¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 15 de julio de 2012

OLD CHRISTIANS 8 UNIVERSAL 5


Ta Tán bien Colonia
QUE NO CUNDA EL PÁNICO... EL OLD VOLVIÓ A SER EL MISMO DE SIEMPRE
Tras la caída con score abultado frente a Malvín, el equipo coloniense volvió a sus bases, apostó por una férrea marca, orden táctico durante todo el partido y lo acompañó con una justeza sorprendente a la hora de definir sobre todo en el primer tiempo y mantuvo una diferencia importante ante un rival que intentó ser prolijo con la pelota y tener un movimiento rápido con pretensiones de ser el dominante del encuentro pero se encontró con el Old activo, seguro y confiado de los últimos años.




A los dos minutos comenzaban las emociones en la polar noche del sábado en el gimnasio de Juventud tras un tiro libre a favor del dueño de casa. Tatán Ricca, el lungo golero de emergencia de estos momentos en el trébol negro enviaba un misil que pasó por arriba de las cabezas de los integrantes de la barrera y no dejó acción alguna al portero albiverde dando la mínima ventaja al local. Recién a los once minutos volvía a marcar el Old por intermedio de Aragusto, que luego de un pase medido de Muselli en otro tiro libre lo deja de cara al gol tocándola al lado del palo. Un minuto más tarde el propio Muselli arrojándose al piso cuando Universal quería salir de su propia área la empuja para el tercero ante la mirada atónita del portero y defensa visitantes. Tatán volvía a marcar con tiro libre sin barrera por sexta falta y la diferencia ya era importante, más aún cuando a un minuto del final Walter pone el broche de oro del primer tiempo y la distinción en el partido eludiendo primero con una doble pisada, se saca a otro con un eslalon largo atravesando la cancha de izquierda a derecha y ante la salida desesperada del golero la coloca abajo y cruzada contra el palo marcando el quinto y terminando el parcial con una goleada que ya dejaba algo impotente a un Universal, que intentaba manejar el balón, pero no lograba penetrar en una zona que inquietara al anfitrión.
En el complemento anotaba Bein a los seis minutos y recién a los siete treinta Pastoriza de tiro libre lograba el primero para la visita. El trámite ya era más parejo por la actitud lógica de pretender descontar por parte del equipo capitalino. A los catorce Rivero comenzaba su momento goleador y la empujaba ubicado muy cerca del arco y Universal insistía peligrosamente ya con el sistema golero – jugador tratando de mover la sólida defensa albiceleste, pero a los quince treinta otra vez marca Tatán luego de atajar en una carga del Uni y la coloca por arriba pasando por encima de todas las cabezas y metiéndose en forma precisa en el arco de una visita ya resignada por tal diferencia. Obstinado de todas maneras el albiverde insistía y  marcaba Rivero su segundo personal a los dieciséis y un minuto más tarde Bein en contra de su valla dejaba las acciones siete a cuatro, pero el propio Bein se encargaría de sumar para su equipo a falta de dos para el final. Un gol más de Rivero sellaba el resultado final en un ocho a cinco en un partido que controló y abrochó Old Christians en el primer tiempo, cuidando la diferencia con orden táctico y disciplina enfrentando loe embates de Universal que con orgullo y vergüenza se la jugó para tratar de dar vuelta una situación muy adversa.


OLD CHRISTIANS 8 UNIVERSAL 5
10ma fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 14/7 - 21:00
Gimnasio: Juventud (Colonia)
Goles: Jonathan Ricca (3), Nicolas Bein (2), Juan Aragusto, Miguel Muselli, Walter Rodriguez. OLD  /   Leonel Rivero (3), Diego Pastoriza y Bein e/c. UNI
Incidencia: Ricca desvía un doblepenal de Pastoriza.

El MVP: "Tatán" Ricca. Por asumir el lugar más difícil de este deporte por la ausencia de Montans primando el espíritu de equipo por sobre todas las cosas  y además por demostrar que su capacidad goleadora sigue intacta aportando la contundencia en las pelotas paradas y un gol de ejecución impecable desde su propio arco cuando el rival lo asediaba.



Desde Colonia, Fernando Cabrera

10 comentarios:

  1. ganamos el primero y pasamosa a 1 alcazamos a los de capurro y seguimos de largo, pense que fenix tenia 6...arriba el pica...rampla rampla

    ResponderEliminar
  2. los goles de universal están todos mal,informense un poquito

    ResponderEliminar
  3. Este va a ser el informe de los otros partidos? Q cobertura!

