínez decidió al minuto 14, y que demoró el juego dado que el hombre de Terremoto se negaba vehementemente a hacerlo. De los tiros de sexta, el único que volvió a convertir fue Lena para Terremoto, que la clavó en el ángulo y selló el score con el que terminaría el primer tiempo.
El complemento tuvo un equipo que en términos pugilísticos, ganó por puntos, y también por nocaut.
Defensor Atlanta intentó en todo ese tramo atacar. A veces con poca movilidad, otras con mayor capacidad. Siempre imponiendo su estilo más "de futbol de salón" sobre un equipo que se cansó de tirar la pelota por arriba al pivot. En 18 minutos Defensor trabajó para remontar el juego y lo logró señalando un parcial de 4-0. Todos golazos, vale remarcar. A los 3' y a los 13' fue Diego Martínez que con sendos puntazos a donde duermen la arañas igualaba el partido. A 5 minutos del cierre Mendoza manda a la cancha una variante más en ofensiva para los pedrenses, la cual resultó importante. Pacini, de gran talla física, se movió con inteligencia y en colectivo con sus compañeros inclinaron la cancha definitivamente para el auriverde. Así apareció el gol de Quijano, restando 3 minutos, tras gran asistencia de primera de Pacini.
Poco después ataque de dos para uno y de nuevo Quijano que define con arco libre.
Dos goles arriba y con poco por jugar, Defensor se repliega y Terremoto va con lo que puede. A 1'40" del cierre ve la roja Cena por un codazo que no percibimos, pero que el árbitro a metro y medio sancionó son dudar. Extrañamente vino el descuento de los del Buceo, mediante fuerte disparo de Osorio por la derecha. Luego el que se va a duchar antes es Pacini, por doble amonestación. Lo que dejó un minuto final de 4 contra 4 y el Terre jugado hasta con arquero para pegar de todos lados al arco. La gran chans fue de sexta, pero Lafuente tapó abajo el remate de Rosende. 5 a 4 y festejo para Defensor, que sigue arriba en ambas tablas y se llevó tres puntos, pero además, el corazón en la boca.

DEFENSOR ATLANTA 5 TERREMOTO 4
4ta Fecha Torneo Clausura 2da Divisional B. 13/11 - 18:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Julio Martínez y Marcelo Altez
DEF- Iniciales: 4- Federico Lafuente, 8- Leonardo Rodríguez, 5- Hernán Pasca, 11- Matías Sosa, 7- Marcelo Sosa. DT- Miguel Mendoza.  Ingresaron: 3- Carlo Yanes, 10- Diego Martínez, 13- Matías Quijano, 2- Ruben Soria, 1- Pablo Caitano, 15- Álvaro Pacini.
TER- 17- Marcelo Maio, 9- Fernando Maio, 10- Diego Rosende, 3- Santiago Ruggeri, 20- Matías Recoba. DT- Hugo Bernal. Ingresaron: 18- Santiago Lena, 15- Rodrigo Osorio, 13- Mathías Tejada.
Goles: D. Martínez (22'38" y 33'32"), Quijano (16'40" y 17'40") y Marcelo Sosa de doblepenal (10'30") DEF
Rosende (8'), Ruggeri (11'), Lena (13'48") y Osorio (39'10") TER

Expulsados: Yanes y Pacini (DEF)  Ruggeri y Lena (TER)
Incidencias: M. Maio desvía un doblepenal de Marcelo Sosa a los 11'30"
Cena estrella un doblepenal a los 14'10" y Lafuente le desvía otro a los 17'30"
Lafuente desvía un doblepenal de Rosende a los 39'30"
El MVP: Diego Martínez. Dos goles de alta calidad y producción constante para tratar de abrir la defensa del equipo contrario.

MOMENTO CUMBRE
El tercer gol de Defensor Atlanta. Martínez avanza por derecha, la pisa hacia el medio y pega un puntazo que se mete en el ángulo superior derecho de Maio. El meta quedó estático. Golón
MOMENTO KODAK
Se iba el primer tiempo, corner a la pasada por aire y Martínez pega de volea notable. Mejor respuesta aún del arquero Maio que voló y tapó al corner.
MOMENTO HOT
Dentro de un partido lleno de reacciones desubicadas y protestas cansadoras por la situación de juego que sea. Llegó el final donde un par de hombres de Terremoto (los expulsados) se arrimaron a la zona de la mesa a recriminar a la dupla arbitral. Insultos varios, y hasta un homenaje a Juan Gallardo, con escupitajo a distancia. Lamentable.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

14 comentarios:

  1. Sobre la critica del partido un par de observaciones y una puntualizacion INNEGABLE...JAMAS HUBO NINGUN "ESCUPITAJO" A NADIE DE LA MESA...no es mi estilo ni el de mis jugadores, no puedo permitir tan desafortunado comentario, sobre la vision del juego, puedo compartir que defensor jugo mejor el 2do tiempo y fue justo que se fuera arriba en el tanteador, de todos modos omitir la expulsion de Ruggeri quien desde estas mismas paginas lei, es "EL" jugador de este equipo, por recibir un cabezazo frente al juez...me resulta extraño.

