¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 28 de julio de 2012

PEÑAROL 7 NACIONAL 2

El secreto, es que sea Roba
UNA APLANADORA

Peñarol pasó por arriba a Nacional y se encamina al título del Metropolitano. Los aurinegros dominaron de principio a fin, desplegaron un plan táctico brillante y tuvieron en Fedele y Ordoqui a dos animales en la faz ofensiva. No hay caso, hoy en día el manya es amo y señor de la disciplina en el país.
 


Ordoqui, Rodríguez y Palaus en el festejo del último gol.
Ni el plantel estelar que armó Nacional para este 2012, ni las trascendentes bajas que tuvo el aurinegro para esta temporada, modificaron las cosas con respecto a la historia reciente en clásicos. Peñarol se apoderó de un partido más ante el su tradicional rival, llegando a cinco clásicos consecutivos invicto, y a veinte juegos consecutivos sin perder a nivel local. El aurinegro volvió a ser un encantador manual de principios futsaleros que todo equipo que se llame ganador debería respetar. Aplicación táctica, verticalidad, efectividad, excelente lectura de las situaciones de juego. Todo, bajo el sagrado manto del colectivo. Eso que suena demasiado "cool" a veces, pero que es tan difícil de lograr. El gran mérito de Aníbal Roba en estos meses fue recomponer un combinado que perdió a sus dos grandes figuras, y que con valores nuevos de procedencia absolutamente disímil, construyeron una victoria con suma autoridad, jerarquía y por supuesto, calidad. Porque si hay algo que destacar por sobre todo lo bueno que hizo Peñarol, fue nuevamente la definición. El porcentaje de contundencia fue nuevamente altísimo, pero las formas de ejecutar la chances de gol, con todo lo que implica un clásico, fueron para sacarse el sombrero.
El comienzo del juego fue el único lapso donde se puede decir, el encuentro fue parejo. Ambos marcando media cancha, un tanto más de posesión para los tricolores, y la única presencia encendida en el albo por el lado de Blankleider, autor de dos maniobras notables que Sotelo controló sin problemas, y una tercera donde Goerki marra en soledad junto al palo. Tras esos breves minutos, Peñarol se mostró mucho más firme en la primera línea de marca, y daba la sensación de que en cualquier momento, esos agazapados hombres rayados podrían salir a matar. Y el primer gol fue una muestra de la diferencia que resultó haber entre un equipo y otro. Nacional se va en ataque de dos para uno, Rodríguez decide eludir cuando Blankleider iba solo por el otro lado, y es víctima de un notable quite de Arjona. Ni bien el defensa mirasol la captura, juega para el "Negro" Víctor, éste de primera cambia para Ordoqui, y el gran goleador define sencillo, pisando y shoteando. Todo una imagen de Peñarol, haciendo de lo simple, genial. Ya el 1-0 hizo mermar la intensidad de un Nacional que además, empezó a evidenciar algo que tanto lo complicó en los últimos clásicos, el regreso de ataque a defensa. Con Fedele ya en cancha, y con la explosiva salida rápida al recuperar balones, el carbonero fue una ráfaga de un minuto y medio que aplanó al adversario. En una de las primeras que tiene, Fedele se va contra el arquero y su HD hace estallar a la tribuna mirasol. Casi enseguida el hombre que se vuelve al Verona en pocos días, maniobra por zurda y localiza a Víctor Rodríguez en el medio, para que el 9 cumpla con la Ley del Ex. Por si fuera poco, otro robo de Fedele en el sector izquierdo, avance y zurdazo bajo para el 4-0 a 2' del descanso, hacían que la máquina funcionara a la perfección. Nacional desconcertado, algo enojado por la seguidilla de goles tomados, solo deseaba que terminara un primer tiempo que se cerró con ese parcial.

