¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 15 de julio de 2012

DEPORTIVO SALTO 7 DEPORTIVO PAYSANDU 5

Siempre  es clásico
CORAZONES APTOS PARA TODO
En un titanico encuentro, donde Salto había tenido pasajes de mejor juego, pero en base a lucha y oficio los sanduceros lo llevaron igualado hasta el final, el local consigue su primera victoria en el Regional.







Resistiendo la helada nocturna, cerca de 200 personas se arrimaron al gimnasio de Universitario para vivir el clásico del litoral, en esta versión del futbol sala, mostrando un buen equilibrio cardíaco para seguir las alternativas del mismo. También los protagonistas del match, que hicieron que el trámite oscilara entre el alma y vida - hacha y tiza, ofreciendo un electrizante partido hasta lo último. Cada pelota dividida, cada situación donde había que jugarse la ropa, los dos no se guardaron nada. Corazón y garra a flor de piel, que por momentos se impusieron sobre el juego claro y vistoso. No quiere decir esto que no haya sido un buen partido desde ese el contexto técnico táctico. Sobre todo Deportivo Salto, que mostró trabajo y fluidez a la hora de atacar. De entrada, el local parecía llevarse por delante a su rival. Tres chances claras en menos de un minuto: una fue salvada por el golero, otra dio en el horizontal, y la otra terminó en las redes con un gran remate de Fabricio López. El autor del gol, De Lima, Lapeyra, encaminaban a Salto a un parcial a su favor, donde incomodó en todo sentido a la visita. Finozzi convirtió el segundo en una llegada al segundo palo, poniendo un 2-0 merecido. El ingreso del corpulento pivot Gómez, fue un buen aporte para los sanduceros. La pelota iba directo al poste por alto, complicando la última zona local. Así vino al gol, en una jugada donde se protesta falta (no fue perceptible como una jugada anterior idéntica donde sí se pitó), Gómez la baja dentro del area, gira y no perdona. Los arqueros tuvieron trabajo de ahí en más, siendo Sobesky y Franco, más que destacados en sus labores. Un jugadón personal de Mattio a 10 segundos de la chicharra pudo significar una nueva ventaja de Salto, pero la bola dio en la base del palo izquierdo. Al descanso 2 a 1.
En el inicio del complemento, lo mismo que al comenzar el juego, Salto con todo y anotando. López recibe por zurda, logra acomodarse y patear sobre la marca para sorprender al meta pasando el minuto de juego. Fue el momento del local para confirmar su mejor desenvolvimiento colectivo, pero bajó la guardia unos minutos y los de Logiurato aprovecharon para ponerse a tiro. Gómez de nuevo, y Villagran tras robo en media cancha a López, igualaron cifras antes de los 5 minutos. Salto quiso tomar de nuevo el control del partido pero le costó. Acusó el golpe del sorpresivo empate, que además envalentonaba a un Depor Paysandu, que con más temperamento que juego, conseguía cosas importantes.  El 4-3 logrado por el brasileño Marcio, cerrando una notabe acción de equipo, fue absorbido enseguida por el visitante, que empató con gran tiro de afuera del capitán Rivero, de los mejores exponentes de su equipo. Encuentro vibrante adentro y afuera, pierna fuerte y vehemencia en cada jugada. Aparece de nuevo Marcio a 8' del final, dejando a dos por el camino y definiendo de zurda. Sin embargo, nuevamente Rivero, rematando de afuera en un corner (lo que más sufrieron ambos equipos a la hora de tomar referencia de marcas)  puso la igualdad restando 6 vueltas de reloj.
Apretado final, con Salto yendo y Paysandu defendiendo heroicamente, fue tremendo. Incluso con uno menos tras la roja bien mostrada a Rivero, los sanduceros la llevaron bien, con un arquero Franco implacable. Pero el local encontró el desnivel a través de Arrambide, cuando restaba un minuto, y recién habían expulsado al joven Nieves. Allí, sobre el primer palo, el 9 salteño decretó la victoria, que se consumó sobre los últimos instantes con el gol de doblepenal de Fabricio López, rematado notablemente de cara interna, abajo. En definitiva un gran partido clásico, que augura un apasionante torneo regional en sus proximas fechas.

