¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 2 de julio de 2012

HACIENDO HISTORIA

De paseo por Asunción
UNOCHAPECÓ, CAMPEÓN CAMINANDO
En la 1era edición del Sudamericano Femenino de Clubes realizada en Paraguay, el conjunto brasileño logró el título sin dejar puntos en el camino y marcando una diferencia enorme contra sus contrincantes.

La alegría es solo brasileña
El sábado por la noche se jugó la final del certamen en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de los Deportes. Unochapecó / Nilo Tozzo / Aurora de Brasil, se impuso 8 a 0 al locatario Sport Colonial, logrando el inédito campeonato disputado en Asunción durante toda la semana. El club de la región de Santa Catarina, contó con solo nueve jugadoras en el torneo, de las cuales dos eran las excelentes porteras Evelyn y Giga. Las Chapecoenses anotaron 36 goles en cinco partidos, recibiendo solamente 8. Renata, su fenomenal número 9, fue la goleadora y mejor jugadora del Sudamericano con 9 tantos.
Santiago Morning se quedó con el tercer puesto, tras vencer el sábado a San Lorenzo de Argentina por 2 a 1. Las chilenas cerraron el torneo con dos triunfos, siendo la revelación del mismo, y augurando un futuro muy auspicioso dentro de la disciplina. Vale destacar la actuación de la árbitro uruguaya Analía Da Rosa, quien junto al chileno Franco Arrué, dirigió la final de la competencia.
El Show del Futbol Sala pudo hablar con el entrenador de la Asociación Female Futsal, Éder Popiolski, quien también hizo historia, por ser el primer director técnico en ganar la Libertadores femenina.

- ¿Qué significa para ustedes ganar este título?
Ganar el 1er Sudamericano es una conquista importante y que destaca el trabajo que fue concebido hace más de una década con el objetivo claro del desenvolvimiento del futsal femenino. Entonces, es la victoria de un proyecto visionario.

- ¿Qué le pareció el nivel del torneo en general?
El nivel técnico fue bueno, considerando las realidades del continente. Es perceptible la diferencia del futsal femenino brasileño y de los otros países sudamericanos. Pero lo bueno fue ver que existe potencial a desarrollar, y creo que la diferencia podrá disminuir en los próximos años.

- ¿Cómo es la estructura deportiva de Unochapecó en cuanto al trabajo de las jugadoras y otros aspectos?

Elegimos el término proyecto para definir la forma administrativa del equipo, pues conseguimos superar la falta de estructura propia con asociación de empresas del gobierno. Seguimos un modelo de gestión definido a través de un plan estratégico y actuamos en el rendimiento (competición), y también en la formación (categorías menores). Son más de 300 chicas involucradas en nuestro proyecto en Chapecó y en ciudades vecinas.  Nuestro equipo de rendimiento (Principal) tiene 17 atletas. La gran mayoría formada en el proyecto, y están en Female Futsal hace más de cuatro años. Entrenamos en promedio 8 veces por semana y participamos de 8 a 10 competiciones a lo largo de la temporada. Nuestras atletas tienen bolsa de estudio (universidad), plan de salud, casa, alimentación y auxilio financiero.


1 comentario:

  1. SALUDOS DESDE GUATEMALA, EL MOTIVO DE ESTE MENSAJES PARA SOLICITARLES SU APOYO PARA CONTACTARME CON DIRECTIVOS DE EQUIPO Sport ColoniaL PARA ENVIAR UNA POSIBLE INVITACIÓN A GUATEMALA O COSTA RICA, DE LO QUE SERA EL PROYECTO DE LA COPA LATINOAMERICANO 2013.
    SALUDOS FERNANDO PEREZ

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.