¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 11 de septiembre de 2011

RUMBO A LA CANCHA

LLEGÓ EL GRAN DÍA
La Selección juega a las 17 ante Paraguay. Hace unas horas estuvimos en la reunión técnica en el centro de la capital porteña.


Hoy a las 11 de la mañana en el Hotel Tribeca se realizó el primer Congreso Técnico en donde la organización de la Copa recibió a los representantes de las diferentes selecciones. Sin presencias de Brasil, Perú y Chile (aún no arribado por problemas con el trasnsporte) delegados y enytrenadores recibieron y consultaron información con todo lo concerniente a la disputa del evento.
Por Uruguay estuvieron Carlos Rubio, Miguel Garrido y Gustavo Sánchez en la reunión que llevó aproximadamente una hora y media.
En la misma se trataron los aspectos de siempre en lo previo a un torneo oficial como los traslados, los horarios, la presentación de las casaquillas por el tema de colores, el momento en que será entregado el boletín después de cada jornada, etc.
Mañana 10 AM en la Asociación del Fútbol Argentino, se realizará una nueva reunión técnica con la presencia de todos los países.
Una importante novedad se informó por parte de Mauricio Catelani, Presidente de AFA, que el Polideportivo Almirante Brown presentará una superficie de goma, obra de una carpeta que se instaló en los últimos días sobre el parquét del escenario. El tema que quedó pendiente es el de acumulación de amarillas. Al haber un grupo de 4 y otro de 5, todavía no fue decidido cuántas amonestaciones derivan en la suspensión de un jugador. La organización lo comunicará a las 17 hs.
Finalizada la reunión hablamos con Gustavo Sánchez, DT celeste, de lo que podemos esperar para esta tarde aquí en Buenos Aires.

- A horas del debut.¿Como está el grupo? ¿Cómo entrenaron ayer?

El grupo está bien. Estaban un poco cansados ayer y la cancha estaba un poco sucia, con polvo, por lo que no exigimos demasiado. Se hicieron pelotas paradas, algún movimiento. Estamos motivados, los chiquilines está bien. Yo les tengo una fe bárbara.
Van a ser partidos muy difíciles, muy parejos, y esperemos que nos vaya bien.

- ¿Algo de incertidumbre por la cancha? Ya que entrenaron en Boca, y además se comunica hoy que es de goma la superficie en Almirante Brown…

Sí, sí. Creemos que se nos va a parecer a la Scuola, porque a pesar de no ser una buena goma, la conocemos. También pensás que si es más lenta, te favorece frente a algún equipo como contra Brasil, o Colombia o Venezuela. Pero tratamos de que los jugadores no estén pensando en eso, sino en que estén motivados. Hay un grupo lindo, que quiere estar lo más arriba posible, y repetir lo de Medellín.

- ¿Alguna idea de cómo entramos hoy?

Trajimos 14 para rotar siempre los 12 que queden en el plantel. Creo que si jugás todos los días, lo ideal es tener 14. Tengo un plantel muy parejo, están todos muy parejos, pero la idea del inicial es Café (Sotelo), Andrés (D’Alessandro), Damián (Baptista), Richard (Catardo) y Nacho Salgués.

Foto: PasionFutsal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.