¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 10 de julio de 2012

EL AFTER de la 9na

Los grandes, despegados
¿ESTÁN LOS SEIS?
Con un lote de posibles clasificados a Super Liga ya casi definido, te invitamos a vivir el después de la fecha, en El Show del Futbol Sala.

Sarkissian parece rendir culto a la Meca, pero en realidad acaba de hacer un golazo.
Si señores. A cuatro fechas para el final del Torneo Metropolitano las cosas están bastante claras. Además de Old Christians (ya clasificado a la Super Liga por el inexistente Regional Oeste) hay seis equipos de Montevideo que tienen medio cuerpo dentro de la competencia más importante de la temporada, la que define el título del Uruguayo y los cupos a la Libertadores. Peñarol, Nacional, Malvín, Bella Vista, Vramian y Universal, han sacado una diferencia interesante sobre Banco República y Atlanta, y si bien restan cruces de rigor, la remontada suena complicadísima. Arriba del todo, y ya en la opción título del Torneo, los grandes van cabeza a cabeza, jugando su clásico aparte. Todo se definirá en ese "campeonato de cuarenta minutos" que será el derby de la 11era fecha. Aurinegros y tricolores se han despegado ocho unidades de su más cercano perseguidor, dando por confirmado lo que se preveía desde el principio del certamen, una definición mano a mano, sin que nadie moleste. Ojo, aún son cuatro fechas en total. Igualmente, la sensación general es que solo el clásico influirá en el destino del campeón.
En el repaso de la fecha encontramos dos goleadas abultadas, justamente a cargo de los grandes. Nacional y su trámite ante Defensor Atlanta por 16 a 2, que tan solo dio para anotar el pequeño incidente a la salida del gimnasio, cuando un player pedrense increpó a uno de los árbitros, lo cual llevará a que sea denunciado por los colegas de dicho referee. Peñarol también ganó con facilidad, en cifras de 15 a 4 sobre Fénix en Rowing. Los siete goles de Ordoqui lo más destacado, para seguir yéndose al carajo en la tabla de goleadores. Otro que ganó bien y con una amplitud llamativa fue Malvín. De local la playa se hizo fuerte ante un experimental Old Christians, que anuncia el regreso de Germán Bombi para la Super Liga. En Malvín, Pampero Sobral y Sena volvieron a brillar, mostrando una review de sus mejores años. 8-2 fue la victoria de los azules. También Universal se muestra firme, contundente y ganador. Ante Boston River se impuso 8 a 1, con gran actuación de Álvarez, Pastoriza y Viñoly. Los del Paso Molino siguen ascendiendo en la gráfica de rendimiento-efectividad. Por su parte Vramian, que sin Guerguerian suspendido logró un juego de equipo muy sólido, es otro de los que pisa fuerte en la tabla, demostrando sus aspiraciones de recorrer el país desde Setiembre. El 7 a 1 ante Racing no dejó dudas, y sigue postulando al team de Varela como la revelación de la temporada, así como a varios jugadores nuevos que rinden en gran forma.
Mientras Bella Vista, tuvo que sudar y mucho para bajar a Banco República en un partido de alta emotividad y goles memorables. 12-10 (casi como un Tie Break) derrotó el papal al CBR el domingo en Rowing, poniendo punto final a la actividad del fin de semana. Se completará el domingo próximo entre Rampla y Potencia, en tanto Old Christians-Universal y Vramian-Fénix, serán los únicos encuentros adelantados de la 10ma el sábado entrante.

LO GALÁCTICO
Un veterano en la tribuna dijo: "Hace como tres años que no veo alguien que la pique así.." Fue por el gol (azo) de Silveira a Banco, en una HD para guardar en las retinas.

DE RIPLEY
Cierto que hace poco Peñarol y Atlanta habían jugado con una similitud de equipos deportivos elocuente. Eso al parecer motivó un Orinoco y Michigan de los respectivos mandos arbitrales, quienes observaron dicha situación. Por eso fue que las sub 20 de Racing y Vramian, ambas con remeras negras, no pudieron jugar el sábado. La terna esperó media hora que llegaran las casacas de alternativa (cosa que no sucedió), y el match fue suspendido.

