¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 11 de septiembre de 2011

PARAGUAY 1 URUGUAY 0

Con carpeta guaraní
ERA UN PARTIDO DE UN GOL, Y FUE DE ELLOS
Debut con derrota en Almirante Brown para la celeste. Ortiz la mandó a guardar a los 3 del ST, y Uruguay no pudo hacer nada para igualarlo. Ahora el martes con Colombia.



El primer tiempo Uruguay pudo abrir el marcador. Entre el palo y el golero lo impidieron.
Castro baja la pelota. Cuando Paraguay se cerró fue impenetrable.
Condicionado el juego por la superficie del escenario, el equipo que abrió un gol en el juego, lo terminó ganando sin pasar demasiada sozobra. Protagonistas de la primera jornada de la Copa comparten el concepto, la goma no permite un rápido y correcto desplazamiento de la bola, lo que hace que cada ofensiva y transición no llegue al máximo de sus posibilidades.
Así Uruguay fue víctima de esto, y pese a sus intenciones de revertir la historia, tomó un gol cuando no lo merecía, y nunca más pudo (ni supo) enmendarlo en el marcador. El período inicial había visto en gran parte, mejor a Paraguay. Parejo en 5’iniciales, el segundo equipo celeste no dio pie con bola y los guaraníes tomaron el control del juego. Un par de remates de afuera, uno en sobreposición que Uruguay no advirtió, y Sotelo que tiene que entrar en acción para despejar el peligro.
Cruzando los 10’ ingresa otro equipo donde Baptista, Catardo y Medina dan aire renovador. Primero combinando y habilitando a D’Alessandro cerca de la esquina, para que éste buscara el segundo palo, y el balón se desvíe dando en el primer poste.
Baptista tendría tres disparos en corto tiempo, uno dentro del área sobre un costado que se iría lejos, también otro de lejos que Espínola desactivó, más la llegada de saque largo de Café que el hombre de Boca manda lamiendo el palo. Fue el mejor momento celeste en cancha, elaborando juego y minimizando a Paraguay.
El equipo nacional dejó pasar la chance y llegó el último recambio donde Gaby Debat sería protagonista x dos de peligro inminente. Primero en golpe de volea tras un corner a la pasada, donde cruza un zurdazo que provoca rebote del golero y casi gol de Lamanna. Después perdiendo mano a mano ante Ortiz, que se fue solo, errando face to face frente a Sotelo (luego Buggiano cerró en un rebote peligroso)
El primer tiempo se había equilibrado y se iba con un 0 a 0 justo, ninguno había hecho méritos suficientes para estar arriba en el score. Allí pudo Uruguay convertir un gol clave porque restaban segundos nada más. Lamanna gana muy bien por derecha y mete al segundo, donde Buggiano corre más que todos y toca a un metro del arco, motivando una sensacional respuesta del meta Carlos Espínola.
Al complemento vinieron un poco más decididos, más allá de que seguía notandose la incidencia de la superficie en el desarrollo. Costaba meter una velocidad más, costaba hacer circular la pelota con la dinámica acostumbrada en este nivel. Uruguay se hallaba bien, con leve iniciativa, hasta que a los 2’ 30” comete un error en la entrega del entre líneas hacia la descarga, Paraguay que roba, gana con algo de fortuna la pelota en el desenlace de la jugada y aparece Ortiz solo frente al arco para el 1-0.
A partir de ahí, con oficio y una gran capacidad defensiva, el equipo guaraní comenzó lentamente a cerrar el partido. Sabía que la velocidad de algunos muchachos celestes podía complicar y no permitió más sacar contra rápidas.
Uruguay no encontraba el camino. El trámite pedía mayor movilidad y un tanto más de riesgo en las individualidades. No hubo caso, y se chocó una y otra vez contra Román, Rejala y compañía. La pelota fue para los celestes en abrumadora mayoría del complemento, sin generar desestabilizar cerca del arco rival. A los 38’ 40” vino sí, con Baptista como portero volante, una buena colectiva que termina Ruso Medina a un metro del palo, tiro que salva otra vez notable el arquero guaraní.
Sufrió también Uruguay, en una mala entrega en primera línea, y cerca del final D’Alessandro tuvo que salvar de cabeza el inminente 2-0.
Perdió la selección en su debut copero. Hubo cosas buenas sí. Señales de que mejorando, la chance está intacta totalmente (por la tabla y fechas también lo está, obvio), pero habrá que corregir cuestiones como la decisión para ir a presionar, la resolución en pelotas quietas, y la rotación del plantel, en busca de la mejor forma, para lograr 40 minutos de regularidad en este nivel y dar lo mejor en materia de futsal.

