¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL AFTER Y LO QUE VIENE

El después de la fecha y como se encara la última semana del Clausura, análisis de tabla anual arriba y abajo, solo acá, en el Show del Futbol Sala.


A horas nada más de un nuevo cierre de Torneo Clausura (con la salvedad de que pueda haber una final por el título del mismo) analicemos la situación de como puede definirse todo en base a las posiciones.
El pasado sábado el líder Peñarol ratificó su hegemonía y en una cancha donde nadie gana fácil, goleó sin concesiones. Una estupenda labor de Nico Ordoqui y los tres puntos que lo dejan a una unidad de llevarse todos los galardones de la temporada.
Por su parte Nacional derrotó al otro elenco de Soriano, 5-3 a Dolores en un atractivo encuentro que se disputó en la Scuola Italiana a última hora de la tarde. El otro equipo que se mantiene arriba en la anual, ya clasificado hace rato, es Old Christians, que venció 6-4 a Bella Vista en Montevideo con una notable participación de Germán Bombi, que anotó 5.
En Scuola a primera hora el que se impuso con autoridad fue Vramian, con un juego práctico e inteligente, tal cual lo mostró en varios cotejos del Clausura a pesar de los resultados dispares. Los negros derrotaron a Universal 8-5 y dejaron a los del Paso Molino sin ninguna chance de meterse entre los cinco de arriba.
La actividad se completó el domingo con la victoria de Dolores en su visita al Montevideo Rowing, donde conquistó los 3 puntos mediante su goleada de 5 a 1 ante el Centro Atlético Fénix.
De esta manera quedan planteadas dos situaciones de incógnita para lo que resta del campeonato. La primera es saber quien se alzará con el título. Eso lo definirán los grande entre jueves y sábado. Nacional primero tendrá que enfrentar a Banco República el jueves a las 22 horas en Scuola, para luego, en caso de imponerse en el clásico del sábado, forzar una definitiva final con Peñarol nuevamente. El aurinegro, con tan solo sumar en el clásico se estará quedando con el Torneo y también el Uruguayo 2011.
De ese partido por la 11ª fecha, también se definirá la 2ª colocación en la tabla anual, importante para conocer los cruces en play off. Si Nacional gana sus seis puntos, por más que Old Christians derrote a Fénix en Colonia, la diferencia de gol es tan favorable al tricolor, que se quedará con el segundo lugar de la Anual (en caso de no triunfar en finales)
La otra incertudumbre la marca la definición por el 5º puesto de la acumulada (Malvín ya está en Play Off)
Hoy es Banco el que entra como quinto con 28 puntos. Solo debe ganar uno en los seis que le quedan por disputar para asegurar su plaza en la liguilla. Sus partidos son ante Nacional y Dolores de visita.
El otro que esperará el milagro es Abstemios. Los de Mercedes deben esperar que Banco pierda los dos juegos, y el sábado ganar sobre Vramian por una buena diferencia de goles. Actualmente Abstemios presenta un saldo de - 17   mientras que Banco República tiene + 3.
En cuanto a lo que sucede a la parte de abajo de la tabla, Fénix ya está condenado al último lugar, mientras que Dolores y Vramian o Universal, serían los dos clubes que jugarían el repechaje (Vramian 21 pts/ - 100) (Universal 24 pts / - 95) El reglamento 2011 prevee que el último descienda directo, y que el penúltimo y antepenúltimo se enfrenten en repechaje con 2º y 3º de la B por dos plazas en la próxima Liga. Lo cierto es que la idea de la Comisión era ampliar el número de clubes en Primera División para el año próximo, así que vamos a estar viendo como se implementa esto de descenso y repechaje.


EL EDIFICIO DE LA FECHA


PENT HOUSE
El jóven gol. Nico Ordoqui clavó siete en Mercedes. Tremendo año del ex Malvín que se agrega al Top Five de goleadores del Uruguayo en su primer año como mayor.

QUINTO PISO
Si es el quinto, es de Bombi. Record personal del hombre de Old Christians en su visita a Montevideo. Un año redondo del coloniense, al que ahora le suma goles en cantidad.

PLANTA BAJA
Debut de árbitros. Muchos de los jueces nuevos hicieron su presentación en cancha, y otros en la mesa de contralor. Estos últimos etuvieron un poco nerviosos (o distraídos) con el tema reloj y concesión de tiempos muertos, lo cual generó molestias en los equipos. Vamos muchachos que no estan difícil.

SÓTANO
La vehemencia (y porqué no violencia) con la que se juega en muchos partidos de la B. Rojas por doquier, todas bien mostradas. Paren un poco la mano.

7 comentarios:

  1. y... algunas no tanto..(rojitas)...
    la piñata generalizada en vestuarios entre Boston y CESOPE... sótano!!!

    ResponderEliminar
  2. yo no estuve ahi.. pero conosco gente q si, y no paso a mas de discusiones pero hubiera estado bueno de q si,estos pibes de boston son unos pechos frio no te pueden hacer 2 goles con uno menos

    juan s.

    ResponderEliminar
  3. si pensas de esa manera, te equivocastes de deporte. eso de preferir, a que un partido termine en trifulca es bien de bardero. no esta para nada bien. si queres quedar bien empeza por cambiar tus dichos. asi pudris lo poco que tenemos. no sera lo mejor pero hay. academias de boxeo debe haber asi que es ahi en donde podes ir a descargar todas tus impotencias. gente como vos debe estar bien lejos de una cancha.....comprate una buena vida

    ResponderEliminar
  4. No hubo piñata en ese partido, no se que ganan con inventar eso.
    Si así fuera los árbitros lo hubieran visto ya que su vestuario esta pegado al de los jugadores y no hay denuncia ninguna.
    Horrible actuacion de Rios flechando la cancha permanentemente y los de boston asustados contra un equipo que jugo con 4 tres veces y no solo no recibio goles, sino que hizo 2.
    Vamos a decir todo en los comentarios, y dejarse de hablar de violencia que no fue asi para nada.
    Esto es para hombres no para pechos frios.

    ResponderEliminar
  5. y vos sos tan objetivo que de seguro andas comprando bolsas de agua caliente en la feria. capaz que en una de esas si se arma bataola hay que ir a buscarte abajo del banco de suplentes del susto que tendras. no saques el bombo porque ya lo tiene otro. los partidos son adentro de la cancha. ni en la tribuna,vestuarios,calle o lo que sea. si perdistes bancatela. asi hacen los verdaderos guapos. no te pongas el cartel de aguantador porque te sale muy caro comprarlo. no podes ni opinar

    ResponderEliminar
  6. NICOLAS ORDOQUI.¿donde juega actualmente?¿tienen esa informacion?

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.