Blankleider queda cara a cara con Martínez. Badanian testigo de lujo.
Para el complemento la aplanadora siguió por el mismo camino. Inamovible, disciplinada, imponiendo ritmo a fuerza de trabajo y argumentos. Pero claro, el peso de las individualidades debe desnivelar en ciertos momentos. Por eso fue que ese jugadorazo llamado Arjona, define con suma calidad al llegar por la izquierda, acomodándose para engancharla apenas con su pie derecho por sobre un Izquierdo que se estira, pero no puede evitar una parábola perfecta que depositaría la pelota en el ángulo. Tras la lotería, el intento de reacción nacionalófila fue muy tibia. Menza y Blankleider parecían ser la vía, sin embargo, se hallaron con un arquero Sotelo de formidable labor, la cual se acrecentaría durante todo el epílogo. Pero por sobre todo fueron presos de las limitaciones a la hora de atacar del tricolor, y de una faena defensiva extraordinaria de Peñarol, liderado por ese hombre con pinta de poco y que siempre juega bien estos partidos: el gran Debat.
Así se sucedieron los minutos con un equipo que mantenía su nivel y lo optimizaba desde la estabilidad anímica que le daba el resultado; y otro que hasta dejó de presionar en la búsqueda del descuento, como bajando los brazos mucho antes de tiempo. Medio que de rebote, "Tani" Badanian anota el sexto en su debut clásico a falta de 9'.  Más adelante, y en dos acciones de gran factura, D'Alessandro y Salgués convierten para dignificar el score. Sin embargo cerca del final, un doblepenal a favor de los de Roba, y el super goleador del futsal uruguayo (Sí, Ordoqui) que ingresa para vencer a Kachadourian, ya cuando Izquierdo se había ido por una fuerte salida donde ve roja directa. En el cierre, y con Peñarol moviendo la pelota esperando que pasen los segundos, Jorge Rodríguez también es expulsado en el bolso, algo que se presumía después de una serie de tackles deslizantes peligrosos que efectuó sobre los rivales.
El 7 a 2 fue la real diferencia que existió entre ambos, y pese a que insinuábamos un trámite parejo, hay que concluir que es el auténtico márgen que existe hoy entre Peñarol y Nacional. El carbonero fue una aplanadora, que derribó cualquier pronóstico de partido cerrado, y a su avasallante paso, se está por llevar el título de campeón Metropolitano.

PEÑAROL 7 NACIONAL 2
11a. fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 28/7 - 15:30

Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Daniel Rodríguez (9) y Andrés Martínez (8).  3ero: Pablo Bentancor . Corno: Fernando Melo.PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 30- Gabriel Debat, 20- Daniel Badanian, 10- Nicolás Ordoqui, 9- Víctor Rodríguez. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 5- Bernardo Palaus, 15- Federico Fedele, 18- Diego Arjona.NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 8- Jorge Rodríguez, 7- Santiago Blankleider, 18- Andrés D'Alessandro, 5- Sebastián Castro. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 4- Matías Menza, 6- Guillermo Goerki, 11- Diego Llama, 14- Sebastián Castiglioni, 2- Pablo Lanza, 9- Ignacio Salgués, 14- Sebastián Castiglioni.Goles: Ordoqui (12'37" y 39'40"), Fedele (16'25" y 17'45"), Víctor Rodríguez (16'54"), Badanian (31'12") y Arjona (35'20") PEÑ  /   D'Alessandro (35'20") y Salgués (37') NACExpulsados: Izquierdo (39'23") y Jorge Rodríguez (39'40") NACIncidencias: Izquierdo desvía un doblepenal de Fedele a los 17' 45". / Kachadourian desvió un doblepenal de Debat a los 39' 24". El MVP: Federico Fedele. Una superproducción magnífica. Festival de futsal para empezar a desnivelar el partido. Sus minutos en cancha fueron determinantes.
Sub 20: Nacional 7 Peñarol 5

Gaby Debat, jugador mandado a hacer para este tipo de partidos.
MOMENTO CUMBRE
La maravillosa definición de Federico Fedele para el 2-0. Llegada mano a mano ante Izquierdo, el arquero que aguanta parado en la línea del área, pero igual Fedele decide picarla. La bola subió de golpe, y cayó sonriendo sobre las mallas del arco de Nacional. Un golazo que nadie de los que estuvo en Scuola olvidará.

MOMENTO KODAK
Tapada fundamental en el trámite. 11 minutos del primer tiempo, Castiglioni que recibe por izquierda y de cara a Sotelo, no puede convertir ante la gran parada de "Café", cuando estaban 0 a 0.

MOMENTO HOT
Cerca de final, cuando Nacional estaba con uno menos, un foul de Jorge Rodríguez derivó en su expulsión. El 8 tricolor quedó protestando con elocuencia cerca de Daniel Rodríguez,  hasta que sus compañeros lo retiraran de las cercanías del árbitro. En líneas generales fue un clásico ejemplar en cuanto a comportamiento dentro y fuera de la cancha.

