¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 18 de septiembre de 2011

ECOS DE LA FINAL

La palabra de los protagonistas
ARRASÓ
En Brasil la figura fue el equipo, aunque es injusto no destacar la regularidad y rendimiento de tres hombres decisivos: Valdín, Neto y Rodrigo. Más lo de Gadeia, Jackson, y la cuota de genialidad de sigue aportando Falcao. El equipo de "Pipoca" no solo fue campeón, sino que sus individualidades también recibieron premios.

Neto habla con su trofeo. Miralo por Fox.
Valdín recibe el premio como goleador del evento.
Terminó el partido. El clásico festejo mezclado con danza de la selección brasileña, los cánticos, y luego el protocolo. Las diferentes autoridades presentes, descendieron del palco de honor, y en la cancha entregaron las distintas condecoraciones. Nos referimos a Daniel Scioli (Gobernador de la Provincia), Alejandro Rodríguez (Secretario de Deportes), Darío Giustozzi (Intendente de Alte. Brown), Eugenio Figueredo (Pte. Conmebol Futsal), Javier Lozano (Pte. LNFS España) y Mauricio Catelano (VicePte. Futsal AFA) entre otros. La organización del campeonato condecoró a Neto como mejor jugador del mismo. El 4 de Brasil habló con El Show del Futbol Sala tras retirar su premio:
¿Ha costado más que otras veces la obtención de esta Copa?
La verdad que la anterior que el equipo ganó en Uruguay ha sido un poquito más fácil. Se ha complicado porque Argentina ha dado guerra. Empatamos en el primer partido pero ahora en la final hemos metido los goles que necesitábamos. Se tornó un poco más fácil el partido.
¿Cómo está Brasil de cara a la eliminatoria, con una nueva generación de jugadores?
Esto es Brasil. Siempre va a ir llegando gente, renovando, y tiene que seguir mejorando. La gente más antigua  como yo, que llevo 10 años en la selección, siempre tenemos que mejorar para permanecer aquí. Seguimos en este camino para el año que viene en la clasificatoria llegar al Mundial, y ahí sí pensar en Mundial.

El resto de los reconocimientos individuales también correspondieron a Brasil. Djony fue el portero menos vencido del Torneo, y el goleador del mismo Valdín. Paraguay en tanto, se llevó el Trofeo del Fair Play.
Otra de los hombres importantes, que metió doblete en esta temporada (Libertadores y Copa América) es Rodrigo. El gran líbero del Barbosa que en pocos días se irá a Venezuela a jugar la final de los campeones de zona Sur y zona Norte,nos comentó lo siguiente:
¿Qué sentiste en este tu primer torneo con el representativo de tu país?
Es una belleza poder debutar con la selección Brasileña. Es muy especial, ganar un campeonato muy difícil. La clasificación había sido muy complicada, empatamos 2 a 2con Argentina, pero jugamos mucho mejor la final y pudimos levantar la Copa para Brasil.
¿Brasil juega de una manera los paryidos de fase, y de otra los definitorios? Esa es la sensación que da...
Hoy sí se mostró la alegría de Brasil. En primera fase no lo conseguimos. Ahora sí pudimos jugar, hicimos un gran juego y mostramos la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.