    ResponderEliminar
  4. los goles de universal fueron 4 convertidos por LEONEL RIVERO, jugador de sub 20 que fue ascendido a primera, y uno por diego pastoriza, saludos!!

    ResponderEliminar
  5. mirando con la lupa...15 de julio de 2012, 21:11

    si es verdad, seria increible. supuestamente el parate del torneo, fue debido a que un equipo solicito autorizacion para viajar a disputar un torneo internacional . el mismo se desarrollaria en la argentina este fin de semana. pero.. como ocurre ultimamente, dirigentes que se la pasan quejando con que todo esta mal, que hay que sacar a los que estan en la auf, etc,etc. para que nombrar a la institucion, si sabemos quienes son? ahora resulta una verguenza, que no solo no fueron a jugar, sino que les entra la amnesia repentina. o casualidad , es la enfermedad del momento por la que pasan ultimamente. habra razones para que no pasara, pero y despues que se recuperan, vuelven a hacer siempre lo mismo, lo de siempre. de ultima integran un conglomerado de posibles futuros dirigentes, ya que en la ultima reunion, lograron ingresar en la lista, ante la escasa concurrencia. obvio que antes se encargaron de llemar a clubes que ni quieren saber de problemas, para que no fueran a la reunion. esto es grave, si lo sera. son los tipicos que tiran la piedra y esconden la manito. hay asuntos mas graves en la vuelta, siempre pensados por los mismos. hace rato que llego la hora de estar alertas. de una buena vez, hay que cerrarles la puerta en la cara. para que no se crean que tienen el poder absoluto. sino fuera por la cantidad de equipos que compiten en auf, no habria torneos. que no se la crean, hay que formar ese bloque que les haga ver, que no tienen tanto poder. al menos, que se les haga leve. estando alerta.. siempre

    ResponderEliminar
  6. Mario J. Pizzorno16 de julio de 2012, 1:23

    Al igual que en 1971, se pretende recrear el mítico plan "Teru-Teru" con la única finalidad (al igual que su antecesor) de desviar la atención sobre determinados hechos.
    El sábado de tarde y el domingo de mañana en el programa Futsal AFA se anunció oficialmente la realización de un torneo internacional amistoso en Buenos Aires en el mes de agosto próximo entre equipos de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y España. Peñarol había sido invitado, recibió la conformación de la fecha en la ciudad de Carlos Barbosa y aceptó participar teniendo en cuenta que los equipos de Montevideo estarán inactivos durante dos o tres semanas mientras se disputen las últimas fechas del Torneo Regional.
    Lo del "conglomerado de futuros dirigentes" es un absoluto divague que igualmente ha provocado varios cuadros de hipertensión arterial asociada con diarreas inmensas. Hubo una reunión convocada con un plazo prudencial; varios no fueron y otros avisaron que no estarían presentes. Y no solo entre los que se hicieron presentes se nombraron los integrantes de la comisión asesora, así que no le podés echar la culpa a nadie. Yo podría pensar que una vez más se te escapó la tortuga, ya que ese mítico "bloque" tuyo hubiera tenido allí una oportunidad fantástica para estar representado, pero... y si llevás una sola institución que diga que yo los llamé para que no fueran te dejo mi silla inmediatamente.
    Mirá que no te critico porque vos, al igual que yo, hacés todo lo que le parece adecuado para llevar agua a su molino. Y ahora lo lógico es que trates de enturbiar el agua para que no se vean claramente todos los manejos realizados para llevar adelante el cambio de fechas y horarios en algunos partidos del Metropolitano para que no se superpusieran con "otras actividades" o para intentar hacerle creer a alguien el delirio de los "jugadores en préstamo". Pero como todos hemos aprendido de la manera difícil, el azar determina que a veces la taba caiga con la "suerte" para arriba y otras que caiga al revés.
    Vos hiciste todo lo posible, así que tranquilidad, mucha tranquilidad, y a seguir participando sin que cunda el desánimo.