    Aca no hay que llorar pero si ser imparciales, en el estacionamiento los jugadores de Atlanta me preguntaban por que habian expulsado a tal y cual jugador, ellos dentro del campo y no fuera como tu, como yo, no percibieron motivos de expulsion, que curioso...desde ya descuento que el comentario expresado ha sidi realizado con la mejor de las intenciones y opiniones hay miles, todas valederas, lo cierto que no justifico dejarnos con 1 jugador importante todo el 2do tiempo.

    Para Atlanta y todos los equipos de la B mi saludo, aca se juega al limite pero con buena leche, nadie hace drama la terminar un partido, este tampoco fue la excepcion, lo de la mesa es una exageracion, ya que personalmente me encargue de sacar a TODOS los jugadores, se le increpo como en cualquier partido jugado con garra, pero ni agresiones, ni escupitajos, ni nada de eso, no agigantemos las cosas, si hubo una permanente actitud agraviante y provocadora actitud del "eñor" Martinez quien fue YA recursado por nuestro club por su pesima labor, no solo por nuestro club, si no por el rival, penoso.

    Saludos y gracias por la cobertura de la divisional es un placer leer de la misma.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas. Sobre lo comentado del partido, reafirmamos lo que aparece en la crónica. Que el Sr. Ruggeri sea un gran jugador, cosa que seguimos sosteniendo, no quita que haya podido caer en un error y cometer actos de indisciplina. Antes de recibir el cabezazo es él quien primero provoca verbalmente "en la cortita" a su rival que luego lo agrede. Si el juez que estaba muy cerca, percibió que esa provocación implicó también un insulto la expulsión cabe perfectamente. En cuanto a los intentos de agresión posteriores a la finalización del partido en la zona de la mesa, existieron sin dudas. Si bien hubo hubo una mayoría que trató de calmar los ánimos, los salivazos se veian desde la tribuna, y nos fuimos los únicos que los percibimos. Al igual que los insultos. No tenemos nada contra ningún club, somos imparciales y lo único que hacemos es narrar las cosas como las observamos.
    Saludos y gracias por seguir la página

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria tambien acotar mas alla de los acontecimientos del partido me parece como espectador neutral q el juez tuvo mucho q ver en las reacciones de ambos equipos .... ese juez no puede dirigir mas no tiene coherencia en las decisiones cosa q su compañero hizo su trabajo de muy buena manera

    ResponderEliminar
  4. Diego: Me es imposible coincidr con cosas que narras que no vi, por lo cual dudo nos pongamos de acuerdo, te comento a modo de informacion, que elevamos una carte a la mesa la cual fue recibida con buena disposicion ya que somos MUCHOS los equipos que hemos rescursado a este juez, en la discrepancia se foratalecen las opiniones, no vi escupitajos, no vi golpes, es mas NO LOS HUBO, respecto de la expulsion de Ruggeri nadie mejor que el arbitro, los expulsados y yo la pueden narrar, yo estaba frente a los 3 cuando esto sucedio y Ruggeri solo le dijo en "la cortita", "vamos el terre papa, ningun atlanta...", si eso es motivo para recibir un cabezazo y luego una expulsion entonces hablamos de otro deporte.

    Este juez tiene antecedentes dudosos, procederes oscuros y por tal motivo MUCHOS equipos hemos solicitado no arbitre mas, en la cortita el señor Martinez dijo mucha cosa, pudiste advertir como se arrimaba constantemente hablarnos, el contenido es muy bizarro para dejarlo estampado en un blog, pero cuando gustes lo conversamos, Martinez no puede arbitrar mas.

    Aun estamos esprando alguien nos explique la expulsion de santiango Lena, por ahi vos sabes algo que todos nosotrso desconocemos, te mando un abrazo y nada que agradecer, el blog esta genial y no es muy util.

    ResponderEliminar
  5. Al dt de terremoto, me parece que se le fue la moto, no nos ponga de amigos, ya que usted nos grito 2 goles seguidos a nuestro banco, asi tambien como otro de sus jugadores que hizo lo mismo, sepan perder. ya los conocemos bien, siempre quieren ganar de pesado
    un jugador de atlanta

