¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 9 de julio de 2012

BELLA VISTA 12 BANCO REPÚBLICA 10

Triunfo importantísimo para el papal
VULNERABLES
Bella Vista y Banco nos ofrecieron un partido plagado de goles, pero también de desatenciones defensivas y facilidades para el rival. Se lo pudo llevar el equipo de Chalo Rodríguez, que estancó su remontada en diez, y luego fueron los papales que lo ganaron con gol de Palleiro.


Se jugaba la vida Banco, pensando en que si no ganaba se le haría muy difícil meterse en los seis capitalinos de Super Liga. Al comienzo fue superado por Bella Vista, quien con buenos minutos de los iniciales sacó dos de ventaja. Pero la incertidumbre y esa trascendencia del match, estaban latentes en todo momento. "Pico" Rodríguez apareció Parrillo para el descuento. Sin embargo esa paridad que se mostraba en el trámite en general, tenía una característica desequilibrante. Banco era irresoluto a pesar de sus intentos ofensivos, mientras que Bella Vista mataba cuando pisaba los últimos metros. Así se halló arriba 5-2 a los 12 y monedas. Enseguida, otra falla en la última zona bancaria y gol en contra de Parrillo. Defensivamente era un flan el CBR, y las buenas definiciones de los del Prado abrían un margen considerable. Pero Banco iba con lo que tenía, con algún pasaje de juego interesante, con Lamanna como bandera, y fue logrando que Bella Vista se retrasara. Faltando tres y medio para el entretiempo, vino la reacción reflejada en goles. Rodo Rueda y su toque por el medio, sumado a una media vuelta notable de Marchese, pusieron a Banco en partido nuevamente: 6 a 4.
En el segundo todo mejoró, menos la capacidad defensiva. El cartel de franquicias seguía encendido en el pecho de la primera línea de ambos equipos, que oscilaba entre media cancha y una presión fugaz. El concepto de repliegue no existía, lo que motivó varios minutos de ida y vuelta, donde se fallaron también las posibilidades de definir, apurando el pase o maniobrando individualmente y mal. Antes del minuto Pico pegó de cara interna y se colocaba a uno. Pero el papal vía Erro y Silveira de contra, estiraba tres nuevamente.
No habíamos llegado a los cinco minutos, y otra vez Guillermo Rodríguez (ya pasó de moda el Pico dulce?) nos enseñaba como definir de primera, pegándole fuerte al primer palo a media altura. Retrucó el "Varilla" Silveira, picando la pelota ante la salida de Barros, generando una parábola genial que bajó sobre el ángulo.
Había que revisar el score constantemente. Allí estaban 9-6, y en otro pasaje de control papal, Silveira llega solo por la pasada y pone la ventaja de cuatro a 13' del cierre. Banco seguía con la cabeza levantada pese a la diferencia, y fue como un campeón herido a buscar el milagro. El primer descuento fue de Guedes, en una volea que sale mordida, pero que se termina metiendo por arriba de "Palanka" Rivero. Banco hizo llenar de faltas a Bella Vista (algunas increíbles, donde los hombres parecían no poder frenar su cuerpo) y desde los 33' Lamanna se puso el traje de goleador. Tres penales largos pateados notablemente que igualaron el trámite y daban impulso a los de Pocitos para seguir de largo. El partido entras en su mejor etapa. El papal se lo pierde insólitamente después que Brindisi eludiera y quedara de cara al arco. Lamanna y Palleiro también tuvieron su chans desde el penal largo que no pudo ser. Pero el propio Palleiro sacó de la galera un puntazo lejano, que por lo bajo se metió entre las piernas de un Giani tapado. Banco fue con todo y no logró penetrar una defensa, ahora sí altamente concentrada en el minuto y medio final. De contra Silveira puso el gol doce, ya cuando la chicharra sonaba en el trayecto del balón.
Inesperado marcador. Vulnerables ambos, tomaron una gran cantidad de goles. Banco República que no depende de sí mismo para entrar a Super Liga, mientras que los papales están cada vez más adentro.



BELLA VISTA 12 BANCO REPÚBLICA 10
9na fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 8/7 - 16:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Ricardo Sosa (9) y Pablo Bentancor (9)
BEL- Iniciales: 1- Leonardo Rivero, 2- Gabriel Palleiro, 5- Maximiliano Silveira, 10- Matías Cagiao. DT- Andrés Del Río.  Ingresaron: 9- Maximiliano Brindisi, 11- Agustín Bruni, 18- Cristian Gardalina, 4- Caio De Mello.
CBR- Iniciales: 1- Giani Barros, 6- Pablo Lamanna, 5- Germán Guedes, 17- Andrés Kelbasukas, 7- Guillermo Rodríguez. DT- Gonzalo Rodríguez. Ingresaron: 9- Andrés Calvete, 15- Guillermo Marchese, 8- Germán Parrillo, 16- Rodolfo Rueda.
Goles: Silveira 4 (22'20", 23', 26'37' y 40'), Erro 3 (1'20", 12'20" y 22'), Palleiro 2 (2' y 38'57"), Gardalina (11'30"), Parrillo e/c (13') BEL
G. Rodríguez  3 (11', 20'50" y 22'35"), Lamanna 3 (32'48", 33'24" y 33'40", todos de doblepenal), Parrillo (5'59"), Rueda (16'23"), Marchese (17'44") y Guedes (31'50") CBR

Incidencias: Barros desvió un doblepenal a Palleiro a los 36'22", y otro a Silveira a los 39'45".
Lamanna desvió un doblepenal a los 38'40".
Forteza desvió un doblepenal de L. Rivero a los 39' 54.
Expulsado: Giani Barros a los 39'54". CBR
El MVP: Maximiliano Silveira. Sus goles y su juego dinámico fueron vitales para Bella Vista.
Sub 20: Banco República 6 Bella Vista 5



MOMENTO CUMBRE
El gran pero gran gol anotado por Silveira. Una vaselina maravillosa, que parecía no caer más, y se metió muerta de risa en el arco de Banco República. Aplaudan, apluadan.

MOMENTO REGLAMENTO
A los 16' de la primera parte, Ricardo Sosa se tuvo que tomar más de medio minuto para explicarle a Bruni donde debía colocarse a defender el corner. Menos mal que hay una línea marcada sobre el fondo.

MOMENTO KODAK
Cuando Banco iba por más después de igualar 10 a 10, también comete la sexta colectiva, en una pelota que no llevaba ningún peligro, cerca del área rival.Kelbauskas fue el autor de la misma, y la cara de Lamanna fue un poema. A continuación pidió el cambio.

LDS / @elshowdelFS


3 comentarios:

  1. como salio la sub 20 luis? gracias

    ResponderEliminar
  2. Y la sub 20???? Un poco mas de bola a los pibes eh que hicieron tremendo partido!!!!! Gano banco 6 a 5!!!

    ResponderEliminar
  3. vamo arriba los 4F!!! a seguir dando espectáculo!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.