¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 10 de noviembre de 2011

LIGAS DEL INTERIOR

Por afuera como andamos
EN FOCO
Salimos de recorrida por el país y les contamos la actualidad de las ligas locales. Mercedes, San José y Salto en la mira de El Show del Futbol Sala.


Con un equipo alternativo, Abstemios define la Liga Mercedaria
MERCEDES
Abstemios y Barcelona a la final

Encuentro play off, dejaron a los dos finalistas de la temporada, por primera vez jugará una final el decano del futsal local, Barcelona luego de perder en el tiempo regular de partido, en tiempo extra terminó venciendo a El Taladro. Los azulgranas en los ultimos campeonatos venían siendo firmes animadores, hasta llegar a las propias semifinales, encontrándose varias veces con el rival de turno o el celeste y negro. Juego de fondo lo protagonizaron Los Abstemios y Deportivo Sur, empate en el primer tiempo que mantuvo la serie abierta para cualquiera de los dos. Sobre los 10’ finales, el multi campeón terminó equilibrando la balanza en su favor. Finales serán al mejor de tres encuentros, el domingo la primera, hora 21.00 entre los dos ganadores.

Actividad se cumplió en estadio “José Saratsola”. Jueces: Julio Trujillo, José Otte, en el cronómetro Dardis Homenchenko. Primer tiempo: 4 – 4. El Taladro 9 (Bruno Chumillo, Walter Martínez Bueno, Walter Alejandro Martínez 5, Richard Finochio 2) Barcelona 5 (Diego Finochio 2, Nicolás Thexeira 2, Giuliano Marozzi 2). Alargue nuevo partido, Barcelona 3 (Nicolás Thexeira, Hugo Reina 2) El Taladro 0.

Segunda semifinal play off. Primer tiempo: 4 – 4. Los Abstemios 10 (Claudio Garcilazo 4, Martín Rosales 3, Gustavo Latrónico 2, Santiago Irigoite) Deportivo Sur 6 (Walter Alfredo Martínez 3, Alexander Banegas 2, Nicolás Rosso).

SAN JOSÉ
Torino, monarca del futsal maragato

El fin de semana en el gimnasio de San Lorenzo de la ciudad de San José, el conjunto de Torino se consagró campeón de la Divisional A de la Liga Maragata de Futbol Sala. En la final el conjunto verde volvió a hacerse del título tras derrotar 7-6 a Sakapukes en un partido muy parejo que comenzaron ganando los de rosa. Torino se une así a Las Marujas, ganador de la Divisional B la semana anterior, en la lista de los campeones 2011. Queda por definir nada más el título de la C, donde deberán enfrentarse El Expo, vencedor de la semifinal, ante La Peluca,  ganador de la tabla anual.

SALTO

Once equipos van por la gloria
Hace un par de semanas dio comienzo la Liga Salteña de Futbol Sala en su campeonato correspondiente a la temporada 2011/2012. En la misma participarán once equipos que disputarán Torneos Apertura, Clausura y Liguilla. La programación semanal incluye un partido los miércoles, uno los viernes, y una triple jornada los domingos. Las instituciones que pelean por el título salteño son: Sociedad Deportiva U5, Ferrocarril, Salto Uruguay, Círculo Sportivo, Saladero, Ceibal, Progreso, Chaná, Deportivo Artigas, Arsenal y Aute.
Jugadas dos fechas del Torneo, lidera la Soc. Deportiva U5, que ganó el pasado fin de semana 19 a 3 sobre Saladero, junto a Ferro y Ceibal.  El último campeón de la Liga es quien cuenta con mayor saldo de goles en este Torneo que se disputa en los gimnasios de Universitario y Bernasconi.

U5 arrancó el nuevo Torneo como  terminó el anterior, ganando.

DURAZNO

El renacer del futsal
Central, Otaño, Santa Lucía de la Cuadra, Centenario, el Progreso Juvenil, Fénix, Barcelona, Inter, Unión, Manchester y Bella Vista, son los equipos que están compitiendo por el Torneo de Futsal duraznense.
La actividad local en este departamento había estado acéfala por un tiempo, y a partir de esta temporada se ha vuelto a desarrollar en el coqueto gimnasio Municipal Ernesto De León.
Central y Otaño vienen siendo líderes en el campeonato.

8 comentarios:

  1. desde la nota realizada a la srta.Mariana Crocano -brillante dicho sea de paso- el 3-11-11,hasta la presente ligas del interior 10-11-11,los lectores pueden constatar en una breve recorrida por las paginas del show del futbol sala,que estan cubiertos todos los integrantes que integran el espectro de este deporte que tanto nos apasiona,femenino,1a.division,la B y juveniles en forma mas que amplia.- este hecho claro nos marca la pauta de un trabajo periodistico de corte excepcional,realizado por el periodista mas joven y con mejores calificaciones egresado del IPEP en el año 1997,en conjuncion con sus colaboradores,producto de una amistad y pasion por el deporte que comparten.-marco el HECHO y el PERIODO,porque es el mejor argumento para contrarrestar la campaña falaz y de desprestigio que se intento realizar contra el redactor responsable y contra la pagina hace muy poco tiempo y como no podia ser de otra manera cayo por su propio peso.-SR.SILVA,EJEMPLO DE PERIODISMO INDEPENDIENTE,ORGULLO DE TODOS QUIENES HEMOS COMPARTIDO LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS DE TU VIDA.- ADELANTE,SIEMPRE ADELANTE,el abrazo apretado de quienes siempre estaremos a tu lado LOS DE LA CAMISA NEGRA

    ResponderEliminar
  2. muy lindas sus palabras pizzorno

    ResponderEliminar
  3. Si bien vos sabés de sobra que yo no escribí ese comentario, ante la eventualidad que algún bien intencionado llegue a creer que algo así ocurrió, quiero hacer las siguientes puntualizaciones : a) la vida nunca nos acercó tanto con el Sr. Silva como para poder considerarlo un amigo (al menos con el significado que esa palabra tiene en mi barrio), b) mucho menos he tenido oportunidad de compartir los buenos y malos momentos de su vida y c) no pertenezco a ningún círculo, grupo, asociación, club, secta, logia o legión que se identifique con una camisa de color negro... a menos que incluya también el color "amarillo".

