¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 15 de septiembre de 2011

EL SHOW TÁCTICO 3

Se cumplió la primera parte
A REDOBLAR
Tres goles mínimo debía abrir Uruguay ante Bolivia. Se logró pero a un duro costo. Cómo encarar la última fecha que sin dos jugadores importantes.



Frente a Bolivia, más allá del resultado final, Uruguay no repitió los muy buenos pasajes que exhibió ante Colombia, y tampoco algunas cosas interesantes versus Paraguay. Lo que sí tuvo fue la verticalidad y contundencia para ganar por tres y haberse decidido a ellos después de varios minutos de juego intrascendente en la primera parte.
Dos equipos bien marcados presentó Sánchez en su rotación de 4 x 4 en el primer tiempo. Uno de más tenencia y posesión (D'Alessandro, Lamanna, Lanza, Fedele) y otro con más velocidad y explosión (Catardo, Debat, Buggiano, Medina) Los resultados fueron dispares en esa primera etapa, logrando el gol por la capacidad individual de un jugador. Xavier Medina robó en primera línea de manera notable, avanzó y remató violentamente. Los 20' iniciales mostraron mejor disposición táctica, agresividad en primera línea para alejar a los hábiles bolivianos del área, pero se careció de precisión en ingenio para vulnerar la defensa verde.
En el complemento sí la celeste se apoderó del trámite en función de:
* Mejor circulación de pelota, movilidad en ofensiva, sumado a rendimientos individuales que desnivelaron en la zona caliente.
* La intensidad de la defensa en primera línea, generalmente dio resultados.
* Transiciones  bien manejadas en los pies de Catardo y Buggiano.
Se puede marcar como en el debe:
* Los momentos donde Saavedra complicó reiteradamente a la defensa posicional. Una y otra vez el hábil boliviano rompía líneas y no aparecía un escalonamiento adecuado.
* El desorden del minuto y medio final, que no permitió conseguir un gol en superioridad numérica, para obtener un 4 a 0 que daba más tranquilidad para hoy.

Esta tarde la chance no es sencilla. Colombia tiene 7 unidades y un saldo de + 5. Uruguay  4 puntos y un saldo de + 2. La celeste debe derrotar a Venezuela por dos goles al menos a partir de las 16 hs.
Luego, quedarse a hinchar por Paraguay, que debe ganar sí o sí ante Colombia. Si es por un gol, quedamos igualados en todo y se debe recurrir al sorteo para definir pasaje a semis entre Uruguay y Colombia.
Será una jornada de gran expectativa la que viviremos.
Seguila a traves de la 1090 AM Radio Imparcial desde las 15:30 hs http://www.radioimparcial.com/
También estaremos con el Twitter del blog: elshowdelFS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.