¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 31 de julio de 2012

SE BUSCA DT

La AUF planifica y llama a entrenadores
TRAÉTE UN PROYECTO
La fecha para las presentación de proyectos de Selecciones Nacionales se extiende hasta el 31 de octubre. Además, se modificaron en algo los requisitos solicitados. Con el nuevo plazo entonces, la noticia es que el técnico de la selección sub 20 será designado en las próximas horas.



La Comisión Nacional de Futbol Sala de fútbol sala reunida nuevamente antes del fin de semana, lanzó nuevamente su convocatoria a que los entrenadores presentes proyectos a desarrollar en la Selección Nacional. Los mismos deben ser llevados en sobre cerrado a las oficinas del futsal de AUF hasta el miércoles 31 de octubre, y en donde deberá constar:

- Haber participado de cursos a nivel FIFA, local o internacional, acreditando los mismos en los diferentes niveles.
- Constancia de los lugares que se desempeñó como entrenador.
- Detallar en el proyecto la planificación deportiva para la próxima temporada que crea conveniente, para todas las categorías.
- Planificación del dictado de cursos a nivel de toda la república.
- Presentar su currículum personal.

EL AFTER de la 11era

Peñarol rumbo al título Metropolitano
EL REGALO PARA LOS OJOS QUE DEJÓ FEDELE
Con el triunfo clásico, el manya quedó único líder a dos fechas del final. Su gran figura, quien volverá a Italia en estos días, ofreció un show unipersonal que jerarquizó el espectáculo. Todo el después de la fecha, lo vivís en El Show del Futbol Sala.

La secuencia del gol que se robó la tarde.
Ante un marco de público que superó las 600 personas (récord a nivel capitalino), y que motivó la orden de la policía de no vender más entradas, se vivió un gran espectáculo en la tarde sabatina, sobre todo por lo que ofreció el ganador del clásico, el Club Atlético Peñarol. Con su quinto partido consecutivo sin perder ante Nacional, vigésimo invicto oficial en AUF, el equipo de Aníbal Roba logró sacar una ventaja casi definitoria para adjudicarse el título de campeón Metropolitano. El 7 a 2 obtenido por los mirasoles fue una muestra más del momento espléndido que transita el equipo de un tiempo a esta parte. Solo un lapso del primer tiempo fue parejo y con contadas chances para Nacional, luego el carbonero se impuso con holgura y altura. Grandes tareas de varios de sus hombres. El enorme Sotelo sellando el arco un clásico más. Gabriel Debat y su categoría. Lo de Diego Arjona, un jugador completo que no apunta errores. Víctor Rodríguez, pasador, marcador y goleador. Y por supuesto el tándem fatal de Ordoqui-Fedele, dos jugadores que confirmaron ser de primerísima línea para nuestro medio. Por el lado de Nacional, una nueva decepción clásica, potenciada por un complemento donde pareció resignarse mucho antes del final. Rendimientos individuales muy por debajo de lo esperado, y dos expulsiones cerca del cierre del partido, que denotaron la impotencia ante el resultado abrumador.
En cuanto al marco y lo organizativo solo hablar en positivo. Presentación olímpica, televisión, varios medios gráficos y radiales, entretenimientos en el medio tiempo. Tranquilidad en las tribunas antes, durante y después. Más no se puede pedir. Realmente, un clásico inolvidable.
Tras ser despejada la Scuola Italiana, un rato de paz y el futsal que volvió al 40 x 20. Turno para la tercera victoria al hilo de Rampla Jrs. El rival fue un devaluado Defensor Atlanta, que sucumbió 10-4 ante el equipo de Javier Medina.  A última se apreció un apretado encuentro entre Bella Vista y Boston River. Por momentos demasiado previsible, por otros indescifrable, el trámite llegó a un final parejo que favoreció al papal por 2 a 1. Del lado de Boston, mencionar que puede haber novedades entresemana, con respecto a un reclamo realizado ante Banco República en el partido de la 10ma fecha, donde los de Pocitos habrían presentado un jugador suspendido.
En Malvín se jugó también, y con presencias estelares en la platea. Varios jugadores de Peñarol (actuales y recientes) se fueron de Scuola a la Avenida Legrand para ver a sus amigos de Racing. Claro, la parada para los de Sayago era brava, y fue clara victoria del local por 9 a 1. Jorge Sena lo hizo de nuevo, trepa en la tabla de goleadores, y prepara un playero de temer para la Super Liga.
El cierre de la jornada fue por el gimnasio de Rowing, donde Universal pasó un sustito en el primer tiempo, pero terminó ganando bien (9-3) sobre Potencia. El elenco del Paso Molino llega a 18 unidades, lo que lo deja arañando el sexto puesto de Montevideo para jugar por el Uruguayo desde setiembre. Dato no menor en ese juego, Carlos Pérez no solo firmó como entrenadores en el formulario, sino que estuvo a la orden de sí mismo. Pérez había decidido retirarse a fin de 2011, pero picó el bichito y estuvo cambiado como para entrar, sumándose así a la moda de técnicos-jugadores. "Chalo" Rodríguez ya ejerce de este modo en Banco República, Mato-Silva en Malvín, Rodolfo Grela en Boston.
Quedan dos fechas y los equipos ya piensan en Super Liga o Divisional de Honor. En definitiva, tenemos mucho futbol sala por delante.

LO GALÁCTICO
Alguno tiene duda que fue la manera de picar la pelota de Federico Fedele para poner el 2 a 0 en el clásico? Directo a la carpeta de favoritos, señores!

DE RIPLEY
La suspensión de Banco República-Old Christians, que deja rengo el calendario del final de Torneo. ¿Donde y cuando se jugará? Difíciles por 5000...
EL EDIFICIO
PENT HOUSE
El nivel de varios hombres carboneros. Sotelo, Arjona, Debat, Ordoqui. Cuando son llamados a responder en los partidos clave, siempre dicen presente.

QUINTO PISO
La levantada de Rampla y los jovenes que la guían. Bueno, Fuentes, Puppi. Grandes responsables de la racha positiva del Picapiedra.

PLANTA BAJA
La impuntualidad. Más allá de que fue una fiesta, el comienzo del clásico de primera se tardó casi 45 minutos.

SUBSUELO
Las rojas de los finales de partido. Tanto en Nacional, como en Bella Vista-Boston. Evitables todas, ante reacciones de calentura del momento, se olvidan de que el equipo juega en la próxima fecha.

lunes, 30 de julio de 2012

SE FUE EL APERTURA FEMENINO

Detrás del campeón Bella Vista
CUATRO CUADROS EN TRES PUNTOS
Las papales ya se habían consagrado la semana pasada. Peñarol confirmó su vicecampeonato. La actividad femenina augura un Clausura apasionante.

El manya ganó y quedó como único escolta de Bella Vista en la anual.
Tarde noche de domingo que sirvió para el cierre del Apertura Metropolitano en la rama femenina. A primera hora La Luz no tuvo inconvenientes para derrotar a Huracán Buceo en cifras de 11-3. Luego Bella Vista confirmó su invicto de manera amplia ante Montevideo Rowing, venciéndolo por 10 a 1. A tercera hora un gran triunfo de UdelaR, derrotando a Fénix por 3 a 1.Mientras que cerró la jornada la victoria de Peñarol 9-4 ante CADE de Maldonado.

La Luz abrió la jornada como decíamos, obteniendo una victoria tranquila frente a Huracán Buceo. Se fueron 5-1 al descanso, y en el segundo tiempo, las verdes doblegaron la apuesta, llegando a la línea de los equipos que terminan como terceros en puntos. Las tricoplayeras cerraron su torneo debut sin sumar puntos, aunque ya no parece tan fácil conseguir goleadas frente a ellas.

LA LUZ 11 HURACÁN BUCEO 3
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Julio Martínez y Andrés Soria.
Goles: Viviana Pérez 5 (7'03", 20'54", 22'45", 31', 37'30"), Gabriela Paiva 3 (10'25", 13'15" y 34'30"), Mariela Pérez 2 (9'06" y 38') y Lorena Marnell e/c (19'35") LAL
Sabrina Ferreyra (10'35" y 31'15") y Mikaela Dávila (21'32") HUR


En el segundo turno salió a escena el campeón. Bella Vista entró con todo ante un Rowing tibio que recibió prontamente dos goles. Luego el trámite pareció emparejarse, aunque igualmente la diferencia para el entretiempo era de 4 a 1 para las de Seré. En el complemento la superioridad se hizo sentir de a poco, y sobre los minutos finales la brecha se extendió.  Sobresaliente tarea una vez más en todo sentido de Mariana Crocano, y también buen ingreso de Marichal en la segunda parte.

BELLA VISTA 9 MONTEVIDEO ROWING 1
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Andrés Pollero y Christian Altez
Goles: Mariana Crocano (3), Alejandra Laborda (3), Natalia Franco y Diane Alves (23'54") BEL
Leticia Vidal (10'50") ROW


Segundo triunfo de UdelaR para emparejar la línea de Fénix La Corridita.
Sobre las 21:30 se vivió el encuentro más parejo de la jornada. La segunda victoria de UdelaR en el Apertura se dio ante Fénix, en un cotejo que fue de menos a más. Las universitarias trabajaron el trámite de a poco, encontraron dos merecidos goles a través de Sofía Leone, y luego se aplicaron a una defensa que evitó peligro sobre la valla de Nuñez. Cuando la arquera Umeres vio la roja en Fénix, UdelaR manejó muy bien la superioridad y anotó enseguida vía Graziana Ravello. A falta de 10 minutos descontó Naty Costa en buena definición, sin embargo, el triunfo de las de amarillo en la ocasión, no peligró nunca.

