¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 4 de septiembre de 2011

UNIVERSAL 5 BANCO REPÚBLICA 3

Decisión y contundencia
SU MEJOR CARA
Otro gran triunfo de Universal para seguir cambiando la imagen de la primera mitad del año. Llegó a estar 3-0 arriba y si no fuera por la figura de Barros en el arco bancario lo habría liquidado antes. Luego sufrió, cuando los de Chalo se pusieron a tiro, pero la historia ya estaba escrita para el Uni, quien presionando en gran parte del juego, y dando mejor utilidad al balón, ganó con justicia.



Le ganó a Peñarol en la primera. Ahora en la tercera derrota a Banco República. El Club Universal, al lograr su mejor cara de la moneda, está habilitado para cosas de este tipo a nivel local. Esa plantilla de algunos grandes, y otros muy buenos jugadores, se viene consolidando, y el sábado nuevamente pudo imponerse en un partido ante un rival de entidad. El 5 a 3 obtenido fue ajustado a lo que sucedió en la mayor parte del trámite. Universal, a partir del minuto 3, se apoderó del partido. Antes Banco había tenido la posesión del balón y nada más. Cuando los albiverdes se deciden a ir a presionar, a llevar el juego al terreno adversario, la cancha se marcó sola, dándose así un trámite que le favoreció plenamente. Llegando a los 8' Techera que anticipa en media cancha y se va de tres hombres para asistir a Pérez, Carlitos define de puntín por bajo y concreta el primero. Solo en esa falló Giani Barros, arquero bancario, quien después salvó en un sinfín de oportunidades a su equipo de la debacle. El Uni siguió mandando en cancha desde la disposición táctica en defensa y la actitud. Chacón y Techera manejaban los hilos y el CBR no salía, ni siquiera se acercaba al área. Sergio Chacón tuvo dos penales largos para ampliar ventaja, cosa que el palo le negó en ambas pese a que el remate iba para el lado opuesto que el portero. También los parantes fueron protagonistas en las aisladas llegadas de Banco. Una jugada de corner por aire a la pasada (durmió Universal porque recién habían hecho la misma del otro lado) y volea tremenda de Barreto que da en el travesaño y baja apenas por delante de la línea de gol. A 3 segundos del final un contragolpe de Llama terminaría dando en el palo del arco defendido por Bravo, casi concretando un empate que no hubiera sido justo.
El segundo tiempo se puede dividir en dos tramos. Uno donde los rasgos del partido siguieron siendo los mismos, y otro donde se dieron un montón de situaciones cambiantes y el desarrollo pudo haber tomado cualquier rumbo. La tendencia a presionar era moda en este cotejo. Ambos fueron a inquietar la salida rival, pero Universal lo seguía haciendo mucho mejor. El control del juego para los del Paso Molino, que además tuvieron la posibilidad de jugar dos minutos con un hombre de más ante la expulsión de Llama (doble amarila) Ahí Barros fue factor clave para seguir en partido. Lo mismo el palo, que esta vez ahogó el grito de Pérez.
La chance de ampliar vino cuando Gaby De Simone ve la roja (ora doble amonestación por faltas que lo ameritaban) y más por ímpetu que por juego e inteligencia para trabajar superioridad numérica, Chacón ejecuta al golero con remate frontal. Minuto más tarde, el Negro Sergio da un sensacional pase a Rivero, quien dentro del área engancha hacia el medio y dispara bajo para el merecido 3 a 0.
Universal llevó a Banco a su mínima expresión, en un trámite que no asomaba por ningún lado, podía modificarse. Incluso llegó otra "Frutilla" en Banco (Falco, agarrón de camiseta flagrante, 2da amarilla) para que Uni ampliara y no lo logró. Ni bien ingresó el quinto elemento de los de Pocitos, gran maniobra de Guedes por izquierda, shoot al medio y Abelleira como un tren llega para marcar. Resurrección bancaria de la nada: se ponía 1-3 con 9' por jugar.
El goleador salteño estaba insaciable y exigía a Andrés Bravo permanentemente. Primero por derecha llegando tras un robo de balón, y luego de la sexta falta. El golero del dorsal 78 triunfaba en ambas.
No pudo hacer nada Bravo cuando a los 15 minutos Abelleira gira en el pivot y remata cruzado para instalar un 3 a 2 insospechado para lo que había sido la notoria superioridad de Universal en 32 minutos de juego.
Poco duró el festejo ya que en la posterior jugada Rivero habilita a Izarrualde y éste define para despejar temores: 4-2 arriba. Los minutos finales fueron para grabar y poner Play todas las noches antes de irse a dormir. Ida y vuelta constante, con Banco arriesgando y los dos equipos en zona de penalización de faltas colectivas. En un dos para uno de contra, el Buitre Izarrualde abrió otro gol para el Uni. Abelleira llegaría a su triplete cuando anota en ventaja numérica tras la expulsión de Damián Olivera.
Hubo chances para hacer aún más cerrado el final, a las que Andrés Bravo evitó notablemente, tapando tres sextas faltas (Abelleira, Salaberry, Barreto) una con rebote incluido. Giani hizo lo propio con el doblepenalti de Techera, y la cuestión terminó así. Entretenido match y un equipo que hizo las cosas mejor para llegar al final con otra trascendente victoria.


