¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL SHOW TÁCTICO 2

La mejora no fue suficiente
CONSIDERABLES AJUSTES
Pese a redondear una actuación de mejor calificación general que su oponente de turno, Uruguay sigue evidenciando inconvenientes a la hora de concretar lo ideado en cancha.


Con todo lo que significa en un partido de futbol sala a este nivel de competencia el saber que un empate le es favorable, Colombia salió a hacer su juego en el 40 x 20 de Almirante Brown.
Al revés Uruguay, que debía encontrar la victoria para mantenerse con firmes posibilidades de clasificar a semifinales, cuestión que ahora no dependerá solo de los resultados de nuestra selección.
Dentro de ese panorama el equipo nacional jugó un partido de menos a más, donde se vieron producciones individuales sobresalientes, que respaldadas por una buena dósis de minutos, llevaron a Uruguay a una mejora en varios aspectos.
Debemos dividir en dos tramos el análisis. Un primer tiempo donde Colombia especuló con lo mencionado anteriormente, considerando también que sus jugadores de jerarquía apenas superan el quinteto inicial (Angellot estaba sentido y fue preservado hasta lo último) y que no se desesperaba por conseguir la apertura.
Si bien el combinado charrúa no sufrió prcticamente en defensa, por momentos con pelota se asimiló al equipo del sábado. Carente de profundidad, recién en los minutos finales arrinconó en el área a su adversario, al menos llevando la bola muy cerca de la última zona cafetera.
En el segundo pasaron varias cosas, completando un global favorable a Uruguay. En actitud, decisión ofensiva y posicionamiento táctico, la celeste impuso su ritmo, y se hubiera obtenido un incuestionable triunfo de no ser por la distracción del minutos 38 y monedas.
Como positivo destacamos:
* La presión en bloque bien realizada, asfixiando a una Colombia que no tenía idea de como contrarrestarla más que darsela al demonio Reyes, poseedor de una pisada fantástica.
* La movilidad de la pelota en los metros finales, generando más chances de gol y sensación de peligro en distintas ofensivas.
* La iniciativa y personalidad con la que se fue a buscar un juego que se perdía, y donde Colombia empezó a hacer gala de su técnica individual rozando "la pizarra". Gran levantada.

Aspectos que no funcionaron:
* Las transiciones, tanto en defensa como en ataque no logran ser exitosas casi ningunas para la selección. En ataque hemos resuelto mal (también méritos de grandes esfuerzos de los rivales) las pocas iniciadas. Y en defensa generalmente somos superados, dejando al azar de Emiliano Sotelo la posibilidad de abortar un gol del contrario.
* Ataques sobre defensa posicional, con poca intención vertical. El mismo DT lo ha dicho, se ha trabajado poco, y casi no se animan a tirar el movimiento, lo que hace que se juegue por las bandas generalmente, con pivots lateralizados.
* Síntoma de las pocas horas de trabajo previo también fue la última jugada donde Colombia convierte el empate. La defensa sobre 5 atacantes no duró mucho, y en una acción previsible, pelota del costado (no tan esquinado) hacia el medio, y un gol que puede valer la clasificación.

En un rato con Bolivia, que llega muy desgastado. Habrá que potenciar el rendimiento, seguir otorgando mayor responsabilidad en el juego a figuras como Catardo y Debat, para sacar una buena diferencia de goles y esperar al jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.