UDELAR 3 FÉNIX LA CORRIDITA 1
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Raúl Hartwig y Julio Ceriani.
Goles: Sofía Leone (13'22" y 15'30") y Graziana Ravello (28') UDE
Natalia Costa (29'30") FÉN


Para cerrar el torneo llegó la hora de Peñarol y CADE, el que ganaba, quedaba segundo en la tabla de posiciones. Se suponía más parejo el marcador, pero las fernandinas sintieron la baja de Trinidad, y además se chocaron con un Peñarol on fire, que ganó con autoridad. Daiana Gutiérrez (autora de un golazo de taco aéreo, entre tantos), y Marisa Chazarreta, lideraron a un equipo que muestra muchas variantes para llegar al arco de enfrente, y a su vez contundencia para definir las chances generadas.

PEÑAROL 9 CADE 3
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Pablo Bentancor y Aecio Fernández.
Goles: Daiana Gutiérrez  6 ( 3'55", 10', 12', 17'30", 27' y 38'20"), Beatriz Quartino (7') y Marisa Chazarreta (13' y 26'30") PEÑ
Carolina Aguiar 3 (3', 12' y 15'30") y Natalia Arrospide (6'40") CAD

FIN DE LA 1ERA RUEDA REGIONAL

Sin demasiadas sorpresas
DOLORES SIGUE EN PUNTA
Culminada la rueda de ida en el regional Litoral, el equipo de Diego Fornaro es el que suma más puntos y se mantiene invicto. Aquí las crónicas de lo sucedido el sábado en el interior. 



Gran faena del “Nacho” De León para dar vuelta la historia en su regreso al Carlos Magnone. Buen partido se pudo apreciar, la visita pegó primero en el inicio, juego que se hizo movido, de ida y vuelta, mejor armado Paysandú que siempre fue adelante en el marcador. Bajas importantes en el local caso Brunetto, Bolonteiro, pero los más importantes por lo que significan en las variantes necesarias, caso Aloy. Marca y goles. y de Pedragosa. Los sanduceros se fueron al descanso ganando el partido. Luego la La propuesta de Dolores fue presionar más arriba, generar situaciones y concretarlas, algo que fue vital. Pero tarea de “Nacho De León estuvo a la altura de los acontecimientos, por su juego característico y goles importantes. Lo terminó ganando el dueño de casa, que sigue siendo fuerte en esa condición. El triunfo lo mantiene puntero y con el sabor dulce de haber ganado la primera rueda.

Estadio “Ing. Carlos Magnone”. Público: 400. Jueces de Mercedes: Alfredo Flores y Júpiter Cáceres. Primer tiempo: 6 – 5.

DOLORES (9): Pablo Cassarino, Guillermo De León, Enrique Padial, Ignacio De León, Gonzalo Romitti (Iniciales), Enzo Mansilla, Miguel Lasa. DT. Diego Fornaro.
Goles. G. De León, Padial 2, I. De León 3, Romitti, Mansilla 2.
DEPORTIVO PAYSANDU (7): Alvaro Suárez, Rodrigo Montero, Dardo Villalba, Fernando Vera, Alvaro Kerome (Iniciales), Rodrigo Nieves, Fabricio Collares, Enzo Poncet, Mario Rolera, Gerardo Pedrozo. DT. Julio Lugiuratto.
Goles. Montero (6) y Kerome.


La vigencia del Negro Miguel sigue marcando el camino. Otro juego brillante. El que nos gusta a nosotros, de arrancar cada jugada con la mira puesta en el gol. El otro, de monotonía de pases, será el verdadero Futsal como dicen, pero no atrae.
A los 11 segundos esta en ganancia la visita, enseguida empata Abstemios. Pasa a perder de nuevo, pero muy brevemente,. Hace un fútbol rápido, seguro profundo. Los goleros se lucieron toda la noche, (Young puso dos) y la fueron a buscar seguido a la red. 
El segundo tiempo estuvo complicado para el local cuando, con una entrega brutal, los albirrojos se pusieron, dos veces, a 2 goles, Erraron un libre, in barrera y el celeste -negro tenía muy temprano 6ta falta, s decir todas eran libres sin oposición.Aguirerezabala en lujosa jugada con J Núñez estira ve4ajas y el juvenil Irigoite, con oportunismo, lava dos dianas mas. Espectáculo disfrutable, a pleno.

Estadio Alberto Dellasanta Público 300 Primer Juez Robert Núñez (5), 2do Ricardo Rochetti (5) - (Paysandú) Varios errores de apreciación.
Crono: Luis López(Mercedes)
LOS ABSTEMIOS (15) Gonzalo Rosso, Alain Batto, Nelson Gil, Miguel Aguirrezabala, Juan M. Rosales (Iniciales). Jorge Núñez, Cristian Núñez, Santiago Irigoite, Guillermo Moranti, Valerio Camejo, Maximiliano Pedrozzo, Nicolás Ferreira. DT- Miguel Aguirrezabala.
Expulsado: Rosso.
Goles 1.24” Battó,  4.41” Aguirrezabala, 6.25” Rosales, 6.53” Gil, 9-21” C. Nuñez, 9.51 Aguirrezabala, 10.06” Aguirrezabala, 19.57” Battó, 26.05 Aguirrezabala, 28.49” Moranti, 31.45” Irigoite, 32.55” Irigoite, 33.21” J. NuÑez, 35.13” Gil, 38.31” de penal Ferreira.
DEPORTIVO YOUNG(10) Jorge Mendaro, Alvaro Olaverri, Oscar Gómez, Sebastian Furtado,  Pablo González (Iniciales) Alvaro Rovetta, David Silveira, Ramiro Torres, Pablo Fernández, Rodrigo Texeira, Richard Silveira. DT- Walter Bradfford.
Goles 11” González. 2.04” González, 16.53” Gómez, 23,35” Gómez, 24. Gómez, 24.25” Gómez, 31.27” Olaverri, 37-20” Gómez, 38.16” González, 39.01” Gómez.
Deportivo Salto volvió a la victoria tras la caída el pasado sábado en Young, logrando el primer triunfo en condición de visita ante el colista Cardona. El equipo "naranja" salió adelante pese a las bajas con las que viajó al sur del país (Arrambide, Mattío, Freitas e Irabuena), realizando un buen segundo tiempo, donde marcó la diferencia final en el tanteador. El primer tiempo fue parejo, Salto intentó tomar la iniciativa y por dos veces se puso en ventaja con goles de Añasco y David de Lima, pero el local lograba empatar rápido. Los dirigidos por Germán García da Rosa tuvieron dificultades para adaptarse a las pequeñas dimensiones de la cancha, sobre todo para poder generar espacios en ofensiva. En los minutos finales el partido se fue desdibujando y perdiendo ritmo, culminando empatado 2 a 2 el primer tiempo. En el complemento Salto logró imponer su juego, mejorado en la faz colectiva con Damián Lapeyra como abanderado y con el resto acompañando de buena manera. Panza, Backes y Finozzi le dieron más movilidad al quinteto y más opciones en los metros finales. A los 4' Lapeya y a los 9' López remataron con precisión y potencia de distancia, aprovechando la pobre respuesta del arquero local Carballo. Los "naranjas" sacaban dos goles de ventaja y encaminaban el triunfo. El mismo lo aseguró David de Lima a los 14', culminando una buena jugada colectiva con el 5 a 2. Ganó Salto, mejoró en el complemento y comienza a asegurar su lugar en la Liga Uruguaya.
DEP. SALTO 5 CARDONA 2
Gimnasio: Club Unión de Cardona. Público: 150 personas.
SAL-  Jonathan Sobesky, Fabricio López, Damián Lapeyra, Omar Añasco, Juan Pablo David de Lima. DT: Germán García da Rosa. También jugaron: Marcio Backes, Agustín Panza, Gonzalo Finozzi. Goles: P/T. 1' Añasco, 4' David de Lima. S/T. 4' Lapeyra, 9' López, 14' David de Lima.
CAR- Jeremías Carballo, Matías Pérez, Diego Silva, Fabián González, Diego Terán. DT: Federico Petrullo. También jugaron: José Florín, Eric Ingold, Luis Bertinat. Goles: P/T. 2' Pérez, 5' Silva.
 Info: Mauricio Alfonso y Diario El Telégrafo

domingo, 29 de julio de 2012

NACIONAL 7 PEÑAROL 5 (Sub 20)

Espíritu clásico
ME DAS CADA DÍA MÁS
En sub 20 Nacional sigue siendo dominador de la categoría y los últimos enfrentamientos ante Peñarol. Con un trámite distinto a otra veces, finalmente el resultado fue el mismo, en un choque vibrante en todo momento. El bolso ganó claramente, volviendo a ser decisivos Fabricio Fernández y Leandro Ataides.


