¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 17 de noviembre de 2011

NACIONAL 4 PEÑAROL 0

En Sub 20 también hay Bicampeón
LA ALEGRÍA JUVENIL
El bolso derrotó a Peñarol en la final por el Clausura y se quedó con todo. Indiscutible campeón fue Nacional, que repite el título de la categoría.

El festejo apenas finalizado. Con holgura el bolso se consagró.
Ramos toma el lateral. Fernández espera en media cancha. Figuras.
Se fue el año para los pibes del sub 20. Y para los de Nacional con una alegría enorme, al repetir el título de Campeón Uruguayo de la categoría, con una estadística notable de 20 triunfos y una derrota. En la noche de jueves dominaron el clásico de principio a fin, siendo la tercera victoria de la temporada antes sus primos.
Si bien siempre fue Nacional el de la iniciativa, el que piropeaba al gol con más frecuencia, el que no dejaba casi pasar la mitad de la cancha a Peñarol, tuvo que sufrir en un par de ocasiones hasta los 4' del segundo tiempo cuando el score se mantenía 0 a 0. El carbonero presentó un férreo muro defensivo que sobre tres cuartas cancha esperaba concentrado e inteligente para contrarrestar los embates del buen ataque tricolor. Los chicos del albo movían y movían, se acercaban al área, pero no terminaban de traducir esa gran supremacía de posesión en peligro inminente. Algunos chispazos de Goerki, el buen manejo de Matías Fernández, y los primeros minutos de Palleiro fueron de lo más destacado en materia ofensiva.
El arquero peñarolense Gonzalo "Colo" Alonzo fue la gran figura de la parte inicial, tapando tres pelotas el menos a boca de jarro. Menza y Mati Fernández generaron a los 14' y 19' dos notable paradas del pandense cuando el balón se colgaba del ángulo. También Ramos lo tuvo a segundos del final, pero definió a colocar muy suave, llegando en soledad frontal al borde del área.
Lo cierto es que para Peñarol era algo hasta cómodo el 0 a 0, ante un equipo de potencial mayor, y que había asumido la responsabilidad absoluta de llevarse el juego. A los 3' del segundo la gran oportunidad mirasol, Maritato que por izquierda elude a "Pelu" Izquierdo y Palleiro la bloquea a un metro de la línea.
Después de esa clara chance, fue muy poco lo del manya en cuanto a juego. Sin panorama para salir de la presión, sin jugadores que pudieran resolver en las transiciones iniciadas. Todo quedó a merced de Nacional. Más después del gol de apertura. Una distracción en la toma de marcas del aurinegro, pelota por izquierda para Lacoste, y el rubio que pega de zurda al segundo palo, donde Rafa Piedrahita quiso cortar y la mandó sobre propio arco. Tras el 1-0 la rebeldía del carbonero lo llevó a meter durante un minuto a Nacional en el arco. En ese instante Sosa, de lo mejorcito de Peñarol, manda una bola al travesaño con solo un defensa delante de él. El "Uhhhhh"  de la platea, se fue apagando, así como también el equipo más adelante. Apareció un hombre decisivo en la noche para los tricolores: Fabricio Fernández. En el pivot no lo pudieron parar. Se cansó de recibir y girar, hasta que pisando el minuto once, se desmarca quedando en soledad, y al ver que Alonzo lo cerraba notable, devolvió a Rafa Ramos que definió y liquidó el pleito.
No se avizoraba por ningún lado la remontada de Peñarol, más allá de los intentos de Piedrahita y Cedrani de sacar contras en velocidad. Nacional, con la ventaja de dos, jugó mucho más calmo en el control de la pelota, y adjunto a errores graves de los sustitutos mirasoles que ingresaron cerca del cierre, logró ampliar dos goles más. Fabri Fernández de nuevo, ésta vez recepcionó dentro del área y giró rápido para pegar con fortuna y sorprender al meta; y luego Ataides, gran diagonal y tiro rastrero, sellaron el 4-0 final.
Un resultado que reflejó la superioridad de un equipo sobre otro. Grandes valores para destacar, pero antes que nada la ambición permanente del conjunto de Gustavo Sánchez y Mario Trejos por ir a buscar algo que les pertenecía. La Copa de campeón sub 20 se queda en el Parque Central.


NACIONAL 4 PEÑAROL 0
Final por el Torneo Clausura Sub 20. 16/11 - 20:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Marcelo Altez y Miguel Rivas
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 10- Rafael Ramos, 6- Leandro Ataides, 8- Guillermo Goerki, 2- Gabriel Palleiro. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 4- Fabricio Fernández, 7- Matías Fernández, 9- Matías Menza, 3- Mauricio Carbonell, 5- Adrián Lacoste, 11- Alejandro Araya.
PEÑ- Iniciales: 12- Gonzalo Alonzo, 13- Agustín Sosa, 15- Pedro Oholeguy, 10- Cristian Cedrani, 9- Maximiliano Maritato. DT- Aníbal Roba.  Ingresaron: 22- Agustín Fuentes, 2- Santiago Gorga, 17- Andrés Alberro, 4- Rafael Piedrahita.
Goles: Piedrahita e/c (24'), Ramos (30'42"), F. Fernández (34') y Ataides (35') NAC
El MVP: Fabricio Fernández.
Fundamental su labor y lucha en todo el partido para la perseverancia del equipo tricolor. El gran responsable de la victoria.

