¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 27 de septiembre de 2011

EL AFTER

El después de la fecha lo vivís en El Show del Futbol Sala


Vasta actividad se desarrolló el fin de semana en capital por el futsal de Liga Uruguaya y 2da Divisional B.
El común denominador de las jornadas fue el que tanto se temía en las últimas semanas, que la guardia no concurra. O en su defecto que llegue tarde, hecho que provocó retrasos en todas las canchas. En Scuola el primer partido de la tarde, entre las sub 20 de Peñarol y Banco, fue suspendido (queda para el jueves 20:30). Para el de mayores llegó raudo un oficial en su moto para compañar al otro que había llegado antes en ómnibus. El partido arrancó y después se hicieron presentes como 5 más pero de la guardia privada. (¿Quién paga la vuelta?) Por lo tanto, con gran operativo de seguridad se desarrolló el juego que significa a Peñarol el regreso a la punta de la anual, compartiendo con un equipo que no ha tenido fecha libre aún.
El aurinegro derrotó sin jugar bien a un diezmado Banco República por 7 a 3. Catardo se anotó otro hattrick más (y van) al igual que Silveira, que aportó un montón desde el banco.
Luego vino un encuentro repleto de goles entre Malvín y Bella Vista. 10-7 a favor de los de Nico Moliterno, donde el "Mariscal" Mato volvió a dar clase en el 40 x 20. No está lejos Malvín de los puestos de arriba y viene en alza su rendimiento. El papal dejó escapar la posibilidad de quedar como único líder del Clausura.
Finalmente se enfrentaron Vramian y Old Christians, en lo que fue el batacazo de la fecha. Sin Aguirrezabala en cancha, el equipo armenio se soltó y fue una aguerrida suma de personalidades que no pudo superar el líder del Torneo. En el Trébol extrañaron los goles del "Corcho" Castiglioni, y en Vramian volvieron los del zurdo Misak Panosian, para darle a su equipo un triunfo muy esperado.
Así también de deseado fue el resultado que logró Dolores el domingo en Rowing. En su choque frente a Universal, los de Fornaron hicieron un gran partido con solo 8 hombres en formulario. A dos del final el Uni se lo daba vuelta 6-5, pero nuevamente Dolores levantar y llevarse la contienda en cifras de 7-6.
Un gimnasio abarrotado, con hermoso clima  (recordar incidentes en el partido de ida) y donde vale destacar el comportamiento de los dirigentes de Universal, quienes aplacaban los ánimos de sus hinchas cuando la cosas se ponía caliente, y más que nada, contra los jugadores de la visita.
También Mercedes vivió una jornada festiva. Abstemios recibió a Nacional, y si bien el triunfo fue para los tricolores por 6 a 3, el espectáculo estuvo garantizado. Más de 300 personas que eligieron el futsal antes que la semifinal juvenil del básquetbo, un deporte muy popular en la capital de Soriano, observaron como el bolso recuperaba pisada en las tablas de posiciones con su victoria.
También tuvimos 2ª División el domingo, allí Boston River ganó y quedó a un paso del título del Apertura. En el femenino el viernes fue lo más destacado con el triunfo de Bella Vista sobre CADE y la posibilidad de que una vez más las de Seré se queden con la Copa. Esto se definirá en la 7ª y última fecha posterior al Torneo Sudamericano, para el cual viajan las chicas celestes el martes 4 de octubre.
A continuación, le dejamos nuestras habituales formas de repasar la fech:

EL EDIFICIO DE LA FECHA
PENT HOUSE
El gran triunfo de Vramian.
Bajó al puntero de todo con un esfuerzo gigantesco de sus jugadores. Noche histórica para los armenios.

QUINTO PISO
Facundo Silveira.
El pivot aurinegro volvió a ser trascendente en un partido que Peñarol tenía que ganar o ganar. Con juego simple y contundente, "Papu" sigue redondeando un muy buen 2011.

PLANTA BAJA
¿Se la puedo pasar al arquero?
Jugadores que están por sacar el lateral y desconociendo algunas reglas todavía, le preguntan al juez en medio de la acción. Pasa en la B, y van 5 fechas muchachos...

SÓTANO
Pisos de jabón.
Las tres canchas donde se jugó el fin de semana, ninguna de ellas se presentó en  forma imepcable para el desarrollo del juego. Sucias, resbaladizas. A ponerse las pilas y exigir el mantenimiento adecuado por parte de la Mesa Ejecutiva de los gimnasios que alquila.

De Ripley...
En CESOPE faltaban 5 minutos para el comienzo del partido y la guardia no había llegado. ¿Qué hacemos dijo uno? No hubo mejor idea que llamar de urgencia a la seccional como si un robo u atraco se estuviera perpetrando para que en breve llegara un móvil con unos cuantos efectivos. Allí se coordinaron, quedaron dos policías, y el partido se disputó con total normalidad. Maravilloso

5 comentarios:

  1. Anoche me comentó una jugadora algo que me sorprendio. Y me gustaría saber la VERDAD; y diego si lo sabías porque no dijistes nada?????
    En la asamblea que tuvimos, la Presidenta nos dijo que el delegado
    que viaja al Sudamericano sería elegido por sorteo entre todos nosotros.
    Y, qué paso con el sorteo???? Porque el delegado ya fue nombrado a dedo.
    Es verdad????
    Diego, como no hicistes ningún comentario???
    Además lo que más preocupa es que hasta el momento nadie nos informo nada.
    Todo esto es LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
  2. A VER, A VER, A VER... Quizás como las chicas casi no leen el resto de la información del blog, no tengan una referencia de nuestro trabajo,
    1º) Los que deciden lo que va y no va en la página, son los periodistas de la misma. Si el criterio de importancia de lo que se publique fuera de todos, sería un foro y no una página periodística.
    2º) ¿Cual es la falla nuestra al no publicar en su momento que el delegado que viajara iba a ser elegido por sorteo entre los delegados de los clubes? Una información menor surgida hace meses..
    3º) Si el sorteo no se realizó, el Consejo del Fútbol Femenino sabrá porqué, y tu club tiene la potestad de quejarse directamente. 4º)Nosotros estamos esperando que se nos comunique la lista oficial de la delegción, y en el caso de que allí se confirme que ningun delegado de los clubes viaja, haremos nuestro comentario correspondiente.
    5º) Sabemos que hay una persona trabajando cerca de la Selección, pero tampoco se comunicó oficialmente su designación (al parecer como Coordinador de Selecciones) y si esa persona va a ocupar el lugar que se notificó iba a ser para un delegado.
    6º) Si bien es cierto estamos a pocos días, y todo se perfila a que algunas cosas sucedan, nosotros nos basamos en los hechos para dar una opinión cabal y no previo a ellos.
    Y repito, lo haremos si el hecho nos merece y genera una opinión, no por encargo o deseo particular de nadie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estaba visto, se reparten el deporte el gordo tranfuga al masculino y el reclamador vitalicio al femenino.

    ResponderEliminar
  4. quien es el reclamador vitalicio ?

    como , Kevor no viaja ? Lasalvia el fantasma ( nunca se lo ve ) tampoco ?

    será que van en omnibus o el destino no es atractivo ?

    alguien que esté informado , que informe

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.