Tensión, incertidumbre, momentos calientes. Un clásico con todas las letras y que se fue al descanso con alguna escaramuza y palabras cruzadas entre los dos planteles. Nacional volvió a ganar el choque de sub 20 y sus tres puntos son claves para ir arrimándose al título, pero su obtención estuvo plagada de obstáculos durante el trámite del partido. El pirmer tiempo fue de suma paridad. Alternancia en el score y dominio repartido, según el momento anímico y la claridad de los muchachos para definir. Nacional menos rotativo que otras veces, encontró en Fernández al jugador que hacía fácil lo difícil. Peñarol, más laburador en defensa, repartió responsabilidades a la hora de culminar. Veneroso por ejemplo, rompió la calma a los 3 minutos con un puntazo al ángulo, cuando Peñarol aún no había llegado. El empate vino en situación similar. El manya más acomodado, pero Nacional que convierte, en pase de Medero al medio y desgraciado cierre de Agustín González. Temprana llega a a sexta del aurinegro y los de Sánchez disponen de doblepenales que Moitiño atajaría muy bien. Ramos en pelota que pasa apenas la línea anota el 2-1, siendo Piedrahita el que empataría casi enseguida con definición por los caños del golero. En el ida y vuelta que presentaba el match, Quiroga marra dos mano a mano favorables, tomando luego su equipo un gol de penal que Fabri Fernández mandó a guardar. El 3-2 sería el score con el que se fueron al descanso, pero con un condicionante especial, dos expulsados del lado de Nacional por entradas fuertes (González ya había visto la frutilla en el mirasol)
Vuelta al ruedo y con clima caliente, Peñarol ataca contra dos menos y anota con remate alto de Quiroga. Ingresa un player en el bolso, y vaya revés, Farías sorprende por izquierda marcando en inferioridad numérica casi a los dos minutos. El gol de ventaja a partir de allí, lo manejó bien Nacional pese a que Peñarol tuvo posesión y actitud. Calcagno y Fernández complicaban con su velocidad en los metros finales, y justamente #FF marcó con tremendo remate al ángulo, el 5-3. Los diez minutos posteriores no mostraron mayor peligro sobre las vallas más allá de la intensidad con la que se disputó el cotejo.
A los 13, sí, a los 13, vino recién el descuento aurinegro, en una contra bien definida por Veneroso. No dejó  el bolso que la reacción perdure, y con toque de Ataides, recién ingresado, en el segundo palo, se puso 6-4 restando 6 minutos. Poco después y con Peñarol yendo por el descuento, otro pase largo y un nuevo tanto de Fernández, tocando ante la salida del meta. Varietti puso el quinto carbonero, pero la historia ya estaba cerrada. Nacional ganó y lo hizo con justicia. Esta sub 20 tricolor, le da cada día más a un club que no para de festejar en la categoría.

NACIONAL 7 PEÑAROL 5
11era fecha Metropolitano Sub 20. 28/7 - 13:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Julio Martínez (9) y Andrés Monzón (9)
NAC- Iniciales: 12- Matías Fernández, 4- Fabricio Fernández, 7- Matías Medero, 10- Rafael Ramos, 3- Yael Calcagno. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 2- Germán Farías, 9- Jonathan Rainieri, 6- Leandro Ataides.
PEÑ- Iniciales: 26- Guillermo Moitiño, 2- Agustín González, 18- Juan Romero, 5- Matías Veneroso, 9- Maximiliano Maritato. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 4- Andrés Alberro, 30- Agustín Sosa, 7- Maximiliano Quiroga, 15- Carlos Moreira, 17- Joaquín Varietti, 31- Rafael Piedrahita.
Goles: F. Fernández (17'26", 24'21" y 36'22"), Farías (21'50"), A. González  e/c (6'40"), Ataides (33'36') y Ramos (8'48") NAC
Veneroso (3'02" y 33'05"), Piedrahita (9'07"), Quiroga (20'37") y Varietti (39') PEÑ

Expulsados: Medero  a los 19'58" y Ramos a los 19'48". NAC
A. González a los 17'40". PEÑ
Incidencias: Moitiño desvía un doblepenal de M. Fernández a los 6'43" y otro de Calcagno a los 9'28".
El MVP: Fabricio Fernández. El 4 fue determinante de nuevo. Jugador y pico el rochense.


Fernández y otro golazo. Fabricio se cansó de festejar.
MOMENTO CUMBRE
A los 2' del ST, Nacional con uno menos y Peñarol que iba por seguir de largo. Acción que define Farías y estalla la gente alba. Un gol fundamental. Un golpe anímico indudable.

MOMENTO KODAK
El penúltimo gol bolso. Saque del meta, pelota que llega picando alta al borde del área y Fernández se anticipa a Moitiño, tocando sutilmente de zurda para que la bola se meta en el arco.

MOMENTO HOT
El final de la primer parte. Tras las rojas en Nacional, también se fue expulsado Mario Trejos, quien estaba muy molesto con la dupla en el entretiempo. También hubo cruce de miradas y algo más entre el grueso de los jugadores de ambos equipos. Espesito.

LDS / @elshowdel FS

BELLA VISTA 2 BOSTON RIVER 1

De western
TENGO POCAS BALAS
Muy táctico, sin ofrecer errores para el aprovechamiento del rival. Así se fueron midiendo papales y rojiverdes, en un duelo que hasta los últimos segundos tuvo en vilo a la concurrencia.

Erro con su inconfundible 13. Bella Vista y Boston se portaron.
Para el inicio del partido se contaban 25 personas en la Scuola. Un desolador panorama comparado con el de la tarde, al que solo le faltaban las bolas de heno pasando por detrás. Dos equipos que salieron decididos  a jugar futsal. Así como dos vaqueros saliendo del "Saloon", que se paran en la mitad de la calle, y sabiendo las limitaciones propias y virtudes ajenas, se invitaron a un duelo fascinante. No es que hayamos presenciado un tremendo encuentro en cuanto a la vistosidad ni la vibración, pero sí en un choque de planteos, donde cada movimiento era milimétrico. Donde el error era pecado, y donde las defensas (sobre todo la de Boston) se mostaron firmes y concentradas todo el tiempo. 
Con pelota Bella Vista (sin Cagiao y Brindisi), trataba de penetrar una zona Bostoniana que dificultaba todo. En primera línea, un Coronel notable, agresivo, corredor cuando recuperaba. En total del primer tiempo, no se vieron muchas chances claras, la mayoría del papal. Erro a los 5 y monedas casi rompe el horizontal con remate que rozó Zanoni en la más clara. También Vallarino dispuso de un tiro bajo que Doglio atajó, siendo la más peligrosa del team de Grela. El gol vino a través de Quintero sobre los 8', en una pelota que entre Camps y el golero no pueden despejar, y el ex Victoria mandó al fondo de las redes. Cerca del final Bella Vista contó con otro tres para uno, donde el meta cortó notablemente a Erro que buscaba el segundo palo. Y ya casi con la chicharra, una gran acción por izquierda de Coronel, tiro cruzado y el 1 a 1. El mismo resultado y estrategia se puso en escena para el segundo tiempo.
Cada uno con sus armas, sabiendo que tendrían pocas balas para matar a su oponente, se pararon atentos, frente a frente nuevamente. Sin pestañear, se podía ver un trámite de ida y vuelta por momentos, donde faltó un poco de precisión a la hora de culminar las contras. El capitán Erro fue nuevamente quien pudo anotar dos veces al comienzo del período final. Palleiro era la usina generadora de juego, cuando el resto estaba algo estático, y solo la inspiración del líbero podía ilusionar con un pase profundo que rompiera esa defensa zonal de Boston River. En una gran transición sobre los 10', Coronel escapa notable, encara al arquero y define apenas desviado. Era el 2-1 y un condicionante inapelable parea el trámite. No lo fue y Bella Vista se dijo, vamos a hacer memoria. Vinieron los mejores minutos, con algo más de movilidad y profundidad. Tras marrarlo Quintero de forma incréible por arriba del arco, llegó el tanto de Gardalina a los 14', quien demoró algo, pero definió bárbaro pisando y tocando de zurda contra un palo.
Sobre el final hubo dos expulsiones, una para cada lado. Coronel llega tarde y mal sobre un hombre papal y ve su segunda amarilla a falta de 2'22". Boston aguanta notable y también el arquero Rotella (Zanoni salió sentido) tapó dos muy buenas. Luego ve la roja Gardalina por algo indebido que habrá dicho en la cortita contra Ríos. Sin mucho tiempo ni cabeza fría, Boston se fue arriba y terminó de pie, perdiendo por la mínima, quizás la real diferencia que hubo en el partido. 

