¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 16 de septiembre de 2011

EL SHOW TÁCTICO 4

A encontrar la regularidad
PUEDE Y DEBE MEJORAR
Síntomas del poco trabajo se evidenciaron en los dos primeros cotejos, donde Uruguay no sumó victorias y perdió uno, lo que lo catapulta a esta temprana eliminación. Colombia fue al frente contra un magro equipo guaraní ayer y lo venció 4 a 1. Sin fantasmas, la historia celeste en Buenos Aires fue más breve de lo pensado. Hay que ajustar muchas cosas.



Se sabía desde que se conoció el fixture. La clasificación se definía en los dos primeros partidos. Uruguay, más allá de merecimientos o no, no completó trámites enteros de rendimiento regular, y sin imponerse en el score ante ninguno de los dos, dejó gran parte de su chance de meterse a semis. Contra Colombia pareció ser la situación más injusta en el final. Allí la celeste mostró un nivel que solo repitió en algunos pasajes ayer, pero ante un rival de mucho menos jerarquía.  No supimos cerrar ese juego ante los cafeteros, y quedamos con un pie afuera de los 4 mejores.
En la tarde de jueves, Uruguay por primera vez, no dejó que los 10 iniciales se fueran como si nada. Entró en partido desde el arranque mismo, teniendo las dos formaciones utilizadas, un rendimiento parejo, que superó a su rival de turno.
Presión en primera línea, alta, de lo mejor que Uruguay hizo en la Copa. Su necesidad lo obligó, jugadores ideales como Salgués, Medina, Buggiano e incluso Lamanna ayer, brindaron el mayor esfuerzo para anular cualquier tipo de elaboración de Venezuela.
La dinámica en ofensiva también fue más clara. La bola corrió más rápido y con mejor destino. El equipo siguió hallando al pivot con facilidad, pateando mucho más al arco, y por sobre todas las cosas estando fuerte en la mentalidad, en la actitud.
Se redondeó una gran labor colectiva, donde también se acunaron muy buenas actuaciones individuales, demostrando que su chance a este nivel no fue desperdiciada. Ante la vino tinto fue Bombi el que confirmó junto a Medina, Salgués y Buggiano por supuesto. Antes Debat había dado muestras de su clase, Catardo ni hablar, y lo más importante, un arquero con todas las letras, que se va del Torneo siendo el que menos goles recibe: Emiliano "Café"  Sotelo.
La defensa de pelotas quietas (libres y laterales en ofensiva) quedan como un talón de Aquiles que Uruguay deberá corregir, así como ajustes en las transiciones a propia área. Es cierto que es un alto
 nivel, pero Sotelo quedó en todos los partidos, un par de veces al menos, cara a cara con un futbolisas adversario.
Ahora es el tiempo de potenciar el material y esta experiencia que no deja de ser dolorosa. No está 100 % confirmada la realización del Grand Prix en Octubre. Esto limpiaría el camino hasta abril, cuando las eliminatorias convoquen en Brasil, ciudad a definir. La selección necesita horas de trabajo, el técnico decidir por un plantel de primera que sea desde el principio de los torneos él equipo, y lo que también precisamos es enterrar las fallas que nos cuestan partidos, porque es cierto que se pudo trabajar poco, pero Paraguay fue otro que llegó con menos de 15 sesiones a esta Copa, y sin 10 jugadores que están fijos para la eliminatoria al Mundial de Tailiandia 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.