MOMENTO SHOW
El show fue de Fedele. El mejor jugador del clásico tuvo una productividad gigantesca para los minutos que jugó. Federico se vuelve a Italia en los próximos días, por lo que hacían de este partido algo muy especial para él, y así lo disfrutó en cada festejo contra el corner, donde se encontraban los ex Peñarol Richard Catardo y "Nacho" Buggiano. 

LDS / @elshowdelFS

31 comentarios:

  1. de destacar la actuación de Emiliano Café Sotelo con 4 o 5 tapadas determinantes en la última linea.

    ResponderEliminar
  2. como puse hace una semana, el futbol es para hombres, podés contratar mercenarios, tipos d experiencia, lo "mejor" d algunos equipos chicos pero sino tenes lo que hay que tener para ganar un clasico sos d nac.. jaja mira que sos facil eh!!! esperaba otra cosa pero bueno.. es lo que hay como rival, me saco el sombrero por señores jugadores como café, el gaby debat, el pato arjona, el negro victor rodríguez, el fede fedele y nico ordoqui, mientras ellos sigan en PEÑAROL nadie tiene chance, son todos medallitas d plata y bronce, TIPOS CON JUEGO, GARRA, LUCHA Y Q ANTE LA PREPOTENCIA del resto DAN LA CARA POR LA CAMISETA... a PURA CARA DE PERRO!!! y despues dicen q el futsal no atrapa¿?¿? yo soy de PEÑAROL papa!!! en el carbón se habla poco y se gana jugando, saludos luis diego y si podés publica lo que te pedí el otro día, el historial entre ambos en clásicos!! gracias

    ResponderEliminar
  3. Y AHORA LA PRENSA "ESPECIALIZADA"¿ENTREVISTARA LOS SUPER PROFESIONALES?¿A LOS QUE SE LES CUMPLE?¿ A LOS QUE SON MEJORES?Y ESO QUE EN ESTE EQUIPO YA NO ESTAN CATARDO BUGGIANO Y OTERO PERO ACA HAY EQUIPO Y ESTO ES PEÑAROL.
    UN SALUDO A QUIEN ACA DIJO QUE GANABA Y SI SOLO QUE OTRA VEZ NO SE LE DIO ...POR ESO SOLO FESTEJAMOS DESPUES DE GANAR

    ResponderEliminar
  4. diego vos q vistes?? de principio a fin domino peñarol..sos tremendo manya firme..

    ResponderEliminar
  5. "Yo no tengo dudas de que va a ganar Nacional.Salir segundo es un fracaso"

    ResponderEliminar
  6. soy manya,exjugador internacional , disfruté mucho con laa goleada, pero voy más allá, QUE BAJO EL NIVEL DE JUEGO Y POR ESO ESTAMOS DONDE ESTAMOS, felicito a Roba, pero pienso...en el rectangulo habia casi el 80 por ciento del plantel que intentó clasificar al Mundial próximo, uno solo en Peñarol,Cotelo,creo que es tiempo de CAMBIAR EN SERIO, primero deberian abandonar el deporte dos personajes funestos para el Futsal, Sres Pizzorno y Garrido, por suerte otros mas ruines no estan, empezar en cero darle oportunidad a otros tecnicos, hasta ahora SIEMPRE LOS DT DE URUGUAY FUERON DE LOS DOS GRANDES, salvo Jorge Sere y Daniel Darino, el primero un SEÑOR, del otro mejor ni hablar, y una pregunta que despierta polemica.....no deberiamos unirmos con el futbol de salón, DEPORTE MADRE DE ESTA DISCIPLINA, tratar de masificar el Futsal,llevarlo a los colegios, barrios, integrar al interior, por ultimo AYER EL GIMNASIO ESTABA A REVENTAR................otras veces no hay NADIE, sin embargo en PANDO DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS JUEGAN A GIMNASIO LLENO, LO MISMO OCURRE EN OTRAS PLAZAS DEL INTERIOR,............PIENSEN SI NO ES POSIBLE,
    un ex jugador

