¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 20 de septiembre de 2011

LA OTRA CARA (Parte 2)

Mi Buenos Aires querido
EL MUNDO DETRÁS DEL CHARCO

Se fue la Copa, y como siempre El Show del Futbol Sala te cuenta lo que pasa fuera de los gimnasios.
 


La zona del Obelisco, transitada por miles y miles a toda hora.

Si bien muchos uruguayos (y muchísimos futsaleros!) conocen y cruzan con frecuencia a la ciudad de Buenos Aires para alguna "escapada", aquí le damos nuestras ya tradicionales pinceladas del lugar donde se desarolla el Torneo. De Almirante Brown ya hablamos, ahora el turno es de la Reina del Plata. Allí se alojaron todas las delegaciones que participaron en la Copa, incluyendo árbitros, autoridades y dirigentes de altos cargos.

Uno no deja de sorprenderse del constante avance de la capital porteña, de su movimiento en las calles, de su dinámica cotidiana, de su ritmo de vida. Estamos a tres horas, y sin embargo es inevitable el cambio de chip para empezar a transitarla, más allá de que los usos y las costumbres sean las mismas que las nuestras.
Bares, restaurants, cafeterías, adornando las esquinas. Semáforos inentendibles por encima de sus largas avenidas, y una aventura diaria para desafiar el tráfico. La industria automotriz estalla y cada vez manda a las autopistas vehículos más modernos y veloces. Es como uno de los principales gustos que el porteño complace, el salir a la calle con un auto radiante y bien cuidado.
Así la maratón diaria, no solo de coches, sino de peatones, invadiendo los barrios céntricos de la ciudad, haciendo indeseable cualquier hora pico, llenando locutorios, lugares para comer, tiendas, librerías, etc.

Teatros giantescos. Oferta variadísima por Corrientes.
Otro de los aspectos característicos de Buenos Aires son las marquesinas de la Avenida Corrientes, presentando los diferentes shows a un público multitudinario. Comedias, revistas, obras dramáticas, infantiles, musicales, la oferta es interminable y renovada permanentemente. Las carteleras ganan las miradas desde un par de cuadras antes, y las colas de la gente desde temprano para observar estas producciones asusta. Un 80 % del público está entre los 50 y los 80 años. Es "la salida" típica de esa gente. Cholulismo en algunos casos, tradición en otros, como quiera, lo cierto es que los teatros revientan para ver a Pachano en Smail, o a Moira en la Revista de Bs As, o a Furtuna 2, o a Piquín haciendo de Freddy Mercury, o a Los Únicos...

Luego a cenar, tomar algo.. costumbre que no se ha perdido del otro lado del charco, sin importar la hora de la madrugada. Pese a la inseguridad existente (y agrandada por los medios) allá se sale. Así como a ver un toqur de rock aunque la banda no sea la de preferencia... es una especie de rito, de paseo, de excusa para verse con amigos y escapar del encierro.
La murga del "Flaco" Castro se presentaba el fin de semana 
Imposible dejar de mencionar la reciente apertura de La Pasiva en Corrientes y Cayao, donde se come igual que en Montevideo, pero con el agregado de que hay espectáculos teatrales en el piso superior. A la vuelta, en el Show Room, teníamos la Convención de Tatoo, hasta donde un sin fin de especímenes llegaban de todos lados, lo que habla de la diversidad de oferta sociocultural. Para remarcar esto, solo es necesario repasar algunos de los números de la cartelera musical del weekend. Tocaban: The Wailers, Ricky Martin, Red Hot Chilli Peppers, Falta y Resto! Sí, el grupo murguero se presentaba en el Luna Park, con entradas agotadas. Curioseamos y las mismas superaban ampliamente lo que valdría ver a "la Falta" aquí. La más barata 80 ARG ($U 400), la más cara 200 ARG ($U 1000)... de Ripley...
Y así dejamos Buenos Aires. Con una infinidad de guiños que nos invita a volver. El encanto de La Boca y su calle Caminito (hiper transitada por turistas), los inmensos edificios en Puerto Madero, la feria de Plaza Serrano en la zona de Palermo... y de la noche qué decir! Tendríamos que escribir un blog nuevo.
Será hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.