    ResponderEliminar
  6. aca lo que pasa es que el loco este nos da pa atras!! boo que pasa con terremoto eh!! si nos roban nos quejamos pero no escupimos a nadie. No mientas mas!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Al último anónimo. Acá no pasa nadie con nadie señor. Ni se le da pa atrás ni pa delante a nada. Transcribimos lo que vemos. Muy lejos de haber sido "robado" el partido, cuando el otro equipo fue más, no hubo incidencia en fallos de jugadas polémicas, e incluso faltando un minuto echan a un hombre de defensor y les cobran sexta....
    Y decir que nosotros mentimos, no se lo permitimos más. Nos podremos equivocar, pero no mentir. Cuando salga el fallo en base al confidencial de los dos jueces, el veedor y sea lo mismo que vimos desde la tribuna y se publicó en la crónica, veremos qué es lo veraz y qué no.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. anda loco!! no ves que mentis!! si nos expulsan jugadores cuando no hacen nada!! te parece que no afecta el resultado?? no seas malo papa!! porque te pensas que salimo tan quemados?? porque el juez estuvo notable?? porque nos gusta salir quemados?? no seas malo.

    ResponderEliminar
  9. bueno buenas tardes para todos ,una cosa simple nada mas estoy en el futbol hace varios años peino canas y se quien es quien , en primer lugar al técnico de terremoto lo vi en varias oportunidades provocando los problemas frente a los rivales asi que de señoritas ahora no este señor esta mas en la tribuna que en su función porque vive expulsado tanto en futsal como en cancha y si eso es pasión tiene un mal concepto de las cosas , siempre provoca siempre protesta siempre siempre siempre asi que no llore , con respecto a los arbitros no entiendo como se le pega solo a uno yo vi el partido en su totalidad y en la cancha yo como jugador prefiero un arbitro como martines a uno como el otro que me disculpe pero no se su nombre que quiere ser amigo de todos permite de todo en sus ojos saludos y no embarremos la cancha que aca somos pocos y nos conocemos

    ResponderEliminar
  10. Bueno mis 2 últimos comentarios este y luego que salga el fallo, en este 3 cosas, no pienso responder al supuesto jugador de Atlanta, yo firmo con nombre y apellido cuando tu lo hagas responderé, de todos modos no grite a nadie los goles, tengo la mejor con todos, saludo a todos pierda o gane, pero reitero para decir esto deberías hacerte cargo, de lo contrario no sos jugador de un club que respetamos mucho.

    Diego...el fallo, tomado únicamente de la óptica de Martínez no solo no determina la VERDAD ABSULOTA DE NADA, es mas, seria un continuismo del autoritarismo que ejerció, estas palabras no son contra vos, ni en defensa de los que dicen que acá le das para atrás al club, me hago cargo de lo que digo, firmo, doy mi nombre y estoy a las ordenes, en esta pagina nos difunden y lo agradecemos, aun sin estar de acuerdo, pero el fallo no le da la razón a nadie, saludos y vamos el fútbol sala!!!

    ResponderEliminar
  11. a loa caretas anonimos que tengan huevo y den el nombre embarra la cancha es tirar fruta y no presentar pruebas, Hugo no nocesita que lo defienda nadie por algo no ahy nadie que tenga los huevos de decirselo en lacar, pero yo como jugador del terre me parece una estafa el arbitraje, los caretas que no asumen, los que se tiran que son de un cuadro y njo lo son y si nos conocemos todos vos debes ser otro muerto de los que no jugo nunca en su vida y opinas de los partidos sin ir, hablando por boca ajena, hay que ir a las conachas y no leer el comentario, mira que nosotros te sacamos bien la ficha!! nos ponen chapa de pesados y con esa excusa nos expulsan en todos los torneos de la auf, despues nadie da la cara dejaaaaaaaaaaaaa!!!! los jugadores de atalanta, los de terremoto, los que conozco de los demas partidos que jugamos, nadie se quejo de nada, esot es para hombres, los que se hacen los viejitos y no son nada viejitos, son unos hipocritas que si quieren dar palo al club lo hagan de frente MUERTO!!!! vamos el terremotooooooooo!!! Cesar Sosa.

    ResponderEliminar
  12. jajajaja!! como les duele algunos ser unos paquetes...vamos el terre!! al que le duela la coal que se ponga pomadita!! si lloran cuando no ganamos no se que va a pasar si el año que viene salimos campeones...a jugar con muñecas!!!

    ResponderEliminar
  13. vemo el terre eh!!! que pasa ahora se callan todos!! como se ve que tienen miedo!!! vamo el terre el terre!! buceo buceo!!!

    ResponderEliminar
  14. Diego explicame en que momento Defensores fue mas que terremoto en condiciones normales?
    Lo del domingo fue lamentable de verdad, nunca me robaron tan descarado como el domingo pasado lo de este señor es penoso. El terremoto nunca lloro ni va a llorar pero estoy seguro que con un arbitraje normal no habia chance de que terremoto pierda ese partido, es mas colectivamente y individualmente que defensores que lo unico que hacen es hablar todo el partido. Muchachos dejen de hacerse los pesados que de pesados no se gana mas y menos al TERREMOTO DEL BUCEO PAPA!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.