¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 20 de noviembre de 2011

RAMPLA JRS 6 EFECTO LATERAL 5

Gran remontada
ARRIBA, RAMPLA
El picapiedra dio vuelta un partido que perdía por tres, y se subió a la punta del torneo Clausura, a la espera del partido pendiente entre Bella Vista y La Corridita que va el miércoles.


Un entretenido encuentro derivó en una gran victoria de Rampla para mantener la punta del certamen. Después de unos minutos parejos en el comienzo, las cosas no salían bien para las rojiverdes que vieron como en poco tiempo el score se ponía 3-0 en su contra, en consecutivas llegadas de Efecto Lateral. El equipo blanco presionaba la salida ramplense, y aprovechaba al cien por cien las jugadas de pelota quieta para abrir una inmejorable diferencia en ese tramo inicial. Atrás había quedado el penal contenido por Carretto a menos de un minuto de iniciar. Luego a través de Ganz, Meaños y Melani, Efecto encaminaba un buen primer tiempo. Pero Rampla de a poco levantó. Primero descontó mediante un tiro lejano de Leyvas, que se desvía al borde del área en una defensa y vence el arco rival. Parecía irse así la etapa inicial, pero en una contra nuevamente Leyvas define cerca del segundo palo, y logra el 2-3 a 3 segundos de la chicharra.
El complemento mostró un juego un tanto desordenado, donde no se hallaban las chances de gol de ninguno de los dos lados. Rampla también subió las marcas y la pelota no corría con fluidez. En ese trámite de balones divididos y preponderancia física, el Picapiedra fue imponiéndose y logrando goles en corto lapso de tiempo. Del minuto 7'30" al 14' marcó cuatro tantos y dio vuelta el resultado notablemente ante un Efecto Lateral que desapareció de la cancha por un rato. Trinidad, Valdez y De los Santos x dos, fueron las responsables de ese 6-3 parcial.
A partir de allí las Lateralas se recompusieron, jugaron con más precisión la bola y pudieron descontar a través de Ganz y Vidal. Restando cinco minutos hubo otras chances, que no quedaron en nada ya sea por la mala definición o las intervenciones de la portera Lemes.
Cuando faltaban 3 minutos ingresa Mathieu como golera-jugadora en las locales, pero poca productividad causó en la ofensiva. Rampla defendió con solvencia y se llevó tres puntos de oro en sus aspiraciones del campeonato clausura. 

RAMPLA JRS 6 EFECTO LATERAL 5
3era fecha Torneo Clausura Femenino. 19/11 - 21:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Aecio Fernández y Diego Nisivoccia
Goles: Paola Leyvas (2), Flavia De los Santos (2), Cecilia Trinidad y María Valdez. RAM
Laura Ganz (2), Lucía Meaños, Marina Melani y Leticia Vidal. EFE



A segunda hora del sábado se dio un partido donde desde un principio se conocía el ganador. La Luz goleó abultadamente a CADE en un trámite sin gracia, regulando por momentos y anotando una distancia en el marcador que fue el reflejo de lo expuesto por los equipos en cancha. Las fernandinas presentaron varias bajas con respecto al equipo que venía jugando (incluso su DT Horacio Superreguy no continúa al frente del plantel) y las chicas nuevas sufrieron la diferencia de potencial ante las verdes, que suman su segunda victoria en el Torneo.

LA LUZ 20 CADE 03ª fecha Torneo Clausura Femenino. 19/11 - 22:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Raúl Hartwig y Andrés Martínez
Goles: Mariana González (6), Gabriela Paiva (5), Mariela Pérez (5), Paola Sánchez (2) y Viviana Pérez (2) LAL

3 comentarios:

  1. me comentaron que habia en rowing una gran cantidad de publico,viendo el futbol sala femenino.-es cierto eso,porque si lo es ,seria una muy buena señal de crecimiento de la rama femenina.-

    ResponderEliminar
  2. el futbol sala femenino crecio este año,fundamentalmente por tres motivos,a saber 1.-el trabajo de u.f.a. y allegados a la rama femenina 2.-la actividad internacional,con un proceso de seleccion brillante y 3.-la actividad proyectada y realizada por la presidenta Prof.Nair Ackerman que de la nada organizo un torneo oficial y establecio las bases de un proceso de seleccion serio,del cual se ha acumulado una solida experiencia para proyectos futuros.-segun tengo entendido,ya estaria en el despacho de la Prof.ACKRMAN el borrador de la actividad 2012,el cual incluiria tambien mas equipos,sobre todo del interior y una nueva actividad internacional.-FELICITACIONES a todas las personas que colaboraron de una forma u otra,para que el futbol sala femenino creciera tanto.-

    ResponderEliminar
  3. para el segundo anonimo eso de que el sala femenino crecio por ufa y los allegados, estoy de acuerdo, por la actividad que proyecta la profesora Ackerman tambien, ya que esta señora puso todo de si para que el sala femenino siga adelante, hay todavia algunas imperfecciones que son logicas dado que en todo proyecto siempre surgen cosas en el camino que se van aprendiendo y solucionando, en cuanto al proceso brillante de la seleccion, no estoy de acuerdo primero porque siempre se empieza a trabajar con las seleccionadas dos meses antes del torneo,cuando en otros paises trabajan durante todo el año, para ser un proceso brillante deberian tener en cuenta a un grupo de chicas que concurran a prepararse todo el año, como lo hacen en futbol once femenino.y ademas poner un tecnico que tenga la capacidad para prepararlas. ahi si puede ser que internacionalmente logren algo, porque años pasados bajo la direccion tecnica del Sr.Seré lograron cuarto puesto durante dos sudamericanos, luego llegaron a un septimo puesto en el sudamericano anterior a este, por eso llegar al sudamericano en Maracay a un sexto lugar, no me parece un proceso brillante, si hubiesen salido entre las cuatro mejores como años anteriores diria que la seleccion se mantiene con una buena base. ademas llevaria gente vinculada al sala femenino, con experiencia y dedicacion, no como en este "proceso" que hubieron algunos que fueron a pasear. vamos a ver si dentro de dos años esos proyectos futuros dan sus frutos y no siguen comiendo las verdes. ojala se integren equipos del interior, es una buena idea pero en los hechos tendriamos que preguntar quien se hace cargo de los gastos de esas jugadoras en la capital, si son seleccionadas. suerte empila!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.