¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 9 de septiembre de 2011

CADE 7 UDELAR 5

3 puntos viajan para el Este
UN TEMA DE DEFINICIÓN
Udelar lo ganaba 2-0 y estaba mejor, pero una serie de desatenciones y el partido se dio vuelta antes de finalizar el primer tiempo. Luego las acciones se equipararon, siendo CADE quien sentenció la historia mucho antes del cierre, por la simple de diferencia con su rival de poseer capacidad para culminar  las ofensivas de contra. Entretenido cotejo que abrió la 4ta fecha del Apertura de las chicas.



Después de un tibio comienzo con iniciativa para las fernandinas, Udelar se acomodó en cancha, encontró dos goles merecidos, y parecía encaminar el primer triunfo de su trayecto en el futsal femenino. Basado en correctísimas tareas de Stareczek y Fernández, se imponían táctica y fisicamente para deleite de un público que se volcaba a su favor. Lo cierto es que el desorden se apoderó del equipo universitario derrepente, y tras el tiempo muerto CADE resucitó para dar vuelta el cotejo en breve. Dos goles de Arrospide (el segundo un tiro donde la improvisada arquera no responde bien) y uno de Otero de cabeza, éste último en un corner donde la pelota llega a la pasada, fueron un cimbronazo para las chicas dirigidas por Navarro. De la mano de Cipriani despertó el conjunto de Udelar, que carecía de precisión en los últimos metros, y por si fuera poco quedaba desbalanceado varias veces, lo que dio chances a un nuevo gol de contra de Arrospide.
Para el segundo tiempo, con la amplitud de plantel de las azules, y una tendencia a prseionar que pareció complicar a las del Este, también suponíamos un desarrollo parejo, el cual no llegó dada la gran diferencia entre uno y otro team a la hora de resolver. Udelar jugó bien la pelota en primera línea, se disponía a ir y venir con entereza, pero le faltaba la calma para, en el último pase o el tiro al arco, hacer peligrar el arco bien defendido por Matiauda. Solo Cipriani pudo encontrar espacios para una gran definición de zurda, llegando antes al piso que la golera. Sin embargo ese descuento y esperanza parcial duró poco, ya que Bermúdez puso el quinto a los dos minutos, y luego Quinteros robó en la salida y amplió cifras.
Falero anotó de afuera antes de los 10' del ST para CADE, poniendo un 7-2 lapidario.
En los minutos finales, muchas veces las fernandinas no regresarían a marcar, defendiendo con tres en varias ocasiones. Udelar alertó por medio de Salgado con tiro que la golera desvió al corner, para luego ser María José Rodríguez y Cipriani las que determinaran un 5-7 más decoroso y que refleja un tanto mejor lo sucedido en el partido. Primera victoria para las Lobas del Este, sobre todas las cosas, por un tema de definición.
CADE 7 UDELAR 5
4ta fecha Torneo Apertura Femenino. 9/9 - 21:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Aecio Fernández y Andrés Monzón
CAD- Iniciales: 33- María Matiauda, 4- María José Otero, 5- Andrea Falero, 13- Natalia Arrospide, 8- Jessica Quinteros. DT- Horacio Superregui. Ingresó: 9- Gianella Bermúdez.
UDE- Iniciales: 12- Florencia Grattarola, 20- Lucía Fernández, 14- Sofía Stareczek, 15- Sofía Leone, 19- Regina Cipriani. DT- Marcelo Navarro. Ingresaron: 5- María José Rodríguez, 18- Tatiana Wolman, 21- Pilar Posada, 2- Mariana Brin, 11- Lucía Salgado, 8- Graziana Ravello.
Goles: Arrospide (12'22", 13'30", 16'18"), Falero (26'48"), Bermúdez (26'), Otero (15') y Quinteros (26'26") CADE
M. Rodríguez (8'02" y 34'), Cipriani (24'30" y 39'35") y Fernández (11'26")UDE
Incidencias: Grattarola desvió un doblepenal de Arrospide a los 39'48"
La MVP: Natalia Arrospide

MOMENTO CUMBRE

El último gol de Udelar. La tocaron todas en pocos segundos en cancha rival, de primera la mayoría, hasta que dentro del área Ciprani la pone contra el primer palo para el gol más celebrado de la noche por la concepción del mismo.
MOMENTO KODAK
Minuto 16'. Graziana Ravello recibe en media cancha sobre la derecha y una defensora le sale con todo. La 8 en una baldosa, la pisa hacia atrás y sale con elegancia para luego rematar alto.
MOMENTO HOTDos caídas en una. Promediaba el segundo tiempo y luego de una serie de choques, Quinteros y Bermúdez quedaban tendidas en el piso muy sentidas.
MOMENTO SHOW
Comienzo del juego. CADE que mueve y... Udelar no estaba. Los jueces detuvieron el juego enseguida y alertaron de que las universitaris aún estaban en su arenga final.

1 comentario:

  1. Yo vi otro partido..yo vi un equipo que si terminaba ganando 2 o 3 a 0 el 1er tiempo no le llamaba la atencion a nadie....y era Uruguay.Vi un equipo que ataco mucho pero erro mucho tb (Uruguay)y otro que contragolpeo bien y llegando mucho menos , pudo convertir 1 vez (Paraguay)
    Hay mucho que mejorar, pero ayer no merecimos perder

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.