¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 18 de noviembre de 2011

ROWING TACO CORRIDO 4 UDELAR 1

Se llevó su merecido
EN SINTONÍA CON EL GOL
Rowing convirtió dos tantos en el momento justo y pudo irse 2-0 al descanso para trabajar el segundo tiempo de otra manera. Udelar se puso a tiro, sin poder luego sostener el ritmo de un equipo negro que sin  brillar, ganó son solvencia.





Saltaron a la cancha los dos equipos a jugar y pegar de entrada. Se hicieron escuchar los dos, en un dial que estaba un poco Corrido, pero que se hacía disfrutable para el espectador. Chances sobre ambos pórticos donde Acevedo y Varela respondieron de muy buena manera y los minutos que se fueron sin darnos cuenta con el 0 a 0 inamovible en el placard. Después de un rato donde la incómoda marca que le aplicó Udelar, el Rowing fue tomandole los puntos al partido y trabajando el juego de otra manera, desactivando toda posible contra del conjunto celeste y blanco.
Llegando al minuto 16 las de "Lalo" Fressia tuvieron su chance más clara en los pies de Signe. La danesa apareció sola sola por izquierda y dentro del área definió a colocar, siendo tapada por una estupenda reacción de Varela. Tan solo medio minuto más tarde vendría la revancha para la número 21, quien aprovechó un grueso error en la salida rival. Udelar demoró en sacar la bola, Haakonson giró pegando como  pudo, y lentamente el balón se metió en la valla. Cerca del pitazo del entretiempo vino el segundo, clásico gol de Rowing mediante Gutiérrez, que recibe corner en tres cuartas cancha, se hace su lugar y saca un notable puntazo que en esta ocasión sorprendió a la arquera. El 2-0 premiaba a una mejor labor de Rowing en ofensiva dentro de un trámite parejo. Quizás solo un gol de ventaja era lo más justo.
A la vuelta del descanso se percibió lo mismo que al comienzo del match. Mucha empuje por parte de Udelar en la marca, y las de negro que no podían hilvanar su juego. Hubo menos oportunidades de gol en ese duelo táctico que plantaron durante diez minutos, hasta que las universitarias empezaron a arrimarse con peligro. El mismo se concretó a los 11', donde Wolman recibe de Cipriani y anota rematando contra el palo.
Allí el encuentro entró en su mejor etapa. Rowing aseguró la posesión de la pelota, y a 4' del final fue Quartino la que desequilibró y marcó un golazo llegando por el medio.
Un minuto más tarde, Alicia Checa tuvo el descuento en un robo y avance, pero su disparo fue desviado por Lorena Acevedo. Ya en el cierre, a 58" de la chicharra, Udelar coloca a Cipriani como golera-jugadora, teniendo escasa opción de atacar. Es más, un entrevero cerca del final, el penal dudoso que cobra Altez y Daiana Gutiérrez que no perdona. El 4-1 fue merecido, ni más ni menos, la sintonía justa para el triunfo rowinguista en un buen programa de viernes a la noche.



ROWING TACO CORRIDO 4 UDELAR 1
3era fecha Torneo Clausura Femenino. 18/11 - 22:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Marcelo Altez y Andrés Monzón
ROW- Iniciales: 1- Lorena Acevedo, 8- Diana Gutiérrez, 10- Florencia Llambí, 11- Beatriz Quartino, 21- Signe Haakonson. DT- Gonzalo Fressia.  Ingresaron: 17- Maia Vals, 14- Analía Pereira.
UDE- Iniciales: 12- Rocío Varela, 15- Alicia Checa, 11- Lucía Salgado, 19- Regina Cipriani, 8- Graziana Ravello. DT- 18- Tatiana Wolman, 9- Sofía Leone, 14- Sofía Starczeck, 25- Natalia Laprendebere.
Goles: Gutiérrez (19' y 39'40" de penal), Haakonson (16'30") y Quartino (35') ROW
Wolman (31'42") UDE
La MVP: Daiana Gutiérrez
. Por su rendimiento a lo largo del partido, dentro de calificaciones parejas en su equipo, ella estuvo un puntito por encima.

