¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 24 de septiembre de 2011

PEÑAROL 7 BANCO REPÚBLICA 3

Sin jugar bien
AL RITMO DEL MASCOTA
Mal partido de los dos, donde la responsabilidad era de Peñarol por el plantel disponible. De la mano de Richard Catardo el carbonero fue reencaminando el partido y tras estar perdiendo 2-1, fue encontrando la diferencia. Banco no se resignó nunca y tuvo a maltraer a Sotelo hasta las últimas consecuencias.





No se jugó bien por por parte de ninguno de los dos equipos. La responsabilidad recaía sobre el cuadro grande, frente a un Banco República con notorias ausencias. Si bien la pelota y también la cancha dieron la sensación de influir sobre el desarrollo del juego, los protagonistas fueron quienes no estuvieron lúcidos en pos de un partido vistoso.
En el global Peñarol fue más, con unos pocos pasajes donde superó a su rival en base a oficio y talento individual, pero sin encontrar su grifa de juego característica. Arrancó ganando el team de Roba en una jugada donde Buggiano gana la paralela, Catardo va en busca de la devolución, y toma un rebote para marcar con arco libre. Iban 28 segundos...
Parecía que seguía de largo, pero Peñarol fue previsibible, Banco mordía cada pelota como la última y logró darlo vuelta en 8 minutos. Una contra resuelta por Guedes, y un penal convertido por Abelleira dio el 2-1 parcial. La pena máxima vino de una falta de Debat que pareció ser claramente fuera del área, todo el banco aurinegro quedó atónito ante la decisión de un Marcelo Altez que, hay que decirlo, estaba perfectamente ubicado en la línea de la jugada. Poco después una jugada aislada donde Facu Silveira gira y pega, Peñarol consigue la igualdad.
De la mano de los latigazos del Kelo Urraburu, el CBR siguió inquietando a Café Sotelo, en lo que fueron los mejores minutos de su equipo. Lento y sin ideas Peñarol tuvo que recurrir a su factor desequilibrante, quien cruzando los 16' saca un conejo de la galera y eludiendo a Giani anota el 3-2. A un minuto del final otro mano a mano para Urraburu y Sotelo que interviene de forma magnífica.
En el segundo tiempo no se visualizaron mejoras. En el aurinegro Catardo comenzó a tomar más decisiones a partir de tener la pelota en sus pies durante varios segundos, y él marcó el ritmo de un cotejo que en general fue impreciso. A los 5' otro penal, ahora en tiendas mirasoles. Falta sí de Taroco sobre Catardo (sin intención además), pero no para roja ya que la pelota salía en dirección al corner. El 17 fue expulsado, Mascota venció a Giani y la historia se empezaba a liquidar.
A banco ya le costaba más cruzar la media cancha, y encima cuando lo hacía, un arquero notable le paraba las más insólitas, como el dos contra uno (el uno Café) que Guedes falla en el segundo palo.
Sobre los 8' opción de penal largo para Ordoqui y un nuevo gol de Peñarol.
De la misma forma, Kelo decretaría un golazo a los 17', para poner un poco de expectativa al cierre del match, pero Catardo se haría dueño de la pelota, y pese al gran esfuerzo y entrega del jóven equipo bancario, el mirasol se llevó el pleito. Silveira y De la Concepción pondrían cifras definitivas de 7 a 3 en lo que marca el regreso de Peñarol a la cima de la tabla anual dada la caída de Old Christians.

PEÑAROL  7  BANCO REPÚBLICA 3
4ta Fecha Torneo Clausura Liga Uruguaya. 24/9 - 15:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Marcelo Altez (4) y Andrés Martínez (6)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 11- Gabriel Debat, 9- Richard Catardo, 8- Ignacio Buggiano, 10- Nicolás Ordoqui. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 14- Facundo Silveira, 15- Fernando Rodríguez, 18- Diego Arjona, 16- Luis Alonso, 17- Sebas
CBR- Iniciales: 1- Giani Barros, 17- Mauro Taroco, 6- Germán Guedes, 3- Francisco Abelleira, 4- Matías Barreto. DT- Gonzalo Rodríguez.  Ingresaron: 9-Angel Urraburu, 8- Nicolás Peluffo, 7- Mathías Cruz, 2- Stefano Marrone, 10- Sebastián Tubino.
Goles: Catardo (28", 16'18" y 25'25" de penal), Silveira (9'42", 38' Y 39'45") y Ordoqui (28'34" de doblepenal) PEÑ
Guedes (5'50"), Urraburu (37'44" de doblepenal) y Abelleira (8'13" de penal) CBR

Sub 20: Suspendido por ausencia de la guardia policial


MOMENTO CUMBRE
Minuto 38. Gol de Facu Silveira, pero jugadón previo de Catardo, que se llevó tres marcas para un lado y para el otro, para luego habilitar al 14 solo por derecha. Esas cosas del Mascota.
MOMENTO KODAK
A los 37', rebote en el área de Banco tras un desvío de Giani por disparo de afuera, llega De la Concepción y de volea a quemarropa va por el gol. Giani se juega todo como Muslera ante Argentina y evita el gol seguro.
Paradón de Barros!
MOMENTO SHOW
Huertas y su respuesta a los árbitros cuando lo mandaron subir un escalón más en el banco de suplentes antes de comenzar el partido. Generó las risas de todo el plantel.
MOMENTO HOT
Las protestas  de la gente de Banco en el primer tiempo. Ya venían de echar a Taroco de manera polémica, y otro fallo dudoso provocó la ira de Chalo y compañía que también derivó en un llamado de atención del juez Andrés Martínez.

DIJO EL MEJOR: "La  verdad que se jugó bastante mal. El segundo tiempo mejoramos un poquito pero igual no jugamos ni un poquito lo que estamos acostumbrados...." "Incidió el parate, algunos capaz que tenían cansancio del viaje todavía, hace un par de semanas que no jugábamos juntos..."(Richard Catardo)
DIJO UN DT: "Ves hormigas y no ves elefantes" (Aníbal Roba, después un pitazo de los jueces ante una falta mínima, en contraposición con la jugada del penal)
DIJO UN HINCHA: "Hoy echaron a uno así!!" (De la tribuna de Banco, se protestaba porque al aurinegro no lo expulsaron al igual que a Taroco en una jugada similar)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com


2 comentarios:

  1. lo mejor de este partido sin dudas.. es ver las alineaciones y ver que estan llenos de pibes.. material para tener buen nivel sobra.. y estos dos equipos lo demuestran..

    ResponderEliminar
  2. y lo peor,como siempre,los jueces.-

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.