BELLA VISTA 2 BOSTON RIVER 1
11era fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 28/7 - 21:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Fernando Ríos (10) y Raúl Hartwig (10)
BEL- Iniciales: 1- Matías Doglio, 2- Gabriel Palleiro, 13- Andrés Erro, 9- Maximiliano Silveira, 5- Cristian Gardalina. DT- Andrés Del Río.  Ingresaron: 18- Agustín Bruni, 18- Rodrigo Sosa, 15- Cristian Quintero.
BOS- Iniciales: 1- Nicolás Zanoni, 7- Juan Coronel, 17- Pablo Vallarino, 5- Leonel Chacón, 20- Manuel Montero. DT- Rodolfo Grela. Ingresaron; 10- Nicolás Brandi, 11- Rodrigo Camps, 18- Rodolfo Grela, 12- Andrés Rotella. 
Goles: Quintero (7'20") y Gardalina (34') BEL
Coronel (19'38") BOS

Expulsado: Coronel a los 37'48". BOS  / Gardalina a los 39'45". BEL
EL MVP: Juan Coronel. Más allá de la roja, la labor individual del 7 de Boston fue magnífica.
Sub 20: Boston River 3 Bella Vista 3

Ríos da el OK. Sí, la verdad fue un muy buen partido.
MOMENTO CUMBRE
En el balance final, y con lo que costó convertir, el gol de Gardalina termina siendo decisivo. Era él momento papal y fue el 5 el responsable de reflejarlo en el placard.

MOMENTO KODAK
Gran volada de Doglio a los 11' del segundo, cuando un tremendo remate de Coronel se metía en el ángulo.

LDS / @elshowdelFS

UNIVERSAL 9 POTENCIA 3

Dos tiempos distintos
A CONSCIENCIA
Tras una primera parte donde Potencia impuso condiciones, los del Paso Molino salieron con todo en el complemento para despejar dudas de las diferencias entre ambos. Con estos tres puntos, el equipo de Carlos Pérez, quien estuvo en el formulario como jugador, queda en la orilla de la Super Liga.

El Uni durmió un tiempo y luego lo ganó bien.
La cabeza podría haber jugado en contra después de ese primer tiempo negado, donde la aplicación, orden y condiciones de algunos players del Potencia, le dio el parcial de 2-1 a los dirigidos por Kalfaian. Pero fue al revés, y el saber que una derrota o empate puede complicarle su pasaje a la Super Liga, motivó una rápida reacción del Uni, que en el segundo tiempo fue un aluvión de ataques y embates sobre la última zona del conjunto de la Teja. Y repasando el desarrollo del partido, vaya si habrá sido clave el descuento de González a 3'30" del final del primer tiempo, para marcar el 1-2, y hacer una remontada con menos repecho, pese a que varios imaginaban el Uni lo daría vuelta como sea en el segundo período.
Es que el arquero Barrero había atajado bárbaro, igual que en el complemento (también la fortuna lo ayudó más de una vez), y además Universal, más allá de haber tenido la mayor posesión, no había aplicado la velocidad y dinámica que propuso en los minutos posteriores. Arrancó con todo los 20' finales y Viñoly igualó en minuto y medio. Pero otra vez aparecía Gaby Martínez en Potencia (autor de los dos primeros) y juega para el gol que anota Bruno Ramírez, con tiro de que da en el palo y se mete. El 3 a 2 no duró nada. Viñoly empató enseguida, y luego vino una gran definición de Izarrualde para pasar al frente. Fue como una ráfaga de ir adelante como sea, presionar, buscar el arco de enfrente, donde también es cierto, Potencia evidenció una cantidad de fallas que explican su situación en la tabla de posiciones.
Sobre los 10' del complemento ya estaban 6-3 por obra y goles de González y Rivero. El lapso final estuvo de sobra, más allá de las intenciones de Potencia, que en ataque muestra buenos valores, que mejoraron con respecto a su inicio de torneo, pero deben seguir trabajando. Uni movió la pelota con criterio y señaló tres nuevos goles cuando tuvo el hueco, vía Marito Viñoly x dos, y nuevamente Ruben González.
Carlitos Pérez no se puso, pero sí lo puso en partido a su equipo en el segundo tiempo, que remontó una floja etapa inicial, y quedó a un par de pasitos de clasificar a la Super Liga.

UNIVERSAL 9 POTENCIA 3
11era fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 21/7 - 22:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Miguel Rivas (8) y Diego Nisivoccia (8)
UNI: 25- Ignacio Rodríguez, 11- Mario Viñoly, 19- Sergio Techera, 2- Marcelo Álvarez, 18- Diego Pastoriza, 15- Ruben González, 1- Luis Rivero, 10- Daniel Izarrualde, 21- Jonatan Olivera, 12- Sergio Chacón. DT- Carlos Pérez.
POT: 12- Diego Barrero, 6- Gabriel Martínez, 8- Mauricio Cousillas, 17- Mario Ferreri, 11- Bruno Ramírez, 18- Ignacio Pérez, 13- Nicolás Ciarlo, 19- Diego Melo. DT- Rodrigo Kalfaian.
Goles: Viñoly (21'30", 23', 37'46" de penal, 38'30"), R. González (16'23", 29'15" y 34'02"), Izarrualde (28'40") y Rivero (29'40") UNI
G. Martínez (4'15" y 6'10") y Ramírez (22'05") POT

Expulsado: Melo a los 32'51". POT
El MVP: Mario Viñoly. Serio, sobrio, goleador. Acercándose al gran pivot que todos conocemos.
Sub 20: Potencia 6 Universal 4

MOMENTO CUMBRE
El cuarto gol de Uni, por como iba el partido y por la definición. Izarrualde que recibe solo al borde del área por la derecha, le sale el golero y la pisa para su derecha, remata y se mete en el ángulo cuando cerraba bien un defensa. El 4-3 para pasar por primera vez en el juego.

MOMENTO KODAK
4' del ST. Viñoly y Rivero que rematan dos veces frontal al arco de Barrero. El arquero tapa desde el piso la segunda, que luego sale con efecto y da en el travesaño. Milagro en el área de Potencia!

LDS / @elshowdelFS

RAMPLA JRS 10 DEFENSOR ATLANTA 4

Tercer partido consecutivo
RACHA VICTORIOSA
Contundente y convincente triunfo de Rampla, que si ante los rivales de la parte de abajo de la tabla, viene con un saldo notable. No solo eso, ha encontrado una identidad en su juego, y de la mano del tándem Puppi-Bueno, levanta cabeza en la recta final del Metro.
Puppi hipnotiza el balón. Martínez a la marca.

Tan indiscutida como positiva su seguidilla de triunfos, la victoria de Rampla confirma la mejoría del Picapiedra en los últimos partidos. Es cierto, y lo dijo su DT : "cambió el fixture", pero Rampla hizo y hace méritos para ganar con autoridad estos juegos. Lo mejor se desprende de su quinteto inicial, donde Puppi y Bueno inventan, Procopio marca y ordena, y Fuentes hace un silencioso trabajo de auxilio permanente. Este cuarteto juega gran parte del trámite, y es en base a ellos que Rampla abre los partidos, y también los termina liquidando luego. Al principio fue Matías Bueno el que desvía una pelota cruzada en el área cuando su equipo dominaba. Empató Pasca, en una de las pocas llegadas de un Atlanta con muchísimas bajas (suspendidos, lesionados, engripados) y solo dos sustitutos en la banca. A los 6' Bueno otra vez aparece y concreta. Sobre el minuto 12, con gran shoot cruzado (ya un sello) Daniel Puppi logra el 3-1, y enseguida Procopio define con el manual, amague, pisada y toque con arquero caído. Sosa para los pedrenses y Fuentes para el ramplense, ampliarían el score para irse al descanso con un 5 a 2 irreprochable.
Atlanta trató de salir arriba en la segunda parte, chocando contra su falta de juego ofensivo, y una segunda velocidad que muchas veces no le funcionó. Además ofreció espacios a Rampla, que con un plantel que comenzó a rotar, y la carrera de sus jovenes valores, sacó diferencias paulatinamente. Burwood primero, eludiendo al golero y tocando con arco libre mató la posible remontada del auriverde. Matías Sosa descontó de penal, al toque Desgasperi puso el tercero, y chau, hasta ahí llegó Atlanta. Después fue todo de Rampla, quien señaló varios goles en llegadas de superioridad numérica, uno de Puppi para enmarcar realmente. La racha continúa, y la preparación en competencia apunta a obtener la Divisional de Honor. Tres al hilo. ¿Como la ves?

RAMPLA JRS 10 DEFENSOR ATLANTA 4
11era fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 28/7 - 17:45
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Pablo Bentancor (9) y Christian Altez (9)
RAM- Iniciales: 88- Leonardo Giménez, 10-Agustín Fuentes, 9- Matías Bueno, 11- Carlos Procopio, 7- Daniel Puppi. DT- Javier Medina. Ingresaron: 12- Alejandro Risso, 14- Guillermo Urán, 16- Cristian Sena, 18- Elton Ravina, 5- Germán Beltrán, 2- Carlos Prunell, 8- Walter Burwood.
ATL- Iniciales: 30- José Redón, 16- Santiago Desgasperi, 10- Diego Martínez, 5- Hernán Pasca, 3- Carlos Yanes. Ingresaron: 11- Matías Sosa, 13- Marcelo Laserda.
Goles: Bueno (2'28", 6' y 30'20"), Fuentes (16'40" y 36'), Puppi (12'15" y 34'38"), Procopio (15'17"), Burwood (23'17") y Prunell (38'40") RAM
Sosa (16'25" y 28' de penal), Pasca (3'43") y Desgasperi (9'24") ATL
El MVP: Matías Bueno.


MOMENTO CUMBRE
La definición exquisita de Puppi en el octavo tanto rojiverde. Llegada por derecha, el arquero que corta el ángulo de tiro, por lo que el 7 opta por picarla suavemente por encima. Golón.

