¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 13 de noviembre de 2011

LOS ABSTEMIOS 12 VRAMIAN 6

Cierre de temporada a puro gol
UN MUNDO MÁGICO
Abstemios quedó a un paso de entrar en play off, culminando su participación en la Liga con una inobjetable victoria ante Vramian, cimentada en la sensacional actuación de Santiago Blankleider, que en el complemento hizo lo que quiso con la pelota y los rivales ¡Petrificatus totalus!

Blankleider hipnotizando la Penalty. 7 goles en un show 5 estrellas. 
Vramian intentó pero no puedo. Abstemios de contra se hizo un festín.
Rambla portuaria. Noche de sábado. Humeante la chimenea del parrillero y arriba la luz de un gimnasio. Hogwarts se mudó al Rowing por un rato. Allí el Santiago "Magia" Blankleider le regaló a la hinchada de Abstemios el mejor cierre de temporada que podían tener. Un función de gala, que cuando amagaba a complicarse, volvía a exhibir un hechizo que dejara atónitos a todos.
En un choque tan equilibrado, entre dos planteles parejos, irregulares en el año, la sola presencia de Blankleider, inspirado como pocas veces, hizo que por decantación la balanza se cayera inevitablemente para el lado de Los Abstemios. Es cierto que los mercedarios también mostraron una mejor fisonomía de equipos, firmeza y actitud defensiva, inteligencia para explotar los espacios en el segundo tiempo y dominar en las transiciones, pero lo del 10 anoche superó todo. Tras un inicio donde Vramian se mostró mejor, rápido y efectivo para resolver, la historia del partido dio un giro de 180 grados.
Ya cerca del final del primer tiempo Abstemios pudo despertar y mediante un par de conjuros igualó las cifras en 4, en el marco de un muy entretenido juego.
Al promediar el complemento, y después de varias aproximaciones, Blankleider comienza a destruir cualquier intento defensivo de Vramian. De tiro libre directo, de contra y con definición de puntín, en superioridad numérica con sus compañeros. Todos los colores... También Latrónico tuvo una tarea más que destacable, incluso anotando un hermoso gol por los caños del golero.
La reacción buscada por los armenios en lo anímico, nunca fue acompañada por lo futbolístico. Extrañó a Aguirrezabala en la conducción de las ofensivas, y fue ampliamente superado en velocidad cada vez que perdía la pelota. La goleada se terminó de consolidar con los tantos de Fontana, Nuñez, y otra vez Blankleider, con una HD fantástica tras pase largo del meta Camejo.
Los Abstemios baja la cortina del 2011 en Primera. Sextos en la anual en su retorno a Liga Uruguaya. Visto bueno para la gente de Mercedes, con el plus de que en para despedirse, se dieron una vueltita por el Mundo mágico.

LOS ABSTEMIOS 12 VRAMIAN 6
11era fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 12/11 - 22:15
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Pablo Bentancor y Marcelo Altez
Goles: Santiago Blankleider (12'20", 19'30", 24', 27'15", 29', 32'42", 36'30"), Latrónico (12' y 13'15"), Cristián Nuñez (19'20" y 38'43") y Mihail Fontana (33'36") ABS
Gustavo Michelis (4'10", 4'50"), Misak Panossian (13' y 24'), Gabriel Guerguerian (2'15") y Daniel Badanian (35'24") VRA

Sub 20: Vramian 10 Los Abstemios 5
El MVP: Santiago Blankleider. Para mi es un super... escandaloso.. 10!!

MOMENTO CUMBRE
Minuto 16'30". Pelota que el pibe Camejo (13 años, no se olvide) volea larga para Blankleider. Santi que baja de zurda cerca del punto del doblepenal, pispea de refilón que le sale el arquero, y enseguida la toca suavemente por arriba rumbo al arco. La bola hizo la parábola perfecta y entró muerta de risa. Aplausos.
MOMENTO KODAK
Ataque en velocidad por izquierda, Blankleider que encara a Pastoriza, parece que lo va a eludir para un lado, pero pisa la pelota y la trae sorpresivamente hacia el otro. Tira al arco y Michelis en la línea la saca cuando el arquero se revolcaba en el área. Repertorio completo.
MOMENTO SHOW
El ingreso a la cancha de un parcial de Abstemios para alcanzar una botella de agua al banco de suplentes, mientras atendían al goal keeper Camejo. El hombre fue aclamado por la hinchada visitante.

DIJO EL MEJOR: "Era complicado acostumbrarse a Abstemios, la ideología de fútbol sala de allá es un poco diferente, pero fuimos mejorando de a poco. Creo que si no hubiese sido por el resbalón con Dolores estábamos adentro del play off que era el objetivo, no se pudo cumplir. Era lindo terminar con una victoria"
Me da lástima Vramian que son buenos botijas y que tienen que jugar el repechaje, pero bueno, hay que ganar siempre y Abstemios dio el máximo"
"La prioridad es de Abstemios. No se que va a pasar para el 2012, falta tanto. Sabemos que acá el campeonato es corto y las vacaciones largas, así que para el año que viene vamos a esperar, y vamos a ver que sale. En Mercedes me sentí muy bien, con los compañeros, la gente del club.. un poco complicada es la hinchada, je, pero por lo demás muy bien." (Santiago Blankleider)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

3 comentarios:

  1. Abstemios perdio 10 a 5 en sub 20, esta mal su publicacion.partidazo de santi.vamos !

    ResponderEliminar
  2. abstemios perdio en sub 20 , 10 a 5, esta mal su publicacion

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.