¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 31 de julio de 2012

EL AFTER de la 11era

Peñarol rumbo al título Metropolitano
EL REGALO PARA LOS OJOS QUE DEJÓ FEDELE
Con el triunfo clásico, el manya quedó único líder a dos fechas del final. Su gran figura, quien volverá a Italia en estos días, ofreció un show unipersonal que jerarquizó el espectáculo. Todo el después de la fecha, lo vivís en El Show del Futbol Sala.

La secuencia del gol que se robó la tarde.
Ante un marco de público que superó las 600 personas (récord a nivel capitalino), y que motivó la orden de la policía de no vender más entradas, se vivió un gran espectáculo en la tarde sabatina, sobre todo por lo que ofreció el ganador del clásico, el Club Atlético Peñarol. Con su quinto partido consecutivo sin perder ante Nacional, vigésimo invicto oficial en AUF, el equipo de Aníbal Roba logró sacar una ventaja casi definitoria para adjudicarse el título de campeón Metropolitano. El 7 a 2 obtenido por los mirasoles fue una muestra más del momento espléndido que transita el equipo de un tiempo a esta parte. Solo un lapso del primer tiempo fue parejo y con contadas chances para Nacional, luego el carbonero se impuso con holgura y altura. Grandes tareas de varios de sus hombres. El enorme Sotelo sellando el arco un clásico más. Gabriel Debat y su categoría. Lo de Diego Arjona, un jugador completo que no apunta errores. Víctor Rodríguez, pasador, marcador y goleador. Y por supuesto el tándem fatal de Ordoqui-Fedele, dos jugadores que confirmaron ser de primerísima línea para nuestro medio. Por el lado de Nacional, una nueva decepción clásica, potenciada por un complemento donde pareció resignarse mucho antes del final. Rendimientos individuales muy por debajo de lo esperado, y dos expulsiones cerca del cierre del partido, que denotaron la impotencia ante el resultado abrumador.
En cuanto al marco y lo organizativo solo hablar en positivo. Presentación olímpica, televisión, varios medios gráficos y radiales, entretenimientos en el medio tiempo. Tranquilidad en las tribunas antes, durante y después. Más no se puede pedir. Realmente, un clásico inolvidable.
Tras ser despejada la Scuola Italiana, un rato de paz y el futsal que volvió al 40 x 20. Turno para la tercera victoria al hilo de Rampla Jrs. El rival fue un devaluado Defensor Atlanta, que sucumbió 10-4 ante el equipo de Javier Medina.  A última se apreció un apretado encuentro entre Bella Vista y Boston River. Por momentos demasiado previsible, por otros indescifrable, el trámite llegó a un final parejo que favoreció al papal por 2 a 1. Del lado de Boston, mencionar que puede haber novedades entresemana, con respecto a un reclamo realizado ante Banco República en el partido de la 10ma fecha, donde los de Pocitos habrían presentado un jugador suspendido.
En Malvín se jugó también, y con presencias estelares en la platea. Varios jugadores de Peñarol (actuales y recientes) se fueron de Scuola a la Avenida Legrand para ver a sus amigos de Racing. Claro, la parada para los de Sayago era brava, y fue clara victoria del local por 9 a 1. Jorge Sena lo hizo de nuevo, trepa en la tabla de goleadores, y prepara un playero de temer para la Super Liga.
El cierre de la jornada fue por el gimnasio de Rowing, donde Universal pasó un sustito en el primer tiempo, pero terminó ganando bien (9-3) sobre Potencia. El elenco del Paso Molino llega a 18 unidades, lo que lo deja arañando el sexto puesto de Montevideo para jugar por el Uruguayo desde setiembre. Dato no menor en ese juego, Carlos Pérez no solo firmó como entrenadores en el formulario, sino que estuvo a la orden de sí mismo. Pérez había decidido retirarse a fin de 2011, pero picó el bichito y estuvo cambiado como para entrar, sumándose así a la moda de técnicos-jugadores. "Chalo" Rodríguez ya ejerce de este modo en Banco República, Mato-Silva en Malvín, Rodolfo Grela en Boston.
Quedan dos fechas y los equipos ya piensan en Super Liga o Divisional de Honor. En definitiva, tenemos mucho futbol sala por delante.

