¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 29 de julio de 2012

NACIONAL 7 PEÑAROL 5 (Sub 20)

Espíritu clásico
ME DAS CADA DÍA MÁS
En sub 20 Nacional sigue siendo dominador de la categoría y los últimos enfrentamientos ante Peñarol. Con un trámite distinto a otra veces, finalmente el resultado fue el mismo, en un choque vibrante en todo momento. El bolso ganó claramente, volviendo a ser decisivos Fabricio Fernández y Leandro Ataides.


Tensión, incertidumbre, momentos calientes. Un clásico con todas las letras y que se fue al descanso con alguna escaramuza y palabras cruzadas entre los dos planteles. Nacional volvió a ganar el choque de sub 20 y sus tres puntos son claves para ir arrimándose al título, pero su obtención estuvo plagada de obstáculos durante el trámite del partido. El pirmer tiempo fue de suma paridad. Alternancia en el score y dominio repartido, según el momento anímico y la claridad de los muchachos para definir. Nacional menos rotativo que otras veces, encontró en Fernández al jugador que hacía fácil lo difícil. Peñarol, más laburador en defensa, repartió responsabilidades a la hora de culminar. Veneroso por ejemplo, rompió la calma a los 3 minutos con un puntazo al ángulo, cuando Peñarol aún no había llegado. El empate vino en situación similar. El manya más acomodado, pero Nacional que convierte, en pase de Medero al medio y desgraciado cierre de Agustín González. Temprana llega a a sexta del aurinegro y los de Sánchez disponen de doblepenales que Moitiño atajaría muy bien. Ramos en pelota que pasa apenas la línea anota el 2-1, siendo Piedrahita el que empataría casi enseguida con definición por los caños del golero. En el ida y vuelta que presentaba el match, Quiroga marra dos mano a mano favorables, tomando luego su equipo un gol de penal que Fabri Fernández mandó a guardar. El 3-2 sería el score con el que se fueron al descanso, pero con un condicionante especial, dos expulsados del lado de Nacional por entradas fuertes (González ya había visto la frutilla en el mirasol)
Vuelta al ruedo y con clima caliente, Peñarol ataca contra dos menos y anota con remate alto de Quiroga. Ingresa un player en el bolso, y vaya revés, Farías sorprende por izquierda marcando en inferioridad numérica casi a los dos minutos. El gol de ventaja a partir de allí, lo manejó bien Nacional pese a que Peñarol tuvo posesión y actitud. Calcagno y Fernández complicaban con su velocidad en los metros finales, y justamente #FF marcó con tremendo remate al ángulo, el 5-3. Los diez minutos posteriores no mostraron mayor peligro sobre las vallas más allá de la intensidad con la que se disputó el cotejo.
A los 13, sí, a los 13, vino recién el descuento aurinegro, en una contra bien definida por Veneroso. No dejó  el bolso que la reacción perdure, y con toque de Ataides, recién ingresado, en el segundo palo, se puso 6-4 restando 6 minutos. Poco después y con Peñarol yendo por el descuento, otro pase largo y un nuevo tanto de Fernández, tocando ante la salida del meta. Varietti puso el quinto carbonero, pero la historia ya estaba cerrada. Nacional ganó y lo hizo con justicia. Esta sub 20 tricolor, le da cada día más a un club que no para de festejar en la categoría.

NACIONAL 7 PEÑAROL 5
11era fecha Metropolitano Sub 20. 28/7 - 13:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Julio Martínez (9) y Andrés Monzón (9)
NAC- Iniciales: 12- Matías Fernández, 4- Fabricio Fernández, 7- Matías Medero, 10- Rafael Ramos, 3- Yael Calcagno. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 2- Germán Farías, 9- Jonathan Rainieri, 6- Leandro Ataides.
PEÑ- Iniciales: 26- Guillermo Moitiño, 2- Agustín González, 18- Juan Romero, 5- Matías Veneroso, 9- Maximiliano Maritato. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 4- Andrés Alberro, 30- Agustín Sosa, 7- Maximiliano Quiroga, 15- Carlos Moreira, 17- Joaquín Varietti, 31- Rafael Piedrahita.
Goles: F. Fernández (17'26", 24'21" y 36'22"), Farías (21'50"), A. González  e/c (6'40"), Ataides (33'36') y Ramos (8'48") NAC
Veneroso (3'02" y 33'05"), Piedrahita (9'07"), Quiroga (20'37") y Varietti (39') PEÑ

Expulsados: Medero  a los 19'58" y Ramos a los 19'48". NAC
A. González a los 17'40". PEÑ
Incidencias: Moitiño desvía un doblepenal de M. Fernández a los 6'43" y otro de Calcagno a los 9'28".
El MVP: Fabricio Fernández. El 4 fue determinante de nuevo. Jugador y pico el rochense.