MOMENTO CUMBRE
El segundo gol. El que empezó a liquidar la historia. Buena pelota puesta al borde del área de Ramos para Fernández, giro y amague del hombre de zapatos rosa, para asisitir a su derecha al 10, que definió con arco libre. Golazo para abrazarse con todo el banco.
MOMENTO KODAK
El sombrero que tiró Ramos cerca del lateral, luego de dormir la bola por un segundo en el pie. A su marcador mirasol no le gustó nada y enseguida cortó con foul para que su rival no la controlara del otro lado al bajar.
MOMENTO HOT
El enojo del banco de Peñarol por una falta que fue acumulada luego. Altez ya había alertado a Sebastián Pardo por el estilo de sus protestas, y tras ese eexagerado reclamo, el 5 carbonero vio la amarilla.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

15 comentarios:

  1. Con todo respeto, pero sabes el lio que se te puede armar x poner que sanchez fue el DT de peñarol? JAJAJ, abrazo

    ResponderEliminar
  2. este equipo sub-20 de nacional es el DREAM TEAM uruguayo no tiene iguales,no tiene techo.felicitaciones gurises.-

    ResponderEliminar
  3. Estimado señor Pedro Prestes, noto con preocupacion que no ha publicado nada retractandose de sus dichos anteriores. Escribo estas lineas para intimarlo por ultima vez, de lo contrario el dia lunes estare presentando la denuncia en su contra por discriminacion y acoso a personas homosexuales. Yo desconocia esta disciplina deportiva, pero luego de la denuncia que recibi de sus opiniones he comenzado a investigar y sepa bien que tanto en la rama masculina como femeninas hay personas homosexuales. Por lo cual apelo a su buen criterio para que pida disculpas por sus ofensas discriminativas a quienes optamos por una sexualidad diferente o me vere forzada a llevarlo ante un juez.

    Sin mas, saluda atte;

    Dra. Florencia Peña de Solanas

    ResponderEliminar
  4. que año de gabriel palleiro,campeon de todo.-UN CRACK

    ResponderEliminar
  5. creo que el padre jugo mejor jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Si los jueces son horribles!!! presenta la denuncia a la seccional.

    ResponderEliminar
  7. es matias medero, no matias fernandez.. saludos

    ResponderEliminar
  8. hay jueces incompetentes y cortos mentalmente q les falta mas de un psicologo al lado..pero el mas destacado es Altez sin dudas, urgente una clinica para es muchacho algun problema en la casa debe de tener (como juez no es tan malo.
    Felicitacione a Peñarol y Nacional (gente del interior los saluda)

    ResponderEliminar
  9. Tenes la tabla de goleadores de sub 20 ?
    abrazo

    ResponderEliminar
  10. Diego tenes idea como termino la tabla de goleadores? Gracias

    ResponderEliminar
  11. el arbitraje de marcelo altez es lamentable quiere ser el amigo de todos un desastre

    ResponderEliminar
  12. Altez por dos mangos anda a hacer el show a otro lado. muerto de hambre

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones a estos pibes que son geniales todos! igual muy bien lo de peñarol aunque para mi gusto les falto un jugador con presencia y que la mande a guardar, en todos los clasicos les paso lo mismo, falto el hombre gol. Suerte para el proximo campeonato a los 2 que de seguro seran denuevo los que van a pelear los primeros puestos.

    ResponderEliminar
  14. hay que leer cada disparate a esta altura del año que no se puede ni creer.
    de ultima hasta amenazan tanto que sale sangre de la pagina en cualquier momento.
    aflojen bo que no da para tanto.
    terminemos en paz este año

    ResponderEliminar
  15. estas quedando en evidencia.- estas amenazando muy seguido.- te escudas con ropa ajena.- queres escracharme delante de todos.- no te gusta que trabaje bien.- tenes evidentemente un grave problema hacia mi persona.- es facil: redacta una carta y me haces sacar.- ya que jamas vas a dar la cara.- yo al menos digo quien sos.- vos te disfrazas y queres dejarme en ridiculo.- lee lo ultimo que pusistes y veras que te pisastes mal el palito.- falto que pusieras tu nombre y no el artistico que estas empleando ultimamente.- te acordas que hasta hace poco usabas el del venezolano ? que notable. era cuestion de esperar. exitos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.