MOMENTO SHOW
Primeros minutos de partido y un periodista que se arrima al despoblado banco de suplentes de Atlanta. La consulta por el nombre del arquero del su equipo (no estaba Laitano, el habitual), y la respuesta de los dos muchachos de Las Piedras fue muy sincera: - no se... / Galaxia pura

LDS / @elshowdelFS

sábado, 28 de julio de 2012

MALVÍN 8 RACING 1

Tranquilo, olímpico...
VA POR EL BRONCE
Otra cómoda victoria de local para la Playa, regulando un trámite que le costó abrir en el marcador, pero siempre lo tuvo dominador en el juego. Con su triunfo ante un diezmado equipo de Racing, Malvín se sube al tercer escalón del podio Metropolitano.


Brogliatti y Maurente esperan la salida del medio racinguista.
Paciencia. Paciencia que alguna va a entrar. Pelota al pie, rotaciones elaboradas sin tanta velocidad en un principio, pero con la seguridad de que ganando metros y encontrando espacios, las oportunidades iban a aparecer. Y Malvín contó con las mismas dentro de un juego cerebral liderado por Silva y Sena.  Racing se defendió aplicadamente y tuvo en su arco a Emiliano Villero como responsable de que el cero se mantuviera hasta el minuto 12. Allí fue Jachoian el que rompió la monotonía, así como lo haría instantes después. Cerca del final del primer tiempo, y con un Racing que poco y nada había inquietado a Hidalgo, aparece Jorge Sena y empieza a bajar la cortina del partido con el 3-0 del entretiempo.
Casi una fotocopia de la primera parte se vivió en los 20' finales. Claro, ahora Malvín tenía el parcial a favor, lo que le daba una tranquilidad aún mayor para tratar de elaborar el juego y rearmar cuantas veces fuera necesario. Pasaron otra vez unos cuantos minutos, para que recién a los 14', Maurente apareciera por el segundo palo y colocara el cuarto gol.  Allí Racing decidió salir un poco más en la marca, se arrimó al área rival sin demasiado peligro, pero el trámite ganó para los de afuera. Maurente de nuevo solo por el medio, Brogliatti atropellando, y dos golazos de Sena, ampliaron a ocho el marcador para el local. Gómez, el mejor exponente de los de Sayago, anotó el del honor con gran remate al ángulo superior derecho. La llama de Malvín está encendida y los playeros van por la medalla de terceros en el primer torneo del año.

MALVÍN 8 RACING 1
11era fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 28/7 - 19:00
Gimnasio: Club Malvín
Árbitros: Ricardo Sosa y Analía Da Rosa
MAL- Iniciales: 1- Emiliano Hidalgo, 4- Nicolás Mato, 18- Jorge Sena, 10- Matías Maurente, 9- Alfonso rivero. DT- Mato-Silva. Ingresaron: 12- Maximiliano Jachoian, 20- Luis Alonso, 3- Gustavo Silva, 33- Diego Acevedo, 25- Mathías Brogliatti.
RAC- Iniciales: 1- Emiliano Villero, 3- Claudio Bo, 7- Mauro Flores, 6- Jonathan De León, 10- Juan Da Silva. DT- Raúl Antoine. Ingresaron: 9- Marcos Gómez, 5- Pedro Pereira, 8- Enzo Gaitán.
Goles: Sena (19'38", 38'03" y 39'51"), Maurente (34' y 34' 20"), Jachoian (12'26" y 16'26"), Brogliatti (36'28") MAL
Marcos Gómez (37'04") RAC

El MVP: Jorge Sena. Un jugador que aparece y es decisivo. Gran año del número 18.

MOMENTO CUMBRE
A dos minutos del final, cuando ya el triunfo estaba asegurado, Malvín dispone de un corner por izquierda. El servicio de Silva es aéreo, preciso, para un Sena que apenas un metro a la derecha del doblepenal, acomoda el cuerpo y de volea conecta el disparo. El remata sale violento y baja de golpe, cerca del golero, que no puede detener la pelota. Golazo.

MOMENTO KODAK
Minuto 10 del ST. Marcos Gómez, el habilidoso 9 de Racing que recibe por izquierda, Rivero que lo va a marcar regalado y es víctima de un caño delicioso hacia atrás, que motivó algún gritito de la tribuna. Sotana para el negro!

LDS / @elshowdelFS

PEÑAROL 7 NACIONAL 2

El secreto, es que sea Roba
UNA APLANADORA

Peñarol pasó por arriba a Nacional y se encamina al título del Metropolitano. Los aurinegros dominaron de principio a fin, desplegaron un plan táctico brillante y tuvieron en Fedele y Ordoqui a dos animales en la faz ofensiva. No hay caso, hoy en día el manya es amo y señor de la disciplina en el país.
 


Ordoqui, Rodríguez y Palaus en el festejo del último gol.
Ni el plantel estelar que armó Nacional para este 2012, ni las trascendentes bajas que tuvo el aurinegro para esta temporada, modificaron las cosas con respecto a la historia reciente en clásicos. Peñarol se apoderó de un partido más ante el su tradicional rival, llegando a cinco clásicos consecutivos invicto, y a veinte juegos consecutivos sin perder a nivel local. El aurinegro volvió a ser un encantador manual de principios futsaleros que todo equipo que se llame ganador debería respetar. Aplicación táctica, verticalidad, efectividad, excelente lectura de las situaciones de juego. Todo, bajo el sagrado manto del colectivo. Eso que suena demasiado "cool" a veces, pero que es tan difícil de lograr. El gran mérito de Aníbal Roba en estos meses fue recomponer un combinado que perdió a sus dos grandes figuras, y que con valores nuevos de procedencia absolutamente disímil, construyeron una victoria con suma autoridad, jerarquía y por supuesto, calidad. Porque si hay algo que destacar por sobre todo lo bueno que hizo Peñarol, fue nuevamente la definición. El porcentaje de contundencia fue nuevamente altísimo, pero las formas de ejecutar la chances de gol, con todo lo que implica un clásico, fueron para sacarse el sombrero.
El comienzo del juego fue el único lapso donde se puede decir, el encuentro fue parejo. Ambos marcando media cancha, un tanto más de posesión para los tricolores, y la única presencia encendida en el albo por el lado de Blankleider, autor de dos maniobras notables que Sotelo controló sin problemas, y una tercera donde Goerki marra en soledad junto al palo. Tras esos breves minutos, Peñarol se mostró mucho más firme en la primera línea de marca, y daba la sensación de que en cualquier momento, esos agazapados hombres rayados podrían salir a matar. Y el primer gol fue una muestra de la diferencia que resultó haber entre un equipo y otro. Nacional se va en ataque de dos para uno, Rodríguez decide eludir cuando Blankleider iba solo por el otro lado, y es víctima de un notable quite de Arjona. Ni bien el defensa mirasol la captura, juega para el "Negro" Víctor, éste de primera cambia para Ordoqui, y el gran goleador define sencillo, pisando y shoteando. Todo una imagen de Peñarol, haciendo de lo simple, genial. Ya el 1-0 hizo mermar la intensidad de un Nacional que además, empezó a evidenciar algo que tanto lo complicó en los últimos clásicos, el regreso de ataque a defensa. Con Fedele ya en cancha, y con la explosiva salida rápida al recuperar balones, el carbonero fue una ráfaga de un minuto y medio que aplanó al adversario. En una de las primeras que tiene, Fedele se va contra el arquero y su HD hace estallar a la tribuna mirasol. Casi enseguida el hombre que se vuelve al Verona en pocos días, maniobra por zurda y localiza a Víctor Rodríguez en el medio, para que el 9 cumpla con la Ley del Ex. Por si fuera poco, otro robo de Fedele en el sector izquierdo, avance y zurdazo bajo para el 4-0 a 2' del descanso, hacían que la máquina funcionara a la perfección. Nacional desconcertado, algo enojado por la seguidilla de goles tomados, solo deseaba que terminara un primer tiempo que se cerró con ese parcial.

Blankleider queda cara a cara con Martínez. Badanian testigo de lujo.
Para el complemento la aplanadora siguió por el mismo camino. Inamovible, disciplinada, imponiendo ritmo a fuerza de trabajo y argumentos. Pero claro, el peso de las individualidades debe desnivelar en ciertos momentos. Por eso fue que ese jugadorazo llamado Arjona, define con suma calidad al llegar por la izquierda, acomodándose para engancharla apenas con su pie derecho por sobre un Izquierdo que se estira, pero no puede evitar una parábola perfecta que depositaría la pelota en el ángulo. Tras la lotería, el intento de reacción nacionalófila fue muy tibia. Menza y Blankleider parecían ser la vía, sin embargo, se hallaron con un arquero Sotelo de formidable labor, la cual se acrecentaría durante todo el epílogo. Pero por sobre todo fueron presos de las limitaciones a la hora de atacar del tricolor, y de una faena defensiva extraordinaria de Peñarol, liderado por ese hombre con pinta de poco y que siempre juega bien estos partidos: el gran Debat.
Así se sucedieron los minutos con un equipo que mantenía su nivel y lo optimizaba desde la estabilidad anímica que le daba el resultado; y otro que hasta dejó de presionar en la búsqueda del descuento, como bajando los brazos mucho antes de tiempo. Medio que de rebote, "Tani" Badanian anota el sexto en su debut clásico a falta de 9'.  Más adelante, y en dos acciones de gran factura, D'Alessandro y Salgués convierten para dignificar el score. Sin embargo cerca del final, un doblepenal a favor de los de Roba, y el super goleador del futsal uruguayo (Sí, Ordoqui) que ingresa para vencer a Kachadourian, ya cuando Izquierdo se había ido por una fuerte salida donde ve roja directa. En el cierre, y con Peñarol moviendo la pelota esperando que pasen los segundos, Jorge Rodríguez también es expulsado en el bolso, algo que se presumía después de una serie de tackles deslizantes peligrosos que efectuó sobre los rivales.
El 7 a 2 fue la real diferencia que existió entre ambos, y pese a que insinuábamos un trámite parejo, hay que concluir que es el auténtico márgen que existe hoy entre Peñarol y Nacional. El carbonero fue una aplanadora, que derribó cualquier pronóstico de partido cerrado, y a su avasallante paso, se está por llevar el título de campeón Metropolitano.

