¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 17 de septiembre de 2011

BRASIL 5 ARGENTINA 1

¡Pen ta cam pe ao!
SIGUE SIENDO EL REY
Una actuación redonda del combinado norteño para derrotar al local en Buenos Aires y quedarse por quinta vez con el título de campeón de América de selecciones. El 3-1 de la primera parte ya marcaba tendencia en el partido, lo que fue confirmado en un complemento donde Argentina nunca halló la forma de acercarse ni en el juego ni el marcador. 


La banda completa de festejo. Una más para la canarinha.
Colmado el gimnasio para ver el clásico de las Américas.

Según ellos, y según el parecer de muchos de los de afuera, Brasil siempre se guarda algo para las etapas definitorias. Este mismo equipo que el miércoles igualó a 2 con Argentina, y que pareció no repetir antiguas versiones del scratch, el sábado en el magnífico Polideportivo de Almirante Brown, fue contundente y categórico para vencer por 5 a 1 al conjunto albiceleste.
Sabido es que para esta competición Marcos Sorato "Pipoca", no convocó a los "europeos" lo que en un principio podía entenderse disminuía el potencial brasileño, o para darle otra lectura más realista: acortaba el márgen con el resto. Con otro estilo, y basado en las características de los jugadores de esta generación, Brasil en semifinales y final fue el Brasil de siempre. Superior en todo instante, con un abanico interminable de variantes en ataque y defensa, y con la aparición de individualidades estupendas.
Si bien la primera clara del juego la tuvo Taborda para el equipo de Larrañaga, luego fue todo de verde y amarillo. Al minuto 3 Djony tapó la llegada del 4, y de ahí en más, con dos formaciones fuertes, equilibradas, que empezaron a poner en jaque a Elías. Antes de los 8, Gadeia que regatea del medio a la zurda y desde el fondo pone un pase bárbaro a Jé (centro de la muerte) que anota con arco vacío. Oportuno Cuzzolino empató a menos de dos minutos, en una pelota que Falcao lleva del mediocampo hacia su área, pasa mal al arquero, y tras el rebote, Leandro manda a guardar.
No afectó en nada ese gol a los de Pipoca.Jackson probaba de afuera y cada remate parecía hacer temblar las estructuras del gimnasio. Pero fue Neto el que logró batir el arco argentino en libre directo, con balón que pasa por el medio de la barrera.
Los de Larrañaga intentaron presionar cada vez más en cancha rival, decisión que no fue del todo acertada, y en las primeras de cambio, Falcao que gana en el mano a mano por derecha, encara sobre el área y define contra un costado. 3 a 1, se va la novia.
Cuesta arriba la historia para Argentina en el segundo tiempo, Brasil hizo gala de su chapa de gigante. Tuvo un recurso para todo. Valdín, Neto, Gadeia, Rodrigo! Jugaron como realmente saben y exigía la circunstancia. Sobre los 8' del ST, movimiento de lateral en ofensiva, tres toques rápidos y Rodrigo que desde 12 metros bate a Elías, de floja respuesta en la ocasión. De la mano de Rescia, Cuzzolino y un incansable (aunque un poco excedido) Borruto Argentina se fue arriba. Faltando 5 minutos también se sumó el arquero Elías en busca de la hazaña, pero salvo la primera en la que Cuzzolino erró el segundo palo, no incomodó en nada a la última zona brasileña. Alas cerrados, poca sorpresa, y a los de Pipoca se le hizo fácil la tarea defensiva. Restando 1 minuto y medio, una brillante salida de la marca a presión, derivó en el quinto gol de Brasil. Pelota por la paralela para Valdín, apoyo a Jé, y devolución al 12 que anotó el quinto y definitivo gol del campeón.
Así fue una vez más, Brasil monarca de América. Por ahora, más allá de que el márgen se haya achicado un poco, no hay señales de poder derrocarlo. Si nos fijamos en que a su rival más importante, en su casa, le gana 5 a 1 a la final, no se puede decir mucho más. Pen ta cam pe ao!

BRASIL 5 ARGENTINA 1
Final Copa América. 17/9 - 16:00 hs
Gimnasio: Polideportivo Almirante Brown
Árbitros: Joel Ruiz (PAR) Manuel Benítez (VEN)
BRA- Iniciales: 3-Djony, 13- Valdín, 11-Simi, 6- Jackson, 4- Neto. DT- Marcos Sorato.  Ingresaron: 14- Gadeia, 5- Rodrigo, 12- Falcao, 9- Jé, 10- Danilo.
ARG- Iniciales: 1- Santiago Elías, 4-Pablo Taborda, 2-Leandro Planas, 7-Leandro Cuzzolino, 9- Cristian Borruto. DT- Fernando Larrañaga. Ingresaron: 13- Hernán Orellana, 6- Pablo Belsito, 8- Santiago Basile, 10- Martín Amas, 14- Gabriel Fafasuli, 5- Maximiliano Rescia.
Goles: Neto (12') Rodrigo (27' 40"), Jé (7' 34"), Falcao (17' 43") y Valdín (38' 30") BRA
Cuzzolino (9' 30") ARG

Expulsado: Cristian Borruto a los 39' 22". ARG
El MVP: Neto. O crack da camisa número 4!

MOMENTO CUMBRE
El último gol de Brasil. Una joya para salir de la marca a presión, combinando velocidad, inteligencia táctica y capacidad de resolución, GO LA ZO
MOMENTO SHOW
El himno equivocado. Cuando debían mandar el de Argentina, apretaron mal la tecla y pusieron 3, 4 segundos el de otro país. Ay, ay, ay..

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

1 comentario:

  1. felicitaciones por la brillante tarea periodistica realizada en buenos aires,extensiva a todo el equipo de radio imparcial.-para redondear el concepto se aplica la frase de sir winton churchill NUNCA TANTOS LE DEBIERON TANTO,A TAN POCOS.-los de la CAMISA NEGRA.-

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.