¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 15 de septiembre de 2011

HAY TRES SEMIFINALISTAS

Explotó Almirante Brown
EL MOUNSTRO NO PUDO CON LOS LOCALES
Ante 2300 personas (no había más, no coma vidrio) Brasil fue igualado por la Argentina a 6' del final, en un encuentro donde la pelota quieta fue el determinante a la hora de anotar. A primera hora, Paraguay había goleado a Venezuela para asegurarse su pasaje a estar entre los 4 mejores.



Cuestión de valores
Otra imágen dejó Argentina si la comparamos con su encuentro ante Chile. Claro, los de Larrañaga se sienten ejor cuando hay que defender y salir rápido, sin tanta obligación a elaborar. La albiceleste sacó un empate ante Brasil, resultado que practicamente no se registra en la historia oficial del fútbol sala de parte de otros equipos sudamericanos. En el primer tiempo la supremacía fue absoluta para los de Marcos Sorato, con gran dinámica y varios disparos de media y larga distancia que tuvieron en vilo al gran Santiago Elías. Sin embargo el gol de apertura fue de Argentina, en un saque largo del propio Elías para Basile. El ex Kimberley que la trata de parar de pecho, justo cuando salía de manera horrorosa el arquero Djony. La bola siguió su camino directo al arco, ya que el juez paraguayo Ortiz dio ley de ventaja, y el defensa brasileño no hizo su mayor esfuerzo para cerrar ya que esperaba el cobro de la falta por parte del referee. No disfrutó mucho de su gol Argentina ya que en una jugada de tiro libre por izquierda, Brasil empata por medio de Jé, quien tocó solitario abajo del arco a falta de 3 minutos. Falcao tendría la última clara antes del fin del período inicial, con tremendo disparo al travesaño, pero la historia ya estaba para el 1 a 1.
El clima para el segundo tiempo creció, con una tribuna que (y sobre todo una banda sonora) que trasladó al 40 x 20 un hermoso clima a final. Argentina sintió ese respaldo y realizó un enorme trabajo defensivo, también complementado por la transiciones a las que le faltó poco para generar peligro inminente.
En la más clara, Fafasuli patea forzado y lo traban al corner. Dos minutos más tarde, tiro libre de 12 metros frontal que toma Rodrigo, y el líbero del ACBF no perdona. Puntazo bajo y 2-1 para el scratch. El mérito de los locales estuvo en reaccionar pronto seguir defendiendo fuerte, y alcanzar en una acción de libre directo, el segundo gol, a través de su scorer de la noche: Santiago Basile.
Gadiea y Simi estuvieron muy cerca de desequilibrar para Brasil, pero no fueron precisos y el 2 a 2 quedó sellado en el marcador. Por diferencia de goles, la verdeamarelha clasifica como primera de serie.

ARGENTINA 2 BRASIL 2
3era Fecha Grupo A Copa America. 14/9 - 20:00
Gimnasio: Polideportivo de Almirante Brown
Goles: Santiago Basile (16' 09" y 34')  ARG / Jefferson (16' 40") y Rodrigo (33' 24") BRA
El MVP: Rodrigo. Bastión anímico y gol clave de su equipo

Perdona nuestros pecados
Flagrantes errores de concepto y táctica, llevaron a Venezuela al borde del abismo para que Paraguay lo terminara empujando sin mucho esfuerzo. Los de Carosini abrieron rápido un 3 a 0 ante la vinotinto que no mostraba ninguna oposición fuerte en la última zona. El gran trabajo de Alfredo Ortiz fue premiado con otro gol, para irse al descanso 4 a 0. En el segundo Paraguay dosificó su potencial, y solo se dedicó a esperar los errores de Venezuela con portero volante, para rubricar su goleada por 7 a 1.

PARAGUAY 7 VENEZUELA 1
4ta Fecha Grupo B Copa America. 14/9 - 14:00
Gimnasio: Polideportivo de Almirante Brown
Árbitros: Gean Telles y Javier Santamaría
Goles: Richard Rejala (1' y 12'), Diego Ortiz (5'), Alfredo Ortiz (19'), Delgado (26'), Delgado (30') y Rodolfo Román (35') PAR  / Kevin Remgifo (29') VEN
El MVP: Alfredo Ortiz.

El toquecito del inca

Pese a su poco potencial físico, el equipo Peruano no resignó nunca su idea de jugar en corto y buscar combinaciones por bajo para imponerse en el partido. Arrancó mejor, y vio como Chile le convertía en una jugada de corner, pero los de Francisco Melgar trabajaron el partido con mucha paciencia. Con dos bonitas anotaciones de Marco Anaya, Perú dio vuelta el marcador sobre los 3' del ST, para luego disputar un trámite parejo frente a su par trasandino. Lo cierto es que la claridad en el juego (incluso cuando Chile presionaba bien arriba) fue para el finalmente ganador, que cerró cifras a 40 segundos del final. Bien por Perú, que mostró señales de mejora en esta Copa, y se llevó el último juego con justicia.

PERÚ 3 CHILE 1
3era Fecha Grupo A Copa America. 14/9 - 18:00
Gimnasio: Polideportivo de Almirante Brown
Árbitros: Francisco Correa y Manuel Benítez
Goles: Manuel Anaya (18' 47" y 23' 20") y Marcos Canto ( 39' 20") PER
Carlos Arriola (10') CHI

El MVP: Marcos Anaya

1 comentario:

  1. es verdad hubo poco mas de 2.000 personas. igualmente los porteños armaron un buen espectaculo. el comentario no coma vidrio me parece de mas e inutil

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.