MOMENTO CUMBRE
El segundo gol de Rowing. Venía entreverado el partido y Gutiérrez saca un conejo de la galera. El disparo de punta salió recto y derrepente bajó sobre el ángulo del arco de Udelar.

MOMENTO KODAK
Volvió el Escorpión de Higuita! Pero ahora su autora fue Rocío Varela. En una llegada a los 7' del PT, la arquera quedó tendida hacia adelante después de su primera intervención, y tras el rebote la pelota volvía hacia el arco donde la 12 rechaza con el taco. René orgulloso.

MOMENTO SHOW
El minuto sin DT. Gonzalo Fressia está suspendido por su expulsión en sub 17 de Peñarol, lo que hizo que dirigiera de la tribuna. En cada minuto de tiempo, los jueces debían intervenir para que las chicas de Rowing fueran a la zona neutral y no a las cercanías de la platea. Desde allí Lalo daba indicaciones, con sus jugadoras paradas como para la foto, mirando y escuchando a 20 metros.

5 comentarios:

  1. Solo escribo para voler a plantear el tema del reloj.Nuevamente veo como los arbitros deciden si el partido es atractivo o no ,importante o no y en base a ello manejan el reloj para irse temprano a sus casas,sienten que si el match es entre semana a las 10 y pico y con 3 personas en las tribunas,hay que hacerlo cortito asi nos vamos rapido todos a casa.Yo pregunto cuando uno va al trabajo y la cosa esta aburrida no hay mucho para hacer,de motus propio decide "hoy me voy media horita antes" .NO,hace lo que le indica el contrato que tiene con su patron,bueno en este caso exijo que alguien se encargue de que eso pase con los arbitros.Pueden irse a sus casas recien cuando el match que deben arbitrar haya completado los 40 minutos cronometrados! NI uno antes ni uno despues porque hay intereses personales y colectivos en juego de quienes pagan para que ellos esten ahi.No es nada puntual para con la dupla de ayer con quien tengo un vinculo mas que grato,sino para con el sistema,ya funciona asi! parece que lo unico a lo van a full es a partidos de Masculino primera division,como si alli se les pagara mas que en todas las demas ramas.Udelar (ultimo del femenino) le paga a un arbitro por su trabajo lo mismo que Peñarol (Bi campeon Masculino).Asi que si bien no tenemos derecho a exigirles que no se equivoquen en decisiones tecnicas ,si a que aplicaquen el reglamento del juego...Es increible pero es tal la impotencia que me genera esto,que ya lograron que ayer mirara con resignacion en el reflejo del vidrio de la ventana que esta frente al reloj,como cada lateral,saque de arco,falta ,etc el cronometrador comia minimo 3 seg.,y llegue a ver hasta 6,pero por si hay alguna duda,el partido comenzo aproximadamente 22:10 y 23:26 yo ya me encontraba en la parada esperando el bus.Por favor a la gente del futsal les pido no nos dejemos pizarrear mas,seamos exigentes con eso desde la tribuna opuesta,siendo participes del partido o no,y sobre todo cuando nos favorece que el reloj corra rapido y cuando no..Esto va mucho mas alla de los intereses deportivos,no dejemos que nos tomen mas el pelo.

    ResponderEliminar
  2. Comparto 100 % la visión de Navarro sobre el cronometro.

    ResponderEliminar
  3. que raro que empezara a las 22 10 hs cuando estaba fijado para las 22 hs .. los clubes no respetan los horarios tambien .. vamo arriba

    ResponderEliminar
  4. jueces respeten los horarios
    si los clubes no estan, suspendanlo o hagan lo qe indique el reglamento que no lo tengo muy claro
    totalemente de acuerdo con navarro
    volve a jugar chelo estas intacto

    ResponderEliminar
  5. si no conoce el reglamento no comente . sabes cuantos partidos se suspenderian por fin de semana

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.