    ResponderEliminar
  7. el clasico ? una fiesta !!! y no lo digo por el resultado porque no permito hacer un comentario. lo digo por el entorno, por la multitud en las tribunas, por los medios que habia presentes, por el espectaculo en si. y fue una fiesta. algo que no se atrevieron a mencionar ni destacar, dos "noveles" comentaristas de una de las radios que se hizo presente en la scuola y que siempre lo hace fin de semana tras fin de semana. sera porque su ego personal no se lo permite? sera que esta prohibido decir cuando se hace algo bien y por celos propios no lo hacemos? hasta que se demuestre lo contrario, seguire pensando de esta manera. ademas, el tiempo me dio la revancha y esta vez si pude disfrutar de un clasico, en paz. reivindicando lo acontecido en el 2008. por momentos se pensara que soy medio discapacitado, pero por suerte, no tengo memoria muy corta. no soy de los que tira piedras y luego se esconde. lo que si tengo a favor, es mucha, pero mucha etica. eso es lo que le falta a muchos en este deporte. el que quiera que se lo explique, ya saben como ubicarme. siempre estoy "visible". fraternales saludos.-

    ResponderEliminar
  8. cuando se dara cuenta nacional que esto no da para mas.-habra que aguantar un quinquenio para que se vayan estos pechos frios o habra que traer a robido para volver a ganar.-

    ResponderEliminar
  9. Con mucho respeto y felicitando a peñarol por su victoria....recuerden no ofender con palabras incultas a jugadores q terminan de laburar muertos o salen a las corridas de sus clases de liceo o facultad..inclusive comiendose faltas que pueden hasta costarles una carrera, para poder ir a practicar....doy fe que tambien a muchos de los jugadores de peñarol les pasa exactamente lo mismo y lo hacen por q aman el deporte,amamos este deporte...si nacional perdio es por q fue superior peñarol y nada mas,no empezemos a buscar cosas para agraviar o a ridiculizar a la gente...este es un deporte con mucho sacrificio y realmente las cosas q se dicen a veces duelen...desde ya un abrazo y piensen como se puede hacer para q la scuola siempre este llena como el sabado....yo estuve en el centro cuando comenzaron a decir los nombres y la verad emociona....no arruinen con palabras burdas lo lindo de este deporte

    ResponderEliminar
  10. Simple recuerdo.
    Debat y Arjona se quedaron en Montevideo para jugar en Peñarol amistosos con Cordón y la Amistad mientras que los 3 celebres liberos D'Alessandro, Castro y Lanza fueron a Gramado.Fedele tampoco estuvo ni en la pre al igual que Victor.
    NO HAY DUDAS NACIONAL FUE LA BASE DE URUGUAY Y ASÍ NOS FUE.
    Y para el periodista que tiene amigos en el circulo, te felicito por el Charrúa.

    ResponderEliminar
  11. mis saludos y eterno agradecimiento al sr.mario j.pizzorno,gestor de este ciclo que tantas satisfaccion nos ha dado a los manyas a lo largo de estos tres años.-en usted reconocemos a los grandes dirigentes peñarolenses de todas las epocas.-se banco con sus espaldas anchas los reveses de 2008 y 2009,sufrio toda clase de difamaciones por parte de otros dirigentes solo por decir la VERDAD y defender nuestro club,le robo horas a su familia por peñarol.-no es eso para todos,sino para los elegidos,para los que on verdaderamente GRANDES,para los que creen en PROYECTO VERDADEROS Y CONOCEN A FONDO EL DEPORTE.-tendria que escribir torrentes de paginas para poder significar lo que uted representa para PEÑAROL,pero mas que nada la consideracion final seria la de que no existe mejor dirigente de club.-por todo lo expresado ,simplemente,AVE,MARIUS.-

    ResponderEliminar
  12. todavia no me explico porque jorge sere no esta dirigiendo a nacional.-habra algo extraño para que no lo llamen.-hay que traer un bolsilludo de ley,menos mal que garrido se va cuando termine el mandato de alarcon,capaz que ahi se termina la sequia.-

    ResponderEliminar
  13. Leí el mensaje de las 05:32, lo pensé, lo volví a leer y me dije ¿será posible que tenga razón mi compañero de siempre en el futsal opinando sobre la autoría de mismo?
    Cualquiera puede cambiar de opinión en poco tiempo (dos semanas, por ejemplo), pero una cosa es "cambiar de vereda" y otra muy distinta es ser "mandadero honorario" de los últimos orejones de tarro...

    ResponderEliminar
  14. Cuidado Peñarol esta bien pero reaparece el gusano a romper como siempre ha hecho.
    El Sr Pizzorno debe estar atento ante este despreciable regreso.