PEÑAROL 7 NACIONAL 2
11a. fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 28/7 - 15:30

Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Daniel Rodríguez (9) y Andrés Martínez (8).  3ero: Pablo Bentancor . Corno: Fernando Melo.PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 30- Gabriel Debat, 20- Daniel Badanian, 10- Nicolás Ordoqui, 9- Víctor Rodríguez. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 5- Bernardo Palaus, 15- Federico Fedele, 18- Diego Arjona.NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 8- Jorge Rodríguez, 7- Santiago Blankleider, 18- Andrés D'Alessandro, 5- Sebastián Castro. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 4- Matías Menza, 6- Guillermo Goerki, 11- Diego Llama, 14- Sebastián Castiglioni, 2- Pablo Lanza, 9- Ignacio Salgués, 14- Sebastián Castiglioni.Goles: Ordoqui (12'37" y 39'40"), Fedele (16'25" y 17'45"), Víctor Rodríguez (16'54"), Badanian (31'12") y Arjona (35'20") PEÑ  /   D'Alessandro (35'20") y Salgués (37') NACExpulsados: Izquierdo (39'23") y Jorge Rodríguez (39'40") NACIncidencias: Izquierdo desvía un doblepenal de Fedele a los 17' 45". / Kachadourian desvió un doblepenal de Debat a los 39' 24". El MVP: Federico Fedele. Una superproducción magnífica. Festival de futsal para empezar a desnivelar el partido. Sus minutos en cancha fueron determinantes.
Sub 20: Nacional 7 Peñarol 5

Gaby Debat, jugador mandado a hacer para este tipo de partidos.
MOMENTO CUMBRE
La maravillosa definición de Federico Fedele para el 2-0. Llegada mano a mano ante Izquierdo, el arquero que aguanta parado en la línea del área, pero igual Fedele decide picarla. La bola subió de golpe, y cayó sonriendo sobre las mallas del arco de Nacional. Un golazo que nadie de los que estuvo en Scuola olvidará.

MOMENTO KODAK
Tapada fundamental en el trámite. 11 minutos del primer tiempo, Castiglioni que recibe por izquierda y de cara a Sotelo, no puede convertir ante la gran parada de "Café", cuando estaban 0 a 0.

MOMENTO HOT
Cerca de final, cuando Nacional estaba con uno menos, un foul de Jorge Rodríguez derivó en su expulsión. El 8 tricolor quedó protestando con elocuencia cerca de Daniel Rodríguez,  hasta que sus compañeros lo retiraran de las cercanías del árbitro. En líneas generales fue un clásico ejemplar en cuanto a comportamiento dentro y fuera de la cancha.

MOMENTO SHOW
El show fue de Fedele. El mejor jugador del clásico tuvo una productividad gigantesca para los minutos que jugó. Federico se vuelve a Italia en los próximos días, por lo que hacían de este partido algo muy especial para él, y así lo disfrutó en cada festejo contra el corner, donde se encontraban los ex Peñarol Richard Catardo y "Nacho" Buggiano. 

LDS / @elshowdelFS

viernes, 27 de julio de 2012

EL CLÁSICO. TODO DICHO

Nacional - Peñarol
TE ESTÁBAMOS ESPERANDO

Una nueva versión del partido que más expectativa genera se jugará mañana en Scuola Italiana desde las 14:45. Todo lo que tenés que saber y por donde tenés que seguirlo.

Llega la 11era fecha del Torneo Metropolitano de Primera, y los tradicionales rivales de nuestro país encabezan la tabla de posiciones con 30 puntos. Ambos invictos a cuatro jornadas del final, y ya lejos del resto, definirán con toda seguridad en los 40 minutos del sábado, la corona de campeón del Torneo Metropolitano Clasificatorio. La competencia otorga seis lugares a los equipos capitalinos para la Super Liga (los dos ya están clasificados hace rato) pero a su vez, le da la chance al campeón, de jugar una definición extra con el segundo de la Super Liga, en caso de no llegar a la final de la misma. Pero claro, el clásico es un partido aparte en cualquier momento y situación. En este caso además los dos equipos llegan en un gran presente, con rendimientos colectivos e individuales altos, y con una rivalidad que cada día se acrecienta más en todos los aspectos concernientes a lo deportivo. Scuola Italiana será el escenario para una contienda que se insinúa como de gran atractivo, e indiscutiblemente, vuelve a ser el mejor espectáculo que puede brindarnos el futbol sala a nivel local. Cada uno con sus armas, con su estilo, buscará una victoria decisiva. El Nacional de Gustavo Sánchez, con el liderazgo de Lanza, el talento de Goerki, la habilidad de Blankleider y el "Plancha" Rodríguez, la velocidad de Llama, los goles de Castiglioni, entre otras variantes, llega con plantel completo a la cita. Lo mismo para Peñarol. Los dirigidos por Aníbal Roba, actuales bicampeones uruguayos, cuentan con una racha sin perder ante los tricolores en los últimos cuatro partidos. Con el gran momento de Ordoqui, la presencia de Debat, la regularidad de "Pato" Arjona, el resurgir de Víctor Rodríguez, la clase de Fedele... en fin, armas de sobra tiene, para continuar con su supremacía, que en partidos locales oficiales, sube a un número de 20.  La historia se escribirá a partir de las tres menos cuarto de la tarde, con pre eliminar de Sub 20 desde 13:15, en otro compromiso clásico imperdible y que define cosas importantes. Estos serán los detalles del partido más esperado por todos:

NACIONAL - PEÑAROL / 14:45
Gimnasio: Scuola Italiana (Carrasco)
Árbitros: Daniel Rodríguez y Andrés Martínez.
Tercer Árbitro: Pablo Bentancor. Cronometrista: Fernando Melo.
Entradas: $U 50. Carnets AUF, de prensa y menores de 12 años, libre acceso.
* Una vez dentro del gimnasio, no se podrá salir del mismo. En caso de hacerlo, se deberá abonar la entrada nuevamente.
* El ingreso de los hinchas de Nacional será por el sector izquierdo del estadio (platea detrás de los bancos de suplentes), los hinchas de Peñarol por el sector derecho.


Desde las 13:30 nuestro staff estará contándoles todas las alternativas a través del Twitter @elshowdelFS. Actualizando el blog a cada hora, y también subiendo fotos de sub 20, la previa y la Primera División a nuestra cuenta  http://www.facebook.com/elshowdelfutbolsalaradio
Por supuesto que estaremos a través de la 1090 AM Radio Imparcial desde las 14hs,  y además el encuentro será trasmitido por RTV, con el equipo de Fútbol Sala en acción. el mismo saldrá al aire el lunes a las 22hs, y se puede ver por adinet tv.

Otros datos de la fecha
- El encuentro entre Potencia y Universal que se jugará en Montevideo Rowing sufrió una modificación horaria. La Sub 20 comenzará 21hs, mientras que la Primera lo hará a las 22:30hs.

- El cotejo entre Banco República y Old Christians previsto para las 21:30 en cancha de Banco fue suspendido por temas de disponibilidad de gimnasio. Será el segundo fin de semana que Old no tiene actividad, lo que ha motivado una molestia de la institución coloniense.

jueves, 26 de julio de 2012

LA SELECCIÓN EN CARPETA

AUF elegirá entrenador según proyectos presentados
A LAS APURADAS
Esta semana la Comisión Nacional informó de que nombrará al futuro entrenador de las selecciones, en base a la presentación de proyectos, para la cual hay un plazo de pocos días. Casi como una oferta de Shopping, si sos DT: apurate que tenés tiempo hasta el lunes!


