¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 17 de septiembre de 2011

SE DIO LO QUE SE ANUNCIABA

Argentina y Brasil a la final
SIN DEJAR DUDAS
La albiceleste y la verdeamarelha golearon en sus respectivos encuentros de semis, y hoy pelearán por el título de la Copa América desde las 16 horas en Buenos Aires.




Cerca de 1000 personas vivieron esta penúltima jornada en el Polideportivo de Almirante Brown donde Argentina y Brasil accedieron sin problema ninguno al partido decisivo del sábado. Las dos potencias sudamericanas habían descansado ayer ya que su serie tenía un equipo menos, mientras que colombianos y paraguayos se habían matado por el primer lugar del grupo.

Brasil fue, como siempre, algo más de lo que había mostrado en fase inicial. Enchufadísimo desde el arranque, pegando mucho más al arco, y desgastando de a poco a un Paraguay que no mostró durante la Copa argumentos en ofensiva para hacer mayor daño. En 3 minutos Valdín ya había golpeado dos pelotas en los palos y estuvo también muy cerca de cabeza. Jackson (cómo le pega!) abrió finalmente la cuenta a los 4'.
Exhibiendo sus variantes y jugando muy cerca del área de Espínola, Brasil buscaba el segundo. El mismo llegó en un robo cercano al arco, pase de Simi a Valdín y gran definición. Osorio descontó en una notable contra de Paraguay, pero Falcao puso el 3-1 parcial antes del descanso.
Ya de regreso, casi gol de los guaraníes en buena acción de tiro libre donde Diego Ortiz la estrella en el palo. Para Brasil fue el revés en la jugada posterior. Danilo dispara libre directo al primer palo, da en al parante y se mete en la valla. Vinieron buenos mintos paraguayos donde Dyony tuvo que intervenir hasta con la cara para alejar el peligro. Todo hasta que apareció Falcao y liquidó la historia con otro gol memorable sobre los 10' del ST. Ya liquidado el encuentro, Brasil reguló, Paraguay no tuvo fuerzas más que la búsqueda individual de Román, y los tantos de Rejala y Valdín decoraron el marcador.

BRASIL 6 PARAGUAY 2
Semifinal 1 Copa America. 16/9 - 18:00
Gimnasio: Polideportivo de Almirante Brown
Árbitros: Ricardo Sosa (URU) y César Málaga (PER)
BRA- Iniciales: 3- Djony, 13- Valdín, 11- Simi, 4-Neto, 6- Jackson. DT- Marcos Sorato. Ingresaron: 5- Rodrigo, 14- Gadeia, 9- Jé, 10-Danilo, 12- Falcao.
PAR- Iniciales: 12- Espínola, 4- Román, 9- Jara, 10- Alfredo Ortiz, 3- Giménez, 11- Osorio, 6- Pereira, 5- Rejala, 1- Bogado.
Goles: Valdín (12' y 39' 54"), Falcao (19' 23" y 30' 30"), Jackson (4' 16") y Danilo (22' 44") BRA
Osorio (17' 03") y Richart Rejala (36' 30") PAR

Incidencia: Djony desvió un doblepenal de Rodolfo Román a los 38' 26".

Una marcada diferencia de intensidad, entereza física y futbolística, dio a la Argentina su pasaje a la final sin despeinarse practicamente. El equipo de Larrañaga dio su mejor muestra en el campeonato, ya generando una chance en jugada de saque del medio, y luego de 4 minutos donde Colombia complicó con su habilidad, siempre fue más. Reyes y Angellot lo tuvieron frente a Elías, y el excelente meta de Pinocho evitó el gol.
Después Argentina comenzó a manejar mejor la pelota, presionaba en cancha rival, y encontró dos goles que le dieron tranquilidad. A los 10'  Amas en una gran maniobra colectiva definiendo sobre un costado del arquero; y el segundo a través de Belsito, culminando una contra mortal.
Para el segundo tiempo lo mismo, con un Borruto incontenible y una Colombia que se quedó sin piernas, haciendo insuficiente todo esfuerzo para superar a un conjunto que rotaba constantemente y se mostraba impasable. Dos de Borruto (el segundo un golón, girando y pegando cruzado) dejaron lapidado el asunto a los 27'. Una volea de Amas pondría lotería dos minutos más tarde y sería lo último. Los locales bajaron la defensa, Colombia fue y fue pero no se llevó nada.


ARGENTINA 5 COLOMBIA 0
Semifinal 2 Copa America. 16/9 - 20:00
Gimnasio: Polideportivo de Almirante Brown
Árbitros: Manuel Benítez (VEN) y Ronald Silva (CHI)
ARG: Iniciales- 1- Santiago Elías, 2- Leandro Planas, 4- Taborda, 7- Leandro Cuzzolino, 9- Cristian Borruto. DT- Fernando Larrañaga.  Ingresaron: 10- Martín Amas, 6- Belsito, 8- Santiago Basile, 11- Luis González, Esteban Arellano, Alamiro Vaporaki.
COL- Iniciales: 1- Lozano, 8-Abril, 6- Sierra, 9- Camilo Reyes, 7- Yonatan. DT- Osmar Fonnegra.
Ingresaron: 10- Angellot Garcé, 4- Yefri, 3- Torres, 11- Cárdenas.
Goles: Borruto (21' 48" y 26' 45"), Amas (10' 36" y 28' 10") y Belsito (11' 18") ARG
Incidencias: Lozano desvió un doblepenal de Amas a los 9' 30".

MOMENTOS CUMBRE
1) Pase casi sobre el corner de Paraguay, Falcao que va a recibir y de perfil advierte que Espínola sale a cortar. No hay tiempo más que para tirar la bola de primera, con mucha sutileza por encima del golero. Laparábola perfecta, la fuerza justa, el golazo aplaudido por todo el público. Eterno el 12.
2) La gitana de Argentina. Presionaban bien arriba los colombianos, Elías que la canta, y la sustitución inesperada, para que el arquero la tire larga al jugador que entra picando por el lateral. Luego pelota al medio y casi gol (golazo) Argentino.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.