¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 26 de septiembre de 2011

ROWING TACO CORRIDO 8 LA CORRIDITA 5

Udelar-Efecto Lateral no se jugó por mala voluntad de un árbitro

EN LA RECTA FINAL
Por el complemento de la penúltima fecha del Apertura, el Rowing derrotó a La Corridita en un entretenido juego que lo deja como único escolta de Bella Vista a una fecha del final. El partido de primera hora fue suspendido por Ernesto Hartwig porque uno de los dos guardias llegó 35 minutos tarde con respecto al horario previsto. El árbitro había sido notificado de la pronta llegada del guardia, quien arribó al gimnasio cinco minutos después de que suspendieran el partido. Aunque usted no lo crea....



En un trámite dominado por la paridad, con equipos de similares características en cuanto a su férrea defensa, más jugadoras de potencia y definición en zona ofensiva, la balanza se inclinó para las de negro y azul gracias al peso individual (que una vez más determinó el resultado) de Daiana Gutiérrez, y en mayor medida de Signe Haakonson. La "danesa" fue imbancable en la noche del sábado, apareciendo 4 veces en la red adversaria y con un desempeño bárbaro. Porque si bien Rowing fue un tanto más desde su trabajo colectivo para abrochaar el partido, fueron una vez más esas jugadoras que después de un rato sin que su cuadro pise el área rival, lleguen y maten. Efectividad y contundencia en pasajes de trámite parejo e incluso en un segundo tiempo donde por un buen rato La Corridita llevó su juego a cancha adversaria.
Lo cierto es que Taco Corrido había abierto una buena diferencia en el comienzo, producto de su actitud y concentración, atributo que siempre muestra en los arranques el conjunto de "Lalo" Fressia. El 3-0 en 5 minutos fue una distancia que nunca logró alcanzar La Corridita. Con el ingreso de Caro Dos Santos, las dirigidas por Botto encontraron igualmente un par de goles, que al inicio del segundo período las pusieron a un solo tanto por dos veces, pero enseguida Signe y Daiana matarían las ilusiones de remontada.
En el tramo final del match, Rowing reguló su marca mixta hacia una zona más retrasada, y con la velocidad de Arana liquidó el encuentro en las transciones. A destacar además de las dos ya mencionadas figuras en el equipo ganador, la solvencia de Florencia Polcaro, la improvisada portera que sustituyó a Acevedo, y trasladó su técnica de handbol al futsal cumpliendo una gran tarea.

ROWING TACO CORRIDO 8 LA CORRIDITA 56ta Fecha Torneo Apertura Liga Uruguaya. 25/9 - 20:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Marcelo Altez y Analía Da Rosa
RTC- Iniciales: 9- Florencia Polcaro, 11- Beatriz Quartino, 5- Florencia Llambí, 21- Signe Haakonson, 8- Daiana Gutiérrez. DT- Gonzalo Fressia. Ingresaron: 7- Fernanda Arana, 18- Virginia Pereira, 30- Jessica Aguiar.
LAC- Iniciales: 10- Erika Alaniz, 19- Bettina Speranza, 2- Laura Colombo, 6- Natalia González, 21- Natalia Seoane. DT- Álvaro Botto. Ingresaron: 14- María Eugenia Cajal, 9- Carolina Dos Santos, 7- Natalia Costa.
Goles: S. Haakonson (3', 5' , 10' 50" y 25' 08"), D. Gutiérrez (58", 21' 50") y Arana (30' 23" y 35' 45") RTC
Dos Santos (19', 20' 10" y 30' 40"), Seoane (8') y Cajal (23') LAC
La MVP: Signe Haakonson.
Determinante para brinbarle orden, despliegue y goles a su team.

MOMENTO CUMBREEl tercer gol de Rowing. Un tiro libre por derecha a dos metros del área que toma Gutiérrez. El puntazo se iba desviado dos metros al costado del palo al menos, pero en su trayectoria da en la espalda de Haakonson para cambiar de dirección y meterse en el otro ángulo. Como Ibrahimovic pero con un poco más de suerte.
MOMENTO KODAK1) Minuto 23 de juego. La Corridita que remata de afuera con frecuencia y esta vez prueba a menos de 10 metros Natalia González, provocando un paradón espectacular de Polcaro con su pie izquierdo a media altura. La atajada de la fecha.
2) La manera de bajar la pelota de Arana a los 34'. Pelota larga de la arquera rival y la 7 que estira su pierna casi como una bailarina de ballet, a una altura impresionante para quedarse con el balón en su empeine.