    ResponderEliminar
  4. Es tan facil saber quien escribio esto. Lo pueden encontrar paseando por el pais, segun el para "promover" el futsal juvenil. Asi se pasa un fin de semana en colonia y te suspende el campeonato. Por sino quedo claro, integrante de la auf, quien organiza y coordina la actividad en sub 17.

    ResponderEliminar
  5. En fin.- ya que sos tan valiente y lo demostras (escribis como anonimo) te explico algo que no podras entender : mi celular es 096 080 411.te lo paso para que me llames,pero sos tan cobarde que no te atreves y nunca me vas a llamar.- no paseo con el futbol sala por ningun lado y menos un fin de semana a Colonia, ya que por razones laborales nunca me ausento ese tiempo.- voy a coordinar una actividad para vos en particular, si te animas, un mano a mano conmigo,los dos en una cancha de 40 X 20 y a pesar de estar fuera de forma, te pinto la cara todo el tiempo.- No me considero un valiente por firmar mis comentarios, pero de seguro, lo que a mi me sobra a vos te falta desde que nacistes. En particular si alguna vez sali a defender el unico medio que informa constantemente este deporte.- aunque no es amigo personal puesto que el ya tiene los suyos y yo los mios.- pero en esta oportunidad no lo hice,porque no me gusta perder el tiempo en boludeces.- como vos no podras organizar ni "un corso en la cuadra de tu barrio", no podes salir a enchastrar a los que laburamos en forma honoraria ( te lo demuestro ante un juzgado si es necesario) y poco o mas bien nada,sabes del reglamento 2011, ya que los equipos del interior,estaban obligados a organizar regionales de sub 17, ya que no tenian la obligacion de participar puntualmente en el metropolitano por razones de costos.- de todas maneras se esta cumpliendo con ese cometido impuesto a principios de este año.- te lo explico porque sewguramente la terapia a la que puedas ir semanalmente te esta perjudicando notoriamente.- de todas maneras y de que sigas "intentando enchastrarme en forma cobarde" terminaras aportando las pruebas que vos puedas tener para hablar de esa forma sobre mi persona.- en ocasion del primer regional, la ctividad ya venia con partidos pendientes,tal el motivo que determino que " un fin de semana no se jugara la tercera fecha del metropolitano" !!! eso jamas quiere decir que me pasara todo ese fin de semana en colonnia.- si me conocieras como argumentas, no hablarias asi.- si la tenes adentro por algo,si sos tan hombre como lo escribis, me llamaras.- evidentemente tendras tus probelmas en la vida : poder determinar si sos homosexual reprimido o bisexual no declarado.- aunque este de acuerdo con la diversidad sexual. vos no entras en ella.- no le temas a tu propia sombra.- en algun lugar,podras comprarte una vida,quizas te cueste encontrarla.- espero haber evacuado tus dudas,pero sino fue asi, disfruta la vida que es muy corta.- saludos para todos

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo que sea el coordinador de sub 17 porque no tiene faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  7. para el sexto comentario : "SI SOS TAN BUEN MAESTRO O PROFESOR, LA EDUCACION PUBLICA NO ESTARIA EN LAS CONDICIONES ACTUALES ".- " SE VE DE TODAS MANERAS,NO HICISTES MUY BIEN TU TRABAJO".- DE TODAS FORMAS, SIEMPRE TE DOY PIE A VOS GENIO "ORTO-GRAFICO" PARA SALTAR.- SI SERAS TAN BUENO QUE FIRMAS TUS COMENTARIOS : "ORTO-GRAFICOS" PURA Y EXCLUSIVAMENTE. FRATERNALES SALUDOS ANTES DE DESPEDIRME. DEBO ESTAR HACIENDO ALGO BIEN PARA QUE TU IRONIA APAREZCA DE VEZ EN CUANDO.- PROMETO VOLVER A ESCRIBIR TAN MAL COMO PUEDA PARA QUE LA REITERES ASI DISFRUTAS DE TUS EXITOS PERSONALES.-

    ResponderEliminar
  8. Señor Jose Pedro Prestes. Me encuentro ajena a la disputa que usted sostiene con otras personas, pero no puedo dejar de pasar por alto lo discriminativo e hiriente para las personas que somos homosexuales sus palabras. Petenezco al colectivo mujeres de negro, las cuales no solo luchamos contra la violencia contra la mujer sino contra cualquier tipo de discrminacion. Me he informado debidamente y me enetero que una persona con sus prejuicios y ataques se encuentra a cargo de actividades para jovenes. No quiero saber la enseñanza que usted transmite a ellos desde los comentarios ofensivos que usted emite en este espacio. Llego hasta mi esta informacion debido a jugadoras de sala femenio que leyeron sus comentarios y se sintieron atacadas y ofendidas. Le pido por este medio redacte una disculpa formal o no tendre mas remedio que conocerlo personalmente en un juzgado.

    Sin mas, saluda atte:

    Dra. Florencia Peña de Solanas

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.