UNIVERSAL 5 BANCO REPÚBLICA 3
3era fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya. 3/9 - 21:15
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Julio Martínez (7) y Raúl Hartwig (7)
UNI - Iniciales: 78- Andrés Bravo, 11- Damián Olivera, 1- Luis Rivero, 10- Daniel Izarrualde, 12- Sergio Chacón. DT- Carlos Pérez.  Ingresaron: 2- Marcelo Álvarez, 15- Ruben González, 17- Sergio Techera, 5- Carlos Pérez.
CBR- Iniciales: 1- Gianni Barros, 15- Diego Llama, 16- Gabriel De Simone, 5- Nicolás Sacco, 3- Francisco Abelleira. DT- Gonzalo Rodríguez.  Ingresaron: 4- Matías Barreto, 6- Guermán Guedes, 2- Juan Falco, 10- Nicolás Salaberry.
Goles: Izarrualde (34'50" y 37'16"), Pérez (7'45"), Chacón (28'11"), Rivero (29'08") UNI
Abelleira (33'30", 34'40" y 38'43") CBR

Expulsados: Juan Falco, Gabriel De Simone y Diego Llama. CBR / Damián Olivera. UNI
Incidencias: Andrés Bravo desvió doblepenales de Abelleira (14'20", 38'), Salaberry (37') y Barreto (39')
Barros desvió doblepenal de Techera (39'50") / Chacón estrelló dos doblepenales en el palo (13', 15')
El MVP: Sergio Techera. Por la dinámica y entrega que ofreció durante toda su participación, más que nada cuando el triunfo se estaba cimentando.
Sub 20: Banco República 5 Universal 3

MOMENTO CUMBRE
Por la espectacularidad de la jugada y la emoción que despertó, nos quedamos con el casi gol de Pancho Abelleira al minuto 37. El salteño giró sobre su marca y la picó apenas por sobre un arquero que encimaba, era golazo y llegó el Buitre Izarrualde para, de chilena, despejar heroicamente en la línea.
MOMENTO KODAK
10' del ST, pelota larga para Álvarez, llega antes Giani que despeja mal y la bola da en la mano del 2 de Universal que estaba de espaldas a la jugada. Hartwig entendió que hubo intención sino, era un nuevo gol porque el arco estaba desguarnecido.
MOMENTO HOT
La roja de Falco fue la más protestada de todas. Juan no se quedó conforme con la decisión, y reclamó una y otra vez ante los árbitros, cuando lo echaron, cuando se llevaba las cosas del banco hacia la tribuna de enfrente, y al final del partido.
MOMENTO SHOW
¿Que hacen ahí? Fue hasta con sonrisa el pedido de Ernesto Hartwig  para que Kelo Urraburu y Nico Salaberry pasaran a sentarse en la zona del banco de suplentes, y dejaran su posición de espectador en la platea de Scuola Italiana. Corráin 10 del primer tiempo.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

1 comentario:

  1. que lindo de equipo de ex jugadores que es banco eh!!! un monton de viejos que se extrañaban y querian verse mas seguido y bueno.. consiguieron que un club les de camisetas pa jugar.. por dios.. pensar que eran el semillero del futsal...

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.