Se notificó esta semana y es un tema de profunda trascendencia, la forma en la que será elegido el futuro entrenador (¿o entrenadores?) de las Selecciones Nacional. Nos parece muy poco tiempo el hecho de que los entrenadores nuestros deban delinear un proyecto que implica muchas consideraciones, en menos de una semana. Incluso el hecho de que hayan realizado el Curso FIFA o no dictado en 2011 (algo que se dijo tan excluyente iba a ser) no está mencionado en los requisitos. Además, el Sudamericano sub 20 de selecciones se nos viene encima muy pronto, y da la sensación de que es breve el período para exigir se presenten proyectos estudiados, estos sean evaluados como correspone, y luego comenzar a desarrollarlo a contrarreloj. Sí es cierto que reclamamos Proyecto y política de selección, pero el puntapié inicial nos deja muchas dudas. Aquí lo comunicado por la Asociación:

Por intermedio de la presente informamos a los Entrenadores de Futbol Sala
que a partir del día de la fecha, hasta el 30 de Julio 2012 hasta la hora 17:30
se recibirán proyectos de Selecciones Nacionales más el CV de cada entrenador a nivel Nacional e Internacional.
Los mismos se recibirán en la Oficina del Dpto. de Futbol Sala, en sobre cerrado
y con fotocopia del proyecto para sellar como recibido.
Una vez recibidas todas las documentaciones, se tomará decisión en el
nombramiento del entrenador para la categoría Sub 20
teniendo una duración de contrato de 6 meses, con muchas posibilidades
de prórroga del mismo, existiendo común acuerdo.

               Proyecto de Selecciones Nacionales  / Perfil del seleccionador nacional.
1) Haber desempeñado tareas como técnico de Futsal, en nuestro país o en el exterior, del año 2009 a la fecha.
2) Trabajar full time en todo lo atinente a la selección nacional, no pudiendo tener ningún vinculo con clubes que actúen en alguna divisional en la Auf.
3)   Dictar cursillos en las diferentes ligas afiliadas, presenciar  encuentros en el interior y ahí dar su parecer para mejorar el nivel de juego a los técnicos participantes, explicar en forma detallada cual va a ser el padrón de juego de nuestra selección, pasar videos donde se pueda observar las variantes que presentan otras selecciones extranjeras.
4.) Mantener una estrecha relación, consultas, cambio de opinión, con el
encargado de las selecciones nacionales.

miércoles, 25 de julio de 2012

VAMO' LOS PIBES

Se viene el clásico juvenil
GOLEARON DE NUEVO. AHORA VIENE LA POSTA
Nacional despachó a Fénix de a docena. Peñarol se sacó de encima a Bella Vista. Ambos llegan invictos al choque entre sí de la próxima del Metropolitano Sub 20.



Boston River sacó tres puntos de oro en cancha del CBR
La 10ma fecha del Metro de juveniles arrancó el jueves, cuando en la fría noche de Scuola, Rampla le ganó un apasionante encuentro a Racing por 3 a 2. Los dirigidos por Carlos Bianchi volvieron a sumar por segunda semana consecutiva. El sábado en tanto, la jornada arrancó con otro aplastante triunfo de Nacional. Esta vez la víctima fue Fénix, que desde temprano sucumbió ante el muy buen juego de los tricolores. En el 12 a 0, el gran destaque correspondió para uno que cumplió con la ley del "ex" y facturó por siete. Yael Calcagno hizo un partidazo, así como Rafael Ramos, que pese a tener menos minutos, rindió en gran forma. Otro de los que viene respondiendo notable es el arquero Fernández, que por momentos parece invulnerable. El otro grande, frente a un rival que se defendió muy bien en la primera parte y comenzó ganando, terminó triunfando sin problemas, aunque no fue de las mejores performances carboneras. 7 a 1 Peñarol sobre Bella Vista. Siempre atacando y buscando con distinta suerte, el aurinegro tuvo en Andrés Alberro a su MVP, acompañado por Agustín Sosa.
En el gimnasio Alberto Casal se vio a un Boston que sigue creciendo, basado en su zona defensiva, y en la rapidez y contundencia de sus players. En un partido muy disputado, los rojiverdes confirman ser la revelación del torneo y llegan a la tercera ubicación del certamen junto a Universal.
Para el final la frutilla de la torta, esa que nunca falta en nuestro futsal un par de veces al año. El match entre Malvín y Potencia estaba fijado por la Mesa para las 20:30, posterior a los mayores, como siempre en la Playa. Pero el Colegio de árbitros en sus designaciones lo marcó para las 18 hs, lo cual hizo que el cronometrista llegara a cancha de Malvína las cinco de la tarde! Habiendo comenzado el de Primera a las 19:30 recién. Ambos equipos deberán esperar para cuando se reprograma el encuentro.
El sábado próximo desde las 13:15 en Scuola, se cruzan los líderes: Peñarol y Nacional. Así como en la primera, gran parte del campeonato se decidirá en 40 minutos, con la gran diferencia que la categoría Sub 20 juega a dos rondas su Metropolitano.

NACIONAL 12 FÉNIX 0
10ma fecha Torneo Metropolitano Sub 20. 21/7 - 14:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Goles: Yael Calcagno (7), Jonathan Rainieri (2), Matías Velázquez, Mauricio Carbonell y Matías Medero. NAC

PEÑAROL 7 BELLA VISTA 1
10ma fecha Torneo Metropolitano Sub 20. 21/7 - 19:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Goles: Andrés Alberro (3), Matías Veneroso (2) y Maximiliano Quiroga. PEÑ
Cristian Catapano. BEL

BOSTON RIVER 6 BANCO REPÚBLICA 5
10ma fecha Torneo Metropolitano Sub 20. 21/7 - 19:00
Gimnasio: Club Banco
Goles: Nicolás Zunino (3), Agustín Carames (2), Imanol SUárez y Matías Miele. BOS
Rodrigo figares (3), Andrés Calvete y Fabricio Ferranty. CBR

RAMPLA 3 RACING 2
10ma fecha Torneo Metropolitano Sub 20. 19/7 - 21:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Goles: Prunell, Martins y Cardozo. RAM
Enzo Gaitán y Michel Rodríguez. RAC

MALVÍN - POTENCIA (Suspendido)
Gimnasio: Club Malvín

Posiciones: Peñarol, Nacional 24; Universal, Boston River 16; Vramian, bella Vista, Banco República 15;
Racing 9; Malvín, Rampla Jrs 6; Fénix 3; Potencia 0.

martes, 24 de julio de 2012

LA FECHA MÁS ESPERADA

Fijada la 11ª, y en ella...
EL CLÁSICO
Aquí está la proramación para el fin de semana en el Metro masculino y femenino, que tiene al choque de líderes, como el encuentro que se roba toda la atención.


Varones

Sábado 28/7
11ª Metropolitano
Gimnasio: Scuola Italiana


NACIONAL - PEÑAROL
(Sub 20 13:15 / Primera 14:45)

DEFENSOR ATLANTA - RAMPLA JRS
(Primera 17:30)

BOSTON RIVER - BELLA VISTA
(Sub 20 19:00 / Primera 21:00)

Gimnasio: Montevideo Rowing
POTENCIA - UNIVERSAL
(Sub 20 20:00 / Primera 22:00)

Gimnasio: Club Malvín
MALVÍN - RACING
(Primera 19:00 / Sub 20  20:30)

Gimnasio: Club Banco
BANCO REPÚBLICA - OLD CHRISTIANS
(Primera 21:30)

Damas

Domingo 29/7
7ª Torneo Apertura
Gimnasio: Montevideo Rowing


HURACÁN BUCEO - LA LUZ (18:00)
MONTEVIDEO ROWING - BELLA VISTA (19:30)
FÉNIX LA CORRIDITA - UDELAR (21:00)
CADE - PEÑAROL (22:30)

lunes, 23 de julio de 2012

DURAZNO FESTEJÓ EN CASA

2da etapa de ULIFSI
EL SUR TAMBIÉN EXISTE
El fin de semana se disputó en Durazno el regional de la zona Sur organizado por la Unión de Ligas de Futsal del Interior, obteniendo la Roja del Yí el cuadrangular interdepartamental.


En Flores hace más de dos meses se había jugado la primera etapa, donde el equipo local fue el ganador. Ahora le tocó el turno a Durazno de ser sede, y se quedó con la competencia desarrollada entre sábado y domingo en el coquetísimo escenario Ernesto De León.
En la primera jornada los locales se impusieron con facilidad a Flores por 11 a 3, mientras que en el otro encuentro, Florida logró remontar un score adverso y ganarle a San José por cifras de 4 a 3.
Para el domingo quedó reservada la definición por el tercer puesto, que viajó a favor de Flores. El equipo trinitario se impuso 11 a 7 sobre la selección Maragata.
Luego vino la final del Regional Sur, ante más de 400 personas, siendo victoria del anfitrión por 4 a 2. Los goles para el equipo dirigido por Julio "Gato" Valdez fueron anotados por Maximiliano Otaño (2), Sebastián Álvarez y Rafael Valdez. Para Florida marcaron Jonatán González y Henry Fernández.
La ULIFSI tendrá la próxima etapa en Florida, en fecha a confirmar, pero mientras, la tabla acumulada que determinará el campeón absoluto al recorrer los cuatro departamentos, ha quedado de la siguiente manera:
Durazno 10, Florida 6, Flores 4, San José 3.
El Show del Futbol Sala recogió la palabra de Maximiliano Otaño, la figura del cuadrangular defendiendo a la Roja del Yí: "El torneo estuvo muy bueno, muy competitivo. La verdad que nosotros estuvimos en muy buen nivel y se nos dio este título tan querido. Por suerte se viene dando muy bien la integración con los otros departamentos a pesar de ser el primer año de este regional de selecciones"

BELLA VISTA 10 CADE 4

Triunfo y título del Apertura
OTRA BELLA NOCHE
Con una fecha de anticipación, Bella Vista logra el campeonato Apertura tras su victoria ante el Club Atlético del Este. A su vez, el club del Prado, mantiene un largo invicto a nivel local, desde sus comienzos en la categoría en el año 2009
.




