¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 27 de noviembre de 2011

NACIONAL 4 MALVÍN 3

Se definió en la hora
BRUTAL
Partidazo y pico el que llevaron a cabo el sábado por la tarde tricolores y playeros. El empate clasificaba al bolso para la final del play off, pero sobre la chicharra mismo, apareció Salgués para sellar el triunfo cuando Malvín hace rato arriesgaba con arquero jugador. Crónica de un choque impactante.


Los pibes a la cancha. Nacional se renueva

Malvín estuvo a la altura de la circunstancias. Fenomenal serie de play off.
Ni el calor, ni la hora, ni nada. Nacional y Malvín se entregaron el todo por el todo y más. Dejaron hasta la última gota de sudor en la pista y nos ofrecieron una contienda de alto nivel, cargada de dramatismo.
Malvín comenzó algo mejor plantado, con la tenencia del balón y mucha firmeza en la marca en zona media. En Nacional de a poco Salgués comenzaba a gestar su grandiosa tarde, siendo el que más inquietaba con su movilidad.  Como era de esperar, cotejo de mucha rotación de plantel, no solo por la temperatura sino por la posibilidad de una prórroga, y Nacional es quien primero mueve sus fichas. A los 3' ingresan Palleiro, Menza, Goerki y Garrido, lo que resultaba un equipo prácticamente de sub 20, teniendo en cuenta incluso la presencia de Andrés Izquierdo en la valla.
Allí, poco a poco, el tricolor fue encontrando el juego en ofensiva, siendo más vertical, y consolidando su imposición cuando Moliterno debió rotar la banca, y hubo en ese pasaje algunos players que no rindieron en la misma forma que lo habían hecho los iniciales. Nacional entonces comenzó a descubrirse cara a cara frente a Roibal. Las primeras dos balas fueron disparadas por Goerki y Garrido, que no pudieron fusilar al "Loco" goal keeper.
La tercera fue la vencida y pisando el minuto once, Goerki aprovecha un buen servicio de Salgués, y define contra un palo para el 1-0. El playero no recuperó su forma y sufrió un segundo golpe a menos de dos minutos, ya con el reingreso del "Plancha" Rodríguez, en un corner donde los azules marcaron pésimamente.
Menza también había estrellado un remate en el horizontal, constituyendo los mejores minutos del bolso.
Sin embargo Malvín hizo click enseguida y convirtió el descuento poco después. Entre Jachoian y Martínez se las arreglaron en una acción aislada, y con el gol de "Panchito" Malvín se reactivó, tras haber transitado por una meseta en el partido.
Con Sena, Mato y Rivero de nuevo en cancha, el equipo de Moliterno volvió a repuntar. Subiendo la primera línea de marca, acicateado por un empuje anímico propio de este grupo de jugadores, y con las fugaces incursiones en ofensiva de Roibal. Así puso el juego en cancha de Nacional, que se defendía notablemente, en un trámite que ya entraba en un ritmo tremendo, sin dar respiro a nadie. Y fue en la última del primer tiempo, un lateral en ofensiva que recibe Roibal, éste pega de afuera y tras el rebote en un defensa, Martínez entra por el costado del área y la manda al fondo de las piolas.
2 a 2 y lo mejor que estaba por venir. Sánchez manda otra vez al ruedo a los pibes, y los primeros minutos ofrecen un juego equilibrado, tratando de evitar los errores del último tramo de la etapa inicial. Malvín encuentra un par de chances en transición desde la media cancha, pero no logra resolver bien al llegar al área. La más clara, a los 7', donde "Pelu" corta un pase de Sena que dejaba solo a Nico Mato. La playa se animaba a presionar, y en dos ocasiones logra robar sobre el lateral a Diego Garrido. En la segunda, Pampero se iba solo al gol y el número 6 lo toma del short dejandolo casi desnudo. Doble amarilla (hemos visto tantas rojas directas por situaciones idénticas) y el bolso con uno menos. Los tres hombres tricolores defendieron notable, Malvín hizo circular bien la bola pero faltaba algo más. Y ese plus lo puso Sena, que sobre el filo de los dos minutos cruzó de primera el balón para que Jachoian definiera en el segundo palo.
El 3-2 hizo entrar el match en su mejor etapa definitivamente. Palo y palo, ida y vuelta. Malvín retrasó a media cancha su defensa, Nacional buscaba por todos los medios. No aparecían las chances, hasta que otra distracción en un tiro de esquina, y el tricolor empata. Salgués entra por el borde del área y pega sobre la marca, sorprendiendo a Roibal que no pudo detener el disparo mordido.
Restaban 7 minutos y un montón de emociones. El nivel físico no decayó pese al calor y el ritmo. Posesiones cortas, envíos largos para zafar de la presión, la vida en cada pelota... un partido de la gran siete. En ese marco, la figura de Mato se agigantó, monumental. A falta de 5' Roibal empieza a subir. Un remate suyo exige una sensacional tapada de Izquierdo contra un palo. En el rebote, casi gol de Panchito.
También Nacional tenía sus chances, pero apuraba a definir, a sabiendas del adelantamiento del arquero.
Lanza cayéndose lo tuvo y la mandó al palo. Enseguida Roibal x dos salvaba de milagro. Quedaban dos minutos y Malvín seguía con vida. Cabezazo de Martínez tras un salto felino y Pelu que vuelve a intervenir.
Una locura de partido. La misma que dejó a Malvín con uno menos. Una insólita doble amonestación a Pampero, que por dos veces ingresa antes que su compañero salga del terreno. Andrés Martínez estaba al lado en ambas y Sobral ve la roja a 20 segundos del cierre. En la última contra, con el reloj muriendo, Salgués se va contra el arco, elude a uno, y define notablemente. El broche de oro para uno de los mejores, sino el mejor partido de la temporada. Da gusto ver futsal así, más con el agregado de un final donde todos se saludaron con brillante corrección, pese a lo tremendamente disputado del juego. Fue brutal realmente.