EDIFICIO

PENT HOUSE
Siete goles de Nico Ordoqui. Llega a 32, alcanzando la línea del 2011, cuando fue pichichi de la Liga. Ahora en nueve fechas tan solo, consigue esa cifra mounstruosa. Soberbio.
QUINTO PISO
No solo por su incansable lucha, su recorrido de cancha y su tremendo hattrick de sexta falta. Pablo Lamanna es ejemplo en la constancia y categoría con la que conduce un equipo, que por momentos presenta formaciones de un nivel no habitual para Banco, y sin embargo él siempre da la cara.
          PLANTA BAJA
Las interminables protestas injustificadas. Partidos que llevan diferencia de diez goles, y ante una mínima polémica los jueces son objeto de fuertes reclamos. 
SUBSUELO
A todo esto del Metro, no nos olvidemos que se juega este año en pocos meses un Sudamericano sub 20. Todas las selecciones ya entrenan, menos Uruguay. Es más, ni indicios de quien va a ser el DT. Todavía estamos a tiempo de una preparación "acorde". Por favor dirigentes, designación y planificación, ayer.

18 comentarios:

  1. Me parecería muy extraño que Anibal Roba no sea el técnico, por más que vaya a ser el técnico de la primera como tiene que ser.. tendría que ser todo para él..

    ResponderEliminar
  2. hincha en silencio...10 de julio de 2012, 17:50

    esta bien que lo sea. seria bueno arrancar todo el proceso para el 2016 con el pelado. aunque debo reconocer que el entorno que tiene no es el mas aconsejable. tipos destructivos que estan matando al deporte. incluso seria bueno que dejaran por un tiempo de pisar una cancha en donde se juegue este deporte. es mas, cuando le toque ir al interior, sembrara el panico como es su costumbre. tratando de tirar abajo todo lo que hacen otros. su mania es apoyar a alguien y despues... quitarle su confianza

    ResponderEliminar
  3. Por favor, que los alcahuetes del pelado se dejen de escribir. Salio último en un sudamericano, como va a estar en la selección. No tiene credenciales para estar en una selección y todos los que estan en el tema lo saben. Aca hay solo dos tipos con capacidad para estar al frente de una seleccion y manejar hombres que son Cesar Robido y Gustavo Sanchez, a mi me dirigieron los dos y estan lejos del resto. No hay dudas.

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTARIA SABER QUIEN ES EL CAMPEON DE LOS ULTIMOS DOS TORNEOS URUGUAYOS DE SUB 20 PARA ELEGIR EL TECNICO DE LA SELECCION PARA EL PROXIMO SUDAMERICANO

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Me gustaria saber quien es el campeon de los ultimos dos torneos de mayores para elegir el tecnico de la seleccion para los proximos cuatro años.

    ResponderEliminar
  6. Ahora entendí... quedamos afuera del mundial por llevar al frente de la selección al DT que NO salió campeón los últimos dos años. Y por si fuera se gastaron U$S 34.000 en el proceso.
    Dejen que siga tranqui con su proyecto personal de integración del deporte, porque si vuelve a dirigir otros de sus proyectos vamos a tener que pedirle un préstamo al B.I.D.

    ResponderEliminar
  7. el polemico opinologo11 de julio de 2012, 10:59

    por mas que te quemes los deditos escribiendo todo el dia, vos no tenes voto como para decidir. asi que tranquilo. si a vos te parece que gustavo, despues de haber quedado fuera de un mundial de mayores, esta sicologicamente preparado para estar frente a otra seleccion uruguaya ( de montevideo exclusivamente ), salvo que seas un entendido en la materia medica, ni asi te lo acepto. y no soy ningun alcahuete del pelado ni mucho menos. solo creo que es hora que le toque todo un proceso de principio a fin, como le sucedio a sanchez. tampoco soy parte de una polemica. pero por las dudas y ya que siempre estas en plan de atacar, puedo utilizar mis influencias para poner al entrenador que quiera en la seleccion. por las dudas, te lo cuento, para que despues, no te quemes. besitos