MOMENTO SHOWLa aparición de los karatecas. Promediando el segundo tiempo, por la escalera del gimnasio que da a la cancha, se asomaron dos personas con su indumentaria de arte marcial correspondientes. Cruzaron un par de palabras con el veedor y se retiraron. Por un momento pensamos que eran de la nueva guardia.


OJOS BIEN CERRADOS
Otra vez falló la guardia

El partido de primera hora entre Udelar y Efecto Lateral no se disputó debido a la tardanza de la guardia policial. Es la segunda semana consecutiva que sucede esto en el Femenino, siendo reincidente la situación para con el conjunto de las Lateralas. La fecha anterior los que pegaron el faltazo fueron los policías. Esta vez el talón de Aquiles estuvo en la guardia privada, en la primera ocasión que actúa en  el Torneo.
Sobre lo vivido en la noche del sábado hay que hacer algunas puntualizaciones:
- Si la empresa que provee el servicio, en la primera instancia donde tiene que cumplir con él, no puede enciar dos empleados en hora, algo está mal.
- Antes de las 19:00, hora para la cual estaba fijado el partido, la Presidenta del Consejo del Fútbol femenino se comunica con la empresa para realizar el reclamo, ya que solo se hizo presente uno de los dos guardias requeridos, a lo cual el encargado le informa que solucionará el tema lo antes posible.
- Con los equipos cambiados y calentando hace rato, 19:20 los delegados y entrenadores de ambos clubes se comunican directamente con el encargado de la empresa, para saber que pasaba con el guardia que no llegaba, a lo cual se notifica que el mismo se encuentra en un taxi y llegará en pocos minutos. Esto se le informa al árbitro principal del partido  Ernesto Hartwig, quien mantiene su decisión de que aguardará hasta 30 minutos después del horario estipulado, tal cual lo marca el reglamento.
- Ya sobre el límite estipulado, una nueva comunicación de un delegado con la empresa, que asegura que en 5 minutos arriba el guardia. Se le propone al árbitro ir realizando el saludo correspondiente entre los equipos, además del sorteo con capitanas (algo que hace poco un afamado juez realizó en idéntica situación)
mientras llega el segundo hombre de la seguridad. El árbitro se mantiene en la postura de que nadie le puede dar la certeza de que eso sea así, desestimando la palabra de los delegados ante la AUF. Quizás si la Presidenta del Consejo se hubiera quedado en Rowing para respaldar esta información, el referee sí hubiera aguardado un poco más, pero la misma se "fugó" del club un ratito antes.
- 19:35 Hatrwig sube a la cancha y determina la suspensión del partido y baja al vestuario con sus compañeros de terna. Tres minutos más tarde, arriba el susodicho segundo guardia de seguridad (de la empresa que los árbitros quieren para que firme convenio con AUF)

Y así fue todo. Cero visión, cero cintura. Un papelón más, esta vez con responsabilidades compartidas por la AUF y el Sr Árbitro principal del cotejo. A primera hora en Scuola el mismo sábado se aguardó 45 minutos por la llegada de la policía, y ya sin novedad ninguna, se resolvió suspender correctamente. Aquí, con la guardia a minutos, se suspendió sin contemplaciones. Error feo. Preocupante.

13 comentarios:

  1. Pregunta, la guardia no se tiene que hacer presente 1 HORA antes de la hora fijada para los partidos? entonces creo que bastante cintura tuvo el árbitro, esperó desde las 18:00hs a 19:35hs. razonemos juntos.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Sr árbitro, es sabido que la guardia debe estar una hora antes de partido, así como es sabido que el 90% de las veces llegan 20, 30 minutos antes, e incluso después de la hora fijada. Así que (razonemos juntos) no interesa si está una hora o 5 minutos antes, sino a la hora de comienzo del partido. La mayoría de los colegiados tienen la cintura o flexibilidad para manejar estas situaciones. La fecha de varones de ser tan estrictos como ud parece reclamar, no se podría haber disputado el fin de semana, así como un partido de la B. Entonces según su punto de vista, éste pasado fin de semana, la gran mayoría de los árbitros ¿incumplieron con el reglamento o simplemente tuvieron bastante cintura?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El dia domingo hubo otro retraso con la guardia policial, al parece uno de los 2 efectivos asignados a la fecha a jugarse en cesope dio parte de enfermo y no mandaron sustituto. Por suerte, la buena onda de los arbitros alli presentes encabezados por andres pollero puso su mejor buena voluntad, y si bien los oficiales llegaron a las 14.55, para el match fijado a las 14.30 (dentro del plazo reglamentario de espera). Se pudo jugar toda la fecha con normalidad.

