¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 29 de julio de 2012

UNIVERSAL 9 POTENCIA 3

Dos tiempos distintos
A CONSCIENCIA
Tras una primera parte donde Potencia impuso condiciones, los del Paso Molino salieron con todo en el complemento para despejar dudas de las diferencias entre ambos. Con estos tres puntos, el equipo de Carlos Pérez, quien estuvo en el formulario como jugador, queda en la orilla de la Super Liga.

El Uni durmió un tiempo y luego lo ganó bien.
La cabeza podría haber jugado en contra después de ese primer tiempo negado, donde la aplicación, orden y condiciones de algunos players del Potencia, le dio el parcial de 2-1 a los dirigidos por Kalfaian. Pero fue al revés, y el saber que una derrota o empate puede complicarle su pasaje a la Super Liga, motivó una rápida reacción del Uni, que en el segundo tiempo fue un aluvión de ataques y embates sobre la última zona del conjunto de la Teja. Y repasando el desarrollo del partido, vaya si habrá sido clave el descuento de González a 3'30" del final del primer tiempo, para marcar el 1-2, y hacer una remontada con menos repecho, pese a que varios imaginaban el Uni lo daría vuelta como sea en el segundo período.
Es que el arquero Barrero había atajado bárbaro, igual que en el complemento (también la fortuna lo ayudó más de una vez), y además Universal, más allá de haber tenido la mayor posesión, no había aplicado la velocidad y dinámica que propuso en los minutos posteriores. Arrancó con todo los 20' finales y Viñoly igualó en minuto y medio. Pero otra vez aparecía Gaby Martínez en Potencia (autor de los dos primeros) y juega para el gol que anota Bruno Ramírez, con tiro de que da en el palo y se mete. El 3 a 2 no duró nada. Viñoly empató enseguida, y luego vino una gran definición de Izarrualde para pasar al frente. Fue como una ráfaga de ir adelante como sea, presionar, buscar el arco de enfrente, donde también es cierto, Potencia evidenció una cantidad de fallas que explican su situación en la tabla de posiciones.
Sobre los 10' del complemento ya estaban 6-3 por obra y goles de González y Rivero. El lapso final estuvo de sobra, más allá de las intenciones de Potencia, que en ataque muestra buenos valores, que mejoraron con respecto a su inicio de torneo, pero deben seguir trabajando. Uni movió la pelota con criterio y señaló tres nuevos goles cuando tuvo el hueco, vía Marito Viñoly x dos, y nuevamente Ruben González.
Carlitos Pérez no se puso, pero sí lo puso en partido a su equipo en el segundo tiempo, que remontó una floja etapa inicial, y quedó a un par de pasitos de clasificar a la Super Liga.

UNIVERSAL 9 POTENCIA 3
11era fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 21/7 - 22:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Miguel Rivas (8) y Diego Nisivoccia (8)
UNI: 25- Ignacio Rodríguez, 11- Mario Viñoly, 19- Sergio Techera, 2- Marcelo Álvarez, 18- Diego Pastoriza, 15- Ruben González, 1- Luis Rivero, 10- Daniel Izarrualde, 21- Jonatan Olivera, 12- Sergio Chacón. DT- Carlos Pérez.
POT: 12- Diego Barrero, 6- Gabriel Martínez, 8- Mauricio Cousillas, 17- Mario Ferreri, 11- Bruno Ramírez, 18- Ignacio Pérez, 13- Nicolás Ciarlo, 19- Diego Melo. DT- Rodrigo Kalfaian.
Goles: Viñoly (21'30", 23', 37'46" de penal, 38'30"), R. González (16'23", 29'15" y 34'02"), Izarrualde (28'40") y Rivero (29'40") UNI
G. Martínez (4'15" y 6'10") y Ramírez (22'05") POT

Expulsado: Melo a los 32'51". POT
El MVP: Mario Viñoly. Serio, sobrio, goleador. Acercándose al gran pivot que todos conocemos.
Sub 20: Potencia 6 Universal 4

MOMENTO CUMBRE
El cuarto gol de Uni, por como iba el partido y por la definición. Izarrualde que recibe solo al borde del área por la derecha, le sale el golero y la pisa para su derecha, remata y se mete en el ángulo cuando cerraba bien un defensa. El 4-3 para pasar por primera vez en el juego.

MOMENTO KODAK
4' del ST. Viñoly y Rivero que rematan dos veces frontal al arco de Barrero. El arquero tapa desde el piso la segunda, que luego sale con efecto y da en el travesaño. Milagro en el área de Potencia!

LDS / @elshowdelFS

2 comentarios:

  1. se nota que no fueron a ver el partido.equipos iniciales mal y mvp mal tambien.

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo, los equipos titulares no están aclarados, ¿O usted ve la palabra "Iniciales" como en el resto de las crónicas? Y sobre el MVP es una elección sobjetiva, igual que la suya. Aunque decir que alguien que hace la mitad de los goles de su equipo no está para MVP, suena un poco ingenuo.
    Saludos y gracias por estar para criticar siempre

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.