¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 6 de julio de 2012

UDELAR 10 HURACÁN BUCEO 5

Las universitarias salvaron
TIENE EL FIRST
UdelaR logró su primera victoria en el futsal de AUF, algo que se le venía postergando a pesar de su crecimiento. El partido no fue bueno, pero su triunfo ante Huracán no admite discusiones.
 


Clima olímpico nos recibió en la noche de jueves por el adelanto de la 5ta fecha. Al llegar a Scuola, una neblina londinense fue la escenografía que dio el marco al 10-5 con que UdelaR logra sus primeras unidades en el año. Enfrente, el benjamín de la categoría, quien jugaba su tercer encuentro, y lo hacía con bajas. También el equipo de Navarro padecía dede ausencias, aunque igualmente llegaba con toda la chance de festejar. En el comienzo encaró la prueba de la mejor manera. Como en el examen, respondió lo que sabía rápido, con certeza y amplitud. Luego se rifó algunas bolillas, pero en el tramo final, cuando el reloj apuraba, recuperó la memoria y lo resolvió sin problemas. Aprobado. Eso sí, varios pasajes de la primera parte fueron muuuy pobres. Después del 2-0 obtenido prontamente, cuando UdelaR tomó el gol del descuento, la gráfica del nivel de juego se fue barranca abajo. Huracán Buceo, con sus limitaciones, llevó al rival a su ritmo. Trámite cadencioso, desordenado. Las imprecisiones se repetían al son de la batucada de la numerosa tribuna tricoplayera.
Insólitas llegadas mano a mano se daban para uno y otro lado, llevando el score a un 5-3 a favor de Udelar, que mantuvo cierta expectativa en el encuentro hasta el instante final de la primera parte, cuando Corina Aguiar ponía uno de los goles que sembraría en otra noche cuartetera.
Al regreso del descanso, las ganadoras parciales se decidieron a marcar diferencias, y volvieron a ser mucho más que su rival. Dos tantos de Ravello y la historia que se empezaba a acabar ante un equipo del Buceo sin respuesta alguna en ningún sentido del juego. Así fue que el desarrollo volvió a tornarse monótono. Udelar que jugaba sin apuros y rotando el plantel constantemente. Sobre el cierre, el reingreso de Lucía Fernández, su mejor valor (a), produjo más claridad a la hora de atacar el arco de enfrente y cerrar el partido.


UDELAR 10 HURACÁN BUCEO 5
5ta fecha Torneo Apertura Metropolitano. 5/7 - 21:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Analía Da Rosa y Aecio Fernández
Goles: Corina Aguiar (5'45", 8', 9'50" y 19'50"), Lucía Fernández (7'20", 26'10" y 37'03"), Graziana Ravello (22'13" y 25'40") y Tatiana Wolman (3'30") UDE
Dahiana Oroño (6'35", 20'38" y 37'18"), Maybellini Da Silva (12'30") y Dahiana Tellechea (14'10") HUR
La MVP: Lucía Fernández


MOMENTO CUMBRE
El gol que abrió los gritos del segundo tiempo. Pelota larga para Ravello, la golera que sale a destiempo, y el toque por arriba de la 8 que bajó suave contra la red para empezar a liquidar el partido.

MOMENTO KODAK
Después de una jugada sucia, la pelota queda boyando en el área de Huracán. Aguiar que la toma de espaldas al arco, y marcada, intentando tirar un taco fallido. Primero con una pierna, luego con la otra. La acción no tuvo efecto, y no hizo más que provocar un poético gesto del entrenador Navarro, quien se tapó los ojos con la mano derecha y agachó la cabeza.

3 comentarios:

  1. feliciticacione al representativo universitario. Sin dudas lo mas destacable este ano en el tema educacional. Queremos saludar al docente a cargo del grupo: CARLOS GUADALUPE.
    Esperemos este sea el comienzo de una seguidilla de victorias para nuestra casa mayor de estudios.

    Sin mas saluda atte:

    Graciana Borges
    Adjunta del Decano
    Universidad de la Republica

    ResponderEliminar
  2. Alcahuete de la FEUU

    ResponderEliminar
  3. mas q a carlos es a marcelo q tenes q saldar

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.