¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 7 de julio de 2012

UNIVERSAL 8 BOSTON RIVER 1

Es momento del Uni
FRÍO, FRÍO...¡CALIENTE!
La gélida  jornada de sábado la  marcó el ritmó de los del Paso Molino. El equipo de Carlitos Pérez se hizo lentamente del trámite y terminó ganando con suma autoridad. La misma con la que se está ganando el derecho a estar en el torneo más importante del año.



El primer tiempo fue de Universal. Se adueñó del mismo desde los primeros minutos, en base a la posesión de la pelota y un planteo serio, con aspiraciones. No derrochó virtudes, pero sí una cohesión colectiva en todos los aspectos que no permitió a Boston progresar casi nunca en cancha. Por su parte los de Quintas apostaron al orden defensivo, tuvieron en Zanoni a un arquero que tapó varias difíciles, y así llevó el partido parejo en el marcador, austero en espectáculo. A los 5' consiguió la apertura el Uni y con eso mantuvo la leve superioridad de lo que vendría. Techera casi pone el segundo a los 12 minutos, en una jugada de tiro libre donde pisa para el medio y remata contra el travesaño. Tras eso, vino la primera de peligro del Boston, siendo Camps quien patea exigiendo a Sapio, quien se recuperaba de una atajada anterior. Cuando parecía entrar en etapa de letargo el encuentro, apareció el 2-0 obra de Ruben González, quien disparó con furia dentro del área, después de dos salvadas milagrosas de la defensa de Boston en la misma jugada. Sobre el cierre, otra situación donde los duendes visitaron el área rojiverde y jugó para los dos lados. Primero para que Pastoriza no pueda empujarla correctamente cuando llegaba solo al segundo palo, luego para que Zanoni ni pueda desviar con certeza esa misma bola, y se la dejara de nuevo servida al 18, quien puso el tercero a segundos del final de la primera parte.
Se suponía una levantada de Boston. Al menos el intento de arrimarse de alguna manera. Sin embargo los rojiverdes carecieron de ideas, y casi nunca inquietaron al meta Sapio. Fueron además víctimas de una buena presión de Universal, quien con Álvarez y Pastoriza en segunda línea dominaron. La historia se liquidó al minuto 7, cuando Álvarez marca el cuarto gol llegando por derecha. Al siguiente ataque, entrada de Viñoly en diagonal y high definition tocando suavemente por arriba del hombro del golero. Lotería y un equipo que ya  había calentado los motores del todo, mientras el otro se había apagado de a poco. Más cuando Izarrualde y Ruben González volvieron a abrir distancia en jugadas de superioridad numérica, ahí Boston se murió anímicamante, llevando la desmotivación al hecho de que se trotara por momentos la cancha. En el cierre, Álvarez hizo su segundo tanto personal, mientras que Vallarino puso el del honor. Irreprochable 8 a 1. Gran momento de Universal en el campeonato.

UNIVERSAL 8 BOSTON RIVER 1
9na fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Christian Altez (8) y Analía Da Rosa (8)
UNI- Iniciales: 28- Martín Sapio, 2- Marcelo Álvarez, 18- Diego Pastoriza, 11- Mario Viñoly, 12- Sergio Chacón. DT- Carlos Pérez.  Ingresaron: 15- Ruben González, 10- Daniel Izarrualde, 7- Sergio Techera.
BOS - Iniciales: 1- Nicolás Zanoni, 7- Juan Coronel, 17- Pablo Vallarino, 20- Manuel Montero. DT- Miguel Quintas.  Ingresaron: 9- Fernando Grela, 11- Rodrigo Camps, 14- Gian Luca Pochintesta, 25- Diego Suárez. 
Goles: Viñoly (4'58" y 27'50"), Ruben González (16'09" y 35'), D. Pastoriza (19'40"), Álvarez (27' y 38'35"), Izarrualde (12'10") UNI
Vallarino (39'36") BOS
Incidencias: Zanoni le desvió un doblepenal a Pastoriza a los 19'40".
Zanoni le desvió un doblepenal a Techera a los 39'27".
El MVP: Mario Viñoly.
Sub 20: Universal 2 Racing 2



MOMENTO CUMBRE
El golazo de Marito Viñoly. El pivot volviendo a su mejor nivel, definió apenas picadita sobre el ángulo cuando Zanoni le achicaba muy bien el arco.

MOMENTO KODAK
El último gol del encuentro, anotado por Álvarez, tuvo un festejo especial. El capitán del Uni fue enseguida a buscar la pelota, que ya había tomado un hombre de Boston, se la cedió sin problemas, y Álvarez la colocó debajo de su casaca, dedicando el gol a su señora que estaba en la tribuna, con una panza, pero natural.

LDS / @elshowdelFS
                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.