LO GALÁCTICO
Alguno tiene duda que fue la manera de picar la pelota de Federico Fedele para poner el 2 a 0 en el clásico? Directo a la carpeta de favoritos, señores!

DE RIPLEY
La suspensión de Banco República-Old Christians, que deja rengo el calendario del final de Torneo. ¿Donde y cuando se jugará? Difíciles por 5000...
EL EDIFICIO
PENT HOUSE
El nivel de varios hombres carboneros. Sotelo, Arjona, Debat, Ordoqui. Cuando son llamados a responder en los partidos clave, siempre dicen presente.

QUINTO PISO
La levantada de Rampla y los jovenes que la guían. Bueno, Fuentes, Puppi. Grandes responsables de la racha positiva del Picapiedra.

PLANTA BAJA
La impuntualidad. Más allá de que fue una fiesta, el comienzo del clásico de primera se tardó casi 45 minutos.

SUBSUELO
Las rojas de los finales de partido. Tanto en Nacional, como en Bella Vista-Boston. Evitables todas, ante reacciones de calentura del momento, se olvidan de que el equipo juega en la próxima fecha.

5 comentarios:

  1. viendo el partido por tv ,habria que agregar algunas cosas sobre ese gran jugador que es gaby debat.-a su natural vision periferica del juego en general,le ha agregado dos detalles tecnicos nunca antes vistos en este juego 1.-en vez de utilizar diagonales para recorrer menos espacios,utiliza movimientos semicirrculares de dos tiempos,el primero hacia un lado,con el cual engaña al adversario y el segundo hacia lo posibles lugares de recepcion del pase,lo cual le permite anticipar siempre y ganar el balon.- 2.-cuando el o el equipo sienten el natural ahogo que se produce en cualquier partido de futbol sala,debat ha introducido la variante de llevar individualmente el balon hasta la ultima linea del campo rival,donde la mantiene con su manejo individual,logrando asi evitar cualquier riesgo en su propio campo.-seria muy interesante conocer si son variables agregadas por el entrenador,si las aplica por que las vio en futsal internacional,o si las creo de motus propio.-para los detractores,recomiendo ver el clasico en video,sobre todo en el segundo tiempo donde se ve con camara detenida en forma muy clara.-en el unico momento que no las realiza vienen los dos goles tricolores.-una verdadera leccion tactica en el rubro transicciones.-un ejemplo a tener en cuenta.-GRANDE GABY.-

    ResponderEliminar
  2. lo que acaba de comentar el anonimo uno es ademas de un comentario equivocado en su analisis, un intento por demostrar que conoce algo de este deporte y mas aun que mira futsal internacional. Lo cual ya les informo que por la manera de expresarse no es cierto. Debat tiene muchisimas fortalezas, pero justamente lo lento de su trajinar y los cortes sin profundidad para evitar el desgaste son lo que hace que no pueda jugar a nivel intenacional.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hincha de peñarol y del futbol sala...31 de julio de 2012, 18:29

    objetivamente, sos muy bueno analizando el juego de tu equipo.. Pizzorno. ya es tanta la evidencia que dejas, que escribis y te contestas vos solo. como vas a quedar. bien solo. nadie te va a querer cuando.. se sepa toda la verdad. frase lirica como las tuyas : " como decia mi abuelita : el tiempo siempre pone las cosas en su lugar". el unico tema es que vos ya no lo tenes. tenes que irte del deporte. asi seguimos ganando mas torneos, con vos en el club, alguien noes vendra a cortas las patas. deja vivir !!!

    ResponderEliminar
  4. se puede ver en algun lado el clasico ?? gracias

    ResponderEliminar
  5. mira que hay que saber poquito de futsal pa poner lo que encajo el primer tipo que escribio eh!!! que lamentable...

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.