DEPORTIVO SALTO 7 DEPORTIVO PAYSANDU 5
3era fecha Torneo Regional Zona Litoral. 14/7 – 21:00
Gimnasio: Universitario (Salto)
Arbitros: Jupiter Caceres y Alfredo Flores (Soriano) Mesa: Ruben Ferreira (Salto)
SAL- Iniciales: 1- Jonathan Sobesky, 14- Fabricio Lopez, 5- Damian Lapeyra, 15- Agustin Panza, 7- Juan Pablo David De Lima. DT- German Garcia Da Rosa.  Ingresaron: 4- Marcio Backes, 6- Emanuel Mattio, 2- Gonzalo Finozzi, 9- Ezequiel Arrambide, 8- Luis Freitas.
PAY- Iniciales: 1- Jonathan Franco, 6- Fernando Vera, 5- Emiliano Rivero, 4- Cesar Antunez, 8- Gerardo Pedrozo. DT- Julio Logiuratto.  Ingresaron: 9- Sebastian Gomez, 10- Rodrigo Nieves, 11- Rodrigo Montero, 14- Dardo Villagran. 
Goles:  F. Lopez (37”, 21’ 05” y 39’ 40” de doblepenal), Marcio (25’ 38” y 32’ 04”), Finozzi (4’) y Arrambide (39’ 02”) SAL 
S. Gomez (14’ 55” y 22’ 08”), E. Rivero (26’51” y 34’) y Villagran (23’ 45”) PAY

Expulsados: Rivero a los 35’ 38” y Nieves a los 38’ 28”. PAY
El MVP: Fabricio Lopez. La manija del cuadro. A veces excedido en sus intentos individuales, pero con tres goles y mucho talento para armar el juego, fue el mejor del Deportivo Salto y la cancha.


  

MOMENTO CUMBRE
El golazo de Salto para el 4-3. Una formidable jugada colectiva, marcada y ejecutada con profundidad. Lapeyra que deja el espacio libre para control de López, pase en diagonal, y definición con ángulo sesgado del Marcio para la victoria parcial.

MOMENTO KODAK
De tantos para la colección, el más determinante fue una salvada providencial cuando era gol de Paysandu. Atacaba constantemente el local, pero Emiliano Rivero roba y se va en unipersonal que deja al golero Out. Cuando tira de derecha con arco libre, cayendose desde afuera del área, llega Freitas y estira su pierna para evitar  un gol que hubiera sido la ventaja sanducera. Se festejó tanto como un gol a favor.

MOMENTO HOT
15' de la primera parte, pelota que se va rasante detrás del banco de suplentes de Salto. Va a buscarla Dardo Villagran, hombre de impetuoso accionar, y que realizó gran partido. En su camino presuroso a hacerse del balón, parece que llegó a patear algo en la zona del banco de Salto, generando la reacción de uno de los oficiales del equipo local. En la cortita, se dijeron de todo.

MOMENTO SHOW
Transcurrían 15' del segundo, y el partido estaba super caliente. Fabricio López se queda protestando cerca del 2do arbitro Alfredo Flores, lo que provoca su pronta amonestación. El jugador que parece calmarse ante el pedido de sus pares, y cuando se aleja del juez, viene una roja directa. ¿¿What pass?? Dijeron todos en la cancha. Resulta que Flores penso que era la segunda amarilla del 14, por eso sacó la cartulina roja. Tras chequear con su colega y la mesa, rectifica su sanción y López permanece en cancha, redondeando la dupla de Soriano, un excelente arbitraje en un juego muy difícil de cobrar.

Desde Salto, Diego Silva

1 comentario:

  1. eso que hay en la foto es un jugador? o el planchero de la cantina?rm 6

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.