    ResponderEliminar
  7. tu equipo esta promocionando a viva voz que los sacan a todos. se va de boca en cada oportunidad que puede tu jefe. no digas que dejas la silla porque te moris de las ganas de estar sentado en la calle guayabo. vos que hiciste campaña para echar a romero, ahora lo queres poner en lugar del kk. tambien queres poner al brizolara, otro que se muere por estar ahi adentro. eso es lo que textualmente dijo tu jefe. y que vos sos el encargado de ejecutar la " maniobra". capaz que te la vas a creer que tenes el poder absoluto. en una de esas te sale bien la jugadita. vos no podes llevar agua a ningun molino porque ni siquiera sabes lo que es hacerlo. vos llamas a clubes siempre y lo sabes. llamas a tus amigos de colonia por ejemplo. esto tambien lo dijo tu jefecito. o sea que, cada vez que me quiera enterar de algo, voy a donde para tu patron a tomarse algun licor y lo escucho. esta bueno para hacer " lo mismo que vos " de grabar los disparates que cuentan. haber despues como se ponen palidos. incluso y para terminar por hoy, pasas el tiempo en pensar como hacerles fracazar la gestion a los de la auf. todo el tiempo que perdes, lo podria utilizar en cuidarte la salud, porque la verdad, venis en franca decadencia ultimamente.- ( la proxima te traigo documentado todos los planes de futuro que tienen, en la voz de tu presidente ) y despues no me digas que en copas... no vale. hasta luego..

    ResponderEliminar
  8. Como loco está el que mira con lupa!!! dedicate a jugar un poco más al futbol y no te andes fijando lo que hace o pide PEÑAROL en la auf, acá cada uno lucha por su club y por sus intereses, me importa poco por no decir nada que pasa con el resto de las "instituciones", y como te cuesta decir PEÑAROL jaja en tercera persona refiriéndote al CAMPEON URUGUAYO, mucha charla pero cuando llegan los clásicos la miran de atrás, después dicen que en el entorno de PEÑAROL se prenden velas para que el resto pierda, acá se ganá jugando y no se llora ,este cuadro de guachos que tiene Peñarol hoy en día en 2 semanas al cuadro de mercenarios le cierra la boca... se viene hablando mucha gansada, saludos de un fanatico d Peñarol en el rubro que sea!! y ha quedarse tranquilos que ya vas a salir del 3 puesto como en los últimos años, capaz que christians este año te deja asomar la cabeza!!

    ResponderEliminar
  9. hincha del deporte16 de julio de 2012, 23:16

    Pizzorno, quedas en evidencia que queres una silla, sillon, zofa cama o lo que sea para quedarte de una buena vez en la calle Guayabo. todo lo que estas haciendo es para eso. incluso te juntas a tu "gran adversario del pasado enrique romero". o ya te olvidaste toda esa campaña mediatica que armaste para desterrarlo definitivamente del ambiente hace unos añitos atras? despues no te hagas el que hace gimnasia de memoria para decir que vos no queres estar. si sos de el que quiere comandar toda esa movida que estan generando vos, brizolara,romero , alza, faltando pocos como gandini ( que le sacaste el apoyo en su momento ) brusco, roca, pero te olvidas de un gran tipo como wilder araujo que nadie duda vos te habras encargado de haberlo sacado. es grave, si lo sera. tenes acciones muy buenas, pero en los ultimos tiempos, venis en bajada. sos asesor de instituciones, fomentando siempre la division y argumentando que todo esta mal. eso lo haces a la vista de todos. pero lo que no sabemos es : que haras a escondidas de todos? porque no bajas unos cambios, porque te estas haciendo daño a tu salud propia. le complicas la vida al resto. los torneos no se ganan jugando a la puñalada constante de tu parte. todo lo bueno que hace tu equipo en la cancha, vos afuera de ella, lo tiras abajo. son los jugadores lo que te llevan al exito, no vos dando malos ejemplos. lo estas haciendo. seguramente haras uso como casi siempre ultimamente, de tu lenguaje lirico. ese tiempo ya fue. deja vivir a la gente. asi no seras mal visto. hincha del deporte

    ResponderEliminar
  10. Con disgusto debo referirme a dos anónimos comentarios publicados en esta sección y que hacen referencia a mi persona.

    1. "mirando con lupa" menciona textualmente respondiendo a Pizzorno, "queres poner al brizolara , que se muere por estar ahi adentro"

    2. "hincha del deporte" , también aludiendo a Pizzorno , manifiesta "toda la movida que están generando vos , brizolara , romero alza....."

    Deseo manifestar que toda mi actuación en la AUF es siguiendo directivas de mi club , Old Christians , en mi caracter de delegado y que desmiento totalmente participar de ninguna "movida" y tampoco tengo aspiraciones de ocupar cargos en esta Comisión .
    Agradezco a que la gente que tan libremente se expresa escudado en anónimos se contacte conmigo y serán evacuadas todas sus dudas .
    Sin mas , saludo a los lectores de la página , sobre todo a quienes firman sus comentarios.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.