    ResponderEliminar
  15. Felicito a la hinchada de Peñarol por su excelente comportamiento del sábado en Scuola. Sobretodo por no reaccionar ante desubicados cánticos y gritos de parciales tricolores evocando desafortunados hechos de la historia reciente.
    Felicito a todo el plantel de Peñarol por el excelente partido. Por la seriedad, concentración y clase con que lo afrontó.
    Espero que el próximo DT de la selección se de cuenta que el mejor arquero y el mejor líbero del Futsal uruguauyo son Sotelo y Debat. Lamento que el Sr. Sánchez no lo haya visto así y haya priorizado sus intereses personales. La historia de Gramado pudo haber sido otra.

    ResponderEliminar
  16. Ayer vi un gran partido....por momentos parejo..la gran diferencia tiene un nombre Federico Fedele.. menos mal que solo lo pusieron poco mas de 3 minutos en el 1er tiempo
    Un verdadero fenomeno!!
    D

    ResponderEliminar
  17. aca no hay ninguna falta de respeto hacia jugadores.-lee primero la nota que le hicieron a un jugador tricolor pevio al clasico y mira los comentarios que desato.-ahora se la tiene que bancar porque quedo preso de sus propias palabras.-SALIR SEGUNDO ES UN FRACASO y entonces bancatela o andate a jugar al exterior o retirate.-asi que lo mejor que podes hacer es guardarte los comentarios,porque primero tenes que repetar para que te respeten.- porla lirica ,anda al teatro.-fraternales saludos.-

    ResponderEliminar
  18. Me quiero detener en el fede fedele, fue su último partido en Peñarol antes de volver a italia, siendo en la mayoría del torneo el 6to hombre y a lo mejor no jugando los minutos de otros logró muchísimo, 9 goles en un mismo partido lo cual es record a nivel de futsal de auf, observé los mejores goles del torneo en cuanto a calidad con él, tremendas picadas contra potencia, bella vista y nac... y lo del clásico fue increíble, no solo los goles sino q lo vi luchando y marcando que daban ganas de meterme a pelear cada pelota con ellos... "lástima" q en otros países este deporte sea tan profesionalizado y paguen bien porque sino te juro q muero d éxtasis con la rayada en cada gimnasio fin d semana tras fin d semana... ya vas a volver al glorioso!!! PEÑAROL PEÑAROL acá y siempre!!!

    ResponderEliminar
  19. Soy un ex jugador de Futsal y la verdad no hay un lugar para hablar o dar opinión sobre la Selección de Uruguay por lo tanto creo que despues de lo visto el sábado por la tarde este será el mejor lugar. Aclaro que no voy a presentar proyecto para DT de la Selección ni nada por el estilo como muchos lo haran, yo tan solo voy a dejar una lista a mo modesto entendre con nombres de jugadores del Futsal para tener en una preselección y trabajar con ellos.

    ARQUEROS: Emiliano Sotelo (Peñarol), Juan Pablo Montanz (Old Christians), Pablo Cassarino (Dolores, Leonardo Rivero (Bella Vista)
    LIBEROS: Gabriel Debat (Peñarol), Pablo Lanza (Nacional, Diego Pastoriza (Universal),Aram Guerguerian (Vramian), Yael Calcagno (Nacional), Gabriel Palleiro (Bella Vista)
    ALAS: Diego Arjona (Peñarol), Victor Rodriguez (Peñarol), Jorge Rodriguez (Nacional), Santiago Blankleider (Nacional), Guillermo Goerki (Nacional), Jorge Sena (Malvin), Misak Panossian (Vramian, Matias Cagiao (Bella Vista), Daniel Laurino (Caja Segovia-España), Sergio Techera (Universal)
    PIVOT: Federico Fedele (Peñarol), Nicolas Ordoqui (Peñarol), Ignacio Salgues (Nacional), Guillermo Uran (Rampla Jrs.), Jorge Nuñez (Los Abstemios)

