¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 12 de noviembre de 2011

Sub 20: NACIONAL 9 PEÑAROL 2

Ahora hay final
MATADOR
La juvenil tricolor se llevó el clásico por destrozo. El partido tuvo final incierto hasta los 2' del complemento cuando el mirasol se ponía 2-3, pero luego fue todo en tres colores. Goerki, Palleiro, Menza, Fabri Fernández, todos en pos de un segundo tiempo arrasador para su equipo. Nacional ganó la anual, y empató a Peñarol en la primera posición del Clausura, lo que obliga a jugar un partido decisivo por este Torneo.


Palleiro a punto de patear al arco de "Colo" Alonzo
Cedrano marcado por Fernández. Nacional fue muy superior
Con la tranquilidad de un resultado a favor, Nacional adquirió mayor soltura en la segunda mitad del complemento y terminó matando a Peñarol. Ya había sido más en los 20 iniciales logrando un 3-1 irreprochable en base a la muy buena performance colectiva y de varios hombres que elevaron el nivel del equipo. El elenco de Sánchez fue el que tenía la responsabilidad de ganar y lo buscó desde un comienzo, llevando cada vez más trabajo al arquero Alonzo. La apertura se hizo esperar hasta el minuto 8, debido a un gran esfuerzo defensivo carbonero, liderado por Sosa y Veneroso. Pero Nacional tiene una plantilla que cualitativamente y cuantitavamente está por encima de la media de la categoría, lo que hace que más allá de trámites equilibrados y de aciertos o errores tácticos, a la larga, por naturaleza aparezcan las diferencias. Ataides primero, Goerki después, rompieron el hielo llegando en superioridad numérica. Descontó Cedrani, el más peligroso en la ofensiva aurinegra. No fue suficiente la levantada anímica de Peñarol, y con una muy buena definición de Medero (gran pase cruzado de Fabricio Fernández) el bolso puso el parcial 3 a 1.
Se jugó intenso, con transiciones bien recorridas, sí faltando precisión en la última bola. Parecía que despertaba el mirasol con el tempranero gol de Sosa, mediante un remate de afuera que no pudo contener Izquierdo junto a su parante. En la nada quedó la reacción peñarolense. Siguió la rotación de nombres en Nacional y los rendimientos aumentaron. Vino el remate de Palleiro a los 5', el segundo palo de Fernández a los 7', y ahí sí se fue el partido. El ritmo del juego no decaía, y el aurinegro quedaba fuera del mismo. Alonzo tapó varias de gol, pero en el tramo final no pudo con el aluvión.
De nuevo Fernández, Menza x 2 y Goerki a un minuto del cierre rubricaron la goleada. Merecida, obtenida por valores propios y una actitud especial puesta en este juego de onceava fecha. Así Nacional igualó la línea del manya justo sobre la meta del Clausura. Habrá final por el título del torneo entre ambos, y en caso de ser Peñarol el que gane, tendremos más clásicos por la definición del Uruguayo de la categoría.

NACIONAL 9 PEÑAROL 2
11era Fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya Sub 20. 12/11 - 13:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Ricardo Sosa y Julio Martínez
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 2- Gabriel Palleiro, 10- Rafael Ramos, 6- Leandro Ataides, 8- Guillermo Goerki. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 11- Fabricio Fernández, 9- Matías Menza, 7- Matías Medero, 4- Matías Fernández, 3- Mauricio Carbonell, 5- Adrian Lacoste.
PEÑ- Iniciales: 12- Gonzalo Alonzo, 13- Agustín Sosa, 4- Rafael Piedrahita, 10- Cristian Cedrani, 5- Mathías Veneroso. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 9- Maximiliano Maritato, 3- Agustín González, 22- Agustín Fuentes, 15- Pedro Oholeguy, 7- Santiago Quiroga.
Goles: Goerki (8'40" y 39'), F. Fernández (27' y 29'), Menza (29'50" y 32'20"), Ataides (5'30"), Palleiro (24'52") y Medero (16'51") NAC
Cedrani (14'30") y Sosa (20'40") PEÑ
El MVP: Guillermo Goerki.
Una vez más tremenda labor, y eso que lo preservaron varios minutos para que juegue en Primera División.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

5 comentarios:

  1. imparable la maquina tricolor.-nadie en este pais juega mejor futsal que ellos.-vamos el bolso.-

    ResponderEliminar
  2. Por ser la categoria mas chica no creo qe no deja de merecerse algun post especial para ellos que tanto como la primera y la sub 20 lo tienen.

    ResponderEliminar
  3. Hablaba en mi comentario anterior acerca de la sub 17

    ResponderEliminar
  4. CADA VEZ QUE ENTRO A LA PAG Y MIRO NACIONAL DIGO... LA CONCHA DE LA MADRE QUE POTENCIAL TENIA EL VICTORIA! SI SIGUIERAMOS JUGANDO JUNTOS TODOS PF DESTROZO HUBIERA ECHO EL VICTORIA JAJAJA.
    SALUDOS GENTE!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.