    De todas maneras ya parece un tema insoluble el de las guardias.. si jugas a primera hora es 50 y 50 la probabilidad de jugar o no..

    Saludos, Rodolfo.-

    ResponderEliminar
  4. Porque ahora hay reglamento que diga eso....

    ResponderEliminar
  5. LOS DOS CUADROS ERAN DE MONTEVIDEO, PERO QUE PASO QUE NO TRASENDIO NADA CUANDO SE SUSPENDIERON LOS DOS PARTIDOS DE LOS CUADROS DE MALDONADO?? SE GASTO PLATA, LAS CHIQUILINAS DDEJAN SUS COSAS PARA VIAJAR, INCLUYENDO A SUS FAMILIAS, Y EN ESA OPORTUNIDAD NINGUNA AUTORIDAS NI NINGUN PERSONAJE SALIO A DEFENDER LOS EQUIPOS DE AFUERA, ME PARECE ILOGICO. PORQUE SE SIGUEN COMETIENDO ESAS INFALENCIAS Y QUEDA POR LA NADA. AQUI TIENE RESPONSABILIDAD, AUF, LOS ARBITROS Y LAS GUARDIAS. A PONERSE UN POQUITO MAS RESPONSABLES!!!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que se han suspendido otro partidos en varias categorías con equipos del interior (en femenino y masculino), lo que es un papelón. Pero la gran diferencia con este partido referido, es que aquí ya había un guardia presente, y el otro estaba llegando. Cuando no va ninguno de los dos guardias y no hay señales de ellos, no queda otra que suspender por más bronca que dé. Lea bien querido anónimo. Esté "atento".
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hay una puntualización que creo corresponde. Yo me comuniqué telefónicamente con el Sr. Javier Fornaro, responsable de la empresa que manejó los primeros partidos de juveniles realizados por guardia privada (es la empresa que promueven los árbitros)y me contestó que NO era su empresa la encargada de la seguridad este último fin de semana, ya que se había optado por contratar los servicios de otra.
    No estoy diciendo que una sea mejor que la otra, pero me parece que corresponde poner "cada tarro en su estante"

    ResponderEliminar
  8. en definitiva una vez mas se repite el problema.-el futbol sala no podra desarrollarse en plenitud,tanto en la rama masculina como femenina,mientras la a.u.f. no tome medidas de fondo contra el actual cuerpo arbitral,desarraigandolo por completo de su seno.-no hay otra salida a esta altura y es responsabilidad de los abogados que integran la comision,asesorar a los dirigentes sobre los pasos a seguir para desterrarlos legalmente del futbol sala y que nunca mas vuelvan a pisar un gimnasio.-o acaso han variado tanto las relaciones laborales,que mandan a su antojo los empleados.-si estuviera romero no se animarian a hacer esto fin de semana tras fin de semana.-echenlos de una buena vez y se terminan los problemas o no les da la nafta y el futbol sala seguira de rehen de estos lugubres personajes que siguen CURRANDO -no trabajando- a expensas de este deporte.-se han vuelto indominables y da toda la impresion de que los dirigentes les tienen miedo.-lo unico que les falta es manifestar que no arbitraran si la prensa realiza comentarios adversos.-

    ResponderEliminar
  9. Me ganó de antemano el Sr. Pizzorno. También hicimos averiguaciones y finalmente la empresa a la que usted refiere y que era la promovida por los árbitros (que incluso trabajó en forma experimental) no es la misma que acudió EL SÁBADO al femenino. Y justamente esta nueva empresa es la que llegó a un acuerdo con la AUF, al menos con el Femenino y el Fútbol infantil, y será la misma a la que se tendrá que acoplar el futsal. Hecha la rectificación de la información mal brindada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. no gasten polvora en chimangos,porque los jueces tienen a los dirigentes agarrados del gañote y lo unico que les provoca esto es reirse de todos.-

    ResponderEliminar
  11. yo pregunto el juez va a cobrar dos veces, una por la presencia y suspension del partido y otra cuando se fije.-que negocio barbaro,me parece que los desempleados deberian comenzar a realizar los cursos arbitrales ya.-no quedan dudas que con el critrio actual,es un trabajo barbaro y no se necesitan muchas luces para arbitrar.-

    ResponderEliminar
  12. Hola Luis , quisiera consultarte que hace el Sr.Pizorno comentando en notas del Femenino????
    Quisiera que me definas o me aclares si es verdad que esta integrando la comicion femenina
    y si me podes adelantar la delegacion que va al sudamericano


    Gracias

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.