    ResponderEliminar
  8. Al de las 21.20 le digo que la diferencia de planteles el año pasado (entre Peñarol y Nacional) era abismal a favor de Nacional. Acudiendo a la imaginación: si tomáramos a ambos planteles, los editáramos en el play station, y pusiéramos para que juegue la máquina, ganaría Nacional por 10 goles o más. Es clarito, ningún jugador de Peñarol de esa sub-20 está jugando hoy en primera, mientras que la mayoría de ese plantel de Nacional está hoy en primera (ya sea jugando en Nacional, en Peñarol o en Bella Vista). No podés atribuir esa superioridad de Nacional a su DT, ni podés culpar al DT de Peñarol por el bajo nivel de su plantel. Lo que debes hacer es fijarte cómo se dieron los partidos y ahí recién estaríamos hablando del trabajo de los DTs. El primer clásico Nacional ganó solamente 3 a 2 (y peñarol erró un penal). Ahí quedó clarito que DT hizo su trabajo, y qué DT falló de forma brutal. Si Anibal hubiera sido el DT de Nacional en ese momento, no tengo ni la más mínima duda de que los hacía ganar por más de 10 goles. Su forma particular de vivir el futsal, pensando las 24 horas en eso, hace que sea el mejor DT del medio. Por ende, merece la selección (sub-20 y mayor).


    FIRMA:
    alguien que pasó por Peñarol, un hincha adentro de la cAncha, que jugó al fusal sólo por ponerse la camiseTa de peñarOl y terminó aprendiendo mucho de fútbol gracias a anibal roba.

    ResponderEliminar
  9. Sanchez tiene que seguir !!!!
    Sin dudas .

    ResponderEliminar
  10. Mas allá del técnico que dirigía esta selección, nos estamos olvidando de los jugadores que irán al sudamericano, de los pibes. Con que preparación los estamos mandando a un sudamericano donde la exigencia no es la del medio y ni cerca esta de serlo, donde sabemos que en esta categoría solo compiten Peñarol y Nacional, Nacional y Peñarol los cuales le sacan 10 goles de diferencia a los demás cuadros, sin desmerecer estos ni sus jugadores que es muy valorado lo que hacen sabado tras sabado pero hay que aceptar la realidad. Todos somos conscientes que en el sudamericano ninguna selección va a regalar nada y que algunas ya empezaron hace rato con la preparación en vista del evento, sabemos que si no se da el máximo tanto físicamente como mentalmente difícil será conseguir algo y no hablo de salir campeón sino conseguir un digno puesto porque también así como se aceptan las realidades del medio hay que aceptar las del exterior. Y para los que solo les importa el técnico, ya sea por estar ligados a intereses propios o por ser pro o contra de, no están teniendo en cuanta lo que significa para los jugadores jugar un sudamericano, alguno tienen la suerte que les toca dos veces en sub 20, otros una y ojala sean mas en primera, pero el punto es que ninguno de los que va quiere ir a pasar vergüenza, o quedarse con la impotencia de saber que si estas cosas se prevén (tuvieron unos cuantos meses para pensar en el técnico, pero siempre a ultimo momento vieja ley del uruguayo mediocre) las cosas hubieran sido distintas.
    Entonces porque no nos dejamos de hablar de este o aquel, y hablamos de los pibes que al fin y al cabo son los que van a ir a dar la cara y dar el máximo y que si los resultados no se llegan a dar volverá la discusión eterna del técnico y su fracaso borrando uno mas de la lista de como pasa en primera pero ninguno va a decir bien vamo´ los pibes igual , nosotros tuvimos la culpa de no haberle dado el respaldo necesario como para hacerlo pero todos los que van sin importar las condiciones van con la ilusión de hacer algo importante en un sudamericano y que sea un recuerdo lindo que lleven en su vida como algo que el futsal le dio, de lo poco que da.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. si vos sos " jugador sub 20", yo estoy en guarderia y soy sub 5 . esta clarisimo de donde viene el comentario. un adolescente asi ni piensa, al menos en la escritura. ya estas grande para hacerte pasar por pibe