NACIONAL 4 MALVÍN 3
Partido de vuelta. Play off semifinal. 26/11 - 15 hs
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Marcelo Altez (8) y Andrés Martínez (8)
NAC- Iniciales: 12- Andrés Izquierdo, 5- Sebastián Castro, 3- Jorge Rodríguez, 9- Ignacio Salgués, 2- Pablo Lanza. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 4- Gabriel Palleiro, 11- Matías Menza, 6- Diego Garrido, 8- Guillermo Goerki, 10- Rafael Ramos, 18- Andrés D'Alessandro.
MAL- Iniciales: 13- Mauro Roibal, 4- Nicolás Mato, 11- Jorge Sena, 9- Alfonso Rivero, 12- Maximiliano Jachoian. DT- Nicolás Moliterno.  Ingresaron: 14- Francisco Martínez, 5- Sarandí Sobral, 3- Gustavo Silva, 22- Carlos Rodríguez, 20- Pablo Angeriz.
Goles: Salgués (32'12" y 40'), Goerki (10'42") y J. Rodríguez (13'34") NAC
Martínez (14'10" y 19'58") y Jachoian (28'50") MAL

Expulsados: D. Garrido a los 27'40". NAC / Sobral a los 39'40". MAL
El MVP: Ignacio Salgués. Muy buen primer tiempo, incansable en el complemento, y los dos goles que dieron vuelta el partido. No podemos dejar pasar lo de Goerki también en Nacional, y lo de Nico Mato y Francisco Martínez en Malvín.

MOMENTO CUMBRE
La última bola. Salgués arrancó a pura velocidad, pero con la tranquilidad para definir con la categoría necesaria. Un golazo que desató el festejo a lo grande.
MOMENTO KODAK
El trancazo imponente de Mato contra Salgués cuando se iba el primer tiempo. Ganó el Mariscal, como toda la tarde en las pelotas divididas. Se movieron los cimientos.
MOMENTO HOT
12' del ST y Pampero que marca a Salgués desde atrás. Nacho se molesta, manotazo va, manotazo viene, todo con pelota en juego. El juez intervino para llamarle la atención a ambos.
MOMENTO SHOW
Si bien para Malvín no resultó para nada divertido, la situación por la que Pampero es expulsado fue increíble. En ambas le tiró el chaleco al que salía de la cancha, ingresando antes. ¡Lo vieron en las dos! Por eso la roja cuando su equipo iba por la hazaña.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

3 comentarios:

  1. Felicitaciones al tecnico de Malvin y a sus jugadores por la entrega .
    Ojala muchos imitaran su actitud en cancha.
    M.

    ResponderEliminar
  2. pobre nacional por un gol en la hora gana!! antes era un tramite ganarle a cualquiera ahora hacen esfuerzo para poder ganarle a alguien!!! son unos vende humo y mas sanchez q ta re pirado!!! no sabe ni que hacer con los jugadores!! quiere quedar bien con todos y darle la misma cantidad de minutos a cada uno para que esten contento con el!! pobre loco!! asi le va en el campeonato!! se piensa que tine 12 para jugar? de los 12 eso q son 5 sub 20!!! sacas 5 jugadores incluyendo al golero nada mas!! los demas son un cuento de adas!! hasta en la seleccion hicistes lo mismo!! ojala te echen y valla cualquier otro porque mientras estamos en el horno!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve que la tenes muy adentro con Sanches. Cuantas veces te gano para que estes asi? En una de esas no quiere salir a emborracharse y tomar drogas los sabados de noche con vos?
    Me gustaria saber cuanto salio tu equipo con Malvin, porque si no me equivoco arranco perdiendo feo y de no ser por el Mascota, no lo daban vuelta. Lo que si esta claro que te costo mucho.
    Aguante Malvin que dejo todo y nunca paso verguenza con nadie. Todos los jugadores de nacional lo reconocieron en la propia cancha, incluso su cuerpo tecnico tambien.
    Deja de dar para atras, que seguramente sos uno de esos 7 fracasados que esta en el banco y no juega nunca, pero se dice campeon.
    PLAYERO

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.