¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 16 de septiembre de 2011

URUGUAY 6 VENEZUELA 1

Llegando al punto más alto de rendimiento, hubo que decirle adios al torneo
TANTO NADAR...
El último de la serie para Uruguay resultó ser su mejor presentación. Dominó de principio a fin a Venezuela logrando una diferencia justa. Desafortunadamente el resultado no alcanzó para acceder a semifinales, ya que Colombia derrotó 4 a 1 a Paraguay, desplazando a los nuestros al tercer lugar de la serie. Chau Copa.



La obligación de salir desde el primer minuto estaba implícita también el partido pasado, pero recién hoy Uruguay pudo traducir esa responsabilidad en la cancha, basado en un notable trabajo de presión, y en la voracidad de dos de sus hombres que estuvieron siempre listos para culminar las ofensivas generadas. Fue la tarde para los "Nachos". Salgués, autor de un hattrick, y Buggiano, figura de la cancha hasta el momento de su expulsión, llevaron adelante un triunfo que afortunadamente se reflejó temprano en la red (a los 42" el pivot marcó la apertura) A los 7' ya festejábamos el segundo por parte de Buggiano, previa maniobra individual de Medina, que robó y eludió al golero para patear al palo. Al rebote estaba el 8 para el gol.
Buenos trabajos de Lamanna, Bombi, Baptista, y pese al plantel reducido, Uruguay no sufría practicamente.
Ya cruzando los 10' el conjunto de blanco en la ocasión, y Venezuela mantuvo minutos de posesión.
Sotelo desvió un buen remate de Gadeia. Luego el increíble gol errado por el medio en los pies de Gamboa, y poco más sobre el arco uruguayo. Sotelo se mostraba segurísimo con intentos de afuera, y el equipo de Sánchez construía transiciones interesantes.
A los 16' llegó el golpe de gracia. Saque largo de Sotelo a Castro, el capitán que la baja por detrás de su marca, y deja pegar de frente a Buggiano que corrió más que todos. Después subió la marca Venezuela y la precisión no era la misma que en los primeros minutos, por lo que la vinotinto robaba con frecuencia y salía velozmente. En una de esas situaciones se da un choque, Buggiano queda caído y enredado con un venezolano a dos metros del área rival. Allí Nacho no permite que el contrario se incorpore con facilidad y se sanciona correcta falta cuando se iban en dos para uno. No pasaba de amarilla, pero Santamaría entendió que merecía roja directa, y en su inexplicable apreciación la jugada deja a Uruguay con uno menos.
El minuto que faltaba para el entretiempo Uruguay lo superó bien. Pero a los 47 segundos de la reanudación del juego, un pase por la banda derecha, Remgifo que se perfila y define cruzado poniendo 1-3 el score.
En el inicio de la jugada hubo doble toque con el arquero, desestimado por el árbitro brasileño Telles, quien pensó que la misma se había originado en un outball en defensiva.
Creímos que el descontento con los jueces podría afectar al equipo en la cancha, pero por suerte los muchachos no se quedaron con esto.
A los 3 y monedas aparecería nuevamente cual pescador de área Nacho Salgués para mandar al fondo de la red una jugada similar a la del primer gol, donde Baptista controla y pega al medio un lateral cerca del tiro de esquina. Allí Venezuela lentamente se animó a sacar el portero volante, que vale mencionar, es el arquero sustituto en este caso, y no un jugador de cancha que arriesgara en las ofensivas.
Uruguay no sufrió demasiado, marcó perfectamente el movimiento de pelota previsible del rival, y esperó su tiempo. Lamanna y Lanza avisaron con remates de afuera que la selección iba por más. Justamente un robo del hombre de Banco República al borde del área rival, motivó el quinto, ya que asistió a Salgués que definió sin oposición alguna.
En el tramo final Venezuela quedó completamente expuesto, y el sexto gol pudo llegar mucho antes. Probó de lejos Medina a los 38' y su tiro salió desviado de la valla desguarnecida. Pero la revancha estuvo un minuto más tarde, y el Ruso pudo marcar un golazo de media cancha para sellar el triunfo.
Gran actuación de la celeste, sin fisuras, ante un rival que no repitió el nivel de otras competiciones. Había que sacar una buena diferencia y se logró. Allí el mérito de nuestra selección pese a las ausencias. Lástima que sirvió de poco. El error cometido ante Colombia cuando se ganaba 2 a 1, nos cuesta el hecho de bajar de los 4, un lugar que siempre teníamos reservado.

URUGUAY 6 VENEZUELA 1
5ta Fecha Grupo B Copa América. 15/9 - 16:00
Gimnasio: Polideportivo de Almirante Brown.
Árbitros: Gean Telles (BRA) 5 / Darío Santamaría (ARG) 4
URU- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 6-Pablo Lamanna, 10- Andrés D' Alessandro, 11- Damián Baptista, 13- IgnacioSalgués. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 5- Sebastián Castro, 2- Pablo Lanza, 4- Germán Bombi,  3- Xavier Medina, 8- Ignacio Buggiano.
VEN- Iniciales: 12- Jonatan Mendoza, 7- Roberto Ramos, 13- Kevin Remgifo, 4- Wilfredo Figueroa, 8- Adams Álvarez. DT- Hermes González.  Ingresaron: 9- Jonatan Torres, 6- Lilis Esteira, 1- Carlos Vázquez, 11-Edgard Gamboa.
Goles: Salgués (42", 24' 24" y 31' 15"), Buggiano (7' 08" y 36' 16") y Medina (39') URU
Remgifo (20' 50") VEN

Expulsado: Buggiano a los 38' 57". URU
El MVP: Ignacio Salgués. No solo por su olfato goleador y participación en el juego, sino por su incansable labor en la marca.

MOMENTO CUMBRE
El segundo gol celeste. Gran dribbling de Medina ante el goal keeper y juego al medio que termina empujando Buggiano para el 2 a 0. Corrían 7 minutos.
MOMENTO KODAK
Promediando la parte inicial, insólita acción de Gamboa para marrar a un metro de la línea y sin arquero. Ganó en velocidad y llegó para cerrar una jugada donde la pelota le pica apenas antes, da en su empeine y se va por encima del travesaño.Milagroso
MOMENTO HOT
La falta técnica no sancionada por los árbitros, que terminó significando el descuento venezolano. Una clamorosa aberración técnica que motivó la calentura de todos los uruguayos presentes en el gimnasio (Creo que hasta de César Figueredo)
MOMENTO SHOW
Las recriminaciones del narrador de Fútbol Sala en acción al árbitro argentino cuando iba a comenzar el segundo tiempo. Al aire y con el gimnasio en silencio, nuestro relator descargó su bronca (en buenos términos) contra el referee.

DIJO EL MEJOR: " Gustavo nos había hablado antes del Torneo de la rotación de los 12 y no tenemos ningún problema. Hoy por suerte se me dio y se me abrió el arco..." (Ignacio Salgués)
DIJO UN DT: " Nos quedamos con la tranquilidad de que dimos todo y jugamos como teníamos que jugar. Es una lástima que no hayamos conseguido algún punto más en las primeras fechas, porque creo que tanto contra Paraguay como contra Colombia no merecíamos el resultado que nos llevamos" (Gustavo Sánchez)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

2 comentarios:

  1. deja de llorar Sanchez!!
    no te das cuenta que termino tu ciclo!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora es cuando entran a criticar porque un bolso esta en la seleccion... Consiganse una vida y vallan a laburar enves de entrar a un foro a criticar gente

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.