    Como veran se trata de un preselección de 25 jugadores para poder tranajar con ellos, donde hay 6 de (Peñarol)6 de (Nacional)3 de (Bella Vista) 2 de (Universal) 2 de (Vramian) 1 de (Old Christians)1 de (Malvin) 1 de (Rampla Jrs)1 de (Los Abstemios) 1 de (Dolores)y 1 de (España), también hay un Sub 20 integrado como (Calcagno) y otro que el año pasado dejo de serlo como (Goerki), soy consiente que hay nombres que quisas sorprenden a muchos pero creo que para los que seguimos fin de semana tras fin de semana y vemos casi todos los equipos no tendria porque llamarnos la atención ya que siendo completamente imparcial estos jugadores merecen la oportunidad de demostrar sus condiciones en una preselección. Con estos nombres antes mencionados si yo fuera el DT de la Selección plantearía un tranajo a largo plazo (mínimo 2 años) porque la gran mayoria son muchachos muy jovenes y con un futuro prometedor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Gaby Debat no estaba muerto como pensaban muchos.Andaba de parranda.

    ResponderEliminar
  21. Sanchez se durmio en muchas cosas, en pedir el minuto de tiempo y en poner a Salguez

    ResponderEliminar
  22. Mario J. Pizzorno30 de julio de 2012, 0:43

    Puntualizaciones :
    1)El Chopo no reaparece solo sino porque lo fueron a buscar.
    2)Peñarol no tiene que ver en el tema, ya fueron los neutrales quienes pensaron en él y nunca consultaron con los clubes.
    3)Hace mucho tiempo que debió nombrarse un coordinador deportivo capacitado que supiera de futsal y que pudiera pedir explicaciones fundamentadas sobre algunas inexplicables "inclusiones" o "exclusiones" en la selección.
    4)No vale la pena detallar todas las funciones que debería cumplir un coordinador. Baste con decir que en Uruguay hay muy pocos capacitados para cumplir esa función. En mi opinión son César Robido, Aníbal Roba y el Chopo.
    5) Me alegra mucho de que el Chopo haya podido superar sus problemas de salud y acomodar sus actividades personales para cumplir con esta tarea.
    6) Lo de "despreciable" corre por tu cuenta, pero me imagino que se lo habrás dicho alguna vez en la cara antes de escribirlo en esta página.
    Atentos saludos y gracias por preocuparse por Peñarol.

    ResponderEliminar
  23. Paren de dar manija con Debat!!!
    Es un jugador desprolijo, practiquero y con un estado físico precario.
    Esto último quedó en evidencia el sábado cuando faltando 4 minutos hizo todo el teatro de que se le había desatado un cordón porque estaba al borde del infarto (el profe del manya sigue robando la plata).
    Además, ¿cuántos clásicos ganó Debat? ¿1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, u 8?
    ¿Titular en la selección? Estamos todos locos. Hay que acordarse como nos fue en la Copa América de Buenos Aires 2011 en los partidos que jugó.
    Paremos de vender humooooooo!!!
    Asoc. Civil Los Mamaderas Negras (con personería jurídica).

    ResponderEliminar
  24. Luis Alcaraz Gerente Adm Futbol Sala Club Nacional de Football.

    Se merece un comentario la actuación de nuestro equipo en la categoría Sub 20. Ganó, ante la adversidad, jugando con uno y hasta dos hombres de menos, con el arquero con el hombro lesionado. Desde aquí les brindo mi respeto y homenaje a estos pibes que supieron vestir la gloriosa casaca blanca ante un gallardo rival, quedando en nuestro corazón. No sólo es ganar o perder, sino la forma en que ambas circunstancias se dan en una cancha y estos pibes supieron vencer y ganarse nuestro respeto y nuestro corazón. ARRIBA PIBES, FELICITACIONES !!

    En cuanto a primera división, sin agraviar a quienes entraron a la cancha, digo que fueron superados en legitima forma y debemos buscar en nosotros los defectos que supieron aprovechar los demás. Repito no es ganar o perder sino la forma en que se producen esas circunstancias, la que nos enorgullece o nos proboca dolor a quienes amamos tanto a nuestra Institución.