    ResponderEliminar
  12. Lo soy aunque te cuesta creerlo, se ve que vos a los 19 años no estabas en una universidad en la cual te estaban formando como profesional. Como dice un técnico entre un jugador bueno y uno malo tiene que haber universidades de distancia en cuanto a saber como se juega a este juego y no caer en la pelea del que te quiere llevar a su nivel, por eso no te voy a discutir si soy Sub 20 o no, porque yo apunte en mi opinión de lo que yo alcanzo a ver y se a otra cosa , a lo que no se hizo, a lo que se puede hacer, a lo que puede pasar en el sudamericano y a la ilusión que tenemos los Sub 20 de ir y hacer algo digno, no a darle para atrás a un comentario que hizo un pibe Sub 20 para que vean como la mayoría de los que quieren ir o se sienten en este momento, que no quieren ir a pasar vergüenza. Pero como dije siempre hay REALISTAS contras que en vez de tomar valor de un comentario sano buscan el pelo al huevo para hacer una suposición de si es este o aquel así esta de acuerdo o no. No entendiste nada

    ResponderEliminar
  13. vos q decis gustavo sanchez eso te parece q puede ser el tecnico de la seleccion una persona a la cual le manejan el cuadro a su antojo q hacen las jugadas q los jugadores iunventan en el momento q le hacen el cuadro los jugadores con mas experiencia xq no tiene la personalidad ni la capacidad para hacerlo , aprende un poquito de futsal y callate la boca sino sabes nada muerto

    ResponderEliminar
  14. IMPOSIBLE QUE A TU TECNICO LE ARMEN LAS JUGADAS PORQUE NO TIENE UNA SOLA. SOLO LA TIRAN PARA ADELANTE Y CORREN. UNA PREGUNTA. COMO ROBA VA A SER EL TECNICO DE LA SELECCION SUB 20 SI HACE TRES AÑOS QUE NO GANA NADA EN LA CATEGORIA. POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  15. vos a los 19 años no estudiabas, te mantenia tu padre. no te hagas el profesional porque te faltan materias man. queres hacer catedra entre los mediocres, unico lugar en el que te podes destacar. dejate de filosofar y de leer libros que te turban la cabeza y ponete a laburar. de jugar ni hablamos. sos lo mas parecido a julio rios.... la capacidad de asombro no tiene limites. ROBA ENTRENADOR DE TODAS LAS SELECCIONES Y PUNTO

    ResponderEliminar
  16. De la misma manera que Sánchez fue el técnico que nos dejó afuera del mundial. Hace tres años que no gana nada pero igual lo dejamos hacer el equipo que quiso. Le pagó tres meses de preparación a su equipo, le fue como el culo por dejar afuera a jugadores insustituibles hoy día y ahora pretende arreglar todo con una medallita en el fútbol de salón. Si los beneméritos neutrales son capaces de acomodarle las horas para que sus jugadores puedan jugar los dos torneos, perfectamente pueden nombrar a monseñor Cotugno DT de la sub-20

    ResponderEliminar
  17. A mis buenos y "verdes" amigos que supieron estar siempre que hizo falta : Augusto, Rodrigo y en especial a Pablo ¡gracias por este regalo! ¡gracias por esta alegría!

    ResponderEliminar
  18. dirigente con memoria15 de julio de 2012, 21:25

    para el aninimo del 13 de julio de las 21:07 ( se pone anonimo para que no nos demos cuenta que es el de siempre y solo pone nombre y apellido cuando le conviene) que hablas de sanchez y no tenes otro discurso, que hablas de jugadores de nacional que juegan en la federacion, cosa que tambien hacen los de peñarol porque asi es. que hablas de los dirigentes que vos estas haciendo fuerza para sacar de la auf, no te olvides que al mismo que hoy queres poner de nuevo en la auf, como quique romero, vos hiciste la gestion para que lo sacaran porque le retiraste la confianza. hasta una denuncia muy grave hubo que si hoy se te preguntara, no serias capaz de recordar. pero asi estan las cosas, sos de poner dirigentes para que esten mandatados por vos y sino lo hacen, le quitas la confianza. lo hiciste con gandini y lasalvia.. y con romero y brizolara ademas. ahora todos sabemos que los queres poner y nada mejor que estar en esa comision de notables que trabaje en la unificacion mentirosa ( de caceres ) de un programa que o casualidad solo existe para el uruguay. vos sabes que en el mercosur ese programa ni lo conocen. asi que si alguna vez se te viene la amnesia repentina, queda tranquilo que estaremos para recordarte, todo el daño que le haces al deporte, a tus jugadores, a los hinchas, a las personas de bien y hasta vos mismo. si caminas mal y te escondes detras del arbol, mal terminas. augurios de suerte

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.