El gol antes del minuto de juego ya era una señal. El típico gol a segundos de irse al entretiempo, que abrió un parcial de 5-2 cuando CADE parecía cerrarlo de mejor manera. La aparición de chicas desde el banco que aportaron un final de superioridad en todo sentido. Eso, y por supuesto que las grandísimas labores de Crocano y Alves, así como lo hecho por las históricas Perla y Laborda, dan de nuevo forma al equipo que logra la consagración. CADE llegaba con una gran campaña, y quizás Bella Vista no era ese conjunto que arrasaba ni deleitaba a propios y extraños durante el certamen. Sin embargo en este juego final, más allá de algunos pasajes equilibrados, el dominio fue de las dirigidas por Jorge Seré, quienes terminaron ganando con total autoridad.
Laborda dos veces y Naty Franco habían puesto 3-0 a las Bellas al comienzo. Luego vino el descuento de Caro Aguiar, la mejor de las fernandinas, pero tres minutos más tarde otra definición de Ale Laborda y el score en 4-1. Trinidad puso el segundo de CADE con tiro bajo, cuando merecía su equipo el tanto, sin embargo, a poco de bajarse la persiana del PT, Crocano maniobró con talento, y definió con clase cara a cara de Lemes para mantener la diferencia tranquilizadora.
Al regreso del descanso Arrospide le hacía guiños a una posible resurrección del equipo de Maldonado, con su gol después del rebote de un tiro en el palo. Bella Vista fue en busca de consolidar su triunfo y halló el golazo de Alves a la salida de un corner sobre los 3’. Otra vez Arrospide puso a dos a CADE sobre los 10 minutos, pero en la siguiente jugada de nuevo Diane Alves frotó la lámpara y señaló de tiro libre lejano.
Ya con la ventaja indescontable y un CADE cansado, que casi no movió el banco, llegaron dos goles de la recién ingresada Marichal, más otro gol de Laborda que selló cifras definitivas. Otra noche de festejos para Bella Vista, redondeando un Apertura donde nuevamente fue el mejor. Beleza!

BELLA VISTA 10 CADE 4

6ta fecha Torneo Apertura Femenino. 22/7 – 22:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Diego Nisivoccia (10) y Julio Ceriani (9)
BEL- Iniciales: 1- Analy Perla, 7- Mariana Crocano, 9- Natalia Franco, 21- Diane Alves, 20- Alejandra Laborda. DT- Jorge Seré.  Ingresaron: 14- Antonella Caruso, 99- Gabriela Araújo, 11- Victoria Marichal, 5- Silvia Sagrera.
CAD- Iniciales:1- Cynthia Lemes, 13- Natalia Arrospide, 5- Carolina Aguiar, 7- Daniela Afonso, 6- Cecilia Trinidad. DT- Robert Gutiérrez. Ingresó: 10- Paola Leyva.
Goles: Laborda 4 (48”, 3’30”, 8’30” y 39’59”), Alves 2 (23’15” y 30’10”), Marichal 2 (35’ y 36’), Franco (4’) y Crocano (19’47”) BEL
Arrospide (20’54” y 30’), Aguiar (5’20”) y Trinidad (13’26”) CAD

Expulsada: Trinidad a los 39’20”. CAD
Incidencia: Araújo estrelló un penal en el palo a los 39’21”.
La MVP: Mariana Crocano


 

MOMENTO CUMBRE
El sexto gol de Bella Vista. Una bomba de Diane Alves, que recibió un servicio de esquina por la banda derecha, enganchó hacia el medio y sacó un tremendo zurdazo para casi romper la red. 

MOMENTO KODAK
Una gran tapada de Lemes, la arquera de CADE, que se tiró con todo a bloquear un remate desde la izquierda y el mismo le dio en la boca. Quedó tendida unos segundos, pero evitó el gol de manera formidable.


LDS / @elshowdelFS

PEÑAROL 20 HURACÁN BUCEO 0

Una veintena de razones
EL TIEMPO NO PARA
El partido pareció ser eterno para lo poco que duró en sí. Las aurinegras pasaron por arriba al benjamín de la categoría y se colocan en la segunda línea de la tabla. Daiana Gutiérrez anotó ocho y fue la scorer de la noche.


 
Por donde empezar y hacia donde ir con un comentario que de análisis no tiene nada. Solo contarles que Peñarol jugó con todo y sin titubear pese a enfrentarse a un rival de muchísimo menor nivel y preparación, lo cual generó una diferencia gigante durante todo el trámite. Dio la sensación que quizás no iba a ser tan cruel la goleada, ya que Huracán se paraba ordenadito y con una arquera de presencia, sin embargo el pasar de los minutos hizo lo suyo. Con Chazarreta, Gutiérrez y Vicente imparables, el conjunto de Fressia hizo trizas a las del Buceo. Un calco las dos mitades, 10-0 cada una, con la única diferencia de que Huracán en la segunda ni siquiera se arrimó a patearle a la golera mirasol en ese lapso, Sofía Olivera. Un abismo entre uno y otro, un trámite sin atractivo y que acrecentó la idea de que el reloj se demoraba más de la cuenta.

PEÑAROL 20 HURACÁN BUCEO 0
6ta fecha Torneo Apertura Femenino. 22/7 – 20:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Fernando Ríos y Andrés Martínez.
Goles: Daiana Gutiérrez 8 (10’24”, 11’45”, 15’26”, 28’42”, 30’53”, 32’50”, 33’20”y 38’), Florencia Vicente 3 (2’50”, 11’20”, 12’08”), Marisa Chazarreta 3 (2’36”, 10’16”, 15’08”), Erika Luthar 3 (27’35”, 29’35”, 40’), Fernanda Arana (18’57”), Beatriz Quartino (30’09”) y Denise Dufau (32’34”) PEÑ
La MVP
: Marisa Chazarreta.

MOMENTO CUMBRE
En tantos goles lindos, rescatamos un corner en diagonal, donde Chazarreta entra con derecha y cambia de palo para el tercero de su equipo.


Lobo del aire / @elshowdelFS

LA LUZ 9 UDELAR 1

Más de lo que fue
UN TEMA DE DEFINICIÓN
El partido tuvo a La Luz como un justo ganador, aunque quizás la diferencia fue excesiva. Sobre el final aparecieron tantos que decoraron la goleada a favor de las verdes, quienes fueron mucho más contundentes que su rival a lo largo del juego.




El comienzo del partido, y mismo gran parte del período inicial, auguraban un final mucho más cerrado. Es cierto que La Luz terminó siendo más, y contó con actuaciones de Paiva, Fleitas y Mariela Pérez, en distintos momentos del partido, que la llevaron a una cómoda victoria, pero hasta los 15' la historia era pareja. El gol a los 3' de Gaby Paiva ponía en ventaja a las dirigidas por Velázquez, pero luego UdelaR contó con aproximaciones, las que no supo definir o darle peligrosidad. También la buena golera Nuñez intervino notablemente en varias ocasiones para evitar que La Luz aumentara, pero dos errores en la salida universitaria, ofrecieron sendas chances a Luciana Fleitas para convertir el 3-0 antes del descanso.
Pudo y quiso UdelaR revertir la situación en el complemento. Tras el golazo de Mariela Pérez a los 3', presionando y  llegando a las cercanías del área, apareció una buena jugada colectiva que Lu Fernández define por la pasada. La llama de una posible reacción se apagó enseguida, cuando Viviana Pérez convierte el 5-1. De ahí en más se fue diluyendo el team de Navarro, que en los últimos cuatro minutos padeció un bajón anímico grande, y recibió cuatro nuevos impactos en su valla.

LA LUZ 9 UDELAR 1
6ta fecha Toneo Apertura Femenino. 22/7 - 19:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Pablo Bentancor y Andrés Monzón.
LAL- Iniciales: 1- María Jaureguiberry, 2- Mariela Pérez, 5- Gabriela Paiva, 8- Cecilia García, 20- Luciana Fleitas. DT- Marcelo Velázquez. Ingresaron: 19- Viviana Pérez, 15- Florencia Garrido, 12- Lorena López.
UDE- Iniciales: 1- Jessica Nuñez, 14- Sofía Stareczeck, 20- Lucía Fernández, 2- Catalina Olave.
DT- Marcelo Navarro. Ingresaron: 9- Sofía Leone, 8- Graziana Ravello, 18- Tatiana Wolman, 5- Lucía Salgado, 21- Pilar Posada, 25- Natalia Laprendebere.
Goles: M. Pérez 3 (23’, 36’34” y 39’17”), Fleitas 2 (16’49” y 17’53”), Paiva 2 (2’47” y 38’42”) y V. Pérez (30’07” y 39’17”) 2 LAL
Lucía Fernández (29’55”) UDE

La MVP: Mariela Pérez.

MOMENTO CUMBRE
El golazo de Mariela Pérez al comienzo del segundo tiempo. Lateral que va cruzado de derecha a izquierda y la 2 de La Luz, especialista en pegarle en movimiento, la calza de empeine para colocarla abajo al palo opuesto de la guardameta.


DM / @elshowdelFS