    ResponderEliminar
  25. QUE TIENE QUE VER LO QUE COMENTO UN JUGADOR ANTES DE UN PARTIDO? CLARO QUE TODOS VAN A GANAR, CLARO QUE TODOS PIENSAN EN PERDER COMO UN FRACASO, ACASO ES OTRA COSA??? NO SE PUEDE MEDIR CADA PALABRA, ES FUTBOL MUCHACHOS

    ResponderEliminar
  26. gabriel debat es el mas grande ganador de clasicos,hoy en dia.-si da ventajas fisicas es por que el mismo prueba su fisico midiendo hasta donde puede dar para seguirle ganando a nacional y prueba de ello es que en el clasico decidio personalmente no marcar goles ,a los efecto de no acrecentar demasiado la ventaja,lo que demuestra que es una buena persona que respeta a lo rivales.-lo de la seleccion pueden tener razon,por la actuacion brillante de todos lo libero de nacional que fueron a gramado.-en eso le damos la razon a sanchez que concluyo un periodo de 4 años,quedando afuera del mundial,para gusto excluyente de todo lo dirigentes que estuvieron en ese proceso,a proposito alguien conoce el informe de seleccion que le elevaron a bauza,seria muy bueno que se diese a difusion,por que asi el pueblo futsalero puede sacar sus propias conclusiones,o acaso el clasico es una distraccion para tapar el desastre de brasil.-es un tema propio de las asociaciones civiles,eso si sin fines de LUCRO.-DEBAT , IDOLO AURINEGRO.-

    ResponderEliminar
  27. Vi que estan pidiendo estadisticas clasicas... todavia a peñarol le falta ganarle como 15 años mas para alcanzar a nacional saludos!!!!

    ResponderEliminar
  28. Se quejan de Uruguay, del dt, de la eliminatoria etc.Ni sanchez ni nacional son espantosos ni roba ni peñarol son fenómenos, porque digo esto? peñarol a nacional siempre le costo ganarle es mas estuvo muchisimo sin hacerlo (salvo este ultimo lapso) pero se nota que el equipo de peñarol estaba mentalizado sobre todo de como salir a jugarle a nacional. Para mi el 50% de la diferencia estuvo en el arco.El pibe que atajo en nacional no es golero para nacional,mientras tanto que el cafe salvo 3 mano amano en el primer tiempo cuando el partido estaba 0 a 0 pero tampoco el cafe es gran cosa como lo pintan por ahi. Peñarol no demostro volumen de juego ninguno se dedico a esperar en media cancha y contragolpear mientras que los de nacional tenian el balde puesto. A NO OLVIDARSE QUE AL SR ROBA SE LE DIO UN SELECCIONADO JUVENIL QUE VIAJO A TUNJA Y SALIO ULTIMO POR FAVOR A NO PONERSE LA VENDA!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Pizzorno, siempre apareces a dar tus informes liricos, que nunca dicen y deben de decir la verdad absoluta. nadie menciona al chopo muniz en ninguna parte. solo vos lo haces. tampoco hay que consultarte todo porque no sos el libro de petete. no digas tanto que al final nunca decis nada. el problema que tenes es que te gusta tapar toda la verdad. gente de tu institucion arranco el proceso con gustavo sanchez, por lo tanto es tan responsable como los que estan. dos de tus maximos dirigentes fueron quienes, sacaron a darino y pusieron a tu enemigo sanchez. en cuanto en uno de los anonimos que vos escribis ( es bien de tu puño y letra ) y hablas sobre los fines con o sin lucro, no te olvides que vos te fuiste a venezuela con el femenino y cobraste tu buena platita. te diria que mucha mas de lo que les pagan a tu entrenador principal. asi que dejate de andar difamando personas, deja vivir, deja de tirar siempre palidas de que todo esta mal. si fueras tan bueno como dirigente estarias en la terna de auf de delegados en el futbol. todo el mundo opina que sos inaguantable, y sos el directo responsable de que el deporte se este muriendo, ya ni los delegados quieren ir a las reunions para no tener que aguantarte. deja vivir al mundo

    ResponderEliminar
  30. Debat practiquero??? Se ve que nunca lo viste entrenar... Es el más rompe huevos en cada práctica, le chupa todo un huevo... Pero a la hora de la verdad, es el 1.

    Lástima que no puedan ver más allá de medio metro. Miren el mundo, no lo que pasa por sus mentes ínfimas. El ego les tapa los ojos muchachos, sáquense el balde.

    Debat es ganador, Debat es Peñarol.

    Grande Debat, no te vayas nunca.

    ResponderEliminar
  31. Me gustaria que se comunicara conmigo el muchacho del comentario del 30 de Julio a la hora 00:56 que firma Asoc. Civil Los Mamaderas Negras (con personería jurídica).

    Yo soy el profe que segùn èl sigue robando la plata.....

    Estoy en cualquier partido de Peñarol.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.