¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 18 de septiembre de 2011

BELLA VISTA 5 ROWING TACO CORRIDO 1

El partido esperado
¡¡Bella Vista Campe....!!

El papal abrochó una buena victoria contra Rowing y selló en los hechos la obtención del Apertura que le asegura una vaga en la definicion del uruguayo. Si bien aún la matemática no confirma esto, solo dos sellos (C.A.D.E. y U.delaR.) faltan a este sencillo  trámite que lo consagraran de aqui a unas semanas.

Luego de años de aburrida hegemonía de los planteles armados por Jorge Seré, por fin éste surgió una piedra en el zapato para las "bellisimas". Montevideo Rowing logró transofrmarse en un team de respeto en base a cuatro pilares fundamentales:1-La jugadora más desnivelante en lo individual del medio (Daiana), 2-La mejor portera ,3- Cuatro o cinco jugadoras más, de rol, muy correctas con el balón e inteligentes, y 4- Un entrenador como Fressia que conjunta de muy buena manera todo lo anterior. Con esto las "remeras" lograron dominar sin deslumbrar pero con mucha comodidad durante 20 minutos a las auriblancas. Merecieron irse encima en el tanteador dado que parecían un equipo mucho mas convencido que su rival en la cancha. Varió entre una marca alta cerca del área rival y una zona en media cancha presionando la línea de pase hacia la banda opuesta y todo le daba frutos. Por su parte las de Seré tenían a una Crócano apocada, que desde el líbero solo atinaba a mover y quedarse, y su argumento mas incisivo fue  Camaño con constantes bolas directas al pivot que no fructificaron demasiado tampoco, al igual que las constantes caídas a definir las jugadas  al segundo palo de Laborda, argumento que tenían muy claro las de Fressia y en todo momento bloquearon con gran actitud.
El gran punto flojo de Rowing fue sin dudas el ofensivo, pelotas aéreas desde el líbero, muy miradas de Garrido que no solo jamás generaban peligro sobre el arco papal sino que además entregaba el balón nuevamente a su rival. Para peor un paupérrimo partido de Daiana quien sin temor a equivocarnos tuvo mas de 30 posesiones en cancha rival y no más de 2 o 3 de ellas terminaron con cesión a una compañera. El resto las resolvió con groseros uno contra uno, que si bien en algún caso logró dejar desairada a su marcadora directa, era muy previsible que no la iba a pasar. Por tanto siempre aparecía un respaldo a esa marcadora que abortaba el ataque o la misma que había quedado por el camino se reponía y evitaba el peligro.
Así pues se nos iba el primer tiempo con un 0-0 lindo de ver, dado que habia buen nivel en todos los aspectos del juego, pero apareció  quien fuera de allí en más la dueña de la noche. Mariana Crocano se saca una y dos rivales con gran maniobra individual que destrozó la marca colectiva de las "blue-black", y cedió bajo puerta practicamente a Ale Laborda para que abra el score. Injusto 1-0 para irse al descanso pero es lo que tiene jugar contra una conjunción de grandes jugadoras. Se está expuesto en todo momento por mal que anden o superior que seas a un rapto de lucidez. 
Para el segundo tiempo sí un cambio radical, Bella Vista jugaba con la desesperación de Rowing de hacerse con el balón. Crocano intratable, todo lo hizo bien con una frialdad y serenidad envidiables, y así un nuevo desnivel de la número 7. Por izquierda cede por aire para Laborda, que bajo el arco y sin arquera,  pero con poco angulo toma una decisión para pararse y aplaudir. Cambió su definición directa a puerta (80% de posibilidades de gol) por una cesión a  quien venía de frente para definir. Es cierto que era muy probable que si Laborda definía  fuese gol ,pero si  se la dejaba a Alves, era gol si o sí, por lo cual es un gigante "chapeau" para la goleadora papal que pensó en el colectivo antes que en lo individual. Aquí sí la cosa se liquidó, Rowing no apostó a nada drástico para cambiar esto. Gutiérrez cada vez estuvo más obsecada y enfocada en hacer un gol,mientras Crocano hacia una exhibición de toma de decisiones correctas.
5-1 el resultado final y a pensar en el Clausura porque este petit torneo llamado Apertura le quedan dos fechas que sin dudas seran "BELLISIMAS".

BELLA VISTA 5 ROWING TACO CORRIDO 1
5ta Fecha Torneo Apertura Femenino. 17/9 - 21:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Federico Cardozo y Christian AltezBEL- Iniciales: 1- Analy Perla, 8- Mariana Crocano, 2- Alejandra Laborda, 8- Aída Camaño, 6- Diane Alves. DT- Jorge Seré. Ingresaron: 20- Gabriela Araujo, 10- Giovana Turturiello, 11- Marisa Chazarreta, 6- Federica Silvera.
RTC- Iniciales: 1- Lorena Acevedo, 14- Florencia Garrido, 8- Daiana Gutiérrez, 21- Signe Haakonson, 11- Beatriz Quartino. DT- Gonzalo Fressia.  Ingresaron: 18- Virginia Pereyra, 7- Fernanda Arana.
Goles: Laborda (16' y 27'), Silvera (24'), Alves (30') y Araujo (39') BEL / Arana (39'20") RTC
Expulsada: Garrido a los 36'. RTC
La M.V.P.: Mariana Crocano sin dudas.  Le costó aparecer, pero luego del 1-0 que sin dudas le dio gran confianza fue dueña y señora del match.

MOMENTO HOT
La expusion de (14) tremenda patada a Crocano cuando mas intratable estaba que hizo temer al cuerpo tecnico celeste ,dado que la reaccion de la 7 papal en primera instancia parecia marcar que podria haber sido de importancia la cosa.Se fue enojada la mejor jugadora que tuvo  Rowing en la noche de ayer.

MOMENTO SHOW
La arenga papal previa al match, que a diferencia del comÚn de los planteles que cierran gritando el nombre de la insTitución, ellas lo hacen con un ¡bellísimas! que le da un toque simpatico al hecho.


DIJO UN HINCHA: "Jorge apuesta a las individualidades y Lalo a un sistema".Como siempre en nuestro futsal ,un hincha que como todo hincha no es tan solo hincha.....

La Luz no le dio vida a Udelar
Tras un primer tiempo donde arranco ganando el equipo de Navarro, las verdes dieron vuelta el trámite y se fueron al descanso 4 a 1 arriba. Con gran tarea de Mariana González, la hegemonía de las verdes se mantuvo para el complemento y así logró una gran distancia importante en el marcador.

LA LUZ 10 UDELAR 1
5ª Fecha Torneo Apertura Femenino. 17/9 -19:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Analía Da Rosa y Federico Nisivoccia
Goles: Mariana González (4), Gabriela Paiva (3), Paola Sánchez, Mariela Pérez y Mariana Colombo. LAL
Graziana Ravello. UDE
* Los partidos programados para el viernes entre Rampla y La Corridita, Efecto Lateral y CADE, fueron suspendidos por la ausencia de la guardia policial.

1 comentario:

  1. Silva: La tabla de posiciones de la B la tenes???

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.