¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 5 de septiembre de 2011

BOSTON RIVER 14 POTENCIA 3

Fea bienvenida para Potencia
ES EL NUEVO BOSTON
Con muchas caras conocidas del futsal, pero de poco trayecto en primera división, el rojiverde obtuvo un categórico triunfo ante la Institución Deportiva Potencia, que sintió de sobremanera el arribo a una disciplina que le es absolutamente novedosa. 



Dentro de lo que es una añeja institución en el salonismo como Boston River, que además ya suma varias temporadas en esta Divisional, salvo por la presencia de un hombre de la casa como Nicolay, se vieron un montón de caras jóvenes, formando practicamente una sub 25 que rindió en gran forma. Urbano (otro con años en el club), Rey, Vallarino, Gonza López, Pochintesta, Montero... cada uno aportó su capacidad y "experiencia"  para que Boston lograra un amplio triunfo. Es que ya de entrada se notó en cancha, que había de un lado jugadores con pasado -cercano o lejano - dentro de un rectángulo de parquét, y otros que no.
SI bien el resultado se mantuvo en 2-1 por un pasaje importante, luego las diferencias aparecieron. Urbano abrió dos tantos tempranamente. Diego Martínez descontó para el Potencia, en base a una pegajosa y generosa marca en media cancha. Pero de a poco los de Grela empezaron a controlar el juego, escapando al choque físico, más allá de no temerle al mismo. Lo mejor fue que cada jugador asumió su rol, nadie intentó hacer una de más, y a la larga, el colectivo que se mantuvo serio hasta el final, superó a un benjamín en esto del Futsal Fifa que se fue desordenando con el correr de los minutos.
Muy buena tarea de Rey que desde el líbero manejó los hilos y defendió con firmeza, pero la figura desequilibrante fue Gian Luca Pochintesta, quien cada vez que entraba en contacto con el balón hacía temblar a la defensa rival. El ex Banco marcó tres en esos 20' iniciales (el tercero un golazo en combinación con "Coco" Grela, ex fotógrafo de nuestro sitio) y se presentó como él hombre de la jornada.
El parcial de 7 a 2 ya liquidaba el trámite en el primero tempo. Para el complemento Boston trató de mantener un juego fluído, de buen trato de balón, y cuando se diera la posibilidad de profundizar en ofensiva, hacer el máximo daño. A Potencia le costaba mucho llegar. Lo hizo a través de tiros de afuera que no sorprendieron nunca a López, quien también se lució en un mano a mano parado con el pecho a los 15´.
De parte de los rojiverdes, cada ofensiva era un peligro inminente, más que nada en los minutos finales. Vallarino se despachó con tres tantos. Pochintesta sació su instinto asesino con otro derechazo tremendo, y Montero trasnformó en gol la mejor jugada de la noche, toqueteo previo cerca del área entre Fernando Grela, Vallarino y el propio Manuel.
Un incuestionable triunfo por goleada de Boston River, que tuvo como único punto negativo la lesión de Gustavo Nicolay en la rodilla, quien quedó tendido por un par de minutos y salió aplaudido del terreno.

BOSTON RIVER 14 POTENCIA 3
1era Fecha Torneo Apertura 2da Divisiónal B. 4/9 - 18:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Federico Cardozo (8) y Marcelo Altez (8)
BOS- 12- Gonzalo López, 15- Nicolás Urbano, 11- Manuel Montero, 18- Pablo Vallarino, 9- Fernando Grela, 8- Gabriel Rey, 19- Gustavo Nicolay, 14- Gian Luca Pochintesta. DT- Rodolfo Grela.
POT- 12- Carlos Lima, 4- Washington Martínez, 11- Diego Martínez, 9- Emiliano Iribarne, 13- Kahel Silvera, 10- Jesus Pereira, 17- Fabián Pereira, 3- Nicolás Rosado.
Goles: Pochintesta (11'46", 12'06", 16' y 23'15"), Urbano (1'52", 2'04", 18'30" y 24'12"), Vallarino (32'10", 36' y 37'33"), Rey (11'30"), Montero (32'55") y G. López (38'50") BOS
D. Martínez (6'11" y 17'30") y J. Pereira de doblepenal (14') POT
El MVP: Gian Luca Pochintesta.
La vuelta al futsal del ex Banco no pudo ser mejor. Incontrolable. Generador constante de peligro en ofensiva y con contundencia para definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.