PARAGUAY 1 URUGUAY 0
1era Fecha Copa America. Grupo B.  11/9 – 19:00
Gimnasio: Polideportivo de Almirante Brown
Árbitros: Jean Coelho Telles (BRA) 8 / César Málaga (PER) 5
URU- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 9- Richard Catardo, 10- Andrés D’Alessandro, 11- Damián Baptista, 13- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez.
Ingresaron: 5- Sebastián Castro, 14- Gabriel Debat, 7- Federico Fedele, 6- Pablo Lamanna. Ingresaron: 5- Sebastián Castro, 14- Gabriel Debat, 3- Xavier Medina, 7- Federico Fedele, 8- Ignacio Buggiano, 6- Pablo Lamanna.
PAR- Iniciales: 12- Carlos Espínola, 4- Rodolfo Román, 8- Diego Ortiz, 9- Oscar Jara, 5- Richart Rejala. DT- Francisco Carosini. Ingresaron: 9- Alfredo Ortiz, 3- Magno Pereira, 2- Hugo Delgado, 6- Alder Melgarejo.
Gol: A. Ortiz (23’) PAR
El MVP: Rodolfo Román. El hombre de la albirroja es una garantía de rendimiento. Impredecible con balón y una muralla cerrando se sector defensivo.

MOMENTO CUMBRE
La única jugada con superioridad numérica que salió exitosamente, a falta de minuto y medio para la chicharra. Una pelota puesta al pivot fijo en las puertas del área, éste que abre las piernas y Medina aparece por atrás para rematar de zurda. Espínola, de excelente reacción, abortó la chance de gol celeste.
MOMENTO KODAK
A 4' del final, presión de Catardo sobre la bola que obliga a Espínola a despejar cayendo en la falta de dobletoque. El tiro libre frontal (indirecto) fue abierto para D'Alessandro, que pegó fuerte de zurda con claro destino de red. El trayecto del balón fue cortado con un maravilloso esfuerzo de Rejala, quien se tiró con todo su cuerpo de costado en el aire, evitando al borde del área el gol casi seguro.
MOMENTO HOT
El partido, tanto como por ser debut, como por las características del mismo, se puede catalogar de "light" para un choque entre Uruguay y Paraguay. Solo dos amarillas.
MOMENTO SHOW
Sin himnos para el comienzo. Es Copa América oficial, la organización se los exigió a las delegaciones... sin embargo en las previas a los dos juegos de la jornada no se irradió ninguno de los himnos.

DIJO UN DT: "Yo se que cada uno tiene su corazoncito, y que quiere que juegue tal con cual, pero yo debo de pensar en lo mejor para Uruguay. Incluso los que mejor rindieron juntos, son todos de equipos diferentes" Gustavo Sánchez
DIJO UN PLAYER: "Duele la derrota, pero falta mucho y estamos confiados en lo que podemos dar" Ignacio Buggiano

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

5 comentarios:

  1. Veo que no han aparecido comentarios y me gustaria plantear algo en sentido constructivo.
    Los ultimos partidos de Gustavo han sido 2-6 con Peñarol, 2-3 con Christians y 0-1 con Paraguay y me parece que se esta repitiendo en un error que se puede corregir.Hay jugadores que no justifican tantos minutos en el equipo porque no corren.
    Solo con mirar dos minutos a los jugadores sin pelota eso se advierte.
    La serie esta abierta se ha visto que el nivel es totalmente posible de alcanzar pero por el bien de todos es necesario que los opinologos internos no sean considerados porque siempre ven el defecto en otros de lo contrario no jugarian.

    ResponderEliminar
  2. Estuvimos, estamos y estaremos debajo de Paraguay en cualquier competencia seria de futsal en la que nos encontremos. Por que? Porque nosotros nos alimentamos de muy buenos jugadores que juegan en un campeonato de barrio.

    ResponderEliminar
  3. Perdon, pero los de Roba salieron campeones invictos en tierras guaranies y contra muchos de estos jugadores.

    ResponderEliminar
  4. jaaaaaaaaaaaaaaaa el ultimo comentario es para reirse.. es un chiste.. tas tomando en serio ese campeonato amistoso jugado en cancha abrierta!!! pero con ese criterio te cuento como torneos validos los del stockolmo futbol 5!!!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad ese campeonato no se puede tener en cuenta, hay que considerar la Liga local en la que perdió los tres partidos de riesgo que hay 2 veces con colonia y 6 a 2 contra Peñarol sin Richard,tomamos en serio los partidos que le gano a Fenix y los 17 que le hizo a Dolores.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.