¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 8 de julio de 2012

ATRACTIVA FECHA EN EL LITORAL

Paysandú debutó goleando
DOLORES GANÓ POR MÍNIMA Y ES ÚNICO PUNTERO
Se jugó completa la 2da fecha del Torneo Regional de la zona Litoral en la noche del sábado. Con su triunfo de visitante en Young, el equipo de Diego Fornaro es solitario líder.


En un partidazo que significó el regreso del futsal AUF al histórico gimnasio del Praga de Mercedes, Los Abstemios empató ante Deportivo Salto 7 a 7, después de ir perdiendo incluso por dos tantos.
Con un extraordinario golero los salteños fueron aguantando y luego fueron implacables para aprovechar errores adversarios. Los naranjeros lograron a 1.05” del final,un empate que no es injusto. En el primer tiempo no salieron de hacer defensa, con 3 adelante y libre Víctor López. Una gran concentración, para cerrar todas las calles. El celeste y negro, circulando y monopolizando la pelota. No se podía entrar y en un par de contras, goles visitantes. Más distracciones defensivas y 4 a 2 el primer tiempo para los norteños.
Estupenda reacción, de esas electrizantes, características del equipo chaná. En un minuto y medio del complemento, con tres golazos. Sigue para matar el local, pero el arquero se aburrió de atajar, salir a la descubierta y salvar peligrosos ataques.
Los salteños, en este periodo dejaron la trinchera y salieron de igual a igual en toda la cancha. Propiciaron así otro nivel de la lucha, muy alto y emocionante. Una corazonada de Aguirrezabala. A fuerza se sacó marca, por izquierda y la puso, de zurda, rastrera al segundo palo para el 7-6. Pero con 5 faltas colectivas Abstemios, Rosales pone un codo sin pelota y en ataque. Libre, sin barrera por Arrambide, abajo derecha y 7 a 7, que se dio por lo anotado: gran meta rival, mucha entrega y dinámica de un equipo con mayoría de juveniles. Aprovechamiento al máximo de cada error del campeón mercedario.

LOS ABSTEMIOS 7 DEP SALTO 7

Gimnasio: Alberto Della Santa - Club Praga. Público 250. 
Árbitros: Jorge Curtti 6 (2) Ricardo Ronchetti (6) Paysandú. Crono José Sierra (Soriano).
ABS- Iniciales: Gonzalo Rosso, Martín Rosales, Alain Battó, Miguel Aguirrezabala, Jorge Núñez. DT- Miguel Aguirrezabala. Ingresaron: Nelsón Gil, Santiago Irigoite, Martín Sánchez, Claudio Garcilazo, Christian Núñez. DT. Miguel Aguirrezabala. 
SAL- Iniciales: Jonathan Sobesky, Víctor López, Juan De Lima, Agustín Panzzi, Ezequiel Arrambide. DT- Germán García Da Rosa. Ingresaron: Fabricio López, Omar Añasco, Luis Freitas, Gonzalo Finozzi.
Goles: 1.51” J. Nuñez, 10.16” N. Gil, 20.20” Battó, 21.21” N. Gil, 21.30”N. Gil, 28.08” Aguirrezabala, 38.11”Aguirrezabala. ABS

Goles 1.32” E. Arrambide, 8.11” Finozzi, 13.39”V. López, 19.29” Añasco, 22’26” De Lima, 31.59” Freitas, 38.55 Arrambide. SAL

El MVP: Jonathan Sobesky



La selección sanducera de fútbol sala, que juega bajo el nombre de Deportivo Paysandú, debutó con goleada como local en el Estadio “8 de Junio” tras vencer por 10 a 1 a Cardona por la segunda fecha del torneo. La Blanca ganó con autoridad, y fue muy superior ante un rival que no puso la menor resistencia. 
El equipo dirigido por Julio Logiuratto salió a la cancha decidido a quedarse con la victoria, y ya desde los dos minutos consiguió abrir el marcador tras una gran jugada entre el capitán Emiliano Rivero y el goleador de la noche Gerardo Pedrozo, siendo este útlimo quien definió de notable manera de taco para encaminar la victoria sanducera. De ahí en más fue claro el dominio de Deportivo Paysandú que logró sacar una ventaja de 5 a 0 al término del primer tiempo. Un equipo ordenado, compacto en el que jugaron los 14 convocados por el director técnico. La Blanca es un equipo que juega un buen fútbol, presiona la pelota pero sin faltas, ya que convirtió únicamente tres infracciones en todo el partido mientras que la visita hizo nueve. Ya el segundo tiempo estuvo de más, Paysandú se limitó a ampliar la ventaja del partido y esperar a un Cardona que no ofreció mínima resistencia. Recién cuando faltaban dos minutos para finalizar el partido, la visita logró el gol del consuelo, que únicamente sirvió para decorar la goleada sanducera. Paysandú debutó con goleada y mostrando un buen fútbol, el rival del próximo sábado será Salto de visitante, un equipo que conoce lo que es jugar al futsal y que no será nada sencillo.

DEP PAYSANDÚ 10 CARDONA 1
Gimnasio: Estadio “8 de Junio”

Recaudación: $ 4.960 por 124 entradas vendidas
Árbitros: Júpiter Cáceres, Alfredo Flores (Mercedes)
PDU- Iniciales: Franco, Kerome, Rivero, Pedrozo, Nieves. DT: Julio Logiuratto. Ingresaron: Vera, Antúnez, Poncet, J. Gómez, Villagrán, Moreira, Roura, Suárez, R. Gómez.
CAR- Iniciales: Carballo, Florin, González, Terán, Ingold. DT: Sebastián Cardozo. Ingresaron: Ambroggio, M. Pérez, Fernández, García.
Goles: Gerardo Pedrozo (3), Emiliano Rivero, José Moreira, Jonathan Gómez, Ricardo Gómez (2), Mario Roura, Facundo Vera. PDU
Matías Pérez. CAR

Por su parte en Young fue triunfo de la visita. El Dolores futbol sala ganó en cifras de 12 a 11 y consiguió su segunda victoria en el Regional Litoral, que lo transforma en el único equipo líder en dos fechas disputadas. Parecía fácil la empresa de Dolores al comienzo, ya que se fue arriba 3-0 y daba la sensación de más goles. Sin embargo Young le fue tomando los puntos al partidos. En base a muchos tiros de afuera, y sobre todo con la gran gestión de un pivot de muy buena talla y resolución (anotó incluso un gol de chilena), el conjunto local llegó a pasar en el score a tres minutos del cierre. Pero Dolores le tiró encima toda la experiencia de sus jugadores, y con un doblepenal que Alejandro Fernández clava a 50" del final, se llevó tres puntos de oro en un partido de novela. Más de 100 personas aplaudieron de pie a los protagonistas del encuentro, que significó el debut de Young en el regional.
DOLORES 12 YOUNG 11
Gimnasio: Club Social Young
Árbitros: José De los Santos y Miguel Pereira (Salto)
Goles: Ignacio De León (5), Guillermo De León (3), Alejandro Fernández (2) y Guillermo Aloy (2) DOL  /  Álvaro Vázquez (4), Carlos Furtado (3), Mauricio Weber (2), Oscar Gómez y Pablo Fernández. YOU

Fuentes: Mauricio Alfonso (Mercedes) y Diario El Telégrafo (Paysandu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.