Fernández y otro golazo. Fabricio se cansó de festejar.
MOMENTO CUMBRE
A los 2' del ST, Nacional con uno menos y Peñarol que iba por seguir de largo. Acción que define Farías y estalla la gente alba. Un gol fundamental. Un golpe anímico indudable.

MOMENTO KODAK
El penúltimo gol bolso. Saque del meta, pelota que llega picando alta al borde del área y Fernández se anticipa a Moitiño, tocando sutilmente de zurda para que la bola se meta en el arco.

MOMENTO HOT
El final de la primer parte. Tras las rojas en Nacional, también se fue expulsado Mario Trejos, quien estaba muy molesto con la dupla en el entretiempo. También hubo cruce de miradas y algo más entre el grueso de los jugadores de ambos equipos. Espesito.

LDS / @elshowdel FS

10 comentarios:

  1. Luis Diego: Con todo respeto, en que te pareció que fue decisivo Leandro Ataídes?

    ResponderEliminar
  2. la mejor idea que surge de este presente tricolor en sub-20,que son los mejores jugadores del pais,sin lugar a dudas,como lo prueban los reultados,es darle un premio y mandarlos al sudamericano sub-20,bajo la direccion de sanchez y cia.a representar a uruguay.-ganamos todo el tiempo de trabajo que han tenido este año,lo que se conocen jugando juntos y el momento ganador que tienen

    ResponderEliminar
  3. Nadie piensa nombrar nada del arbitraje? Me pareció que no estuvieron a la altura de un partido clásico, fueron desparejos para ambos lados sancionando faltas inexistentes y sacando tarjetas en exceso. Los jugadores tienen que ser los que se destaquen en el partido no los arbitros, tanto jorge martinez como su compañero hicieron su propio show. LAMENTABLE!!

    ResponderEliminar
  4. Anibal roba tiene que ser el tecnico de la seleccion, todavia sigue habiendo gente que piense distinto despues de lo del sabado? en primera fue un pesto, en sub 20 nacional gano porque tiene mejores jugadores, pero si los dirigiria anibal el clasico terminaba con diferencia de diez, lo mas lindo de todo es que en la revancha con el plantel completo peñarol le va a hacer partido, y ojo, solo pido ojo no se vaya a caer eso de "me das cada dia mas"

    ResponderEliminar
  5. Modesta lista que dejo para la seleccion sub 20, solo para mostrar el criterio de como se tendria que citar a mi entender, por mas de que no presentare un proyecto.

    ARQUEROS: Moitiño(Peñarol) Fernandez (Nacional) Gaitan (Racing)
    LIBEROS: Agustin González (Peñarol) Yael Calcagno (Nacional) Matias Mederos (Nacional) Nicolas Sacco (Peñarol)
    LATERALES: Rafael Ramos (Nacional) Juan Romero (Peñarol) Leandro Ataides (Nacional) Mathias Veneroso (Peñarol) Jonathan Ranieri (Nacional) German Farias (Nacional) Rafael Piedrahita (Peñarol)
    PIVOT: Fabricio Fernandez (Nacional) Andrés Alberro (Peñarol)

    Sin animo de ofender estos serian los jugadores que yo considero que pueden llegar a estar.

    ResponderEliminar
  6. Si Romero jugaba bien, era otro partido.. pero se ve que le pesó la camiseta

    ResponderEliminar
  7. Luis Diego te animas a dar tu punto de vista de la pregunta 1?

    ResponderEliminar
  8. Comparto con el anonimo que pregunto en que fue decisivo Leandro Ataídes? Cuando creo que Yael Calcagno fue de las figuras principales del cotejo..
    De todas maneras es una critica constructiva y todos tenemos diferentes puntos de vista. En cuanto al anonimo que habla de la seleccion yo pienso que tambien tendrian que darle la posibilidad a jugadores de otros clubes que les ah ido bien a lo largo de este apertura ya que no se pueden mostrar tanto por no jugar en peñarol o en nacional, clubes como Banco, Boston Uni o Bella. Saludos !

    ResponderEliminar
  9. Mi pregunta también fue constructiva. Leandro Ataídes es un buen jugador pero en esta ocasión no fue decisivo a mi entender, aunque anduve averiguando después del partido y me dijeron que estaba lesionado.

    ResponderEliminar
  10. mi criterio de selección? pone tu nombre mediocre

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.